Transformación de mando PARMA ECONOMY a N-Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 2 de Febrero del 2011
no quiero ser pesado, y el sistema que propone Daytona, pensaba implementarlo, ya que asi, con un mismo mando, y cambiando las resistencias, te puedes adaptar a las distintas centrales y a las distintas curvas (amateur -profesiona)...
pero cuanto voltaje le llega al motorcillo???



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Febrero del 2011
A ver... hay algo que no me cuadra en el esquema....
Cual es la zona de reposo?? Supongo que la 0, pero si es así y esa zona está soldada directamente a masa, cuando el gatillo esté ahí encima está dejando pasar toda la corriente sin resistencia......
Que alguien me lo aclare please.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Febrero del 2011
Si no me equivoco eso pasaría en analógico, que la resistencia lo que hace es dosificar el flujo de electricidad que va a la pista, vamos, la electricidad va del trafo al mando y del mando a los carriles.
En digital la electricidad está en los carriles, fija, no pasa por el mando, la central le pregunta al mando para saber cuantos ohmios marca el gatillo, e interpreta eso como la velocidad a la que debe ir el coche, vamos la central lee el mando y entonces manda una señal al chip para decirle cuanta electricidad debe darle al motor.
En la posición 0 no hay ningún ohmio y la central identifica eso como frenar.
Editado 2 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Febrero del 2011
Pues siendo así..... solo me queda la forma de hacer que sea compatible el mando con los dos sistemas, ND y SDS...
Tres de los cables son iguales, pero el cuarto, el que va al vibrador, en SDS va a la resistencia final (0 ohm)....
Sería cuestión de poner un switch para poder cambiarlo y hacer un cable pineado especifico para SDS....
Alguien me alumbra????? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Febrero del 2011
Los valores resistivos NO serán iguales ni de coña Imagen irá mal en SDS si esque va Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Febrero del 2011
No sólo los valores de las resistencias son distintos, el cableado también. Yo ya he estado trasteando con los dos mandos y funcionan distinto, el de Ninco aumentas el valor de resistencia y aumenta la corriente que recibe el motor, en SDS cuando aumentas el valor de la resistencias baja la corriente que recibe el motor

