PCLC + ND + BS Interface vx.x

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Abril del 2009
Lo único de lo que no me acuerdo es si suena o no la señal al pasar por meta cuando se come la vuelta. Lo comprobaremos este fin de semana y así saldré de la duda.... como te digo Beagle es lo único que no tengo claro. ImagenImagen
Lo que si que se es que la central cuenta la vuelta pero el PCLC no.
Editado 28 de Abril del 2009 por TENTE



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Abril del 2009
beagle25 escribió:Pues no tengo muy claro porque se come alguna vuelta el PCLC.... y el caso es que suena cuando pasa el coche pero no marca la vuelta, es rarisimo.. lo detecta para el sonido, pero no para marcar vuelta.Estoy seguro que no es tema de alimentacion, pues tenemos una linea de tension por cambio, una a la recta de meta(sensor) puenteando el corte y lo mismo con los dos cortes del pitt(sensor partido).
Despues, recuerdo que encinte los cables de datos antes de cerrar la central, pero estan por ahi dentro.... deberiamos desoldarlos directamente para descartar??? y ya que estamos revisare el engendro...haber si en algun golpecillo ha jodido algo.
La otra opcion es que hayamos tocado algo del soft que penalice de alguna manera y por eso suena pero no suma Imagen
Beagle, yo creo que el problema va a ser la distancia que hay desde la multisensor a la centralita, es términos de cable, va a ser un metro más o menos, la opción de Satandreu tiene medio palmo de distancia (el palmo es unidad de medida estándar en Valencia Imagen ).
Yo probaría a poner la centralita pegada a la multisensor y soldar el cable directo al conector, vamos como sugiere Satandreu, aunque sea para probar y si funciona bien, como me temo, pues a pensar como se coloca todo en el Baileys.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Abril del 2009
Lo que voy a decir alomejor no tiene sentido porque no entiendo mucho del tema, pero si la central recibe bien la señal de la vuelta como es que no la recibe el PCLC.... quiere decir que la señal se envia por dos sitios distintos o la central manda la señal al PCLC una vez recibida del multisensor. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Abril del 2009
Creía que teníais la multisensor en lugar de la meta Imagen y veo que no es así.
Probad lo que dice Mefrix, que así la tenemos nosotros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Abril del 2009
Si que tenemos multisensor en lugar de la meta.... y la central separada un metro del multisensor.
En todo momento hablamos de multisensor. ImagenImagenImagen
Editado 28 de Abril del 2009 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Abril del 2009
TENTE escribió:Lo que voy a decir alomejor no tiene sentido porque no entiendo mucho del tema, pero si la central recibe bien la señal de la vuelta como es que no la recibe el PCLC.... quiere decir que la señal se envia por dos sitios distintos o la central manda la señal al PCLC una vez recibida del multisensor. ImagenImagen
Básicamente estas en lo cierto, pero el mundo electrónico no es tan sencillo, con la distancia entra en juego la impedancia y con ella el nivel de señal que recibe la centralita y el engendro, vamos a decir que ambos reciben la misma agua pero la tubería que va al engendro es más estrechita y por lo tanto recibe menos cantidad de agua, el tan socorrido símil hidráulico.
Salut! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Abril del 2009
Entonces la distancia que habria que reducir es de la central al engendro o del multisensor a la central. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 28 de Abril del 2009
TENTE escribió:Entonces la distancia que habria que reducir es de la central al engendro o del multisensor a la central. ImagenImagenImagen
Ambas, amigo Tente, ambas.
Opción Satandreu.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Abril del 2009
Pues a darle vueltas para ver como ponemos todo... creo que no va a ser fácil recomponerlo todo y que quede bien sin cambiar la meta de sitio... ya lo vemos este sábado y así el domingo si Beagle puede lo cambiamos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 29 de Abril del 2009
djlutz escribió:Por el momento, solo puedo deciros que con los cables bien soldados, y el sensor bien alimentado, los errores que muestra el PCLC son los mismos que muestra la central, y son los própios del sistema ND.
Suscribo esto.
En mi caso estoy usando la recta original de centralita con la centralita en posición original, con los cables sensores cortados y aislados. Tomo de este tramo la corriente (V+ y GND), un palmo de cable, que alimenta una cajita donde se encuentra la placa del multilane y otra placa con el max + 1 regulador a 5 voltios (reciclaje del circuito de Dolmen).
No uso el cable del ps2 al 2º COM ya que no utilizo el modo PS para el fuel y tampoco (de momento) no hay salida sincronizada.
Utilizo el 3º COM que propuso DJ con una 2ª placa multilane para PIT IN y PIT OUT + gestión de fuel del pclc y va de maravilla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 29 de Abril del 2009
