Cuentavueltas casero
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 18 de Junio del 2007
Empiezo a maquinar más allá de mis posibilidades y me surge una idea.
Estuve buscando por internet información a partir de tu post en slotforum sobre el microcontrolador para motores, (no me acuerdo de la referencia). ¿Seria posible con este controlador y algún componente más hacer que un coche funcionara conducido por el ordenador?
Me explico, hacer que el posible programa aleatoriamente decidiera que hay avería en la pista y sacara el safety car, por ejemplo.
Mientras voy poniendo a calentar el soldador.
Saludos.
Empiezo a maquinar más allá de mis posibilidades y me surge una idea.
Estuve buscando por internet información a partir de tu post en slotforum sobre el microcontrolador para motores, (no me acuerdo de la referencia). ¿Seria posible con este controlador y algún componente más hacer que un coche funcionara conducido por el ordenador?
Me explico, hacer que el posible programa aleatoriamente decidiera que hay avería en la pista y sacara el safety car, por ejemplo.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest dolmen en 18 de Junio del 2007
Mira el hilo de la consola casera.
Saludos
Juan
Esto se puede hacer fácilmente si se sustituye la consola entera. Si no, es impracticable.satandreu escribió:Empiezo a maquinar más allá de mis posibilidades y me surge una idea.Estuve buscando por internet información a partir de tu post en slotforum sobre el microcontrolador para motores, (no me acuerdo de la referencia). ¿Seria posible con este controlador y algún componente más hacer que un coche funcionara conducido por el ordenador?
Saludos.
Mira el hilo de la consola casera.
Saludos
Juan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest dolmen en 18 de Junio del 2007
De todas formas, tiene dos zonas muertas no ?
pues creo que los dos hilos deberían servir para leer las señales de cada una de las zonas muertas.
Así es que deberían estar soldados los dos ....?
Juan
pues tengo el pit-lane pero no lo he abierto.ricky7221 escribió:Solo como comentario, porque como has visto no tengo ni idea de nada de elctronica ni informatica, vaya que soy un tarugo, pero este finde me he comprado el pit lane y donde lo coloque me quedaba lejos de la consola, osea que abri para soldar mas cable y poder enchufarla y vi que habia dos cables (azul y amarillo) pero que solo uno estaba soldado (amarillo), porque?, ni idea, de todas maneras solde al alargo y funciona,- debe tener alguna funcion?
- a lo mejor es por que les sobraban cables?
- o porque tienen algo en stanby sobre el hilo de este post y luego diran"traer la pista que os la cambiamos sin problemas, como hicieron con la consola 104-105 ?
Hablo desde la ignorancia.
un saludo y sigue asi JUAN, que ya me tiemblan las piernas y cada vez que leo tu post se me abrennnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo![]()
De todas formas, tiene dos zonas muertas no ?
pues creo que los dos hilos deberían servir para leer las señales de cada una de las zonas muertas.
Así es que deberían estar soldados los dos ....?
Juan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ricky7221 en 19 de Junio del 2007
el cable amarillo esta soldado en la zona muerta y la zona muerta esta puenteado, supongo que para no perder corriente, vaya supongo no que debe ser asi pero queda un cable, azul, sin soldar, yo creia que al abrir se habia desoldado pero no, porque no encontre ningun punto de soldadura.
un saludo
el cable amarillo esta soldado en la zona muerta y la zona muerta esta puenteado, supongo que para no perder corriente, vaya supongo no que debe ser asi pero queda un cable, azul, sin soldar, yo creia que al abrir se habia desoldado pero no, porque no encontre ningun punto de soldadura.
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest acaba10 en 19 de Junio del 2007
Hola Dolmen, felicidades por tu trabajo, mi enhorabuena.
Hay algunos programas de control de tiempos que son gratuitos, pensados para analógico, uno de ellos es el Zround, no se si serviría, había alguno mas, ahora no recuerdo nombres, pero miraré a ver si los encuentro, siempre será mas fácil adaptar uno, que hacer uno nuevo desde cero, ¿no?, y supongo que sus autores estarían dispuestos a colaborar, ya que es una mejora para sus programas...
Un saludo
Hola Dolmen, felicidades por tu trabajo, mi enhorabuena.
Hay algunos programas de control de tiempos que son gratuitos, pensados para analógico, uno de ellos es el Zround, no se si serviría, había alguno mas, ahora no recuerdo nombres, pero miraré a ver si los encuentro, siempre será mas fácil adaptar uno, que hacer uno nuevo desde cero, ¿no?, y supongo que sus autores estarían dispuestos a colaborar, ya que es una mejora para sus programas...
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 19 de Junio del 2007
La clave está en saber como ha de ser la trama que espera el programa. No se si es más fácil adaptar la trama en el programa o que el propio lector lo envíe como el programa espera.
La clave está en saber como ha de ser la trama que espera el programa. No se si es más fácil adaptar la trama en el programa o que el propio lector lo envíe como el programa espera.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Junio del 2007
Gran trabajo Dolmen, estoy soñando con un Sr.Dolmen en ssd.
Gran trabajo Dolmen, estoy soñando con un Sr.Dolmen en ssd.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest dolmen en 20 de Junio del 2007
Hola,
bueno, ya tengo el cuentavueltas terminado. Incluye también la información del fuel que le queda a cada coche.
Al final es necesario el CD4050 (0.20 euros) , el MAX 232 (1.30 euros) y el PIC 16F628A (3.20 euros).
Cada vez que un coche pasa la línea de meta se envían vía serie 12 caracteres. El primero
es el número del coche, luego vienen 8 dígitos hexadecimales que representan el tiempo exacto en que
el coche pasó la línea de meta y por fin un salto de línea.
Si se usa el modo PS, además se envía cada 10 segundos la información del combustible que le queda a
cada coche.
Esto se hace mediante una cadena de 18 caracteres. El primer caracter es una 'F', luego vienen
8 pares de dígitos (para los 8 coches) y al final un salto de línea.
De aquí al fin de semana, "postearé" los esquemas, programas etc.
Saludos
Juan
Hola,
bueno, ya tengo el cuentavueltas terminado. Incluye también la información del fuel que le queda a cada coche.
Al final es necesario el CD4050 (0.20 euros) , el MAX 232 (1.30 euros) y el PIC 16F628A (3.20 euros).
Cada vez que un coche pasa la línea de meta se envían vía serie 12 caracteres. El primero
es el número del coche, luego vienen 8 dígitos hexadecimales que representan el tiempo exacto en que
el coche pasó la línea de meta y por fin un salto de línea.
Si se usa el modo PS, además se envía cada 10 segundos la información del combustible que le queda a
cada coche.
Esto se hace mediante una cadena de 18 caracteres. El primer caracter es una 'F', luego vienen
8 pares de dígitos (para los 8 coches) y al final un salto de línea.
De aquí al fin de semana, "postearé" los esquemas, programas etc.
Saludos
Juan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 20 de Junio del 2007
Muy buen trabajo

