Coche fantasma para N-Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 6 de Noviembre del 2007
shaey escribió:pues eso, que yo tambien he estado investigando y... aunque las ideas de gonza y del cuñao me parecen muy buenas, yo no tengo conocimientos para hacer esas movidas asi que he buscado una alternativa para gente como yo con pocos recursos y pocos conocimientosAdjunto foto....
Los materiales ha utilizar son....
1.- Una goma de las de toda la vida....
2.- mmmmm, ya esta con eso vale.....
Ademas es regulable.... con el nudo mas prieto.... mas potencia.... mas suelto.... mas lento.....
Ahora estoy investigando para que cambie de carrir cada cierto tiempo pero me da que con otra goma que es lo unico que tengo.... me va a llevar algun tiempo. un saludo... Imagen
Mírate esta solución porque aparte de cambiarte de carríl te puede servir para renovar el mobiliario de casa.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 7 de Noviembre del 2007
PRIAMO escribió:Hola CuñaoHaber si puedes colgar fotos del circuito de tal manera que un aficionado como yo lo entienda.
Ya sabes que he hecho "el fantasma" tipo GONZA pero me gustaria (le he cogido gusto) hacer tambien el tuyo.
saludos
El circuito ya lo colgué hace unos días (con la lista de componentes). Yo lo he hecho con una placa standard agujereada y las pistas a base de cablecitos. La verdad es que cuesta un poco de tiempo, pero no es muy complicado. La caja que he utilizado es una de 80x40x25, pero me arrepiento de haberlo hecho en una tan pequeña, ya que me ha costado más tiempo el poder 'colocar' todo dentro (o casi todo porque las pilas están fuera). Ahí va una foto:
Imagen
Ah, le he añadido un led que indica en qué momentos el relé está marcando cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 7 de Noviembre del 2007
cuñao escribió:El circuito ya lo colgué hace unos días (con la lista de componentes). Yo lo he hecho con una placa standard agujereada y las pistas a base de cablecitos. La verdad es que cuesta un poco de tiempo, pero no es muy complicado. La caja que he utilizado es una de 80x40x25, pero me arrepiento de haberlo hecho en una tan pequeña, ya que me ha costado más tiempo el poder 'colocar' todo dentro (o casi todo porque las pilas están fuera). Ahí va una foto:Imagen
Ah, le he añadido un led que indica en qué momentos el relé está marcando cambio.
Te importaría poner unas fotos del interior. Es por ver las conexiones que has efectuado.
Ya he comprado material de tu lista (relé,Integrado 555....) todo lo veo pequeño por eso lo de la foto me ayudaria.
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por imecheva en 7 de Noviembre del 2007
PRIAMO escribió:Hola GONZA y cuñao:Seguir trabajandolo y cuando lo tengais claro,claro poneis la explicacion y las fOTOS (gusta mucho al personal a la par que ilustra) ya que el tema me interesa. De hecho voy a ver si esta tarde me hago con un potenciometro de 10k en serie con una resistencia de 330 ohm????
Cuanto me pueden pedir????????????
LITUS: tienes mucha razón a veces lo caro resulta barato y en este caso seguro que antes de su venta ha pasado mil pruebas etc etc pero no es menos cierto que no todo el mundo se puede gastar lo que cuesta el aparatito. Ahora lo que tu dices hay que comparar y valorar
Seguramente me pida uno , aunque con lo que tardan en servir.
saludos y a seguir en el empeño muchachos
Puedes poner una foto del esquema electrico o poner donde esta el circuito como tal?, no lo encuentro :?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 7 de Noviembre del 2007
imecheva escribió:Puedes poner una foto del esquema electrico o poner donde esta el circuito como tal?, no lo encuentro :?
Lo siento o has posteado mal o no entiendo.
Si hablas del coche fantasma tipo GONZA se compone de lo que ves en mi foto: Un conector y un potenciometro 4K + soldadura y a rodar. Las instruccciones para dodar las tienes en el post de GONZA
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 7 de Noviembre del 2007
cuñao escribió:GONZA he puesto una resistencia en serie de 330 ohm para evitar que el potenciómetro (si es de los de poca potencia) se pueda quemar cuando se pase cerca de su valor nulo. Lo de poner el potenciometro de 2k o 10k, ya lo hemos comentado antes así que cada cual que escoja en función de su circuito.Bueno, ahí va mi diseño. Es algo más complicado, pero permite ajustar los intervalos de los cambios (perdonar que está hecho a mano pero no he tenido tiempo de nada más)
Imagen
Los componentes serían:
- 1 condensador de 220 uF
- 1 resistencia de 330 ohm (1/4w)
- 1 potenciómetro lineal de 10 kohm (para poner en caja) (este es para regular la velocidad)
- 1 relé de 5v DC de 1A (de los pequeños 'de señal')
- 1 integrado 555
- 2 resistencias de 1 kohm (1/4w)
- 2 potenciómetros lineales de 50 kohm (para poner en caja) (estos valen para ajustar los intervalos de los cambios)
- 1 diodo (cuaquiera de los standard vale)
- 1 condensador de 10nF
- 1 condesador de 220 uF (electrolítico)
- 1 cajita
- 3 botones para potenciómetro
- placa para hacer el circuito
- cables
- conector RJ9
- 1 generador de 4-5V (ya sea un transformador, una pila de petaca, 3 pilas de 1,5v, ...)
