PCLC + ND + BS Interface vx.x

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Escrito originalmente por djlutz en 24 de Agosto del 2009
El desarrollo de PCLC para ND sigue adelante.
La próxima versión de PCLC (aproximadamente saldrá en Septiembre), incluirá algunas mejoras para ND:
Posibilidad de reconocimiento y tratamiento de tramas 'basura'.
Inicio, pausa, reinicio y cancelación de carrera desde la própia consola de ND (y otras señales de simple monitorización)
Todos los datos de decodificación de estas tramas están ya en poder de Guy (PCLC), y en cuanto le sea posible, la nueva versión de PCLC verá la luz.
Hay algunas premisas en el arranque de carrera que habrá que tener en cuenta (debido a la información que facilita la própia central) pero la amplicación del interface en un futuro próximo (¿v1.2?), hará que las posibilidades del sistema BS para ND se amplien.
De momento toca esperar para poder probar y testear esta nueva versión del interface software de PCLC, pero Guy ya trabaja a contrareloj en ND y otras mejoras del propio PCLC.



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Escrito originalmente por DarE en 24 de Agosto del 2009
djlutz escribió:El desarrollo de PCLC para ND sigue adelante.La próxima versión de PCLC (aproximadamente saldrá en Septiembre), incluirá algunas mejoras para ND:
Inicio, pausa, reinicio y cancelación de carrera desde la própia consola de ND (y otras señales de simple monitorización)
Pregunto por que ando algo despistado con el tema.... esto quiere decir djlutz que ya no hará falta hacer todo el follon ese de iniciar por la centralita y luego por el propio Pclap??? o sea que el Pclap detectara lo que manipulemos desde la centralita en todo momento??? gracias anticipadas..
Un saludo.

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Escrito originalmente por djlutz en 25 de Agosto del 2009
DarE escribió:...esto quiere decir djlutz que ya no hará falta hacer todo el follon ese de iniciar por la centralita y luego por el propio Pclap???....
NO exactamente,
La configuración de coches, modo, carrera, se va hacer desde el própio sistema de ND.
Y lo nuevo será que desde la consola de ND se va a:
Iniciar la carrera, pausar la carrera, reiniciar la carrera y cancelar la carrera. Sin necesidad de pulsar esos mismos botones en el PC (PCLC). Es básicamente lo que se pedía.

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Escrito originalmente por karpeski en 25 de Agosto del 2009
djlutz escribió:NO exactamente,La configuración de coches, modo, carrera, se va hacer desde el própio sistema de ND.
Y lo nuevo será que desde la consola de ND se va a:
Iniciar la carrera, pausar la carrera, reiniciar la carrera y cancelar la carrera. Sin necesidad de pulsar esos mismos botones en el PC (PCLC). Es básicamente lo que se pedía.
Eso esta muy bien seria como el winslot de ds, al pulsar el go de la centrlita se active todo lo demas para comenzar la carrera, osea que si pongo en la centralita que la manga va a ser de 10 minutos por ejemplo, en el pclap van a ser 10 min o el tiempo que cuente el programa, gracias al magnifico cronometro que lleva la centrlita ninco, saludos

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Escrito originalmente por DarE en 25 de Agosto del 2009
djlutz escribió:NO exactamente,La configuración de coches, modo, carrera, se va hacer desde el própio sistema de ND.
Y lo nuevo será que desde la consola de ND se va a:
Iniciar la carrera, pausar la carrera, reiniciar la carrera y cancelar la carrera. Sin necesidad de pulsar esos mismos botones en el PC (PCLC). Es básicamente lo que se pedía.
Claro claro, a esto es lo que me referia en mi post anterior, no he debido de explicarme muy hallá je je.. Imagen :ordenador: me referia a que es como en el Data Racer 2, que tu inicias la carrera y el solito detecta que la centralita ha comenzado la carrera... es eso no??
saludos y gracias..

