Coche fantasma para N-Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 26 de Octubre del 2007
litus14 escribió:No querría que se me malinterpretase, no me he explicado bien. Digo que si alguien ve cosas que otros no vemos o sabe cómo hacer ciertas cosas como esto de conectar el cable de telefono, que fuera tan amable de enseñarlo porque no tenemos ni idea. Lo que dice Gonza sirve, claro que sirve. Que nadie piense que tenemos algun beneficio en la compra de cualquier objeto de esa web, los 3 pedidos de mandos se han hecho asi para conseguir un 15% de descuento y pagar la mitad del envio a casa.Y con estas cajas, seguro que será parecido. Al unirnos conseguimos esos precios, quien quiera tener ese producto. Quien no, puede fabricarselo como explica Gonza y Cuñao pero yo de eso no tengo ni p.i.
Por suerte el amiguete cuñao corre en el Bourbon, asi que le daré la vara ImagenImagen
Litus, perdona sin con mi correo anterior has interpretado mal lo que yo no he querido decir, por supuesto, que no te mueve ningun interes comercial, eso no hace falta que lo digas.
Llevo poco en el foro pero me he leido mucho correo por lo que reconozco y valoro positivamente tu trabajo en el mismo por tanto no se hable más y espero que quede aclarado todo.
saludos y gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Octubre del 2007
Haber, el principo tecnico es basico con un poco de conocimientos de electronica, el ssd ya hice uno simple con un potenciometro y despues otro con cambio aletorio , el funcinamiento es igual para todos los sistemas digitales solo varian los valores de los potenciometros y resistencias , lo bueno de slot and go es que ya lo han probado y calculado, como el mando con potencimetro, ellos calcularon los valores de los componentes y lo contruyeron y aqui es lo mismo es muy sencilolo con unos pocos conocimientos de electronica pero hay que hacer los calculos de los valores necesarios para los componentes y probarlo para ver que va bien.
una vez hecho si tienes un poco de maña te lo puedes fabricar tu mismo o con los diseños de cuñao tambien se podra, lo que si se seguro es que lo han provado y mucho, en el foro slotforum Fr. hay un articulo en Frances claro en que esplican el proceso de la prueba.
No es en si un coche fantasma o entrenador, es un coche estorbo que circula por la via a piñon (con iman bastante rapido) y tiene la posibilidad de cambiar aleatorimentre de carril pudiendo garduar tu la frecuencuia de los cambios y poco mas.
Para hacer un coche entrenador tendriamos que husar un simulador de funciones , un ordenador y sesorizar la pista cada X tramos, en Australia hay un aficionado que lo ha hecho y el coche fantasma reproduce tu ultima vuelta como en los juegos de consola, pero el caso es que un simulador de funciones vale un dineral asi que con poco dinero slot and go nos ofrece un aparato provado y barato de fabricar.
Cuñao esperamos tu diseño pa copiarrrrr Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Octubre del 2007
PRIAMO escribió:Litus, perdona sin con mi correo anterior has interpretado mal lo que yo no he querido decir, por supuesto, que no te mueve ningun interes comercial, eso no hace falta que lo digas. Llevo poco en el foro pero me he leido mucho correo por lo que reconozco y valoro positivamente tu trabajo en el mismo por tanto no se hable más y espero que quede aclarado todo.
saludos y gracias
No lo he tomado mal, hombre, para nada. Solamente informo de lo que va saliendo y puedo enterarme.. y si puedo conseguir mejor precio para quien quiera comprarlo pues mejor. Los mandos con potenciometro han sido un exito, casi 40 se pidieron...
P.D. Peto, no me olvido que te falta uno Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 26 de Octubre del 2007
El potenciometro puede ser de 10k , pero lo importante es que se regule a una velocidad para aue el coche no se salga en curvas cerrada, por tanto regulando a 2k el coche ya va bastante rapido, pero lo dejo en tu mano lo de la regulacion. Tambien es verda que el coche siempre cambia, pero lo importante es que estorba en el circuito, ademas por un par de EUROS que quereis, el que quiera mas que se compre el otro y lo disfrute, yo coloco mis cuatro coches, mi hijo y yo y a difrurar, que es para lo que lo quiero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 26 de Octubre del 2007
GONZA escribió:El potenciometro puede ser de 10k , pero lo importante es que se regule a una velocidad para aue el coche no se salga en curvas cerrada, por tanto regulando a 2k el coche ya va bastante rapido, pero lo dejo en tu mano lo de la regulacion. Tambien es verda que el coche siempre cambia, pero lo importante es que estorba en el circuito, ademas por un par de EUROS que quereis, el que quiera mas que se compre el otro y lo disfrute, yo coloco mis cuatro coches, mi hijo y yo y a difrurar, que es para lo que lo quiero.