Insisto en que todavía no lo he hecho, pero en cuanto tenga un hueco, lo hago y comento.
A disfrutar.
En la casa de los componentes electricos me hacen preguntas que haber si me puedes ayudar:
1 diodo. De que tipo rectificador,detector...????
1 condensador de 220uf(electrolitico).Para trabajar con que voltaje???
1 condensador de 10nF: Lo mismo Tipo?????
1 relé de 5v: Solo tienen de 6V Vale??????
Te recuerdo lo de la foto del interior de la Caja.
Muchas gracias por tu paciencia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 7 de Noviembre del 2007
PRIAMO escribió:En la casa de los componentes electricos me hacen preguntas que haber si me puedes ayudar:1 diodo. De que tipo rectificador,detector...????
1 condensador de 220uf(electrolitico).Para trabajar con que voltaje???
1 condensador de 10nF: Lo mismo Tipo?????
1 relé de 5v: Solo tienen de 6V Vale??????
Te recuerdo lo de la foto del interior de la Caja.
Muchas gracias por tu paciencia
Te comento:
- Diodo rectificador (cualquiera vale, p.ej. 1N4001)
- El condensador de 220uF, electrolítico y de 5v o más (los hay de 10v, 25, 100, ... pero cuanto más voltaje soportan más grandes son así que uno de 5 o 10v p.ej. estaría bien)
- El condensador de 10nF, cerámico
- Ah, el condensador de la entrada de 220nF y la resistencia de la entrada de 330ohm, los puedes eliminar
- El relé si que debe ser de 5V, ya que si utilizamos uno de 6V, a lo mejor alimentando con 4,5V (3 pilas de 1,5V) no funcionaría correctamente)
Te adjunto un par de fotos del interior, aunque al ser algo hecho 'a mano' cada uno lo puede poner como prefiera. Ahora me arrepiento. Hubiera cogido una caja mucho más grande para haberlo metido todo dentro y no tan 'apretado' como lo tengo (aunque la verdad es que así ocupa muy poco).
Imagen
Placa mirada desde arriba: la cosa negra de la derecha es el relé, la redonda de abajo es el condensador y la negra que está detrás de todos los cables es el 555.
Imagen
Placa mirada desde abajo.
Ale, a soldar se ha dicho Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 7 de Noviembre del 2007
RAGNAROK escribió:Si le quitas el muelle te ahorras la goma ImagenImagen
PROBADO!!!
RESULTADO... despues de desmontar el mando y quitarle el muelle, mi novia me ha dicho al verlo todo por ahi que se acabo la chorrada de los cochecitos de juguete Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 7 de Noviembre del 2007
satandreu escribió:Mírate esta solución porque aparte de cambiarte de carríl te puede servir para renovar el mobiliario de casa.Imagen
PROBADO!!!
RESULTADO.... el presupuesto ha aumentado un poko, porque resulta que el pajarillo en cuestion es una especie en peligro de extincion que solo vive en tazmania. por lo tanto... al presupuesto inicial hay que sumarle 7839€, que es lo que cuesta la localizacion de la especie, la contratacion de los cazadores furtivos, los papeles y viajes ademas de estancia de estos en tazmania, y el soborno en aduanas para poder pasar especies exoticas. despues de todo esto... el pajarito solo hizo un cambio de carril que me saco de la pista, con el moskeo le cogi y lo tire por la ventana.... total que se marcho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 7 de Noviembre del 2007
asi que.... al final intentare el de gonza, y si cuñao pone unas fotitos y lo veo relativamente sencillo lo intentaré tambien. Gracias por vuestra ayuda ragna y satan, pero ahora tengo a la novia moskeada y la cuenta en numeros rojos. Imagen
P.D.:como se puede citar varios mensajes? he intentado lo de multicita pero o soy muy tonto(que seguro que si) o soy un poko inutil (que seguro que tambien)
P.D.: ( ) notas de la novia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 14 de Noviembre del 2007
ImagenHola GONZA,CUÑAO:
Os adjunto la foto de mi coche fantasma.
He utilizado el diseño de GONZA y he utilizado tres potenciometros de 4K para preparar los tres coches.
Los he instalado en una especie de torre (restos de estanteria que tenia por casa) a fin de que tuviesen su ubicacion como parte del circuito amén de colaborar en la decoracion del mismo. Espero os guste.
La verdad que jugar con ellos es divertido tanto si lo haces acompañado como solo, en este caso , es ideal.
