Digital y analógico a la vez, Sigo con problemas con la Doublepower

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 7 de Junio del 2007
Bueno, hay va. He hecho unas fotos pero no sé si son lo suficientemente claras por si mismas. Así que he hecho unos esquemas del cableado de la consola y de mi "doublepower" casera, una recta de conexiones normal cableada para dos fuentes de alimentación independientes.
El switch es un interruptor de palanca de 4 circuitos y dos posiciones (4PDT en inglés). Sólo hace falta uno de 4 circuitos y una dirección (4PST) pero nadie me lo vendió así que compré este. Se utiliza una de las hileras de contactos laterales y la del centro. La otra hilera lateral no se usa.
Al abrir la consola vereis unos cables negros que van de la zona muerta de las pistas a la consola. Estos no se tocan. También hay dos cables negros que conectan las pistas que hay a ambos lados de las zonas muertas para dar continuidad. Estos tampoco se tocan.
Hay dos cables que salen de la consola de color gris y gris-negro que hay que desoldar del lado de las pistas y soldarlos en el switch. y desde la posición contigua del switch se suelda otro cable que va a la soldadura de las pistas.
También hay unos cables que unen las pistas entre sí. Hacemos lo mismo. Desoldamos de un lado y lo llevamos hasta el switch y luego del switch al punto de soldadura que dejamos libre. Si los cables no tienen longitud suficiente hay que poner otros cables (en mi caso así fué).
Lo que hacemos es cortar esos cables con el switch, los dos que salen de la consola y los dos que unen las pistas entre sí.
Creo que el esquema es bastante claro si mis explicaciones son un poco confusas.
El esquema de la "doublepower" es sencillo. Creo que habla por si mismo. Lo vereis claro en cuanto lo abrais.
Pues nada, ahí van las fotos y espero que os ayude. Ah! del multi lane kit ese no tengo ni idea, ¿Ha salido ya? ¿Alguien lo tiene?. Bueno, yo lo que no tengo es sitio así que tampoco me toca preocuparme mucho por ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 8 de Junio del 2007
Buenas
He recopilado toda la informacion que he encontrado en el post, sobre Digital y Analogico y he compuesto un pdf, si alguno lo necesita os pongo el link. De esta manera la tendré a mano cuando haga los cambios.
Doy las gracias a todos los que han contribuido a conseguir toda esta informacion y realizacion de fotografias.
Un saludo.
PDF de ND con Digital y Analogico

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 8 de Junio del 2007
He notado una cosa. Si se dejan los mandos puestos en la base analógica, el digital no funciona. Así que hay que retirar la alimentación y los mandos. Poca cosa comparado con quitar y poner las pistas, jejeje... :-)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jnoval en 10 de Junio del 2007
Me he comprado el Pit Lane kit y he comprobado que no hace falta modificar nada. Se puede dejar puesto cuando se juega en analógico sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 1 de Diciembre del 2007
Bien, buscaba algo como ésto, Ya qe hace poquito empezé con Digital, pero también quería probar con analógico y me hize con una consola analógica, pero claro, había que quitar pistas y demás. Que bueno qe además de ver que quitando esos dos cables ya no hace falta qe quite los cambios de carril, pero lo mejor es lo de poder dejar las dos consolas haciendo un poquito de "bricolaje" :)
Mi pregunta es: quitando esos dos cables de los cambios de carril, corriendo en Digital no perderá un poco de tensión?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 2 de Diciembre del 2007
no le pasa nada funciona perfecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 7 de Diciembre del 2007
LocoF1 escribió:no le pasa nada funciona perfecto
Gracias compi, ya lo hize y perfect. Mi siguiente paso será dejar las centrales analógica y digital juntas haciendo la maraña de conexiones qe ahi por aquí, paar qe con un simple interruptor podamos elegir un sistema u otro :P

