Separar la central de la recta de meta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Separar la central de la recta de meta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Marzo del 2009
Hola a todos.
¿Hay algún post por ahi de alguien que haya separado la central de ND de su media recta de meta?
O sea, para dejar la media recta en un sitio y la central en otro.
Es que he estado buscando y no encuentro ningúno. De SDS si, pero de ND no.
Graciaaaassss Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2009
Sí se ha hecho pero no explicado, eso creo.
Son pocos cables los que lleva, es relativamente sencillo de abrir y cambiar los cables por otros más largos y soldar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 3 de Marzo del 2009
Pues yo tampoco he visto ninguno!! lo mas parecido, la Mod de Satandreu... que cambia la media recta por el multilane sensor. No es lo que tu quieres, pero te servira para orientarte.... por lo que dices quieres poder colocar la cental donde quieras?? SI no quieres liarte mucho.... quita los tornillos de la central, y veras 4 cables(alimentacion, tierra y dos azules que son de datos) cortas uno y le empalmas lo que necesites de cable, asi con todos....simple y sencillo
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Sí se ha hecho pero no explicado, eso creo.Son pocos cables los que lleva, es relativamente sencillo de abrir y cambiar los cables por otros más largos y soldar.
beagle25 escribió:Pues yo tampoco he visto ninguno!! lo mas parecido, la Mod de Satandreu... que cambia la media recta por el multilane sensor. No es lo que tu quieres, pero te servira para orientarte.... por lo que dices quieres poder colocar la cental donde quieras?? SI no quieres liarte mucho.... quita los tornillos de la central, y veras 4 cables(alimentacion, tierra y dos azules que son de datos) cortas uno y le empalmas lo que necesites de cable, asi con todos....simple y sencilloImagen
Si, eso ya lo he visto. Son dos mas gruesos que son de corriente y dos mas finos que son de datos (los de esta son negros).
Lo que me preocupaba es el tema de la separación. Va a estar a unos 2-3 metros la central de la recta y no fuera a ser que pasase como con la torre de gasolina de SDS, que la señal vaya mal o que se pierda y la liemos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 3 de Marzo del 2009
ROYSO escribió:Lo que me preocupaba es el tema de la separación. Va a estar a unos 2-3 metros la central de la recta y no fuera a ser que pasase como con la torre de gasolina de SDS, que la señal vaya mal o que se pierda y la liemos....
En eso habia pensado y... no se hasta que punto puede dar problemas, sobretodo en los cables de datos... en los de alimentacion no creo que por dos metritos pase nada, eso si, todo bien conectado... haz lo que te comento de empalmar los cables y lo pruevas, si funciona correctamente... ya puedes ambiar el cable y hacerlo todo bien soldado y apañao, que ves que no funciona correctamente, le quitas cable y vuelves a provar. Imagen
Yo lo llevo en mente desde hace un tiempo.... mas que nada, por eliminar el pequeño desnivel que existe entre la central y una recta normal.... que no se porque... pero el botecito ese y unas trencillas un poco tocadas, puede que sea un buen motivo de que la central no cuente alguna vuelta.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 4 de Marzo del 2009
Pues al final me he liado y lo he hecho Imagen
Cuando haga todas las pruebas pertinentes para saber que no hay ningún fallo, os cuelgo las fotos del proceso, que es mas simple que el mecanismo de un chupete.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 5 de Marzo del 2009
y rula bien al final??? me alegra oirlo un monton royso... Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Marzo del 2009
Pues si.... despues del chasco del mando slot.it con las pilas de boton Imagen puedo deciros que la separacion de la central funciona perfectamente....
Solo una pega de novato del ND claro, ahora para invertir el sentido del circuito, hay que cambiar dos pistas en vez de una Imagen......
.... pero esta en previsión de solución Imagen.
Cuando tenga un rato os cuelgo las fotos, que ahora es muuuu tarde ya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Marzo del 2009
DarE escribió:y rula bien al final??? me alegra oirlo un monton royso... Imagen :cervezas: Imagen
a ti mas te valia que te pasaras por el subforo kedadas/slotdigitalmadrid y te apuntes en el "inventario", que te voy a dar p'al pelo Imagen
Si es que... a na que me despisto se me descarrian Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 5 de Marzo del 2009
ROYSO escribió:Pues si.... despues del chasco del mando slot.it con las pilas de boton Imagen puedo deciros que la separacion de la central funciona perfectamente....Solo una pega de novato del ND claro, ahora para invertir el sentido del circuito, hay que cambiar dos pistas en vez de una Imagen......
.... pero esta en previsión de solución Imagen.
Cuando tenga un rato os cuelgo las fotos, que ahora es muuuu tarde ya.
