Digital y analógico a la vez, Sigo con problemas con la Doublepower

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digital y analógico a la vez, Sigo con problemas con la Doublepower

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest georgikos en 21 de Enero del 2007
Hola Amigos,
Ni con la Doublepower ni con nada y lo peor del caso es que nadie te ayuda, excepto aquí claro, porque he escrito a Ninco (ni respuesta nunca, sólo envían propaganda), en las tiendas (ni caso, me han cambiado la pista de conexiones, no me han explicado nada, pues nadie ha probado nada y sigue sin funcionar).
Por eso vuelvo a pediros SOS, porque seguro que me podréis explicar con detalles cómo hacer funcionar mi circuito en digital y analógico sin tener que desmontarlo todo.
Yo ahora estoy sustituyendo la consola digital por la analógica Doublepower, con dos transformadores de 12 V. y la analógica no funciona ni "patrás". Es un desespero, pues aún lo tengo todo patas arriba y no puedo cerrar el tema.
¿Me podéis explicar cómo lo habéis resuelto?.
Pues en mi anterior pregunta parece que algunos ya teníais la solución.
GRACIAS A MILES POR LAS RESPUESTAS QUE SEGURO ME DARÉIS, PUES ESTE CLUB FUNCIONA DE VERAS.
Jordi/Georgikos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2007
Por lo que se ha comentado (no lo he podido probar):
Para pasar de Digital a analogico:
Desconectar los chips de los coches
Quitar la central digital con su pista
Podemos dejar los cambios y el pit lane
Poner la Dualpower con ambos trafos
Para pasar de Analogico a Digital seria la invertida
Conectar los chips de los coches
Quitar la central dual power (realmente no seria necesario) con su pista.
Poner la central digital con su pista
Los cambios y el pit lane ya estan colocados
Supongo que es lo que ya has hecho Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest georgikos en 21 de Enero del 2007
Exacto,
La única razón que encuentro para que no me funcione es si los trafos han de ser los de NDigital, en lugar de los analógicos, porque a la pista le llega la corriente (lo he comprobado sacando despacio la conexión del mando y los coches andan), pero no funcionan los mandos.
No he probado con la consola digital instalada.
¿Podría ser esa la causa?, es que me da miedo que se estropee si dejo la digital y conecto la doublepower.
Gracias por todo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2007
Continuando:
Para Digital debes tener conectado:
Centralita Digital conectanda
Mandos del digital
Transformador del digital
Y debes tener desconectado:
Trafos analogicos de la dual power
Mandos analogicos
Para Analogico debes tener conectado:
Recta dualpower con los 2 trafos analogicos
Mandos del analogico.
Y debes tener desconectado:
Mandos del digital
Trafo del digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 21 de Enero del 2007
djlutz escribió:Continuando:Para Digital debes tener conectado:
Centralita Digital conectanda
Mandos del digital
Transformador del digital
Y debes tener desconectado:
Trafos analogicos de la dual power
Mandos analogicos
Para Analogico debes tener conectado:
Recta dualpower con los 2 trafos analogicos
Mandos del analogico.
Y debes tener desconectado:
Mandos del digital
Trafo del digital.
La torre de control, sabeis si se puede poner con los dos sistemas, poruqe aun no he tenido tiempo de probar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 22 de Enero del 2007
Sergio Aso escribió:La torre de control, sabeis si se puede poner con los dos sistemas, poruqe aun no he tenido tiempo de probar.
creo que tanto los cambios de carril como boxes se pueden dejar, pero la torre hay que quitarla, igual que la centralita...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Enero del 2007
potato escribió:creo que tanto los cambios de carril como boxes se pueden dejar, pero la torre hay que quitarla, igual que la centralita...
Quitar la torreo o quitar la torre y la pista de conexion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest georgikos en 23 de Enero del 2007
Hola djlutz
He instalado siguiendo tus instrucciones al pie de la letra.
En Digital no hay problema, todo funciona.
Pero en Analógico, nada de nada, los mandos no funcionan.
En las mil y una pruebas que he hecho he visto (al desconectar un mando despacito) que llega corriente a las dos pistas, pero cuando todo está conectado los mandos no actúan.
He probado con la consola digital instalada y quitándola y da lo mismo, el resultado siempre es el mismo: NO FUNCIONA!
La pisa doublepower la compré, como no funcionaba reclamé y me la cambiaron, tendré que volver a ver si es que está estropeada.
Gracias por la ayuda y si alguno tiene alguna solución, agradecería infinito me la dijerais, pues estoy al borde de la histeria.
Jordi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2007
georgikos escribió:Hola djlutzHe instalado siguiendo tus instrucciones al pie de la letra.
En Digital no hay problema, todo funciona.
Pero en Analógico, nada de nada, los mandos no funcionan.
En las mil y una pruebas que he hecho he visto (al desconectar un mando despacito) que llega corriente a las dos pistas, pero cuando todo está conectado los mandos no actúan.
He probado con la consola digital instalada y quitándola y da lo mismo, el resultado siempre es el mismo: NO FUNCIONA!
La pisa doublepower la compré, como no funcionaba reclamé y me la cambiaron, tendré que volver a ver si es que está estropeada.
Gracias por la ayuda y si alguno tiene alguna solución, agradecería infinito me la dijerais, pues estoy al borde de la histeria.
Jordi
Supongo que quitaras el chip a los coches... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2007
georgikos escribió:Gracias por la ayuda y si alguno tiene alguna solución, agradecería infinito me la dijerais, pues estoy al borde de la histeria.Jordi
Pronto podré hacer las pruebas con una doublepower