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Escrito originalmente por djlutz en 25 de Agosto del 2009
Norrrrrrrrrrrrrrrr!!,
La configuración de carrera debes escojer tú qué quieres, es decir o central o PCLC, o ambos configurando los mismos parámetros.
Lo que va a hacer el PCLC es lo mismo que hace actualmente para SDS o DS, etc., es decir que una vez configurado TODO en la consola ND y/o TODO en PCLC (a gusto de cada uno). Al pulsar el botón de Start de la consola, empezará también el PCLC al pausar desde la consola, pausará el PCLC, al reiniciar la carrera tambiénm lo hará el PCLC y al cancelar la carrera, también lo hará el PCLC.
Es para evitar el tener que arrancar/pausar/rearancar/cancelar una carera desde ambos sitios.
Venga señores que creo que estaba claro, volved ya de las vacaciones Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 25 de Agosto del 2009
Pues está muy bien esta opción y lo digo por experiencia, que a veces paras una carrera en la central y no le damos a la pausa en el pclc...
Entonces, se ha sincronizado el semáforo del pclc con los pitidos de la central? O pido demasiado? Imagen

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Escrito originalmente por DarE en 25 de Agosto del 2009
djlutz escribió:Norrrrrrrrrrrrrrrr!!,La configuración de carrera debes escojer tú qué quieres, es decir o central o PCLC, o ambos configurando los mismos parámetros.
Lo que va a hacer el PCLC es lo mismo que hace actualmente para SDS o DS, etc., es decir que una vez configurado TODO en la consola ND y/o TODO en PCLC (a gusto de cada uno). Al pulsar el botón de Start de la consola, empezará también el PCLC al pausar desde la consola, pausará el PCLC, al reiniciar la carrera tambiénm lo hará el PCLC y al cancelar la carrera, también lo hará el PCLC.
Es para evitar el tener que arrancar/pausar/rearancar/cancelar una carera desde ambos sitios.
Venga señores que creo que estaba claro, volved ya de las vacaciones Imagen
je je.... pero si es lo mismo que te decia yo pero con otras palabras.... ja ja.... no se, quizas tengas razon y sea efecto de las vacaciones ja ja.... pero aviso que aun me quedan tres semanas.... Imagen
por cierto secundo la pregunta de litus je je.... (djlutz me manda a freir esparragos fijo jeje)
gracias por todo... me resulta cada vez mas interesante el pclap la verdad..
Editado 25 de Agosto del 2009 por DarE

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Escrito originalmente por djlutz en 25 de Agosto del 2009
litus14 escribió:Entonces, se ha sincronizado el semáforo del pclc con los pitidos de la central? O pido demasiado? Imagen
En eso hay un pequeño problema detalle, y es que se podría hacer pero lamentablemente no es inmediato así que mientras barajamos opciones, tiramos por el camino de en medio y ofrecemos una solución que servirá de todos modos (y lo del semáforo ya se verá).
El problema para hacer una salida sincronizada (8seg) de la central y PCLC con semáforo, es que el interface se complicaría un poco más y eso lo quiero dejar para más adelante. De momento no quiero tocar el interface, hay algo en camino, pero jo! vaya camino...
DarE escribió:je je.... pero si es lo mismo que te decia yo pero con otras palabras.... ja ja.... no se, quizas tengas razon y sea efecto de las vacaciones ja ja.... pero aviso que aun me quedan tres semanas.... Imagen
Que no hombre que no que tu mensaje no lo leí porque posteaste mientras yo escribía...
jo parece esto un diálogo de besugos, así esto es impossible que funciones Imagen

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Escrito originalmente por Guest joky en 26 de Agosto del 2009
Imagen buenas que tal estan soy nuevo en esto de los foros y despues de ver algunos de eslot este me parece de lo mejor.bueno al grano.tengo un master trak digitalizdo con torre y con pit lane y me gustaria saber mas sobre el sistema pclc + nd + interfasce,he leido bastante pero no me queda clro algunas cosillas como si me sirve el pit lane que tengo ya junto con el pclc y donde puedo encontrar la version v1.1 del engendro de satandreu para poder hacermelo.gracias por cierto a djluzt por su ultimo documento para fabricar v1 con pista multicarril.bueno en general a todos sois geniales.