A ver para cuando esas fotos Imagen :angel:
No acabo de enteder lo de "invertir el sentido del circuito", depende de dónde pongas qué cables podemos jugar con eso?
(Podríamos colocar algún tipo de interruptor para cambiar el sentido de la marcha y poder jugar en el sentido contrario de las agujas del reloj?)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Marzo del 2009
PeriDj escribió:A ver para cuando esas fotos Imagen :angel: No acabo de enteder lo de "invertir el sentido del circuito", depende de dónde pongas qué cables podemos jugar con eso?
(Podríamos colocar algún tipo de interruptor para cambiar el sentido de la marcha y poder jugar en el sentido contrario de las agujas del reloj?)
Y me pillas por aqui todavia Imagen
Amo a ver, si tu le das la vuelta a la pista de meta, lo que haces es cambiar la polaridad de la pista y los coches corren en el otro sentido...
Al separar la pista de meta, la central va conectada sobre otra media pista que es donde entra la corriente, por eso ahora si queremos invertir el sentido, hay que cambiar la recta de meta original (para que detecte correctamente) y la media que tiene la central ahora...
Lo del interruptor tambien lo había pensado yo, pero esta descartado. si te fijas en la recta de meta, los cortes de corriente para la detección siempre están en el rail derecho de cada carril en el sentido de la marcha (polo positivo) y es por esa trencilla por donde el coche toma la información. Si solo invertimos la polaridad del circuito sin girar nada, el rail de detección queda ahora en el polo negativo... y no va...
Cuando ponga las fotos lo veras mas claro y te/os explico como colocarlo para solo girar la recta de meta y no tener que andar tocando la central Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Marzo del 2009
Bueno mas vale tarde que nunca, aqui van las fotos de lo que hay que hacer para separar la central....
Lo primero es darle la vuelta al conjunto y quitar la tapa negra que cubre la central y las conexiones a la pista. Nos encontramos con esto:
Imagen
Como se puede apreciar, salen 4 cables de la placa: Dos de datos para el paso por meta y dos de corriente. Tenemos que desoldar esos cuatro cables de la pista de conexiones, quedando la central entonces separada.
Una vez hecho esto, vamos a desoldar de la placa los dos cables mas finos, para ponerle los nuevos. Marcad bien a que carril va cada uno.... bueno marcarlo como querais pero que no se cambien.
Imagen
Para hacer el montaje, vamos a usar cable apantallado de datos de dos hilos como el que veis en la foto. Lo que tenemos que hacer ahora es soldar un cable a cada punto de la placa de donde hemos quitado los otros. Además, los dos cables mas gordos (corriente) los soldaremos a la media recta que vamos a poner en sustitucion de la de meta. Replicamos también en esta nueva pista, los puentes que lleva hechos la recta de meta original de una via a la otra, para mejorar la conductividad.
Imagen
Imagen
Ahora, en la pista de meta original, soldamos del cable apantallado las otras dos puntas a los puntos donde estaban soldados los anteriores cables de datos SIGUIENTE EL ORDEN QUE HEMOS ANOTADO ANTES.
Imagen
Ahora necesitamos un conector aéreo de dos vías con posicionamiento, es decir, que no podamos invertir la polaridad. El que yo uso tiene un orificio rendondo y el otro cuadrado, asi que no hay lugar a dudas. Cortamos el cable a la distancia donde queremos que quede el conector y lo colocamos.
Imagen
Ahora solo queda volver a colocar la tapa trasera. En la central se puede atornillas pero la nueva media recta al no tener los tetones, habra que pegarla con cola termofusible o algo parecido..... y ya ta¡¡¡¡
Imagen
Si en vez de meter un cable de 2 hilos meteis uno de 4, podeis llevar también la corriente desde la central hasta la recta original de meta, prescindiendo de meter una nueva media recta. De esta forma, se podria cortar la tapa trasera a la medida de la central solamente y hacerla totalmente independiente...
Por cierto que se me olvidaba decir, el cable que le he puesto tiene 3 metros y esta funcionando perfectamente, sin lags ni nada parecido.
Proximamente, mas inventos.
Editado 10 de Marzo del 2009 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 9 de Marzo del 2009
"ROYSO" escribió:Ahora, en la pista de meta original, soldamos del cable apantallado las otras dos puntas a los puntos donde estaban soldados los anteriores cables de datos SIGUIENTE EL ORDEN QUE HEMOS ANOTADO ANTES.
