Digital y analógico a la vez, Sigo con problemas con la Doublepower

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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 11 de Octubre del 2010
con que tipo de cable lo has hecho? tienes alguna solucion para el cambio en X??



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Escrito originalmente por Brux en 11 de Octubre del 2010
samuel_bcn escribió:Lun Oct 11, 2010 5:55 pmmuy buenas e conseguido poner el interuptor en la centralita, pero e notado un fallo muy grande en la corriente los coches no tiran como tiraban antes y va a trompicones (los trompicones pueden ser por la escobillar) pero igualmente no tira lo mismo y lo que me e podido dar cuenta es que el chip se conecta con el mando pero cuando el coche para por salida ni cuenta vuelta ni empieza a contar, me e llevado un pequeño chasco, me voy a dejar de analogico/digital y voy a quedarme solamente en digital, ya que veo casi imposible que funcione bien bien
Eso que te pasa es síntoma de suciedad, limpia raíles y trencillas, usa las MB ref 19079
De todas formas para que te quedes tranquilo mide voltaje con un polimetro en la central y luego en el resto de la pista.
Un poco de polvo basta para que te vaya a trompicones y no corra igual....

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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 11 de Octubre del 2010
buenas compañeros, dado mis conocimientos muy basicos de electronica y casi iguales en el mundo del slot, lanzo un llamamiento.... si hay alguien de la zona por la que yo vivo, barcelona ( sant boi de llobregat) que haya efectuado el cambio en la centralita y el mando si estan dispuestos por un precio podrian hacer las labores tecnicas, asi seguro que llega el proyecto a buen puerto, espero alguna respuesta y llegamos a un acuerdo....

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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 13 de Octubre del 2010
si a alguien le interesa, mandarme un privado

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Escrito originalmente por slotcharlie en 16 de Octubre del 2010
Hola, yo tengo la centralita separada de su tramo, por el tema del bsmod, y le he puesto el switch de desconexion en el cableado no dentro de la centralita, bueno en realidad esta atornillado por fuera a la central, y ademas, debajo de las pistas de cambio les he puesto otro switch , asi, en vez de tener los cables cortados de la pista de cambio, con el switch en analogico estan "cortados" y en digital estan conectados en su forma original. Hay que recordar que al estar conectados esos cables en la pista de cambio, si por un carril hubiera una perdida de tension se iguala al llegar a dichas pistas, es como una linea de mantenimiento de tension, si un carril ha perdido tension y el otro esta bien se arregla, claro solo en digital, donde es importantisima la conectividad.
Es un poco rollo para los novatos, como yo, hacer estos chanchullos de switch, cableados y demas, pero si llevas algo de tiempo en analogico y pasas a digital no andas cambiando tramos y aprovechas todos los coches, y vas digitalizando a tu ritmo. Mi filosofia es por cada coche nuevo dos chips, y el coche nuevo no tiene porque ser el digitalizado. Hay coches que no voy a digitalizar y ni me lo planteo. Entre otras cosas porque tengo un ds200 con puente por lo que el analogico tiene aun mucha tralla que darme junto al maravilloso pclap (no es publicidad de ds o pclap, es la verdad).
Este es uno de los "engaños" por decirlo de alguna manera de la compatibilidad pero con un poco de esfuerzo tienes un sistema doble y muy divertidos ambos. Ah y yo tengo la doublepower pero no la uso, porque con ella no funciona el freno del scp01, me compre una fuente ds3 y una caja de conexion tambien ds y esta conectada en analogico por medio de unos cables de mantenimiento de tension de slotit, los corte y les solde a la salida a pista de la caja de conexiones. Ahora voy a hacer otro switch, que me haga elegir si la corriente de la ds3 va hacia la caja de conexions para anologico o a la centralita nd. mas curro... sic, pero esto ya es poco.
Y todo para que en cuanto pueda tenga que cambiar la puñetara centralita por la 108... a ver como vendo la vieja agujereada de tanta historia...

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Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 18 de Octubre del 2010
slotcharlie me interesa tu proyecto esta muy bien la posibilidad de poner uno o otro sistema sin cortar cables aparentemente, el tema de el cambio en X lo solucionaste, por que la verdad es que si los cambio siguen funcionando, aun cortando los cables no es un tema muy prioritario los interuptores para estos. creo que ya se que problema e tenido, corte los cables negros de los sensores ahora toca soldarlos lo unico es donde va cada cual

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Escrito originalmente por Guest guilleroda en 20 de Octubre del 2010
samuel_bcn escribió:Lun Oct 18, 2010 9:13 pmslotcharlie me interesa tu proyecto esta muy bien la posibilidad de poner uno o otro sistema sin cortar cables aparentemente, el tema de el cambio en X lo solucionaste, por que la verdad es que si los cambio siguen funcionando, aun cortando los cables no es un tema muy prioritario los interuptores para estos. creo que ya se que problema e tenido, corte los cables negros de los sensores ahora toca soldarlos lo unico es donde va cada cual
Buenas tarde a todos, una duda: si yo pongo un conmutador antes de los transformadores, puedo tener las dos pistas de conexiones conectadas:es decir,si yo tengo conectado el analogico, no ocurre nada si le llega tension a la centralita. Es que estoy barajando una idea y tengo esa duda

