Resistencias Mando PRO central 108

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javislot en 5 de Enero del 2011
Gracias Brux por la respuesta.
Una cosa, en las velocidades que indicas para Pro faltaría una de las 10 posiciones, ¿no?
Y otra cosa para tenerlo claro. Para el mismo número de la velocidad, ¿las prestaciones en ameteur y en pro son distintas o iguales? Por ejemplo: ¿la velocidad 7 es igual en cuanto a prestaciones para ambos modos o en Pro es más potente?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 5 de Enero del 2011
Las velocidades de Amateur y Pro NO son las mismas.
Las velocidades en PRO medidas con chip viejo conectado sin motor (medidas por Chapucilla) son:
1ª 1
2ª 2,7
3ª 4,4
4ª 5,2
5ª 6
6ª 6,8
7ª 7,6
8ª 8,4
9ª 9,2
10ª 10
11ª 10,75 VOLTIOS
En Amateur:
1ª 1
2ª 2,7
3ª 3,6
4ª 4,4
5ª 5,2
6ª 6
7ª 6,8 VOLTIOS
Lo que también cambia son los umbrales a los que salta cada velocidad, para más información visitar el post de Chapucilla:
/forums/index.php?showtopic=18364
Sí, falta la 10ª que no la he usado, cuando haces una curva debes repartir los contactos del mando y las velocidades pensando en el control del coche, sobre todo en curva, para eso a veces hay que repetir velocidades, para que nos sea más fácil encontrarlas al accionar el gatillo. La 10ª sólo se usaría en recta, y es un pelín menos rápida que la 11ª, por lo que aportaría poco el meterla en la curva, prefiero aprovechar y repetir alguna velocidad en el medio de la curva. Si la pones será más progresivo el final de la curva, pero ni te vas a enterar y perderías control en mitad que es lo importante.
Editado 5 de Enero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 5 de Enero del 2011
Edito el mensaje de antes, me acababa de levantar de la siesta y he dicho una tontería Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest javislot en 6 de Enero del 2011
¿Alguien sabe si el manodo con base parma de slotandgo ofrece una buena curva de potencia en la central 108?¿sabéis que valores de resistencias y potenciometro utilizan?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Enero del 2011
javislot escribió:Jue Ene 06, 2011 11:27 pm¿Alguien sabe si el manodo con base parma de slotandgo ofrece una buena curva de potencia en la central 108?¿sabéis que valores de resistencias y potenciometro utilizan?
Ese mando es para la 106 en Amateur, a no ser que lo hayan cambiado y ahora estén vendiendo uno adaptado a la 108, pero a saber si Amateur o Pro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 7 de Enero del 2011
brux escribió:Vie Ene 07, 2011 10:07 amEse mando es para la 106 en Amateur, a no ser que lo hayan cambiado y ahora estén vendiendo uno adaptado a la 108, pero a saber si Amateur o Pro
Desde ayer ya tengo la 108. Estuve probando varios coches y varios en mandos en los modos amateur y pro. Brux ya me lo había advertido pero he comprobado por mí mismo que este mando Parma 106 (para entendernos) en el modo pro y con coches motores NC5 o mas poderosos, NO sirve. Los coches son difíciles de conducir.
Sin embargo, con un nivel mínimo de pilotaje y en el modo amateur puedes dar cientos de vueltas a tope y sin salirte.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Enero del 2011
Para divertirte en Amateur tienes que subir el voltaje hasta unos 13,5v en pista (unos 15v en fuente). Aún así no llega a ser tan bueno como el PRO y bajar voltaje.
Los mandos ya sabes......ya lo hablamos......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Enero del 2011
Pongo una foto de como hago ahora los mandos, como vereis sueldo las resistencias directamente a la placa.
La R100 es de donde salen los dos cables que van al potenciometro, vereis la resistencia de 390 oms de la r100 soldada a la patita del potenciometro.
La R108 es la de 2200 oms original, este mando corresponde a la primera curva que posteé, va bien, pero lo cambiaré por la 2ª en cuanto compre más resistencias, pero para que os hagais una idea de como hacerlo vale.