No es extrictamente necesario respetar el orden ya que lo único que podría pasar es que se inviertan las lecturas de los carriles, cosa nada grave mientras se sigan leyendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Marzo del 2009
satandreu escribió:No es extrictamente necesario respetar el orden ya que lo único que podría pasar es que se inviertan las lecturas de los carriles, cosa nada grave mientras se sigan leyendo.
Imagen:pegar:Imagen:pegar: pues ya me lo podias haber dicho antes Imagen que me hice hasta un plano para no perderme....
Lo importante es que el coche lee y envia por la trencilla derecha, o sea que no se puede invertir el sentido de la pista cambiando la polaridad. Eso si es correcto no?? sacanos de dudas.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 10 de Marzo del 2009
La trencilla izquierda siempre ha de deslizarse por el rail que no se corta, y la derecha por el rail que tiene zonas muertas. Esto si que hay que respetarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 10 de Marzo del 2009
Si señor, no hay nada como ponerse manos a la obra!! ImagenImagen Muy buen trabajo.... gracias a el, igual convenzo a uno que yo me se, para cambiarla de zona.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest francipanzer en 11 de Abril del 2009
joe masho con el tiempo que llevaba buscando algo parecido a esto, pero yo lo que necesito es otra cosa, veras te explico.
A mi lo que me hace falta, no es cambiar la media recta que va a la consola, si no separar la consola de la media recta, kiero ponerla sobre un pedestal en alto entonces tambien me hace falta alargar los cables, pero ya no se si solo tengo q cortar los cables y empalmar con una regleta tipica, o tb tengo que desoldarlo de la placa de la consola para que funcione(que por cierto es lo que mas cague me da), a ver si me puedes decir, pork si solo hay que cortar los cables que salen de la consola y con unas simples regletas empalmarlo me saco la consola hasta el limite de mi circuito y asi puedo enchufar los mandos sin que molesten pa correr.
A ver si me puedes confirmar o negar este hecho.
Un saludo y estupendo trabajo compañero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 11 de Abril del 2009
francipanzer escribió:joe masho con el tiempo que llevaba buscando algo parecido a esto, pero yo lo que necesito es otra cosa, veras te explico.A mi lo que me hace falta, no es cambiar la media recta que va a la consola, si no separar la consola de la media recta, kiero ponerla sobre un pedestal en alto entonces tambien me hace falta alargar los cables, pero ya no se si solo tengo q cortar los cables y empalmar con una regleta tipica, o tb tengo que desoldarlo de la placa de la consola para que funcione(que por cierto es lo que mas cague me da), a ver si me puedes decir, pork si solo hay que cortar los cables que salen de la consola y con unas simples regletas empalmarlo me saco la consola hasta el limite de mi circuito y asi puedo enchufar los mandos sin que molesten pa correr.
A ver si me puedes confirmar o negar este hecho.
Un saludo y estupendo trabajo compañero.
Puedes hacerlo de forma limpia... lo que te lleva a opcion que te da cague Imagen o desoldar los dos cables que salen de la central hacia la pista, y empalmarlos al los cables que van a la recta que antes estaba pegada a la central, y lo mismo con los de los datos...
Mirate el post de Satandreu, de como modificar la central...alli esta bastante claro.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Abril del 2009
francipanzer escribió:joe masho con el tiempo que llevaba buscando algo parecido a esto, pero yo lo que necesito es otra cosa, veras te explico.A mi lo que me hace falta, no es cambiar la media recta que va a la consola, si no separar la consola de la media recta, kiero ponerla sobre un pedestal en alto entonces tambien me hace falta alargar los cables, pero ya no se si solo tengo q cortar los cables y empalmar con una regleta tipica, o tb tengo que desoldarlo de la placa de la consola para que funcione(que por cierto es lo que mas cague me da), a ver si me puedes decir, pork si solo hay que cortar los cables que salen de la consola y con unas simples regletas empalmarlo me saco la consola hasta el limite de mi circuito y asi puedo enchufar los mandos sin que molesten pa correr.
A ver si me puedes confirmar o negar este hecho.
Un saludo y estupendo trabajo compañero.
Como ya te he dicho por MP y lo repito aquí para que valga para todos, puedes cortar los cables que van de la central a la media recta y empalmarlos con una regleta, salvo que cuantos menos empalmes tenga el cable mejor para el funcionamiento.
Lo que siempre hay que respetar es la polaridad de los cables de corriente (los grises), porque si lo conectas al reves, no va a funcionar nada.
Prueba de esta forma y si no te da resultado, ya sabes lo que te toca hacer Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 21 de Marzo del 2012
Una preguntilla de "iznorante", pero ¿se podrían recuperar las fotos del proceso? es que los habemos negaos como yo Imagen
Gracias.

Responder

Volver a “Sistema N-D”