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Escrito originalmente por slotcharlie en 26 de Octubre del 2010
Hola, perdona samuel pero he estado con problemas en el pc (cambio de xp a 7), traumatico digan lo que digan y me dedico a esto... , en fin, en cuanto pueda te saco unas fotos, pero ojo solo en y, no tengo ningun x, se lo pedire a un amigo si quiere que se lo mire y os cuento. Y por supuesto no es prioritario, yo tengo 40m de pista y probare si hay perdida sin hacer mi switch en las y. Ya digo que el tema de hacer que en digital las pistas en y mantengan su conexion habitual sirve para hacer de estabilizadoras de tension entre carriles, si no tienes probelmas de caidas de tension no hace falta mi switch.
guilleroda SI NE TE OCURRA ALIMENTAR LA PISTA EN MODO ANALOGICO CON LA CENTRALITA MONTADA. yo no hize nada en las y (tenia 4) deje la centralita con su tramo y conecte la doblepower (supongo que hubiera dado igual una normal) y se jorobó la centralita, los coches no iban, me la cambiaron en la tienda callandome lo que hize.
LO DICHO NI SE TE OCURRA, LA CENTRALITA DIGITAL NO LE HA DE LLEGAR CORRIENTE DEL ANALOGICO, yo he separado digamos el tramo de la centralita y la conecto con un switch que desconecta los cables de alimentacion y datos desde la centralita al tramo.
Editado 26 de Octubre del 2010 por SlotCharlie

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Escrito originalmente por Brux en 26 de Octubre del 2010
Lo mejor quitas central y pones pista conexiones analogica y te olvidas de problemas.....

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Escrito originalmente por Guest guilleroda en 27 de Octubre del 2010
brux escribió:Mar Oct 26, 2010 9:50 pmLo mejor quitas central y pones pista conexiones analogica y te olvidas de problemas.....
La idea que tenia yo era poner reles, así cuando conecto la analógica se desconecta la digital y viceversa.
Los reles los conectaría a las salidas de las centralitas, de esta manera nunca se comunicarían:
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- Con el conmutador alimentaríamos las bobinas del relé para elegir una posición u otra:
-En posición normalmente cerrado (NC) tendrán alimentación las pistas mediante analógico, estando desactivado todas las funciones digitales.
-En posición normalmete abierto (NA) tendria alimentación y funciones digitales, estando desactivado todas las funciones analogicas.
Así nunca llegaría tensión desde el analógico al digital y viceversa.
La idea es esa, de echo la probare este fin de semana.
En cuestión del cambio en X yo he desoldado algunas conexiones y las he conectado de otra manera, así no hay que quitarlos:
Inicialmente:
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Finalmente:
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Saludos

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Escrito originalmente por bebeto en 27 de Octubre del 2010
Creo que paar evitar problemas de conductividad, sobre todo en digital, sería bueno puentear también en los lugares que marco a continuación:
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De todas formas no lo veo yo muy claro, ¿lo has probado ya?
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Editado 27 de Octubre del 2010 por bebeto

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Escrito originalmente por Guest guilleroda en 27 de Octubre del 2010
bebeto escribió:Mié Oct 27, 2010 6:02 pmCreo que paar evitar problemas de conductividad, sobre todo en digital, sería bueno puentear también en los lugares que marco a continuación:
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No lo he puenteado, por que con el tester me da continuidad.
De echo, en analógico no da problemas de tensión, en digital no lo he probado todavía pero me imagino que no habrá problemas.
Saludos

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Escrito originalmente por lucio en 27 de Octubre del 2010
Yo probe las "bebeto conexiones" y tuve una notable mejoria pero lo que tengo claro que es efectivo total es poner una linea de corriente justo antes o despues de un cambio, este no falla nunca mas.
Tema aparte, gracias a este post se me encendio la bombilla(un poco) y puedo disfrutar del analogico en mi circuito digital, me conformo con lo de poner la pista de conexiones analogica y usar un solo coche.
Pero lo que empeze a hechar de menos enseguida es el no disponer de crono y cuentavueltas y lo he solucionado con un programa que se llama Easy Lap Counter que me recomendaron en otro foro.
Es gratis, no es muy vistoso y creo que puede funcionar hasta en digital.Aqui dejo el enlace por si alguien quiere experimentar con el.
http://sites.google.com/site/easylapcounter/
Un saludo