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kurroslot en 25 de Diciembre del 2007
Alguien sabe como colocar lso cables para que el tramo cambio doble ref.40207 para que sirva tanto en digital como en analogico muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pacman en 2 de Enero del 2008
El otro día puse el kit digitalizador recien adquierido por primera vez, digitalicé los coches y estuvimos jugando
Luego desconecté la centralita digital y conecté la alimentación a la pista analógica de conexiones y no funcionaba ningún coche, quité la centralita y todos los cambios de carril y ya funcionaban los que no tenían chip, los digitalizados ya no funcionan en modo analógico
1.- ¿es esto así?, yo pensaba que funcionaban igual en modo analógico los coches digitalizados
2.- ¿hay que quitar las pistas de centralita digital y cambios de carril para volver a jugar al analógico?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 2 de Enero del 2008
pacman escribió:1.- ¿es esto así?, yo pensaba que funcionaban igual en modo analógico los coches digitalizados
en todos sistemas es asi, los coches con el chip dejan de servir para el analogico hasta que se les quites el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kurroslot en 5 de Enero del 2008
pacman escribió:El otro día puse el kit digitalizador recien adquierido por primera vez, digitalicé los coches y estuvimos jugandoLuego desconecté la centralita digital y conecté la alimentación a la pista analógica de conexiones y no funcionaba ningún coche, quité la centralita y todos los cambios de carril y ya funcionaban los que no tenían chip, los digitalizados ya no funcionan en modo analógico
1.- ¿es esto así?, yo pensaba que funcionaban igual en modo analógico los coches digitalizados
2.- ¿hay que quitar las pistas de centralita digital y cambios de carril para volver a jugar al analógico?
1. Lo que anuncia de compatibilidad solo es a medias coches y pista pero no sistemas.
2. Si lees todo el post te daras cuenta que haciendo pequeñas modificaciones no tienes que desmontar ningun elememto digital para que al mismo tiempo te vaya analogico.
Por cierto cuando pueda pongo la modificacion del tramo cambio de pista en cruz ya lo he solucionada ahora me funciona tanto para digital como para analogico

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bobsponja en 8 de Abril del 2008
kurroslot escribió:Por cierto cuando pueda pongo la modificacion del tramo cambio de pista en cruz ya lo he solucionada ahora me funciona tanto para digital como para analogico
Sería interesante ver la modificación del cambio en X para hacerlo funcionar en analógico y digital, si alguien lo tiene hecho y puede subir alguna foto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 23 de Abril del 2009
Hola que tal, alguien sabe como modificar el cruce en X, o todavia no se sabe nada, saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 24 de Marzo del 2010
Gran post. Yo que quiero tener los dos sistemas, el analógico para Raid pero quiero utilizar las pistas de cambio en "X". No he visto que nadie haya puesto ninguna foto de como hacerlo. ¿Hay solución para los cambios en X y los cambios en X en curva?
Yo lo intentare cuando vuelva a montar el circuito. Seguiré este post con detenimiento. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest 2413 en 6 de Octubre del 2010
Buenos días, soy nuevo y este foro, me intereso, de hecho ya tengo preparadas las modificaciones de lo tramos de cambio y de los dos tramos de centralita la Digital y la Analógica, pero me falta el de cruce en recta y el de cruce en curva, y antes de empezar con cacharreos, necesito mas experiencia, si alguno lo tiene hecho y funciona mejor que mejor.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 6 de Octubre del 2010
buenas compañeros hoy e adquirido en cambio en X y mañana habrire para ver que hay debajo y comparare cambles haber si entre todos lo medio hacemos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Octubre del 2010
Tengo bastante información preparada para este esto, pero aun no está lista, y en breve voy a desaparecer por un tiempo.
En unas semanas podría al menos colgar las fotos con los comentarios si te interesa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 9 de Octubre del 2010
buenas esperamos esas fotos, lo cambios normales ya estan cortados, el cambio en x despues de cortar muchos cables no va sigue estando por algun lado el puente, y lo mejor biene ahora la centralita intente ponerle el interuptor y ahora me encuentro que no va se enciende, pero no va xD, asi me encuentro con la pista que no me funciona, suerte que tengo algun tiempo mientras acabo de hacer las elevaciones, para intentar resolver algo....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel_bcn en 11 de Octubre del 2010
muy buenas e conseguido poner el interuptor en la centralita, pero e notado un fallo muy grande en la corriente los coches no tiran como tiraban antes y va a trompicones (los trompicones pueden ser por la escobillar) pero igualmente no tira lo mismo y lo que me e podido dar cuenta es que el chip se conecta con el mando pero cuando el coche para por salida ni cuenta vuelta ni empieza a contar, me e llevado un pequeño chasco, me voy a dejar de analogico/digital y voy a quedarme solamente en digital, ya que veo casi imposible que funcione bien bien

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 11 de Octubre del 2010
samuel_bcn escribió:Lun Oct 11, 2010 5:55 pmmuy buenas e conseguido poner el interuptor en la centralita, pero e notado un fallo muy grande en la corriente los coches no tiran como tiraban antes y va a trompicones (los trompicones pueden ser por la escobillar) pero igualmente no tira lo mismo y lo que me e podido dar cuenta es que el chip se conecta con el mando pero cuando el coche para por salida ni cuenta vuelta ni empieza a contar, me e llevado un pequeño chasco, me voy a dejar de analogico/digital y voy a quedarme solamente en digital, ya que veo casi imposible que funcione bien bien
Algo habras hecho mal yo lo tengo y funciona bien no pierden potencia ni nada parecido revisalo
Saludos

Responder

Volver a “Sistema N-D”