Coche fantasma para N-Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Octubre del 2008
enrutador.com escribió:Me la tienen que volver a enviar, tu dispones de ella no ?
Ya no, lo siento.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest VIMOND en 23 de Octubre del 2008
Yo estoy interesado en uno para NINCO, sabeis quien lo vende aqui en España, en la pagina de slotandgo no lo encuentro Imagen
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hansz en 29 de Octubre del 2008
weno como ya os dije hice el coche y aqui esta la foto........
Imagen
Imagen
cambie la "cabeza" del cable por una de cable de telefono, y le puse esa pegatina que le va que ni pintado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hansz en 2 de Diciembre del 2008
Aqui os pongo un pequeño video de como funciona mi ultim coche fantasma..........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oscar1973 en 5 de Febrero del 2009
nada
Imagen
Editado 22 de Febrero del 2009 por oscar1973

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest wily en 23 de Febrero del 2009
hola si tengo un potenciometro,y lo conecto a la central con cable de telefono al coche que ponga en la pista no le aria falta chip ni nada?
no le pasa nada a la central si me ekivoco aciendo algo gracias
muy interesante este tema por cierto y muy bien currado lo teneis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest wily en 23 de Febrero del 2009
hola bueno ya e mirado bien y si hace falta el chip,bueno entonces con el poteniometro conectandolo por clavija rj,obra problema que le pase nada por ponerlo si me ekivoco y se joda la central del dijital?
tambien esto se podria poner para el analojico en vez de poner la clavija rj se pondria la clavija jack verdad?
tambien seria interesante

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por imecheva en 23 de Febrero del 2009
yo creo que no le pacha nada, de hecho, yo intente conectarle un pontenciometro y al principio no rulaba porque me habia equivocado con los cables, los cambie y andando. Yo creo que la centralita está protegida para que no le pache naaaa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest wily en 23 de Febrero del 2009
ok aber si esta tarde tengo tiempo y lo pruebo aber como va,aunque tendre que montar el circuito y todo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 30 de Marzo del 2009
cuñao escribió:GONZA he puesto una resistencia en serie de 330 ohm para evitar que el potenciómetro (si es de los de poca potencia) se pueda quemar cuando se pase cerca de su valor nulo. Lo de poner el potenciometro de 2k o 10k, ya lo hemos comentado antes así que cada cual que escoja en función de su circuito.Bueno, ahí va mi diseño. Es algo más complicado, pero permite ajustar los intervalos de los cambios (perdonar que está hecho a mano pero no he tenido tiempo de nada más)
Imagen
Los componentes serían:
- 1 condensador de 220 uF
- 1 resistencia de 330 ohm (1/4w)
- 1 potenciómetro lineal de 10 kohm (para poner en caja) (este es para regular la velocidad)
- 1 relé de 5v DC de 1A (de los pequeños 'de señal')
- 1 integrado 555
- 2 resistencias de 1 kohm (1/4w)
- 2 potenciómetros lineales de 50 kohm (para poner en caja) (estos valen para ajustar los intervalos de los cambios)
- 1 diodo (cuaquiera de los standard vale)
- 1 condensador de 10nF
- 1 condesador de 220 uF (electrolítico)
- 1 cajita
- 3 botones para potenciómetro
- placa para hacer el circuito
- cables
- conector RJ9
- 1 generador de 4-5V (ya sea un transformador, una pila de petaca, 3 pilas de 1,5v, ...)
Insisto en que todavía no lo he hecho, pero en cuanto tenga un hueco, lo hago y comento.
A disfrutar.
Hola tienes dos condensadores uno de 220 micro faradios y otro de 220 nano faradios en el esquema, y despues en el listado de componentes pones a los dos que son de 220 micro F y uno de ellos es electrolitico, me puedes sacar de la duda? saludos, una cosilla mas el conector es rj 11 o rj 9 son muy parecidos
Editado 30 de Marzo del 2009 por karpeski