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Enero del 2007
djlutz escribió:Por lo que se ha comentado (no lo he podido probar):Para pasar de Digital a analogico:
Podemos dejar los cambios y el pit lane
No he probado todavía el cambio de digital a analógico (el digital es tan divertido que nadie quiere volver al analógico), pero creo haber leido recientemente en algún sitio que un circuito con los cambios digitales instalados no funciona en analógico. Corregidme si me equivoco porque puede que este metiendo la pata.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2007
bebeto escribió:... pero creo haber leido recientemente en algún sitio que un circuito con los cambios digitales instalados no funciona en analógico. Corregidme si me equivoco porque puede que este metiendo la pata.
Teoricamente con la dualpower seria posible mantener los cambios de n-digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2007
bebeto escribió:No he probado todavía el cambio de digital a analógico (el digital es tan divertido que nadie quiere volver al analógico), pero creo haber leido recientemente en algún sitio que un circuito con los cambios digitales instalados no funciona en analógico. Corregidme si me equivoco porque puede que este metiendo la pata.
Funcionar, funciona pero solo con un unico mando por el carril que quieras. Para usar 2 mandos es cuando se necesita le doublepower pero aun no lo he probado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Enero del 2007
djlutz escribió:Teoricamente con la dualpower seria posible mantener los cambios de n-digital
Ya me he acordado. Consultad en la pagina web de Ninco Digital, en la FAQ´s: Preguntas frecuentes, ¿se puede jugar en análogico sin retirar las pistas digitales?. Dice que con la doublepower y sin retirar los desvios se puede jugar con un sólo coche en pista. Yo había oido campanas y no sabia donde.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 23 de Enero del 2007
Tras mis comprobaciones con PISTA DOBLE POWER esta misma tarde, en mi circuito con todas las pistas NINCO, cuatro cambios de carril, PIT LANE y la TORRE DE CONTROL, solo he quitado la CONSOLA DIGITAL por precaucion, estas son mis concluciones:
1- Si colocamos la DOBLE POWER sustituyendo la CONSOLA DIGITAL, necesitamos un solo transformador y un solo mando ya que solo puede circular un coche, los dos coches es imposible mientras mantengamos las pista de cambios, ya que estas pista por detras estan unidas entre carriles, por tanto el voltage en ambas pista es el mismo, por eso es imposible colocar el KIT AMPLIACION 4 , el doble curva individual ya que probocariamos un corto circuito. Si alguien ha colocado los dos transformadores debe tener los dos conmutadores de cambio de sentido de la pista DOBLE POWER hacia el mismo lado, ya que puede probocar conflictos electricos entre pistas, lo mejor es colocar solo un transformador.
2- La torre de control no le afecta jugar en analogico, simplemente no se enciende, no obstante se puede retirar solo el accesori y dejar la pista, sobre la torre de control tambien os digo que podeis cambiar el sentido de la pista por si el soporte os estorva en el lado izquierdo, solo hay que destapar la tapa trasera de la pista, desoldadar los dos hilos y volverlos a soldar invertidos.
3- Si queremos jugar en analogico con dos coches tendremos que retirar las pista de cambio, pero no el PIT LANE, ya que su funcion no afectaq a la otra pista de circulacion.