Cierto GONZA. Yo planteaba lo de poner uno de 10k para poder llevar el 'invento' en la maleta y poder utilizarlo en cualquier tipo de circuito ND: rally, velocidad, mixto, ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 27 de Octubre del 2007
GONZA escribió:Hola como estais aqui os digo como hacer un coche fantasma barato para practicar en casa.Necesitais un potenciometro de 2000 OHMIOS , un cable de telefonillo, es decir el cable que va del telefonillo al telefono, ya que es la misma clavija que la del mando N_DIGITAL, cortais un estremo, pelais los cuatro cablecitos, normalmente son AMARILLO, VERDE, ROJO Y NEGRO, Unir los cables amarillo y negro, acontinuacion soldis el cable rojo a un punto del potenciometro y al otro punto los cables amarillo y negro que antes soldasteis. Ahora colocais un coche en pista y lo programais con un mando normal por ejemplo en el terminal 8, lo probais como cualquier otro coche, despues quitais el mando y colocais el cable que habeis preparado con el potenciometro, podeis preparar mas de uno y colocarlos en otro puertos de mando, siempre debereis programar un coche por dispositivo. Una vez conctado regulais la velocidad con el potenciometro ya que dependiendo si correis en AMATEUR o PROFESIONAL la velocidad variara, una vez regulada el la velocidad dependiendo de cada circuito, y si el coche lleva iman o no, ya podeis darle a STARS el coche o los coches fantasmas se pararan los colocais en parrilla y a configurar la forma de carrera, con este sistema es un coche para crear trafico, y he colocado cuatro y es muy entretenido, ademas la union de los cables AMARILLO Y NEGRO hace que cambie en todos los cambios que se encuentra. Estos coches no son actos para PIT LANE ya que paran a repostar siempre que vayan por esa pista. Es un modo barato pero entretenido de tener trafico a una velocidad intermedia.
Hola GONZA/CUÑAO:
El cable verde lo corto para el trozo que va al potenciometro y el otro verde que va a conector RJ9 tambien o dejo ambos y no pasa nada????????
Coloco una resistencia a cada union que van al potenciometro o solo una o tal vez ninguna ???? A cual? la del cable rojo o/y el amarillo/negro.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 27 de Octubre del 2007
PRIAMO escribió:Hola GONZA/CUÑAO:El cable verde lo corto para el trozo que va al potenciometro y el otro verde que va a conector RJ9 tambien o dejo ambos y no pasa nada????????
Coloco una resistencia a cada union que van al potenciometro o solo una o tal vez ninguna ???? A cual? la del cable rojo o/y el amarillo/negro.
Muchas gracias
Sistema GONZA:
- Unir cables AMARILLO y NEGRO (el negro es el común que viene de la central con 5V) y de la unión llevar otro cablecito a la patilla común del potenciómetro
- El cable verde no lo utilizamos (basta con que dejes uno de los extremos sin conectar y protegido con cinta aislante para que no haga falsos contactos)
- En uno de los otros 2 conectores del potenciómetro, soldar la resistencia de 330 ohm. Al otro extremo de la resistencia soldar el cable ROJO
- La patilla que queda libre del potenciómetro la podemos dejar al aire
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 27 de Octubre del 2007
cuñao escribió:Sistema GONZA:- Unir cables AMARILLO y NEGRO (el negro es el común que viene de la central con 5V) y de la unión llevar otro cablecito a la patilla común del potenciómetro
- El cable verde no lo utilizamos (basta con que dejes uno de los extremos sin conectar y protegido con cinta aislante para que no haga falsos contactos)
- En uno de los otros 2 conectores del potenciómetro, soldar la resistencia de 1k. Al otro extremo de la resistencia soldar el cable ROJO
- La patilla que queda libre del potenciómetro la podemos dejar al aire
Saludos.
