Resistencias Mando PRO central 108
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Escrito originalmente por ferdiaz en 13 de Febrero del 2011
Muchas gracias Brux. Las probaré.
En cuanto a que lo del mando standard, ya hace unos dias desarme uno de los mandos originales, y mire los valores de las resistencias orignales y los meti en la excel,y me di cuenta de ese (1-2-2-3-3-4-4-5-6-7), y coincido totalmente que le falta "chicha" en la 108 amamteur, por eso te he pedido nuevos valores que optimicen el mando.
En el tiempo de espera , como no me puedo estar quiero, , quite las resistencias recomendadas tipo C, y le puse de la R1 a la R8, 8 potenciometros PT10H, regulables desde el exterior: del R1 a R4 de 1K, y los de R5 a R8 de 2K2. Y he estado trasteando cambiando los valores haciendo pruebas
Saludos.
Muchas gracias Brux. Las probaré.
En cuanto a que lo del mando standard, ya hace unos dias desarme uno de los mandos originales, y mire los valores de las resistencias orignales y los meti en la excel,y me di cuenta de ese (1-2-2-3-3-4-4-5-6-7), y coincido totalmente que le falta "chicha" en la 108 amamteur, por eso te he pedido nuevos valores que optimicen el mando.
En el tiempo de espera , como no me puedo estar quiero, , quite las resistencias recomendadas tipo C, y le puse de la R1 a la R8, 8 potenciometros PT10H, regulables desde el exterior: del R1 a R4 de 1K, y los de R5 a R8 de 2K2. Y he estado trasteando cambiando los valores haciendo pruebas
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Escrito originalmente por Brux en 13 de Febrero del 2011
No deshagas el MANDO C!!!!!!!! Hazte otro para Amateur!!!!!!!!
Y haz la prueba que te digo arriba
No deshagas el MANDO C!!!!!!!! Hazte otro para Amateur!!!!!!!!
Y haz la prueba que te digo arriba
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Escrito originalmente por ferdiaz en 13 de Febrero del 2011
Despues de ver tu respuesta, teniendo en cuenta los valores de las resistencias que has puesto para amateur, he adaptado el mando recién hecho de los potenciometros, a esos valores del siguiente modo para que sea facil de calcular en el potenciometro:
R0 en posicion 5 , por tanto 500+390=890 omhios
R1 potenciometro de 1K : puesto en el centro, o sea 500 ohmios
R2 potenciometro de 1K : puesto en 1/4, o sea 250 ohmios
R3 potenciometro de 1K : puesto en el centro, o sea 500 ohmios
R4 potenciometro de 1K : puesto a tope, o sea 1000 ohmios
R5,R6 R7 y R8 potenciometro de 2,2 K : puesto en el centro, o sea 1100 ohmios
R9 tengo el valor que tenia antes en el mando Tipo C o sea 5600 K (por cierto, ¿ no pasa nada que pase el valor del ultimo umbral no ? Dime si es peligroso este valor de 5600K
Lo he hecho asi para probar de modo comodo tus valores, pues los potenciometros no van graduados. Ya se que si cambio el potenciometro R0 no van a salir las escalas tan buenas como las tuyas , pero es solo para probar en posicion 5.
Y las pruebas han sido totalmete satifactorias
Editado 13 de Febrero del 2011 por ferdiaz
Despues de ver tu respuesta, teniendo en cuenta los valores de las resistencias que has puesto para amateur, he adaptado el mando recién hecho de los potenciometros, a esos valores del siguiente modo para que sea facil de calcular en el potenciometro:
R0 en posicion 5 , por tanto 500+390=890 omhios
R1 potenciometro de 1K : puesto en el centro, o sea 500 ohmios
R2 potenciometro de 1K : puesto en 1/4, o sea 250 ohmios
R3 potenciometro de 1K : puesto en el centro, o sea 500 ohmios
R4 potenciometro de 1K : puesto a tope, o sea 1000 ohmios
R5,R6 R7 y R8 potenciometro de 2,2 K : puesto en el centro, o sea 1100 ohmios
R9 tengo el valor que tenia antes en el mando Tipo C o sea 5600 K (por cierto, ¿ no pasa nada que pase el valor del ultimo umbral no ? Dime si es peligroso este valor de 5600K
Lo he hecho asi para probar de modo comodo tus valores, pues los potenciometros no van graduados. Ya se que si cambio el potenciometro R0 no van a salir las escalas tan buenas como las tuyas , pero es solo para probar en posicion 5.
Y las pruebas han sido totalmete satifactorias
Editado 13 de Febrero del 2011 por ferdiaz
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Escrito originalmente por Brux en 13 de Febrero del 2011
NO pasa nada por poner 5600 en la última resistencia. Si acumularas más de 18000 OHM (mas o menos) el coche no iría, pero no llegas a 18000 ni de coña.
Ale a divertirse
NO pasa nada por poner 5600 en la última resistencia. Si acumularas más de 18000 OHM (mas o menos) el coche no iría, pero no llegas a 18000 ni de coña.