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Escrito originalmente por djlutz en 26 de Agosto del 2009
joky escribió:Imagen buenas que tal estan soy nuevo en esto de los foros...
Para aclararte un poco más, mirate esto (tienes todos los enlaces al foro del Bourbon y a este mismo):
/forums/index.php?showtopic=14184
A partir de ahí encontrarás el resto de información:
BS Mod v1 de satandreu.
BS Interface v1 de satandreu.
el v1.1 es una pequeña variación que hice del interface de satandreu para ampliar a la detección de Pit IN/OUT en PCLC, y no tiene nada que ver con el MOD de la central.
Pero a lo que quieres: el pit de ND lo puedes utilizar con PCLC o sin él, pero para añadir prestaciones en el PCLC necesitas el segundo sensor multicarril para detección de ese Pit IN/OUT.

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Escrito originalmente por DarE en 26 de Agosto del 2009
djlutz escribió:Que no hombre que no que tu mensaje no lo leí porque posteaste mientras yo escribía...jo parece esto un diálogo de besugos, así esto es impossible que funciones Imagen
Imagen :ja: Imagen

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Escrito originalmente por Mefrix en 29 de Agosto del 2009
Os subo el debug de unas pruebas que hemos hecho.
La configuración era de dos coches, el uno y el dos, el uno siempre va por el carril 1 y el dos por el carril 2. Carrera programada a 50 vueltas asegurándose que los dos coches dan las mismas vueltas.
Según la centralita los dos coches han hecho las 50 vueltas, según el PCLC los dos coches han dado 47 vueltas (faltan 6, tres de cada coche).
La ventana de mensaje ha rechazado una vuelta del coche número 6, ya que este no ha corrido y el debug tiene, efectivamente, 6 tramas erroneas.
Debug:
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 26 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
58 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
52 11 0D
50 22 0D
68 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
68 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 0D
50 22 0D
50 11 63
50 22 0D
50 22 0D
50 11 0D
Salut! Imagen
Editado 30 de Agosto del 2009 por Mefrix

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Escrito originalmente por satandreu en 30 de Agosto del 2009
Según tu debug a mi me salen estas cantidades:

Código: Seleccionar todo

Carrera de "2" coches a "50" vueltas

50 11 0D	47
50 22 0D	49
50 11 63	1
50 26 0D	1
52 11 0D	1
58 11 0D	1
68 11 0D	1
68 22 0D	1

Total:	"102"
No te encierres en cálculos astrofísicos ni en modificaciones de mi engendro, la respuesta la tienes delante.
Editado 30 de Agosto del 2009 por satandreu

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Agosto del 2009
satandreu escribió:Según tu debug a mi me salen estas cantidades:Carrera de "2" coches a "50" vueltas
50 11 0D 47
50 22 0D 49
50 11 63 1
50 26 0D 1
52 11 0D 1
58 11 0D 1
68 11 0D 1
68 22 0D 1
Total: "102"
Si hay 102 tramas, significa que la central ha enviado dos que no ha asignado a ningún coche, supongo que las que están en negrita, una porque es de un coche que no existe (el 6) y la otra porque el byte final es diferente, entonces ignorando el primer byte tendríamos una solución correcta. Esto funciona para este caso, pero en otros igual no, no sé.
¿Cómo voy de mal?
Imagen
Editado 30 de Agosto del 2009 por Mefrix

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Escrito originalmente por satandreu en 30 de Agosto del 2009
Es que tu nunca has ido desencaminado, es más siempre he pensado que sabes la solución pero que no la has querido decir por el motivo que sea.
Te puedo asegurar que la central ha hecho perfectamente su trabajo salvo por la trama del "26" pero es un fallo que más o menos cumple una regla.
Editado 30 de Agosto del 2009 por satandreu