La R109 es la resistencia verde que se ve arriba a la derecha, no está paralelas a las otras.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Enero del 2011
EL mando B para 14 contactos sería el siguiente, un poco más agresivo que el A posteado al inicio de este post:
MANDO B 14 contactos
390 + pot 1K
100
100
100
100
470
100
470
100
690
690
1000
1000
5600
Nos daría las siguientes curvas:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 10 de Enero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Enero del 2011
brux escribió:Lun Ene 03, 2011 12:22 amDándole vueltas a la excel de Chapu creo que he mejorado lo antes expuesto, ahora el pot es más efectivo, hay más diferencia entre las curvas y en el 7 y el 8 he subido la curva un pelín hacia arriba, tiene más bajos que las posiciones 5 y 6, y me parece que esta combinación será la que me quedaré finalmente, falta probarla, no tengo resistencias de 220 oms. En cuanto pueda iré a comprarlas y os cuento. Tardaré que tengo el coche en el taller y me da pereza coger el autobús para ir a comprar una resistencia Imagen
MANDO C 10 contactos
Bueno, pues ya he probado el MANDO C 10 contactos, va muy muy bien.
CONCLUSIONES:
Las conclusiones son para los mandos de 10, 12 y 14 contactos, ya que las curvas usadas son más o menos las mismas pero teniendo en cuenta el número de contactos de cada mando. Por supuesto hablo en todo momento de correr en PRO.
MANDO A para piloto novato, va muy bien, es el que menos bajos saca de los tres.
MANDO B para piloto intermedio y experto, tiene más bajos que el MANDO A pero menos que el C.
MANDO C para piloto experto, muy buen tacto, muy buenos bajos, es el más agresivo de los tres.
POSICIONES POTENCIOMETRO para los 3 mandos(A B C):
al 5 (510 oms) Para correr con voltajes muy alto, va bien con los trafos originales Ninco
al 6 (644 oms) Igual que el 5 pero con más bajos, también para trafos originales
al 7 (765 oms) Para correr con voltajes recortados, va muy bien por ejemplo con NC5 y 11,5v en pista, también irá bien con motores más potentes y menos voltaje.
al 8 (888 oms) Como el 7 pero con más bajos, ideal para NC5 y 11v en pista, también irá bien con motores más potentes y menos voltaje.
al 10 para correr con los Ninco ONE o motores poco potentes subiendo voltaje en pista a 13-13,5v
Me falta por publicar el MANDO C para 14 contactos, estoy en ello...... Imagen
Editado 12 de Enero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Enero del 2011
Y el que faltaba:
MANDO C 14 Contactos:
390 + pot 1k
100
100
100
390
100
330
330
270
510 (resistencia editada)
820
1000
1000
5600
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Yo por mi parte doy por concluido mi trabajo, espero os decidais a probar los mandos que os he propuesto y conteis qué os parecen y si los mejoraríais de alguna forma. Imagen :jugar: Imagen :jugar: Imagen :jugar: Imagen
Editado 24 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Enero del 2011
He preparado un mando para poder correr en Amateur, había probado el Amateur con NC5 y NC6 pero no con un mando configurado expresamente para ese modo, y he averiguado cosas muy interesantes.
La primera es que la diferencia entre los dos modos con motores potentes es de 2,5 voltios, me explico, si quieres correr por ejemplo con un NC5 en PRO con 11 voltios en pista va de maravilla, por supuesto con un mando para PRO de los explicados en este post. Si quieres correr con el NC5 en Amateur y tener unos cronos y sensaciones parecidas debes poner 13,5 voltios en pista y usar un mando adecuado a tal fin.
Con el NC6 en PRO lo pongo a 10 voltios en pista y en Amateur a 12,5 voltios en pista. Restar y vereis que salen 2,5 voltios también. Imagen
En cuanto a cronos y sensaciones decir que en Amateur el coche tiene un tacto muy brusco, es poco progresivo, es perfectamente utilizable para competir, pero a veces me da la impresión de que es on-off y punto.
En cambio el PRO te da una suavidad, progresividad y tacto muy similares al analógico, de hecho a veces me parece estar llevando un Mini-Z, es una gozada. Además los cronos son mejores una 3 décimas.
Y todo esto es debido a una cosa muy simple, en la 108 las velocidades 1ª y 2ª tanto del amateur como del pro no valen para nada, son muy muy bajas, lo que hace que en Amateur tengas 5 velocidades utilizables y en PRO 9 vamos, el PRO es un 80% más progresivo que el Amateur, y se nota mucho.
Para los nostálgicos la 106 en Amateur tenía 7 velocidades, de las cuales la 1ª no valía pa na, por lo que tenía 6 velocidades utilizables, del PRO de la 106 no hablo que se me saltan las lágrimas, 13 velocidades y sólo la 1ª no usable :monigotellorandoamocotendidoydesconsolado
Como anécdota decir que el NC5 requiere 1 voltio más que el NC6 tanto en Amateur como en PRO.