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Escrito originalmente por Patrix en 14 de Febrero del 2011
Ooooño ferdiaz
Sorprendido me encuentro, otro GRAN fichaje para el Bombay
Ooooño ferdiaz
Sorprendido me encuentro, otro GRAN fichaje para el Bombay
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Febrero del 2011
Miedo me da ...madre mía.......
Fediaz...te veo haciendo mandos a todo el Bombay....
Es una asignatura pendiente que había en el club, aunque me consta que Torren llevaba el tema muy avanzado y alguno que iba a empezar con el tema....
Miedo me da ...madre mía.......
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Es una asignatura pendiente que había en el club, aunque me consta que Torren llevaba el tema muy avanzado y alguno que iba a empezar con el tema....
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Escrito originalmente por ferdiaz en 14 de Febrero del 2011
Como habeis visto, estoy investigando y pensando en el tema, pues creo que es fundamental, a mi modo de ver. Por eso sigo sin entender lo de no usar el modo profesional de la 108. Se pasa de 7 velocidades a 11, o sea se aumenta la sensibilidad de la conduccion en un 60 % mas. Creo que es para verlo ¿no ?. Si hay que cambiar resistencias pos se hace y ya está, como tantas cosas en este hobby. ¿ o es que no le dedicais tiempo a limpiar, engrasar , ajustar , inventar etc etc..., el coche.? Si se analiza objetivamente, una de las lacras del digital con respecto al analógico es ésta: no poder controlar progresivamente la velocidad del coche. Una pregunta: ¿ que hacen los demas club a este respecto? Creo que habria que tomar una decision a nivel de interclub en este aspecto, para normalizar y standardizar los circuitos, ¿ usan el modo profesional o el amateur ? Por cierto cuando correis con los motores jpslot ¿ lo hacesi en modo amateur ? porque yo lo he probado en casa y es una porqueria en amateur. ¿ como lo haceis?
Ya se que soy novato total y mal conductor, pero cuando me meto en un tema voy a saco. de hecho no he empezado aun a correr, y no se si me voy a daptar a lo de las carreras etc, pues he visto algunos hilos en los que se comentan que si los novatos estorban , se grita etc etc, esos temas no me van. Entiendo que no sera la tonica general, pues un dia malo lo tiene cualquiera. Porque yo no tengo ni idea de conducir. Pero bueno esto el tiempo lo dira.
Editado 14 de Febrero del 2011 por ferdiaz
Patrix escribió:Lun Feb 14, 2011 8:25 amOoooño ferdiaz
Sorprendido me encuentro, otro GRAN fichaje para el Bombay
Gracias Patrix y Bolmicar , pero no es para tanto, la labor y el merito es de otros como Brux y chapucilla, que no solo han trabajado en este tema, sino que lo han compartido con todos generosamente. Asi que mis gracias y felcitaciones a ellos. arra:bomilcar escribió:Lun Feb 14, 2011 8:35 amMiedo me da ...madre mía.......
Fediaz...te veo haciendo mandos a todo el Bombay....
Es una asignatura pendiente que había en el club, aunque me consta que Torren llevaba el tema muy avanzado y alguno que iba a empezar con el tema....
Como habeis visto, estoy investigando y pensando en el tema, pues creo que es fundamental, a mi modo de ver. Por eso sigo sin entender lo de no usar el modo profesional de la 108. Se pasa de 7 velocidades a 11, o sea se aumenta la sensibilidad de la conduccion en un 60 % mas. Creo que es para verlo ¿no ?. Si hay que cambiar resistencias pos se hace y ya está, como tantas cosas en este hobby. ¿ o es que no le dedicais tiempo a limpiar, engrasar , ajustar , inventar etc etc..., el coche.? Si se analiza objetivamente, una de las lacras del digital con respecto al analógico es ésta: no poder controlar progresivamente la velocidad del coche. Una pregunta: ¿ que hacen los demas club a este respecto? Creo que habria que tomar una decision a nivel de interclub en este aspecto, para normalizar y standardizar los circuitos, ¿ usan el modo profesional o el amateur ? Por cierto cuando correis con los motores jpslot ¿ lo hacesi en modo amateur ? porque yo lo he probado en casa y es una porqueria en amateur. ¿ como lo haceis?
Ya se que soy novato total y mal conductor, pero cuando me meto en un tema voy a saco. de hecho no he empezado aun a correr, y no se si me voy a daptar a lo de las carreras etc, pues he visto algunos hilos en los que se comentan que si los novatos estorban , se grita etc etc, esos temas no me van. Entiendo que no sera la tonica general, pues un dia malo lo tiene cualquiera. Porque yo no tengo ni idea de conducir. Pero bueno esto el tiempo lo dira.
Editado 14 de Febrero del 2011 por ferdiaz
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Escrito originalmente por Patrix en 14 de Febrero del 2011
Esto va a ser una bomba...
