Coche fantasma para N-Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 13 de Marzo del 2010
Os presento mi nueva base de coches fantasma con la idea de Luival al que le doy las gracias.
un saludo
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 13 de Marzo del 2010
Que bien te ha quedado, parece recien comprada en el corte ingles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ajo majo en 15 de Marzo del 2010
yo tengo uno de los esos de los q hablais de ebay y va bastante bien lo unico q el mio tiene la funcion de cambiar de carril solo o encendida o apagada , entonces si esta encendida hace todos los cambios, si estas jugando con el pit lane entra todas las veces q pase por la entrada, pero ahora a devido de sacar otro pero con un temporizador y solo cambia de carril cada cierto tiempo o eso le entendi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por guillegp_isa en 15 de Marzo del 2010
Yo estoy haciendo uno que cambia siempre, que no cambia nunca, y estoy ultimando que cambie a intervalos de tiempo. Cuando lo tenga lo posteo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ajo majo en 16 de Marzo del 2010
podria ponerle yo al mio algo para q cambie a intervalos????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 16 de Marzo del 2010
Hola Slopatas.
Echarle un vistazo al invento de Miano, seguro que os aclara alguna duda.
/forums/index.php?showtopic=12658
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jolopema en 8 de Abril del 2010
Hola, estoy interesado en fabricar un coche fantasma para ninco, pero los gráficos del post han desaparecido.
Alguien podría hacérmelos llegar? (junto con la lista de componentes actualizada).
Gracias de Antemano
Editado 8 de Abril del 2010 por jolopema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Hades57 en 14 de Octubre del 2010
jolopema escribió:Jue Abr 08, 2010 9:52 pmHola, estoy interesado en fabricar un coche fantasma para ninco, pero los gráficos del post han desaparecido.
Alguien podría hacérmelos llegar? (junto con la lista de componentes actualizada).
Gracias de Antemano
Hola buenas resubo las imagenes del coche fantasma de Cuñao ese pedazo de crack,para la peña que quiera montarlo...
En el post original de cuñao para hacer el coche fantasma como el de la famosa web francesa...materiales:
Los componentes serían:
- 1 condensador de 220 uF
- 1 resistencia de 330 ohm (1/4w)
- 1 potenciómetro lineal de 10 kohm (para poner en caja) (este es para
regular la velocidad)
- 1 relé de 5v DC de 1A (de los pequeños 'de señal')
- 1 integrado 555
- 2 resistencias de 1 kohm (1/4w)
- 2 potenciómetros lineales de 50 kohm (para poner en caja) (estos valen
para ajustar los intervalos de los cambios)
- 1 diodo (cuaquiera de los standard vale)
- 1 condensador de 10nF
- 1 condesador de 220 uF (electrolítico)
- 1 cajita
- 3 botones para potenciómetro
- placa para hacer el circuito
- cables
- conector RJ9
- 1 generador de 4-5V (ya sea un transformador, una pila de petaca, 3 pilas
de 1,5v, ...)
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 16 de Diciembre del 2010
Yo compré uno hace unos meses! y no sabia donde lo guardé! y no pude postear aquí,pero una vez encontrado y jugado con el, entro aquí, para decir que en este foro "guillegp_isa" los vende muy economicos bastante mas que los de ebay! , y ademas son españoles! y va de maravilla!!
y ahora que visto el post, me he acordado!! aqui os dejo lo que el me mandó por mp antes de vendermelo. y un link de video: http://www.megaupload.com/?d=MYCC78R9
Imagen
Editado 16 de Diciembre del 2010 por Voodoo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jolopema en 29 de Diciembre del 2010
Hola, ante todo disculpar la tardanza en agradecer a "Hades57" los gráficos del circuito de "cuñao", lo cierto es que he intentado montarlo y na, creo que no soy capaz de interpretar el gráfico. Por cierto, entiendo que la numeracuón de los cables es con el conector visto desde abajo, no??? es decir el lado contrario de la patilla....
El que sí que he conseguido montar es el de"gonza", pero eso de que cambie en todos los cambios... Hay alguna manera de meter un interruptor para seleccionar si quieres cambiar o no??.
Un saludo, y feliz año a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Diciembre del 2010
Yo el mío lo tengo puesto para que no cambie de carril, así estorba por la trazada tienes que estar adelantándolo. Lo prefiero así Imagen :angel:
Y es muy fácil de hacer, un potenciometro de 4K, conectas sólo 2 cables y arreglado. Lo cables que no conectas son los del cambio....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jolopema en 29 de Diciembre del 2010
brux escribió:Mié Dic 29, 2010 12:19 pmYo el mío lo tengo puesto para que no cambie de carril, así estorba por la trazada tienes que estar adelantándolo. Lo prefiero así Imagen :angel:
Y es muy fácil de hacer, un potenciometro de 4K, conectas sólo 2 cables y arreglado. Lo cables que no conectas son los del cambio....
Gracias... y cuáles son los que hay que conectar??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Diciembre del 2010
jolopema escribió:Mié Dic 29, 2010 12:37 pmGracias... y cuáles son los que hay que conectar??
Imagen no me acuerdo, prueba, o los dos primeros o los dos últimos Imagen en este post creo que lo explican Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jolopema en 29 de Diciembre del 2010
brux escribió:Mié Dic 29, 2010 1:25 pmImagen no me acuerdo, prueba, o los dos primeros o los dos últimos Imagen en este post creo que lo explican Imagen
Gracias, conseguido:
El rojo directo a la patilla central del potenciómetro.