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Febrero del 2011
pemcib escribió:Mié Feb 02, 2011 9:45 pmNo sólo los valores de las resistencias son distintos, el cableado también. Yo ya he estado trasteando con los dos mandos y funcionan distinto, el de Ninco aumentas el valor de resistencia y aumenta la corriente que recibe el motor, en SDS cuando aumentas el valor de la resistencias baja la corriente que recibe el motor
Ni hecho adrede Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Febrero del 2011
Imagen :pegar: Imagen :pegar: Imagen :pegar: Imagen :pegar: Imagen :pegar: Imagen :pegar:
No si desde lo de las pilas de boton para el mando slot.it, no me sale una al derecho.....
Para solucionar lo del tema de las resistencias, pensaba poner el zócalo externo de alguna forma. Igual así si consigo que funcione.
Lo del cableado es lo que menos me preocupa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 7 de Febrero del 2011
haiass escribió:Mié Feb 02, 2011 2:46 pmpero cuanto voltaje le llega al motorcillo???
Pesaaaaaoooooo!! Imagen
Si mal no recuerdo unos 5 v. Ponle una Resistencia de 100 Ohm o una de 47 Ohm ya verás como te funciona. Por el poco rato que vibra ya verás como no lo vas a quemar.
Editado 7 de Febrero del 2011 por Chapucilla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2011
Chapucilla escribió:Lun Feb 07, 2011 10:03 amPesaaaaaoooooo!! Imagen
No lo sabes tu bien Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 7 de Febrero del 2011
gracias... Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Febrero del 2011
Alguien puede confirmarme un dato????
El condesador es de 10, pero que unidad?? micro faradios o nano faradios?? En el esquema pone nF y me lía.
Otra cosa, ¿Alguien puede fijar el hilo de modificación del MRRC? Cada vez que lo tengo que buscar me vuelvo loco...
Graciaaasss..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 10 de Febrero del 2011
ROYSO escribió:Jue Feb 10, 2011 9:23 amAlguien puede confirmarme un dato????
El condesador es de 10, pero que unidad?? micro faradios o nano faradios?? En el esquema pone nF y me lía.
Otra cosa, ¿Alguien puede fijar el hilo de modificación del MRRC? Cada vez que lo tengo que buscar me vuelvo loco...
Graciaaasss..
Yo ayer pense lo mismo del post del MRRC... Imagen
Si hablas del condensador del mando MRRC es de 10 microfaradios... por lo menos es el que yo monto Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Febrero del 2011
Si vamos, del condensador que está en el circuito del Parma que es el que se ve la leyenda...
En el de MRRC no sale nada.
Chas graciasssss Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 10 de Febrero del 2011
Alguien tiene la lista de resistencias que usualmente Chapucilla pone en los mandos que modifica? Para probar, ya que en los mandos que he montado, le he puesto una de las listas que propone Brux y el otro día en el California con los Karts no me ha gustado como iba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Febrero del 2011
Pues no estaria mal que chapucilla nos diera esa lista....
Pero para ir saliendo del paso, en este mensaje hay una foto del rack de resistencias
/forums/index.php?showtopic=18165&view=findpost&p=203071
Por el código de colores se puede sacar el valor, teniendo en cuenta que la R1 es la de la derecha.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Febrero del 2011
pemcib escribió:Jue Feb 10, 2011 12:06 pmAlguien tiene la lista de resistencias que usualmente Chapucilla pone en los mandos que modifica? Para probar, ya que en los mandos que he montado, le he puesto una de las listas que propone Brux y el otro día en el California con los Karts no me ha gustado como iba.
¿Cual has usado? ¿A cuanto has puesto el potenciometro?
Tienes los siguientes:
Mandos A B y C para 10 contactos
Mandos A B y C para 12 contactos
Mandos A B y C para 14 contactos
En total hay 9 alternativas de Imagen y 10 posiciones de potenciometro, un total de 90 alternativas posibles.
Los Karts tienen un motor muy flojito, el potenciometro para estos coches debe estar del 8 en adelante (vamos, al 10)
Y con esos coches mejor MANDO C (bueno, mejor con cualquier coche Imagen )
Editado 10 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Febrero del 2011
Las resistencias de Chapucilla las puedes ver en este post, pero son para 14 contactos.
/forums/index.php?showtopic=18364

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 10 de Febrero del 2011
Chicos, Chapu colgo un programa para calcular resistencias que va de muerte... de todas maneras cada mando es un mundo y "la curva de potencia" que a ti te vaya bien, no tiene por que gustarme.....por ejemplo: a mi me gusta que la primera mitad del recorrido del gatillo sea muy suave(poca resistencia acumulada en la 1ªmitad de la placa de contactos). Hay otros que prefieren otra mas agresiva, es cuestion de gustos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Febrero del 2011
beagle25 escribió:Jue Feb 10, 2011 12:59 pmChicos, Chapu colgo un programa para calcular resistencias que va de muerte... de todas maneras cada mando es un mundo y "la curva de potencia" que a ti te vaya bien, no tiene por que gustarme.....por ejemplo: a mi me gusta que la primera mitad del recorrido del gatillo sea muy suave(poca resistencia acumulada en la 1ªmitad de la placa de contactos). Hay otros que prefieren otra mas agresiva, es cuestion de gustos Imagen
Correcto, por eso propuse 3 tipos de mandos A B y C
El A es muy muy suave al principio, suave enmedio y con toda la potencia al final.
El B es suave al principio, normal enmedio y potencia al final
El C es normal en todo, es el más agresivo de los tres. Es el que uso yo.
Vamos, que el A es el menos agresivo y el C el más agresivo, siendo el B una opción intermedia.

Responder

Volver a “Sistema N-D”