Escrito originalmente por djlutz en 29 de Noviembre del 2010
Vamos por partes como decía jorneta que a la vez citaba a Jack el Destripador
1) La central tiene un cable para alimentar un carril (luego con los cambios en X ya se alimentan ambos, por eso muchas veces recomendábamos hacer un puente entre ambos carriles muy cerca de la central para tener la mejor alimentación en ambos carriles desde el inicio).
2) Luego la Central tiene otro par de cables que van a la zona muerta de cada carril.
3) La central recibe la información del paso de coches por los cables
2).
4) La central envía la corriente a pista (según demanda de los coches y cambios) mediante los cables
1).
5) La central envía la señal para que cada chip sepa lo que tiene que hacer (señal codificada) mediante los cables
1).
6) Por lo tanto en el cable
1) la central mezcla señales y alimentación (
4) y
5) ).
La manera más efectiva de tener más rendimiento en pista es usando una SH. Hasta aquí creo que todos lo tenemos claro,

.
7) La SH coge alimentación de una FA externa (regulable si se quiere) y permite entregar a pista de 0 a 30 Amperios (la central de Nicno da aprox 5 como máx.).
8) La SH necesita filtrar la demanda de corriente (chips y cambios) y eso se hace mediante la señal que se extrae de la central.
9) Necesitamos pasar esa señal
8) a la SH y que la trama de datos sea "mezclada" con la corriente dada por la FA externa; y eso lo hace solita la SH.
No es posible enviar datos a la pista por la central y alimentarla separadamente ya que las señales se envían mezcladas con la corriente de pista. Si lo hicieramos haríamos (probablemente) una barbacoa de central.
Por otro lado, se puede ahorrar el trafo de ninco ya que lo más fácil es:
-->Conectar Fuente de Alimentación (
FA) a SH --> en la entrada de la SH, donde llegan los 2 cables de la
FA, sacamos 2 cables más (con el conector que va a la central en el otro extremo) y lo conectamos a la toma de corriente de la central, por lo que tendremos alimentada la central con el mismo voltaje que la SH--> Luego solo nos falta conectar la SH a pista (mejor conectar a los 2 carriles o poner un puente cerca).
Con esto no ahorramos el trafo extra para la central. Cuidado que la alimentación para la central hay que cogerla de la entrada de la SH no a la salida (no pasará nada, pero no nos irá el tinglado).
Aunque regulemos la FA de 14 a 12Vdc la central funcionará sin problemas.
Vaya tochaco nen! No se si la he liado más...