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Escrito originalmente por bebeto en 27 de Octubre del 2010
lucio escribió:Mié Oct 27, 2010 8:19 pmlas "bebeto conexiones"..........
Imagen :ja: Imagen, gracias por tu comentario Imagen
Lo cierto es que esto de las conexiones y las lineas lo plagié de este post de Djlutz referido a SDS. Los cambios en X de Ninco no están bien puenteados y actúan como una chicane o una deslizante en SDS con las consecuencias que explica Djlutz en el post del enlace.
Los problemas de conductividad en Ninco no son de electricidad (en analógico no habrá problemas) sino de las ordenes que enviadas desde el mando deben llegar hasta el mecanismo que activa el cambio de carril, opino que puenteando todos los cortes y colocando lineas cerca de los cambios reduces la posibilidad de fallos al cambiar de carril. No puedo estar seguro pero creo que el nuevo puenteado analógico-digital puede agravar los fallos al cambiar de carril porque separa completamente los dos carriles y se produce el efecto contrario del que habla Djlutz en su post respecto a los cambios en X de SDS.
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Escrito originalmente por bebeto en 28 de Octubre del 2010
Como esto de estar en puestos de descenso me quita el sueño voy a intentar aclarar la cuestión y aclararme yo.
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El punto crítico es el marcado con una cruz roja, uno de los polos de la tarjeta electrónica que activa el cambio. La tarjeta se alimenta de los carriles, si seguimos el carril del polo marcado con la cruz roja veremos que se corta en el punto de la cruz azul, o sea que este polo solo está conectado con la consola por un lado.
Esta conexión por un solo lado se ha solucionado con los cables del puenteado interior. Si seguimos la pista de los cables vemos que finalmente el punto crítico se alimenta por el lado cortado desde el punto de la cruz amarilla, punto que está en el otro carril, pero....esta alimentación desde la cruz amarilla pasa antes por un trozo de rail que solo está alimentado por un lado. Según mi teoría estos saltos y cortes pueden hacer fallar el funcionamiento del cambio.
Por esta razón creo que es bueno puentear todos los cortes.

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Escrito originalmente por victor-maiden en 1 de Noviembre del 2010
Yo he hecho lo que dice bebeto y va perfectamente, para la conexion he usado el cable que he quitado del cruce, el que puentea los dos trozos de carril de la X, me ha llegado para puentear los cuatro carriles, he puenteado los dos lados de cada carril, aunque con hacerlo en uno seria suficiente, pero yo he puenteado los dos, y como he dicho funciona perfectamente.
Estoy a la espera de mi central digital, he hecho lo que me dijo litus, espero que me manden la 108, ya se que o vendia, pero para quedarme con la mitad me quedo todo y tengo analogico y digital, total espero estar trabajando en un par de meses como muscho, eso me han prometido en mi anterior trabajo.
Editado 1 de Noviembre del 2010 por victor-maiden

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Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Noviembre del 2010
Una cosa, queridisimos moderadores, jeje, este tema seria interesante que este fijado, no como esta ahora, pero hacerlo con las explicaciones y las fotos, sin los comentarios de la gente, creo que le vendra bien a mucha gente, y de paso si lo lee ninco y lo hace de serie pues mejor.

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Escrito originalmente por juanagra en 21 de Marzo del 2011
bebeto escribió:Jue Oct 28, 2010 12:25 amComo esto de estar en puestos de descenso me quita el sueño voy a intentar aclarar la cuestión y aclararme yo.
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El punto crítico es el marcado con una cruz roja, uno de los polos de la tarjeta electrónica que activa el cambio. La tarjeta se alimenta de los carriles, si seguimos el carril del polo marcado con la cruz roja veremos que se corta en el punto de la cruz azul, o sea que este polo solo está conectado con la consola por un lado.
Esta conexión por un solo lado se ha solucionado con los cables del puenteado interior. Si seguimos la pista de los cables vemos que finalmente el punto crítico se alimenta por el lado cortado desde el punto de la cruz amarilla, punto que está en el otro carril, pero....esta alimentación desde la cruz amarilla pasa antes por un trozo de rail que solo está alimentado por un lado. Según mi teoría estos saltos y cortes pueden hacer fallar el funcionamiento del cambio.
Por esta razón creo que es bueno puentear todos los cortes.
Entonces cual seria el tipo de conexion correcta????
un saludo

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Escrito originalmente por bebeto en 24 de Marzo del 2011
Separar los dos carriles para poder correr en analógico con dos coches y puentearlos para que los cambios funcionen mejor en digital son dos cosas distintas y, en mi opinión, en parte incompàtibles.
Para correr en analógico los puenteados que van de carril a carril deben ser inutilizados, pero esos puenteados también hacen la función de lineas de mantenimiento digitales por lo que, si los cortas, puedes tener problemas en digital. El puenteado de la foto está pensado solo par el digital porque los carriles se comuican.
Personalmente pienso que la mejor solución es la de este post del compañero Trastik, pero es mucho curro.

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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Marzo del 2011
bebeto escribió:Jue Oct 28, 2010 12:25 amPor esta razón creo que es bueno puentear todos los cortes.
Bebeto, al final hice lo de puentear los railes del cambio en X que quedaban fuera de la tapa (en la salida del cambio) para poder correr con 12,2v y poder usar todos los cambios.
El circuito mejoró por completo respecto a todos los demás cambios.
Tenemos 3 en X y 5 en Y.. absolutamente todos funcionaron con ese voltaje tan bajo.
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