Separar la central de la recta de meta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 22 de Marzo del 2012
Hola.
Intentaré ver esta tarde donde las tengo, porque no se si las subí en su día a la galería del foro o donde.... ni siquiera si las tengo en el PC de casa...
Luego lo miro Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 11 de Abril del 2012
Gracias Royso, ya cuando buenamente puedas y te dejen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 3 de Mayo del 2013
Podeis subir las fotos otra vez?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Mayo del 2013
pues va a ser bastante complicado, porque del foro se borraron y yo creo que ya no las tengo...
miraré por si acaso pero no te aseguro nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 26 de Enero del 2015
Buenas,
Al final aprovechando que tuve que desmontar todas las pistas por un sustillo doméstico, desmonté la tapa de la pista/centralita. Realmente son cuatro cables y no se tarda mucho en separar. Mi presupuesto era 0, así que he tenido que apañarme con lo que había por casa, un trozo de canaleta, cuatro minijack y cable que tenía por casa. En cuanto pueda montar algo de pista lo pruebo y paso fotos... Aunque lleguen un poco tarde, visto que sacarán la centralita nueva y será fanatástica. :-)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 25 de Febrero del 2015
Buenas,
 
Os paso un par de fotos. No es ni mucho menos todo el proceso, pero basta para indicar lo que hay que hacer. Como en otras ocasiones, había más ganas que medios y me tuve que apañar con lo que había por casa.
 
Al separar la tapa negra que cubre la centralita y la pista, nos encontramos literalmente con cuatro cables:
http://Imagen
 
Los cables marcados en rojo son los de datos. Los desoldé de la placa y luego soldé en su lugar otros dos cables y en su extremo soldé un conector minijack  mono. Basta respetar el orden y que cada uno vaya al polo correspondiente.
 
En el caso de los dos cables de corriente, marcados en verde, mi soldador no daba para más y no pude soltar los puntos de soldadura de la pista. Tiré por la calle de en medio, y aunque no es lo suyo, en la parte de la pista corté cables, coloqué clemas (fichas de empalme) y puse un trocito de cable a cada uno para poder colocarlos bien en la caja que puse. En este caso y volviendo a utilizar los minijack que tenía destinados para hacer las farolas, puse uno por cable.
 
http://Imagen
 
Como veis, inicialmente puse un conector por cada cable de datos. Pero como no me gustaba ni tanto conector ni el trozo de canaleta, los desmonté, puse un solo jack hembra para los datos y me agencié una cajita de plástico de un tdt que dejó de "respirar".
 
http://Imagen
 
Imagen
 
Le saqué la placa, le quité con la dremel la parte trasera para poder acomodar bien los cables y pegarla después a la pista. Le di una pasadita con pintura en spray y cuando secó, le coloqué los enchufes jack hembra.
 
http://Imagen
 
En la centralita, a cada lado hice un agujero para pasar los cables hacia afuera y después soldé los conectores minijack macho. El de datos con un solo conector, y los de corriente uno para positivo y otro negativo.
 
Imagen
 
 
En cuanto sepa dónde puñetas metí las fotos que me faltan  Imagen  Imagen  Imagen (bravo campeón, BiBa el orden), se verán los cables con sus conectores.
 
Mañana más.  Imagen
 

Responder

Volver a “Sistema N-D”