Y que para Ninco ONE usar sólo el PRO, aún así con el mando adaptado a PRO va muchísimo mejor que con el mando de amateur pero usándolo en PRO (incontrolable a 13,5v si el mando no es el adecuado.... Imagen )
Y ahora los datos de la prueba, ha sido realizada con mandos Ninco con las siguientes curvas:
Amateur 2ª 3ª 3ª 4ª 4ª 5ª 5ª 6ª 6ª 7ª
PRO 3ª 3ª 3ª 4ª 4ª 5ª 6ª 7ª 8ª 11ª
El mando PRO es el posteado como MANDO C 10 contactos con el pot al 8
Decir que le puse la 2ª al mando Amateur a priori, pero no se la volveré a poner Imagen
Editado 27 de Enero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 8 de Febrero del 2011
brux escribió:Mié Ene 05, 2011 4:28 pmLas velocidades de Amateur y Pro NO son las mismas.
Las velocidades en PRO medidas con chip viejo conectado sin motor (medidas por Chapucilla) son:
1ª 1
2ª 2,7
3ª 4,4
4ª 5,2
5ª 6
6ª 6,8
7ª 7,6
8ª 8,4
9ª 9,2
10ª 10
11ª 10,75 VOLTIOS
En Amateur:
1ª 1
2ª 2,7
3ª 3,6
4ª 4,4
5ª 5,2
6ª 6
7ª 6,8 VOLTIOS
Buenas Brux!!!
Muy interesante el hilo con el tema de las resistencias.
Pero quería compartir con vosotros las pruebas que hemos realizado hoy en el club de Jaén.
Hemos estado midiendo la tensión que le llega al motor en modo amateur (central 108) y en la velocidad 7, le llegan 12 voltios, teniendo en pista 13,4 voltios (Motor JP Slot) Imagen
Comentaros que en nuestro caso usamos Simple H y que la tensión que ponemos en la fuente es la misma que llega a la pista. Antiguamente perdíamos 1v entre los que marcaba la fuente y lo que llegaba a la pista, pero con las líneas de tensión ese voltio se ha recuperado.
Chapucilla los valores de tensión que indicas es con el trafo original de Ninco, sin Simple H, no?
Midiendo esta tarde, hasta nos ha dado la sensación de que los umbrales de las resistencias es distinto también a los que hemos venido comentando para la 108.
Madre que follón Imagen El jueves iré con un potenciómetro de 15K para ir midiendo en qué valor se producen los cambios de velocidad para compararlos con los que habéis comentado.
Como haya centrales con distintos valores umbrales para las velocidades siendo todas 108... sería la leche Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Febrero del 2011
bernadre escribió:Mar Feb 08, 2011 8:42 pmBuenas Brux!!!
Muy interesante el hilo con el tema de las resistencias.
Pero quería compartir con vosotros las pruebas que hemos realizado hoy en el club de Jaén.
Hemos estado midiendo la tensión que le llega al motor en modo amateur (central 108) y en la velocidad 7, le llegan 12 voltios, teniendo en pista 13,4 voltios (Motor JP Slot) Imagen
Comentaros que en nuestro caso usamos Simple H y que la tensión que ponemos en la fuente es la misma que llega a la pista. Antiguamente perdíamos 1v entre los que marcaba la fuente y lo que llegaba a la pista, pero con las líneas de tensión ese voltio se ha recuperado.
Chapucilla los valores de tensión que indicas es con el trafo original de Ninco, sin Simple H, no?
Midiendo esta tarde, hasta nos ha dado la sensación de que los umbrales de las resistencias es distinto también a los que hemos venido comentando para la 108.
Madre que follón Imagen El jueves iré con un potenciómetro de 15K para ir midiendo en qué valor se producen los cambios de velocidad para compararlos con los que habéis comentado.
Como haya centrales con distintos valores umbrales para las velocidades siendo todas 108... sería la leche Imagen
Un saludo
En su momento el sr Chapucilla midió los valores en voltios con un chip de los viejos conectado directamente al polimetro y con un trafo ninco. Es normal que al conectar un motor de valores distintos, probar a conectar otro motor distinto al usado y vereis como cambian los valores. Y el voltaje de 1 trafo en pista es de 12,76v más o menos, dependerá de cuantas cosas hayan conectadas a la central, con sólo un mando dará 13 y pico en pista, con 3 o más mandos/alargadores de mando + pit da eso, sobre 12,76v.