Chapucilla escribió:En mi caso estoy usando la recta original de centralita con la centralita en posición original, con los cables sensores cortados y aislados. Tomo de este tramo la corriente (V+ y GND), un palmo de cable, que alimenta una cajita donde se encuentra la placa del multilane y otra placa con el max + 1 regulador a 5 voltios (reciclaje del circuito de Dolmen).
Esta solución es la que tengo yo pensada para el Bourbon, porque el circuito está perfectamente encajado y mover una pista podría significar mi paso de varón a eunuco en tan solo 2 segundos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 29 de Abril del 2009
satandreu escribió:Esta solución es la que tengo yo pensada para el Bourbon, porque el circuito está perfectamente encajado y mover una pista podría significar mi paso de varón a eunuco en tan solo 2 segundos.
¡¡¡¡POR DIOSSSSS!!!!
Que violentos los del Bourbon. ImagenImagen
Supongo que lo harían con anestesia. Imagen
Miralo por el lado positifffo, serías más creativo aún, ya no tendrías fugas de energía creativa por el pito y nos podrías obsequiar con más milagros. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 29 de Abril del 2009
Chapucilla escribió:Miralo por el lado positifffo, serías más creativo aún, ya no tendrías fugas de energía creativa por el pito y nos podrías obsequiar con más milagros. ImagenImagen
Mi energía creativa proviene de los cereales como la cebada, la malta o el trigo. En cuanto a mi pito, decirte que hace tiempo que está clasificado como SSPM.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 5 de Mayo del 2009
Con la nueva posibilidad de utilizar el puerto 3 COM estoy dudando si lo unico que varia de la siguiente lista de materiales son los siguentes marcados en negrita que en vez de 2 seran 3 componentes:
Materiales
- 2 DB9 hembra acodados para soldar en placa; x3
- 1 puerto PS/2 hembra acodado para soldar en placa;
- 1 condensador de 1 microfaradio, mínimo de 16 V;
- 1 max233;
- 1 zócalo para el max233;
- 1 placa perforada para soldar;
- 1 cable PS/2 Macho – Macho, para conectar la central al adaptador;
- 2 cables DB9 Macho – Hembra ó 2 convertidores DB9 Macho – USB x3, para conectar el adaptador con el ordenador.
Parece que esta claro pero por salir de dudas espero confirmacion vuestra para la lista de materiales a pedir.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 5 de Mayo del 2009
boloko escribió:- 2 cables DB9 Macho – Hembra ó 2 convertidores DB9 Macho – USB x3, para conectar el adaptador con el ordenador.
El nº de convertidores dependerá de los puertos COM que tenga tu ordenador. Si por ejemplo tiene 1 COM, tendrás que instalar 2 convertidores USB a COM....
No olvides que necesitas 2 tramos multilane sensor, uno para paso por meta y otro para Pit IN y Pit OUT. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Maran en 17 de Mayo del 2009
Perdonad la pregunta rota, pero no compreendo hasta ahora como se hace la conexión de la central ND a lo engendro. Se hace necesário desguazar la central?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 24 de Mayo del 2009
Esta semana hemos cambiado todo de sitio... la central , al lado del sensor de meta.... acortando los cables, y no hemos tenido mejora alguna ImagenImagen el PCLC sigue comiendose vueltas.... he costruido otro engendro por si acaso, pero no me queda muy claro el tema de la masa.... mi pregunta es ¿¿tengo que soldar un cable,el negativo de la pista sensor, al pin Nº5 del PS2 del engendro(el que va a parar a los tres DB9)??
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Mayo del 2009
Puedes soldar la masa del kit a la masa del la central o del interface (pin 5 PS2).
Pero lo más importante sería observar las tramas de paso por meta que te da el PCLC y postearlas, creo que esa información es vital. Quizá puedas hacer una prueba manual con 4 coches y unas 20 cueltas y postear el debug (acuérdate de darle más tiempo a ese debug).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Mayo del 2009
¿Como llegáis a la conclusión de que el problema de contaje es del PCLC?.
¿Que queréis decir con eso de que el PCLC "necesita más chicha"?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
satandreu escribió:¿Como llegáis a la conclusión de que el problema de contaje es del PCLC?.
La conclusión no es que el problema de contaje es del PCLC, la conclusión es que hay algo que hace que el PCLC no cuente correctamente, ya que la centralita sí cuenta bien. Al principio suponiamos (o más bien yo suponia) que el cableado no era correcto, no porque no estubiese bien realizado de pin a pin, sino porque el tipo de cable no era adecuado o demasiado largo, otra sugerencia que le hice a Beagle fué añadir malla conectada a masa al cable que va desde la multisensor al engendro. Pero nada de ello ha funcionado despues de acortar los cables a 25 centímetros y poner cable apantallado y toda la pesca.. Imagen
Ahora Beagle está construyendo un engendro nuevo a ver si es que en el de pruebas hay algun error.
El problema que ha causado todo esto no es que no funcione, sino que se come vueltas, en una carrera de diez minutos se come unas veinte.
Salut! Imagen

Responder

Volver a “Software N-D”