Entendido lo monto mañana y ya cuento
GRACIAS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 27 de Octubre del 2007
Lo siento pero no me habeis entendido bien, primero el cable verde no vale para nada ya que es el cable que da la señal al vibrador del mando, segundo si poneis un potenciometro que pude ser de 2K que creo que es suficiente, ya que con ese valor da una velocidad la cual en curvas va al limite, es decir con el potenciometro no es necesario colocar nincuna resistencia ya que tu lo ajustas a la velocidad que consideres, si quereis sacar la maxima velocidad de la consola colcocar uno de 10K y regularlo a vuestro gusto dependiendo de tres cosas.
1- SI CORREIS EN AMATEUR, LA RESPUESTA ES MENOS AGRECIVA YA QUE SUMINISTRA TENSIONES MAS BAJAS Y A DIFERENTES VALORES DEL POTENCIOMETRO.
2- SI CORREIS EN PROFESIONAL, LA RESPUESTA ES MAS AGRECIVA YA QUE SUMINISTRA TENSIONES MAS ALTAS AL MISMO VLOR DEL POTENCIOMETRO REGULADO EN AMATEUR.
3- SI CORREIS CON IMAN O SIN IMAN, CON IMAN PODREIS IR MAS RAPIDO YA QUE EN CURVAS SE SALDRA MENOS.
EN MI CASO TENGO MIS COCHES SIN IMAN Y CORRO SIEMPRE EN MODO AMATEUR PUES ME GUSTA MAS LA CURVA QUE PROPORCIONA LA CONSOLA, YA QUE HAY MAS PUNTOS DE TENSION DE SALIDA Y POR TANTO PUEDO MANTENER EL COCHE A DIFERENTES VELOCIDADES, POR EJEMPLO LA DE 7.8 V LA CUAL ES UNA BUENA VELOCIDAD PARA EL COCHE FANTASMA.
TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE COLOCAR EN VEZ DE UN POTENCIOMETRO UNA RESITENCIA DE 1k2 ,1K8, 2K7, 3K9, 5K6, 6K8, DEPENDIENDO A QUE VELOCIDAD QUERAIS QUE VAYA EL COCHE. NO OBSTANTE MIRAR LA GRAFICA MODO AMATEUR QUE ESTA EN EL HILO COLOCADA.
LO DE LOS COLORES DE LOS CABLES ES FACIL UNIIS AMARILLO CON NEGRO, A ESTOS DOS HILOS UNIDOS LE SOLDAIS UNA PATILLA DEL POTENCIOMETRO O RESISTENCIA QUE HABEIS ELEGIDO, DESPUES COGEIS EL CABLE ROJO Y LO SOLDAIS A LA OTRA PATILLA DEL POTENCIOMETRO O RESISTENCIA ESCOGIDA Y LISTO , SI ES UNA RESISTENCIA SIEMPRE FUNCIONARA A UNA VELOCIDAD CONSTANTE HACIENDO TODOS LOS CAMBIOS QUE ENCUENTRE A SU PASO, SI ES EL POTENCIOMETRO REGULAIS A VUESTRO ANTOJO Y LISTO. POR ULTIMO OS VUELVO A RECORDAR QUE EL HILO VERDE ES INUTIL ASI QUE SE DEJA ANULADO.
SI TENEIS ALGUNA DUDA MAS NO OS CALLEIS, ASI APRENDEMOS TODOS DE TODO, GRACIAS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 27 de Octubre del 2007
GONZA he puesto una resistencia en serie de 330 ohm para evitar que el potenciómetro (si es de los de poca potencia) se pueda quemar cuando se pase cerca de su valor nulo. Lo de poner el potenciometro de 2k o 10k, ya lo hemos comentado antes así que cada cual que escoja en función de su circuito.