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 2 de Enero del 2010
.,
hola...leyendo y leyendo al fin me lo he construido..fui a una tienda de electronica..en Sevilla..dos potenciometros 4.7 y dos interruptores mas una caja de ensamblarlo todo..por cierto los dos cables de telefono ya los tenia...y aqui el resultado,,segun pongas el interruptor cambia o no carril,,funciona perfecto..gracias a los foreros..
http://img130.imageshack.us/img130/105/imagenj.jpg
Editado 2 de Enero del 2010 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 3 de Enero del 2010
fjerosa escribió:Sab Ene 02, 2010 2:12 pm.,
hola...leyendo y leyendo al fin me lo he construido..fui a una tienda de electronica..en Sevilla..dos potenciometros 4.7 y dos interruptores mas una caja de ensamblarlo todo..por cierto los dos cables de telefono ya los tenia...y aqui el resultado,,segun pongas el interruptor cambia o no carril,,funciona perfecto..gracias a los foreros..
Yo estoy en ello pero no me está funcionando el interruptor. Sin el interruptor si me funcionan, según el método de Priamo, pero con los interruptores no se mueven los coches. ¿Podrías poner una foto de como te ha quedado por dentro y del tipo de interruptor?. Y por cierto como soy de Sevilla, dime donde has comprado el material y así estoy seguro de estar usando lo mismo. Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 3 de Enero del 2010
capicon2001 escribió:Dom Ene 03, 2010 8:19 pmYo estoy en ello pero no me está funcionando el interruptor. Sin el interruptor si me funcionan, según el método de Priamo, pero con los interruptores no se mueven los coches. ¿Podrías poner una foto de como te ha quedado por dentro y del tipo de interruptor?. Y por cierto como soy de Sevilla, dime donde has comprado el material y así estoy seguro de estar usando lo mismo. Gracias.
HOLA..la foto la tienes mas arriba en el comentario de "" luival"" pinchalo y veras como van los cables..por cierto lo compre en r.c.o.componentes electronicos en la calle pages del corro..triana..el interruptor pide uno pequeño para ensamblarlo en la cajita..
ya me dices como te va..en total a mi me costo unos 9 euros todo..incluido la caja..los cables de telf ya los tenia
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 4 de Enero del 2010
Gracias Fjerosa, a buscar el material en dicha tienda voy. Creo que mi problema es con los interruptores que compré pues en apariencia son iguales, pero algo debe fallar en ellos pues sin interruptor del cable amarillo, me va bien el coche fantasma, pero en el momento que paso el cable amarillo por el interruptor ya no andan los coches. Así que voy a buscar otro tipo de interruptor a ver si es eso. Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2010
todo depende del tipo de interruptor, NA, NC, 2NA, 2NC, combinaciones, etc. deberías asegurar del tipo de interruptor que tienes, porque es probable que te sirva sin saberlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 4 de Enero del 2010
djlutz escribió:Lun Ene 04, 2010 2:48 pmtodo depende del tipo de interruptor, NA, NC, 2NA, 2NC, combinaciones, etc. deberías asegurar del tipo de interruptor que tienes, porque es probable que te sirva sin saberlo.
Pues es un interruptor de esos celestes, je, je. Lo único que lleva escrito es lo siguiente: STM en un lado y en el otro 3A 250 VAC.
Tiene tres patillas de conexión y si no me equivoco, para que haga la función de interrupción debo conectar un extremo del cable amarillo que viene desde el RJ9 en la patilla de en medio, y despues otra conexión en cualquiera de las dos patillas laterelas que vaya hacia el potenciómetro ¿cierto?. Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 12 de Febrero del 2010
Hola Litus:
La caja no tiene mala pinta ¿Donde se podria conseguir? Ya me contaras y gracias.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 17 de Febrero del 2010
Lo he encontrado en la web www.Slotandgo.com como decia Litus en el inicio del Post en el año 2007, (ha llovido) Imagen :ja:
*y lo he encontrado para SD tambien!, la cuestion es que me voy a pedir uno seguramente para ND alguien se apunta? a ver si hay descuento?
http://www.slotandgo.com/clients/exec/manufacturerlistview/?from=PMzj3E2wwb2KnQg&SEID=3&SEVA=1/24&MRID=115&MKID=0&cp=2
Editado 17 de Febrero del 2010 por Voodoo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 17 de Febrero del 2010
En ebay si pones buscar ninco digital, no sale mucha cosa y se localiza rapidamente unos anuncios de coche fantasma,hay varios dispositivos,de menos complejos y baratos a mas complejos, creo rcordar que son alemanes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 18 de Febrero del 2010
ok, seguramente me pida uno! ,la verdad es que la funcionalidad es la misma! y el objetivo, pero también hay que decir que no tiene que ver nada uno con el otro, estos se ven mas endebles no?
alguien lo ha probado los de Ebay? le digo al tio de ebay, si por cantidad nos baja precio? alguien quiere? que entre en Ebay y en el buscador ponga : NINCO DIGITAL, y vera los aparatos, para hacer coches fantasmas!

Responder

Volver a “Sistema N-D”