Lo importante no es si da unos voltios u otros, son los umbrales, y eso ya te digo yo que con mi 108 va clavao. No creo que hayan sacado nuevas versiones, pero Imagen todo es posible......
Bernadre, puestos a hacer pruebas hazte un Imagen para PRO, el MANDO C para 10 contactos, seguro que en un rato lo tienes, y me cuentas que tal te va.
Editado 8 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 8 de Febrero del 2011
Gracias Brux por la rápida respuesta Imagen
Pruebo lo del mando en PRO y te cuento.
En cuanto al umbral de resistencias, estoy seguro que cuadra con lo que Chapu ha posteado.
Muchas veces tanta gente probando las cosas le vuelven a uno más loco todavía. Que si parece que sí, otro que parece que no ... Lo dicho, de locos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferdiaz en 12 de Febrero del 2011
Buenas me presento: soy novato y quiero iniciarme en el club bombay, y resulta que me preparé un mando de ninco digital en casa del tipo C de 10 contactos, y en casa con mi 108 me va cojonudo, pero lo probe el otro dia en le circuito de cartagena , que usa alimentacion H, y una 108 en modo amateur, y claro , le faltaba "chicha", se quedaba cortisimo de potencia. ¿ me podriais decir una configuracion de resistencias para 10 contactos (o sea el mando standar de ninco digital?, para poder usarala en dicho circuito en modo amateur?
Gracias, ImagenImagenImagen
Editado 12 de Febrero del 2011 por ferdiaz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Febrero del 2011
Podría, pero espera un poco y te contesto esta noche.... Imagen :angel: Imagen :angel:
Llévate ese mando y que lo prueben los chicos del Bombay en PRO por supuesto Imagen
Editado 12 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Febrero del 2011
Y te explico en qué consiste la prueba, son sólo 5 minutos:
1º Correr en Amateur con el coche que sea y al voltaje adecuado para su motor, supongamos por ejemplo que poneis la fuente para ese coche a 13v por supuesto con un mando para Amateur.
2º Bajar la fuente 2,5v si antes corríais a 13v ahora debeis poner 10,5v y correr con el mando C 10 contactos al 7 u 8 de potenciometro durante un minuto en PRO.
3º Subir la fuente 2,5v cambiar el mando y volver a correr en Amateur
4º Repetir punto 2º
A lo mejor los cambios dejan de funcionar en PRO ya que habreis puesto un voltaje muy bajo, pero no os preocupeis, es sólo una prueba, si os gusta como va separais la alimentacion de los cambios y a disfrutar del PRO
Fijaros que en PRO es mucho más progresivo y controlable el coche (un 80%), después de hacer esta prueba os parecerá que en Amateur los coches son on-off.
NO hacer en casa si no se tiene fuente regulable.
Editado 12 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 12 de Febrero del 2011
Estoy calculando las resistencias para mando de 10 contactos en Modo Amateur y central 108 para el amigo Ferdíaz que me lo ha pedido. Tranki, estoy en ello.......
Bueno, pues estoy alucinando, ¿Sabeis qué curva dan los mandos Ninco Originales en Amateur con la 108?
.
.
.
.
Venga que no es difícil....
.
.
.
.
.
¡¡¡¡¡¡¡¡LA CURVA BRUX!!!!!!
Sí, LA CURVA BRUX (1-2-2-3-3-4-4-5-6-7)
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
NO PUEDE SER CASUALIDAD Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
NINCO NOS LEE Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Esa curva es muy buena con la 106, pero como han reducido la potencia en la 108 pues no va demasiado bien, y lo sé porque hoy he corrido una NASCAR con un mando original en el Baileys. GRACIAS ALBERT Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Luego pongo una curva decente para la 108 en Amateur.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Febrero del 2011
Ahí van las resistencias:
390 + pot 1k
690
120
680
1200
1500
270
470
2200
3300
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Como último comentario decir que he estado mirando cómo funcionan las resistencias que usábamos para la 106 con la 108, y la verdad NO me convencen, recomiendo cambiar resistencias y usar las que digo arriba.
Y quizás hasta se podría hacer un poco más cañero el mando eliminando la 2ª velocidad de las curvas, que no me convenció en las pruebas que realicé anteriormente.
¿Qué pensais?
Editado 13 de Febrero del 2011 por brux

Responder

Volver a “Sistema N-D”