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 30 de Agosto del 2009
satandreu escribió:Es que tu nunca has ido desencaminado, es más siempre he pensado que sabes la solución pero que no la has querido decir por el motivo que sea.
¿Comorl?
Lo siento Satán, pero ahí te equivocas, ya me gustaría.
Voy a analizar más casos para ver si se sigue cumpliendo la misma regla. Supongo que has usado tu herramienta para analizar los datos, ya la tienes depurada?, la vas a liberar?
satandreu escribió:Te puedo asegurar que la central ha hecho perfectamente su trabajo salvo por la trama del "26" pero es un fallo que más o menos cumple una regla.
Eliminar el primer y último byte de la trama es fácil y por lo visto va a estar implementado en la próxima versión del PCLC, el problema lo veo en las tramas tipo "26", la centralita las genera y las envía pero no las asigna a ningún coche, ¿Cómo sabe la centralita que esa trama no tiene que asignarla a un coche?, pues supongo que se cumple la condición que si el coche no ha pasado por meta en los cuatro segundos siguientes a la salida, el coche no existe, por lo tanto la centralita no asigna la vuelta.
En ese caso la solución de Guy (o de quien se la,haya sugerido) está bien, lo que hace el PCLC es que si le llega una trama de un coche que no está en la parrilla, rechaza la trama y la muestra en la ventana de mensajes como rechazada.
Estoy pensando además que con eliminar el primer y último bit no es suficiente, porque en el caso que nos ocupa se le asignaría una vuelta extra al coche 1, por lo que habría que ignorar solamente la primera, no?, entonces ¿qué hace ahí esa trama "50 11 63"?, la del 26 puede ser un error de la pista multisensor que la centralita ignora por lo de los cuatro segundos, pero esta del "63"? Imagen
Algún evento relacionado con el coche uno como vuelta rápida (pitido y vibración) o combustible (vibración)? habrá que mirarlo.
Salut!

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Escrito originalmente por satandreu en 30 de Agosto del 2009
escribió:Supongo que has usado tu herramienta para analizar los datos, ya la tienes depurada?, la vas a liberar?
El programa del que tu has visto la foto en el Bourbon no analiza nada, solo genera tramas. No voy a negar que hay una versión extendida, que hoy por hoy solo tengo yo. La versión ligera del generador de tramas ya está acabada hace tiempo y la liberaré ahora en septiembre. Pero repito, solo genera tramas no analiza nada.
Volvamos a tu debug:

Código: Seleccionar todo

				 50 11 0D	47
			 50 22 0D	49
			 50 11 63	1
			 50 26 0D	1
			 52 11 0D	1
			 58 11 0D	1
			 68 11 0D	1
			 68 22 0D	1

			 Total:	102
Efectivamente vamos a ignorar el primer y tercer byte de cada trama (por fín alguien llegó a la conclusión):
Caso Coche 1 (el fácil): Tenemos 51 tramas entre buenas (47) y erróneas (4);
Caso Coche 2 (el rarito): Si nos basamos en la regla anterior tenemos 50 tramas entre las buenas (49) y la errónea (1). A simple vista faltaría una trama (si ya se que la carrera es a 50 y yo estoy emperrado en sumar 51), pero no es así.
Hace muchos posts (no se si está en la papelera o en activo), dije que la central seguía una pauta a la hora de gestionar las tramas, y aquí veo que se ha vuelto a cumplir con la trama "26". Supongo que es una fallo del firmware de la central que lo que hace es asignarle esa vuelta al último coche "activo" que ha pasado por ese carril de la meta. Con "activo" me refiero a un coche que ha pasado antes de los 4 segundos posteriores al inicio de la carrera.
¿Que coche es el último en pasar por ese carril?, el coche 2, pues para él la vuelta.
Así tendríamos 51 vueltas para el Coche 2 también, que sumadas a las 51 del coche 1 dan un total de 102. Con lo cual la central ha cumplido su cometido.
¿Porque 51 vueltas si la carrera es a 50?. Supongo que lo habréis deducido a estas alturas, pero para los despistados. Las primeras tramas de los 2 coches son las de inicio de carrera con las que la central "activa" o "desactiva" coches (los 4 segundos de marras). Si le restáis 1 vuelta a cada uno ya tenéis las 50 vueltas.
------------------------------------------------------
¿Era tan difícil interpretar el problema de las tramas?. Lo que si es fácil es desviar el tema de un post hablando de la prensa escrita, de los inventores de la historia, poniendo en tela de juicio mi inteligencia, y de remate mandarme a la papelera (por enésima vez. Soy el P*T* AMO de la basura), solo por pedir una pequeña frase que hiciera mención al autor. Creo que no era tanto lo que pedía, pero eso ahora ya da igual, al fin y al cabo ya tenéis lo que queríais.
Quiero dejar claro que estos estudios no son trabajo solamente mío, somos un trío bien avenido.