El negro a una patilla lateral.
Y el amarillo al interruptor, y la otra patilla de este, directa al potenciómetro, la misma a la que soldamos el cable negro.
Un Saludo.
Editado 29 de Diciembre del 2010 por jolopema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 29 de Marzo del 2011
Buenas compañeros!!
Sobre este tema he buscado por todos lados y he encotrado este por eBay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140510958267&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
No se si me puedo fiar en comprarlo, si me sera útil, etc. Pero yo prefiero comprarmelo ya echo ya que soy muy malo con el soldador y la electronica, porque me estoy haciendo el circuito de luz con leds (ya me diras tu complicación tiene), y me veo aburrido Imagen :pegar: Imagen me cuesta, así que opto por comprarmelo ya bueno y echo, pero la duda es, si es mejor este o el que muestra nuestro compañero en el primer post, de ante mano gracias!!
Un saludo, Albert.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 29 de Marzo del 2011
teixi06 escribió:Mar Mar 29, 2011 9:06 amBuenas compañeros!!
Sobre este tema he buscado por todos lados y he encotrado este por eBay: http://cgi.ebay.es/w...e=STRK:MEWAX:IT
No se si me puedo fiar en comprarlo, si me sera útil, etc. Pero yo prefiero comprarmelo ya echo ya que soy muy malo con el soldador y la electronica, porque me estoy haciendo el circuito de luz con leds (ya me diras tu complicación tiene), y me veo aburrido Imagen :pegar: Imagen me cuesta, así que opto por comprarmelo ya bueno y echo, pero la duda es, si es mejor este o el que muestra nuestro compañero en el primer post, de ante mano gracias!!
Un saludo, Albert.
buenas habla con "guillegp_isa" por mensaje privado, y dile que te haga uno, los hace el, son muy buenos, y sobre todo económicos. mira la foto que puse mas arriba de este post.
a mi me va de maravilla!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 29 de Marzo del 2011
Muchas gracias Voodoo,
ya le he mandado el mp, también me he descargado el video que has puesto en tu respuesta en este post, por lo que puedo apreciar, el coche cambia en cada taramo de adelantamiento que encuentra, y el mecanismo es simplemente una ruedecita para darle mas o menos caña al coche, según las rectas y curvas que tengas, (si no es así corrigeme porfavor Imagen).
Muchas gracias!!
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 29 de Marzo del 2011
Solo un pequeño comentario, hacerse un coche fantasma es fa-ci-li-si-mo, si solo lo haces para que no cambie son dos soldaduras a un potenciometro y listo. Yo prefiero que no cambien de carril pues más que nada según lo revirado o no que tengas el circuito te servirá o no el hecho de que cambie de carril, me explico:
Si el circuito es revirado necesitaras que tenga poca potencia para que no se te salga (ten en cuenta que vas a velocidad constante) y si tiene poca potencia se te puede quedar atascado en algun que otro cambio. Yo me hice una cajita con dos coches fantasmas listos para cambiar de pista y al final tras mucho utilizarlo siempre lo pongo con el cambio apagado, y le graduo a cada coche su velocidad correspondiente en cada carril para que no se salgan y así tengo tráfico pero sin que me de el problema de que se estén saliendo cada dos por tres. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 30 de Marzo del 2011
teixi06 escribió:Mar Mar 29, 2011 2:55 pmMuchas gracias Voodoo,
ya le he mandado el mp, también me he descargado el video que has puesto en tu respuesta en este post, por lo que puedo apreciar, el coche cambia en cada taramo de adelantamiento que encuentra, y el mecanismo es simplemente una ruedecita para darle mas o menos caña al coche, según las rectas y curvas que tengas.
Efectivamente , así es... a ver si tienes suerte y te contesta, porque llevo un tiempo que no lo veo. Tal vez tenga correo privado en su perfil.
capicon2001 escribió:Mar Mar 29, 2011 4:51 pmSolo un pequeño comentario, hacerse un coche fantasma es fa-ci-li-si-mo, si solo lo haces para que no cambie son dos soldaduras a un potenciometro y listo. Yo prefiero que no cambien de carril pues más que nada según lo revirado o no que tengas el circuito te servirá o no el hecho de que cambie de carril, me explico:
Si el circuito es revirado necesitaras que tenga poca potencia para que no se te salga (ten en cuenta que vas a velocidad constante) y si tiene poca potencia se te puede quedar atascado en algun que otro cambio. Yo me hice una cajita con dos coches fantasmas listos para cambiar de pista y al final tras mucho utilizarlo siempre lo pongo con el cambio apagado, y le graduo a cada coche su velocidad correspondiente en cada carril para que no se salgan y así tengo tráfico pero sin que me de el problema de que se estén saliendo cada dos por tres. Imagen
Toda la razon! pero no se sale tanto! Pero no tengo ni idea como cambiar esa soldadura para que no cambie.
Editado 30 de Marzo del 2011 por Voodoo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 31 de Marzo del 2011
Voodoo escribió:Mié Mar 30, 2011 8:17 am... Pero no tengo ni idea como cambiar esa soldadura para que no cambie.
Yo lo tengo con un interruptor para el cable amarillo, es decir se desconecto mediante el interruptor el cable amarillo ya no cambia, por tanto con que quites el cable amarillo ya no cambiará.
Que me corrija alguien si no es así.
Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”