Tengo unas ganas locas de probarlo, tendré que recordad mis tiempos de la uni con la protoboard, pero espero poder hacer el circuito impreso.
Muy buen trabajo

Tengo unas ganas locas de probarlo, tendré que recordad mis tiempos de la uni con la protoboard, pero espero poder hacer el circuito impreso.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jnoval en 21 de Junio del 2007
Bueno, yo ya estoy calentando motores y haciendo algunas pruebas.
Santandreu mencionó anteriormente el programador TE-20. Ya he conseguido grabar el pic 16F628A con el TE-20X desde windows (virtual vmware sobre linux) utilizando el programa winpic800, con la pata 10 del micro un poco doblada para que quede al aire, sin entrar en el zócalo. Quiero probar desde Linux pero para utilizarlo con el Picprog creo que hay que hacer una pequeña modificación hardware. ¡Estamos en marcha!

Bueno, yo ya estoy calentando motores y haciendo algunas pruebas.
Santandreu mencionó anteriormente el programador TE-20. Ya he conseguido grabar el pic 16F628A con el TE-20X desde windows (virtual vmware sobre linux) utilizando el programa winpic800, con la pata 10 del micro un poco doblada para que quede al aire, sin entrar en el zócalo. Quiero probar desde Linux pero para utilizarlo con el Picprog creo que hay que hacer una pequeña modificación hardware. ¡Estamos en marcha!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 21 de Junio del 2007
Me pueden prestar el TE-20 y/o el TE-20X, pero si tu con el TE-20X has podido grabar sin problemas pediré que me presten ese.
Me pueden prestar el TE-20 y/o el TE-20X, pero si tu con el TE-20X has podido grabar sin problemas pediré que me presten ese.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jnoval en 21 de Junio del 2007
Son muy similares, los dos se basan en el programador JDM. Se pueden utilizar pero puede haber algún problema con pics con oscilador interno como el 16f628a. Yo he probado a programar sin la patilla 10 y parece aceptarlo sin problemas pero no estoy muy seguro ya que he leído todo tipo de experiencias, a veces contradictorias. El programador se puede mejorar cortando un par de pistas y añadiendo un Mosfet. Si no eres tan impaciente como yo, puedes esperar a que dolmen nos pase su programa y cuando lo grabe con un 100% de seguridad te lo cuento.
Son muy similares, los dos se basan en el programador JDM. Se pueden utilizar pero puede haber algún problema con pics con oscilador interno como el 16f628a. Yo he probado a programar sin la patilla 10 y parece aceptarlo sin problemas pero no estoy muy seguro ya que he leído todo tipo de experiencias, a veces contradictorias. El programador se puede mejorar cortando un par de pistas y añadiendo un Mosfet. Si no eres tan impaciente como yo, puedes esperar a que dolmen nos pase su programa y cuando lo grabe con un 100% de seguridad te lo cuento.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 21 de Junio del 2007
¿Impaciente yo?. El soldador lleva encendido desde el primer día que dolmen empezó a comentar el proyecto. El tema de grabar pic's lo dejé en cuanto salieron los primeros cacharros con emulador embebido.