Bueno, ahí va mi diseño. Es algo más complicado, pero permite ajustar los intervalos de los cambios (perdonar que está hecho a mano pero no he tenido tiempo de nada más)
Imagen
Los componentes serían:
- 1 condensador de 220 uF
- 1 resistencia de 330 ohm (1/4w)
- 1 potenciómetro lineal de 10 kohm (para poner en caja) (este es para regular la velocidad)
- 1 relé de 5v DC de 1A (de los pequeños 'de señal')
- 1 integrado 555
- 2 resistencias de 1 kohm (1/4w)
- 2 potenciómetros lineales de 50 kohm (para poner en caja) (estos valen para ajustar los intervalos de los cambios)
- 1 diodo (cuaquiera de los standard vale)
- 1 condensador de 10nF
- 1 condesador de 220 uF (electrolítico)
- 1 cajita
- 3 botones para potenciómetro
- placa para hacer el circuito
- cables
- conector RJ9
- 1 generador de 4-5V (ya sea un transformador, una pila de petaca, 3 pilas de 1,5v, ...)
Insisto en que todavía no lo he hecho, pero en cuanto tenga un hueco, lo hago y comento.
A disfrutar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 28 de Octubre del 2007
La resistencia de 330 OH no es necesaria ya que por el potenciometro el paso de intensidad es minimo, ya que la consola captara digitalmente la craga resistiva, de echo el freno es el valor 0 OH en el mando, no obstante el circuito que has diseñado es algo mas complejo que no todo el mundo podra realizar, pruebalo y comoentas que tal va, que tiempos de intervalo tiene, ect...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Almobla en 28 de Octubre del 2007
litus14 escribió:ImagenImagen
No es oficial de Ninco sino de la misma web que los mandos con potenciometro.
- Escogeis un coche con chip ND y mejor con iman.
- Conectamos la caja en cualquier conector de mando.
- Regulamos los parametros de velocidad y frecuencia de cambio de carril
- Ya tenemos el coche fantasma.
El coche correrà solo y cambiará de via aleatoriamente.
Podemos poner tantas cajas como mandos libres tengamos, osea que podrian haber 7 coches fantasma y el nuestro corriendo.
Una caja por coche.
Se entrega con pila y manual en castellano.
Si alguien está interesado, a postear.
Sobre preguntas técnicas.. también las posteais y se investigará.
No lo he probado, no puedo responder a casi nada.
Litus, buenas, hace mucho que no me conectaba por falta de tiempo....
Cuenta con migo para una coche fantasma.... , aunque viendo el post, quizás sea más adecuando esperar a los resultado de los genios en electrócnica que hay en la web para decidirse... Pero si vas a comprar una caja fantasma para comparar lo justo es que todos los interesados colaboremos y una vez testada si no es conveniente se sortee entre los participantes. Siempre y cuando no te la queiras quedar tu....A sí que dale caña a Cuñao para que espabile y según veais pues compramos o la montamos .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 3 de Noviembre del 2007
Hola GONZA/CUÑAO:
Por fin he tenido tiempo y despues de muchas pruebas, conexiones y soldaduras he montado un coche fantasma.
Ha sido en el modo GONZA ya que el circuito de Cuñao para mí es complicado.
El problema lo he tenido con los potenciometros:
El de 10 K me salía el coche volando y no había manera de regular la velocidad.
El de 2K iba tan lento como los coches de Feria y cuando pasaba por los cruces se detenía.
Por casualidad en la tienda de electronica me dijeron que tambien tenian de 4K y voilá este sí lo controlo con el potenciometro y funciona bien en cualquier coche/motor.
Si sabeis la causa de porque el de 10 y 2K vana como van lo comentamos.
El lunes me voy a comprar más del de 4K y los montaré ya en una base adecuada .
Muchas gracias por vuestra ayuda sin la cual no lo hubiese conseguido. Imagen
PD: Os adjunto una foto del potenciometro coche fantasma
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 3 de Noviembre del 2007
Hola PRIAMO, lo del potenciometro tambien depende del motor que utilices en el coche, y sobre todo de si tienes o no iman colocado, mis coches con motor MC6 sin iman simplemente tienen conectada una resistencia de 1K2 es de cir 1200 OH, ya que si les coloco la de 1K8 corren demasiado y se salen en curvas, con la de 1K2 el coche tarda tres segundos mas que yo en dar una vuelta al circuito aproximadamente, tiene una cuerda de 25MT. Lo del potenciometro de 10K ya os dije que no es necesario ya que a apartir de 7K es lo maximo que podemos sacarle a la central, pero esa velocidad es la maxima y por tanto no nos vale ya que el coche vuela, el potenciometro de 4K7 que has utilizado es una buena alternativa, asi podras regular coches con diferentes motores y con iman o sin el.