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Escrito originalmente por djlutz en 30 de Agosto del 2009
El tiempo satandreu, el tiempo, y lo poco que me queda de este es para la familia, pero cada uno tiene sus prioridades.
Te lo aseguro, no es por ganas, sino por salud y por tiempo.
Me sabe muy mal que te tomes todo esto como algo personal, debes entender que hay poca gente que le pueda dedicar tiempo a esto tal y como tu lo haces.
Esto se ha convertido en la história interminable Imagen y creo que siempre he sido repetuoso contigo sin faltarte al respeto. No se porqué lo tomas contra mi.
Ya he dicho mil veces que yo solo pretendo ayudar, y lo voy a hacer en la medida de lo posible.
Pero bueno, vamos a lo que comentáis que creo tiene más interés.
2 Coches 50 vueltas (PCLC solo cuenta 47 para cada uno): Como dice satandreu, en el debug siempre habrá una vuelta más para cada coche ya que existe la vuelta 0, que es cuando los coches pasan por la central la primera vez:
Según el debug:
Coche 1: 47 vueltas
Coche 2: 49 vueltas
Tramas incorrectas del Coche 1= 4, las 4 se las come la central, por lo tanto:
Central ND:
Coche 1: 47 vueltas + 4 Vueltas = 51 vueltas. OK
PCLC:
Coche 1: 47 vueltas + 0 = 47 vueltas (ya que el PCLC no se come ninguna).
Ahora viene lo interesante que comenta satandreu y es que aparece una trama, pauta o patrón de error que la central 'repite' y da la vuelta al último coche que pasó por meta (¿Qué pasaría si en este caso que teníamos un 26, existiera el coche 6 en pista?, pues lo que ya se dijo hace tiempo, que la central va repartiendo vueltas por doquier) . Es un descubrimiento muy interesante, y habrá que tenerlo muy en cuenta.
Mefrix, primero colgaste un debug donde aparecían 2 códigos en la misma línea (¿puedes volver a colgar ese?)
Tramas incorrectas del Coche 2= 2, las 2 se las come la central (una de ellas la del código 26) por lo tanto:
Central ND:
Coche 2: 49 vueltas + 2 Vueltas = 51 vueltas. OK
PCLC:
Coche 2: 49 vueltas + 0 = 47 vueltas (aquí hay algo raro, y por eso me gustaría que me pasaras el primer debug que colgaste porque podría ayudar para depurar el código del PCLC con este tipo de señales).
PD: Las pocas pruebas que he podido hacer con mi central, no he recibido tramas basura, y claro si no hay basura, tampoco la puedes analizar. A ver is sacamos algo poco a poco.

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Escrito originalmente por satandreu en 30 de Agosto del 2009
escribió:Me sabe muy mal que te tomes todo esto como algo personal, debes entender que hay poca gente que le pueda dedicar tiempo a esto tal y como tu lo haces.Esto se ha convertido en la história interminable Imagen y creo que siempre he sido repetuoso contigo sin faltarte al respeto. No se porqué lo tomas contra mi.
Ya he dicho mil veces que yo solo pretendo ayudar, y lo voy a hacer en la medida de lo posible.
Creo que dejé claro en mi última visita a los exteriores del macetero que no tengo nada contra ti. Pero aún así lo repito: NO TENGO NADA CONTRA TÍ. Lo sucedido la última vez lo entendimos los 2 rápidamente. No reprocho nada a la gente por no poder dedicarle tiempo, puesto que yo soy el primero que lo hace cuando puede y quiere y se de sobras que a ti ganas no te faltan.
En cuanto a la pauta errónea existen varias soluciones que no dejan de ser puros apaños. En este punto volveríamos a un tema también antiguo, ¿la carrera la controla la central o el software?. Si lo que preocupa es que la central y el software marquen las mismas vueltas la solución ya está clara, con el inconveniente de que queda abierta la posibilidad de asignar vueltas a quien no se lo merece y negársela a quien le pertenece. Acordaros que la trama errónea se genera en la multicarril no en la central.

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