Como esto se grabará una vez y no más (bueno, a lo mejor 2 o 3), prefiero ahorrarme los € y pedirlo prestado. Si veo que la cosa se alarga, casi seguro que lo compraré. De todas maneras haré lo que comentas, esperaré las instrucciones y ya veremos.

¿Impaciente yo?. El soldador lleva encendido desde el primer día que dolmen empezó a comentar el proyecto. El tema de grabar pic's lo dejé en cuanto salieron los primeros cacharros con emulador embebido.

Como esto se grabará una vez y no más (bueno, a lo mejor 2 o 3), prefiero ahorrarme los € y pedirlo prestado. Si veo que la cosa se alarga, casi seguro que lo compraré. De todas maneras haré lo que comentas, esperaré las instrucciones y ya veremos.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2007

Muchas gracias. Estaremos espectantes... Tenemoselectronicos e informaticos en el Bourbon preparados con los soldadores en los dientesdolmen escribió:De aquí al fin de semana, "postearé" los esquemas, programas etc.Saludos
Juan

- HAL
- Site Admin
Yo diria que tengo un TE20 por ahi en alguna caja...satandreu escribió:Me pueden prestar el TE-20 y/o el TE-20X, pero si tu con el TE-20X has podido grabar sin problemas pediré que me presten ese.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest dolmen en 21 de Junio del 2007
Hola, iba a subir el esquema del cuentavueltas, pero al adjuntar el archivo (que es una imagen de 80 Kbytes)
mi navegador se queda esperando y no cosigue "subir" el fichero adjunto .... Uso el Mozilla , lo he probado también
con el firefox....
Ahora no tengo windows aquí...? Alguna forma de hacerlo ?
Saludos
Juan
Hola, iba a subir el esquema del cuentavueltas, pero al adjuntar el archivo (que es una imagen de 80 Kbytes)
mi navegador se queda esperando y no cosigue "subir" el fichero adjunto .... Uso el Mozilla , lo he probado también
con el firefox....
Saludos
Juan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 21 de Junio del 2007
enviamelo a s.aso@track.es y ya lo subo yo.dolmen escribió:Hola, iba a subir el esquema del cuentavueltas, pero al adjuntar el archivo (que es una imagen de 80 Kbytes)mi navegador se queda esperando y no cosigue "subir" el fichero adjunto .... Uso el Mozilla , lo he probado también
con el firefox....
Saludos
Juan
- HAL
- Site Admin
eso le he dicho yo hace unos minutos por MP. Tambien esta la opcion megaupload y que ponga el linkSergio Aso escribió:enviamelo a s.aso@track.es y ya lo subo yo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 21 de Junio del 2007
La ventaja es que tengo servidor Web propio, bueno el del curro, pero tengo dominio , aso.nom.es y puedo colgar lo que quiera, sin problemas de tamaña o tipo.litus14 escribió:eso le he dicho yo hace unos minutos por MP. Tambien esta la opcion megaupload y que ponga el link
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest dolmen en 21 de Junio del 2007
dos diodos y unas cuantas resistencias.
http://www.covingtoninnovations.com/noppp/noppp-sp.html
Saludos
Juan
Soldando un poquitín más podéis construiros un programador con 1 transistor, un regulador, un condensador,satandreu escribió:¿Impaciente yo?. El soldador lleva encendido desde el primer día que dolmen empezó a comentar el proyecto. El tema de grabar pic's lo dejé en cuanto salieron los primeros cacharros con emulador embebido.
![]()
dos diodos y unas cuantas resistencias.
http://www.covingtoninnovations.com/noppp/noppp-sp.html
Saludos
Juan