Por otra parte de momento el verdadero coche fantasma no existe ya que tendria que se inteligente y copiar la vuelta que tu dieras detectando los pasos del mando, cosa que de momento no existe. Quizas en un futuro tendremos algo, aunque a la vista de lo que NINCO esta sacando para N-DIGITAL y comparando los accesorios con los de SCALEXTRIC nos queda mucho que esperar, asi que cada uno haga lo que pueda que en mi caso ha sido el coche fantasma barato pero entretenido y eficaz, y mis mando regulables y con diferentes tipo de curvas simplemente modificando varias resistencias, poco dinero mucho entretenimiento de taller y slot.
UN SALUDO, estamos para ayudarnos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 3 de Noviembre del 2007
GONZA escribió:Hola PRIAMO, lo del potenciometro tambien depende del motor que utilices en el coche, y sobre todo de si tienes o no iman colocado, mis coches con motor MC6 sin iman simplemente tienen conectada una resistencia de 1K2 es de cir 1200 OH, ya que si les coloco la de 1K8 corren demasiado y se salen en curvas, con la de 1K2 el coche tarda tres segundos mas que yo en dar una vuelta al circuito aproximadamente, tiene una cuerda de 25MT. Lo del potenciometro de 10K ya os dije que no es necesario ya que a apartir de 7K es lo maximo que podemos sacarle a la central, pero esa velocidad es la maxima y por tanto no nos vale ya que el coche vuela, el potenciometro de 4K7 que has utilizado es una buena alternativa, asi podras regular coches con diferentes motores y con iman o sin el.Por otra parte de momento el verdadero coche fantasma no existe ya que tendria que se inteligente y copiar la vuelta que tu dieras detectando los pasos del mando, cosa que de momento no existe. Quizas en un futuro tendremos algo, aunque a la vista de lo que NINCO esta sacando para N-DIGITAL y comparando los accesorios con los de SCALEXTRIC nos queda mucho que esperar, asi que cada uno haga lo que pueda que en mi caso ha sido el coche fantasma barato pero entretenido y eficaz, y mis mando regulables y con diferentes tipo de curvas simplemente modificando varias resistencias, poco dinero mucho entretenimiento de taller y slot.
UN SALUDO, estamos para ayudarnos.
De acuerdo contigo que no es un coche de entrene, podriamos llamarle "coche estorbo" pero como bien dices es lo que hay. Veremos como se comporta y que prestaciones ofrece el de SlotandGo.
Yo me he reido un monton al ver el coche rabioso correr como un loco sin ton ni son pero me ha cabreado el bicho cuando he corrido contra él: no había manera de alcanzarlo...................
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 4 de Noviembre del 2007
pues eso, que yo tambien he estado investigando y... aunque las ideas de gonza y del cuñao me parecen muy buenas, yo no tengo conocimientos para hacer esas movidas asi que he buscado una alternativa para gente como yo con pocos recursos y pocos conocimientos
Adjunto foto....
Los materiales ha utilizar son....
1.- Una goma de las de toda la vida....
2.- mmmmm, ya esta con eso vale.....
Ademas es regulable.... con el nudo mas prieto.... mas potencia.... mas suelto.... mas lento.....
Ahora estoy investigando para que cambie de carrir cada cierto tiempo pero me da que con otra goma que es lo unico que tengo.... me va a llevar algun tiempo. un saludo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 5 de Noviembre del 2007
Como lo prometido es deuda, ya he podido hacer el 'coche fantasma casero' con cambio de carril temporizado. Lo he hecho en base al diseño que colgué hace unos días y los componentes son exactamente los que puse (no ha sido necesaria ninguna modificación).