Cuñao: Tu diseño es por ahora demasiado complicado para mis escasos conocimientos de electronica por lo que de momento lo aparco pero no olvido.
Gracias a ambos por la ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 22 de Noviembre del 2007
Bueno, uff. Voy a empezar a hacer el cajetín según cuñao, porqe por lo qe he podido entender podemos regular si se para el coche un tiempo después de un tiempo, qe cambie de carril, aparte de, por supuesto, la potencia qe manda al coche; en cambio con el sistema de Gonzo sólo conseguimos qe el coche corra y corra; si no es así corregidme por dios anes de atropellar a alguna abuelita.
Ya tengo más o menos mi lista de componentes, ahora toca encontrarlos, porqe aunqe viva en una ciudad , sólo hay un sitio donde pueda encotnrarlos (y ya veremos si con dificultad o no).
Como le dije a josé miguel, no tengo ná de idea de electrónica, y el doble de idea de soldar (usease, ná de ná) asíqe me deseo a mí mismo, suerte y al toro!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 12 de Diciembre del 2007
Buenas mirar mi idea, voy acer una cajera rectangular larga en la fresadora de resinna don pondre 7 potenciometros cad auno de ellos con su reguladores interruptores etc.. no pinta mal no? ya os pondre fotos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 12 de Diciembre del 2007
Pero tú lo vas a hacer por el método de GONZA o de CUÑAO? Estaría muy interesante qe colgaras unas fotillos del proceso. Yo esta semana acabo los exámenes y me pondré con el método de CUÑAO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 12 de Diciembre del 2007
Lo are con el metodo de cuñao , el esquema lo entiendo perfectamente lo are por autocad i lo subire i cuando tenga todo pontado ya lo vereis quedara mi guapo almenos el proyecto que tengo para hacer que en la cubierta solo se vera potenciometros i interruptores como los de aviones i leds para saver cual esta encendido.Are 7 potenciometros, una pregunta mas o menos cuanto vale el material electronico que not engo ni idea de precios.espero que barato!
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 12 de Diciembre del 2007
Pues mira, a mí me salió todo por 20€
A ver si me puedes mandar un esquemilla de lo qe tienes pensado por no empezar lo qe voy a hacer teniendo otra opción más completa (si cabe)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 12 de Diciembre del 2007
PeriDj escribió:Pues mira, a mí me salió todo por 20€A ver si me puedes mandar un esquemilla de lo qe tienes pensado por no empezar lo qe voy a hacer teniendo otra opción más completa (si cabe)
si me das tu msn o algo tenvio la idea i eso las medidas seran depende de los potenciometros.De donde eres?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 14 de Diciembre del 2007
bueno aki os dejo un plano de mi idea dentro de poco lo fabricare en la fresa ya vereis que guapo!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 14 de Diciembre del 2007
ESPINOSA, la intención es buena, pero correr con más de 2 coches fantasma es complicado. Ten en cuenta que van solos y cambian solos a intervalos definidos, así que si pones muchos tendrás accidentes cada 2x3. Con 2 coches fantasma, uno en el lado opuesto del circuito que el otro, iguales, con la misma preparación y a la misma velocidad, tendrás tráfico en la pista y no chocarán hasta pasado un rato (cuando uno alcance al otro). Eso te bastará para divertirte. Con 3 o más la cosa se complica y a no ser que tengas una pista con muchísimos metros de cuerda, no lo veo muy práctico a la hora de jugar, que es de lo que se trata.
Te recomiendo que hagas pruebas con varios coches fantasma individuales, antes de hacer un circuito de 7.
Ya nos contarás. Imagen
P.D. PeriDj, tengo pendiente enviarte las fotos detalladas de la placa y demás, pero es que no he podido todavía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 14 de Diciembre del 2007
cuñao escribió:ESPINOSA, la intención es buena, pero correr con más de 2 coches fantasma es complicado. Ten en cuenta que van solos y cambian solos a intervalos definidos, así que si pones muchos tendrás accidentes cada 2x3. Con 2 coches fantasma, uno en el lado opuesto del circuito que el otro, iguales, con la misma preparación y a la misma velocidad, tendrás tráfico en la pista y no chocarán hasta pasado un rato (cuando uno alcance al otro). Eso te bastará para divertirte. Con 3 o más la cosa se complica y a no ser que tengas una pista con muchísimos metros de cuerda, no lo veo muy práctico a la hora de jugar, que es de lo que se trata.Te recomiendo que hagas pruebas con varios coches fantasma individuales, antes de hacer un circuito de 7.
Ya nos contarás. Imagen
P.D. PeriDj, tengo pendiente enviarte las fotos detalladas de la placa y demás, pero es que no he podido todavía.
ok lo tengo en cuenta,es decir k mi proyecto se reduce a dos!una pruganta,cuanto te costo el material electronico?¿

Responder

Volver a “Sistema N-D”