4- Vaya engaño que nos han metido con el doble sistema, al final hay que desmontarlo todo para jugar en analogico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2007
Pozi Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2007
GONZA escribió:Tras mis comprobaciones con PISTA DOBLE POWER esta misma tarde, en mi circuito con todas las pistas NINCO, cuatro cambios de carril, PIT LANE y la TORRE DE CONTROL, solo he quitado la CONSOLA DIGITAL por precaucion, estas son mis concluciones..
Entonces qué diferencia hay entre la doublepower y la normal? Porque con la normal ya podiamos correr con un coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest georgikos en 23 de Enero del 2007
Para empezar por el final, estoy de acuerdo con GONZA, llevo más de un año esperando la salida del NDigital, me lo compro confiando en la palabra de Ninco de la compatibilidad entre sistemas y toda la pesca y ahora resulta que la compatibilidad termina porque le puedes poner el chip a cualquier coche, VAYA PEGOTAZO, por cierto, que para ponérselo a un SCX moderno debe ser otro lío a base de cortar pletinas, etc.etc.
Y el dichoso chip, ¡ES BARATO!, o digitalizas todos los coches (y te arruinas), o te pasas el día desmontando y montando pistas.
Al menos veo que algunos ya podéis hacer algo con la doublepower, aunque sea jugar con un solo carril, ¿para que la llaman double?.
Además, yo ya he tenido que cambiar dos veces un cambio de carril, por no funcionar.
De los chips no digo nada (toco madera), pero es que aún ando con los tres del kit.
Estoy francamente decepcionado, tiraré con lo que tengo, pero ya me estoy empezando a despedir de mi circuito permanente.
UNA PENA
Cuando pueda hacer más pruebas ya daré los resultados.
Por cierto, no pienso comprarme la torre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2007
georgikos escribió:... porque le puedes poner el chip a cualquier coche, VAYA PEGOTAZO, por cierto, que para ponérselo a un SCX moderno debe ser otro lío a base de cortar pletinas, etc.etc.
Sí, tienen pletinas... pero qué culpa tiene ninco en esto? Y no hace falta cortarlas, puedes taparlas con cinta para que no hagan contacto.
georgikos escribió:Y el dichoso chip, ¡ES BARATO!, o digitalizas todos los coches (y te arruinas), o te pasas el día desmontando y montando pistas.
Muy barato no lo han hecho, no...
georgikos escribió:Al menos veo que algunos ya podéis hacer algo con la doublepower, aunque sea jugar con un solo carril, ¿para que la llaman double?.
Porque ese nombre ya lo tenia antes de salir el ND. Es doble porque lleva un transformador por cada carril y no uno para dos.
georgikos escribió:Por cierto, no pienso comprarme la torre.
Te entiendo, cuando uno está descontento lo mejor es no seguir gastando y venderse lo que se tiene, como hice yo con SDS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 24 de Enero del 2007
Creo que hay una forma de poder colocar la DOBLE POWER y jugar con dos coches, habria que eliminar el puente de pista a pista esistente en los cambios de pista lo cual no afecta a nada, ya que la CONSOLA DIGITAL ya hace los puentes, asi tendriamos los cambios con ambos carriles separados, lo unico que tendriamos que retirar es la CONSOLA DIGITAL y colocar la DOBLE POWER, asi cada carril seria independiente, podeis hacer la prueba en un circuito con un solo cambio reformado. Tambien os recuerdo que si se hace esto hay que colocar los dos transformadores de alimentacion a la DOBLE POWER.

Responder

Volver a “Sistema N-D”