Los tiempos 'reales' del temporizador casi no varían respecto a los 'teóricos' que fijé para el 555 (hablo de los tiempos ajustables para los cambios de carril aleatorios). Me explico: podemos regular el tiempo en el que NO pulsamos el botón de cambio entre 0 y 7 segundos aprox. y el tiempo en el que SI pulsamos el botón también entre 0 y 7 segundos aprox. Es decir, que los cambios se pueden ajustar 'a gusto del consumidor': que nunca cambie de carril, que cambie continuamente de carril durante 7 segundos y luego no cambie durante 3, que cambie durante 2 segundos y luego esté 5 segundos sin cambiar, que cambie continuamente, ...
Para alimentar el 555, he utilizado 4 pilas recargables de 1,25V
Saludos y a disfrutar ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jrnv en 6 de Noviembre del 2007
cuñao escribió:Como lo prometido es deuda, ya he podido hacer el 'coche fantasma casero' con cambio de carril temporizado. Lo he hecho en base al diseño que colgué hace unos días y los componentes son exactamente los que puse (no ha sido necesaria ninguna modificación).Los tiempos 'reales' del temporizador casi no varían respecto a los 'teóricos' que fijé para el 555 (hablo de los tiempos ajustables para los cambios de carril aleatorios). Me explico: podemos regular el tiempo en el que NO pulsamos el botón de cambio entre 0 y 7 segundos aprox. y el tiempo en el que SI pulsamos el botón también entre 0 y 7 segundos aprox. Es decir, que los cambios se pueden ajustar 'a gusto del consumidor': que nunca cambie de carril, que cambie continuamente de carril durante 7 segundos y luego no cambie durante 3, que cambie durante 2 segundos y luego esté 5 segundos sin cambiar, que cambie continuamente, ...
Para alimentar el 555, he utilizado 4 pilas recargables de 1,25V
Saludos y a disfrutar ImagenImagenImagen
Genial, y ahora a ImagenImagenImagen comercializarlos en serie, no???? habria posibilidad???
Ya que no tengo ni idea de electronica, y soy un simple aficionado del slotdigital, la idea de disponer de estos coches fantasma por la pista es la repera ImagenImagenImagen
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 6 de Noviembre del 2007
cuñao escribió:Como lo prometido es deuda, ya he podido hacer el 'coche fantasma casero' con cambio de carril temporizado. Lo he hecho en base al diseño que colgué hace unos días y los componentes son exactamente los que puse (no ha sido necesaria ninguna modificación).Los tiempos 'reales' del temporizador casi no varían respecto a los 'teóricos' que fijé para el 555 (hablo de los tiempos ajustables para los cambios de carril aleatorios). Me explico: podemos regular el tiempo en el que NO pulsamos el botón de cambio entre 0 y 7 segundos aprox. y el tiempo en el que SI pulsamos el botón también entre 0 y 7 segundos aprox. Es decir, que los cambios se pueden ajustar 'a gusto del consumidor': que nunca cambie de carril, que cambie continuamente de carril durante 7 segundos y luego no cambie durante 3, que cambie durante 2 segundos y luego esté 5 segundos sin cambiar, que cambie continuamente, ...
Para alimentar el 555, he utilizado 4 pilas recargables de 1,25V
Saludos y a disfrutar ImagenImagenImagen
Hola Cuñao
Haber si puedes colgar fotos del circuito de tal manera que un aficionado como yo lo entienda.
Ya sabes que he hecho "el fantasma" tipo GONZA pero me gustaria (le he cogido gusto) hacer tambien el tuyo.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 6 de Noviembre del 2007
shaey escribió:pues eso, que yo tambien he estado investigando y... aunque las ideas de gonza y del cuñao me parecen muy buenas, yo no tengo conocimientos para hacer esas movidas asi que he buscado una alternativa para gente como yo con pocos recursos y pocos conocimientosAdjunto foto....
Los materiales ha utilizar son....
1.- Una goma de las de toda la vida....
2.- mmmmm, ya esta con eso vale.....
Ademas es regulable.... con el nudo mas prieto.... mas potencia.... mas suelto.... mas lento.....
Ahora estoy investigando para que cambie de carrir cada cierto tiempo pero me da que con otra goma que es lo unico que tengo.... me va a llevar algun tiempo. un saludo... Imagen
Si le quitas el muelle te ahorras la goma Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”