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Escrito originalmente por Mefrix en 14 de Febrero del 2011
Por cierto, yo nunca he sido novato
Pues entonces dedícate a otra cosa, porque me han contado que por tu zona hay uno con barbas que en cuanto ve a un novato en la pista se pone que no veas, el grito más pequeño es en plan alarido salvaje. Vamos que la primera vez que corres con el acabas acojonado. Ni se te ocurra quedarte parado en un cruce, ni frenar antes de tiempo, ni mucho menos pararte en la zona prohibida de repostaje. Pero lo peor de todo es darle a uno por detrás en un mal calculo de frenada y ni se te ocurra cambiar de carril cuando un veterano te adelanta, porque entonces si que estás jodido, te marcan para toda la vida.ferdiaz escribió:Lun Feb 14, 2011 12:02 pmpues he visto algunos hilos en los que se comentan que si los novatos estorban , se grita etc etc, esos temas no me van.
Por cierto, yo nunca he sido novato
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Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Febrero del 2011
Ni caso Fediaz........a este lo que hay darle es "caña en la pista"....
Anda que.....
Por cierto el "barbas" ya no está......ha habido afeitado obligatorio.....
Ni caso Fediaz........a este lo que hay darle es "caña en la pista"....
Anda que.....
Por cierto el "barbas" ya no está......ha habido afeitado obligatorio.....
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Escrito originalmente por ferdiaz en 14 de Febrero del 2011
Que miedooo....
Toy acojonaoooooooooooooo....
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Escrito originalmente por Brux en 15 de Febrero del 2011
Sí, es cierto, la sensibilidad/Tacto en PRO es mucho mucho mejor que en Amateur, si lo pruebas al volver a correr en Amateur te faltará algo.
Pero entiendo perfectamente que según qué motor no se puede usar en PRO si no se ha separado la alimentación de los cambios y que no todos los clubs vayan a hacerlo.
Gracias, la verdad, me divierte el tema de las resistencias y los mandosferdiaz escribió:Lun Feb 14, 2011 12:02 pmGracias Patrix y Bolmicar , pero no es para tanto, la labor y el merito es de otros como Brux y chapucilla, que no solo han trabajado en este tema, sino que lo han compartido con todos generosamente. Asi que mis gracias y felcitaciones a ellos. arra:
Como habeis visto, estoy investigando y pensando en el tema, pues creo que es fundamental, a mi modo de ver. Por eso sigo sin entender lo de no usar el modo profesional de la 108. Se pasa de 7 velocidades a 11, o sea se aumenta la sensibilidad de la conduccion en un 60 % mas.
Sí, es cierto, la sensibilidad/Tacto en PRO es mucho mucho mejor que en Amateur, si lo pruebas al volver a correr en Amateur te faltará algo.
Pero entiendo perfectamente que según qué motor no se puede usar en PRO si no se ha separado la alimentación de los cambios y que no todos los clubs vayan a hacerlo.
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Escrito originalmente por ferdiaz en 15 de Febrero del 2011
¿ puedes aclarar eso de que motores van bien en pro y cuales en amateur ?
Saludos.
Brux:brux escribió:Mar Feb 15, 2011 2:30 pmGracias, la verdad, me divierte el tema de las resistencias y los mandos
Sí, es cierto, la sensibilidad/Tacto en PRO es mucho mucho mejor que en Amateur, si lo pruebas al volver a correr en Amateur te faltará algo.
Pero entiendo perfectamente que según qué motor no se puede usar en PRO si no se ha separado la alimentación de los cambios y que no todos los clubs vayan a hacerlo.
¿ puedes aclarar eso de que motores van bien en pro y cuales en amateur ?
Saludos.
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Escrito originalmente por Brux en 15 de Febrero del 2011
Edito para NO liar a nadie, ver razones para editar más adelante, en el post #64 de este mismo hilo.
Casi todos los motores normales van bien en Amateur y Pro.
El Amateur es más lento que el Pro al mismo voltaje, por lo que para usar un motor en PRO y hacer los mismos tiempos y que sea igual de rápido que en Amateur hay que bajar el voltaje, concretamente 3v más o menos....
Para usar motores potentes en PRO hay que bajar el voltaje o no hay quien los conduzca.
Si bajas de un cierto voltaje los cambios dejan de funcionar. (unos 10v en pista)
Si separas la alimentación de los cambios podrás bajar el voltaje por debajo de esos 10v en pista, el límite son unos 7,7v en pista, y para llegar a esos voltajes tan bajos el circuito debe estar perfecto, sin ningún fallo de tensión, o el coche se para y empieza a hacer crac-crac-crac, pones el circuito a 8v por ejemplo y le das un paseo a un coche con un NC-5 o NC-6 y descubrirás todos los fallos de tensión del circuito en un momento, es un detector cojonudo
Hay motores que para poder usarlos en PRO necesitas bajar de 10v o no hay quien los controle, te pongo ejemplos, todos en PRO:
NC-5 va genial a 11v en pista. Si bajas a 9,5v te sale una carrera lenta divertidísima.
NC-6 va muy bien con 10v en pista, está en el límite de los cambios, pueden fallar.
Reynard (12v 21000 RPM lo probé el sábado en PRO un ratico en el Baileys), con 10v en pista un pelín pasado, con 9,5v en pista muy bien (las DS-3 estaban a 10,5v). Los cambios no funcionarían. HAY QUE PROBAR MAS, no os lo tomeis al pie de la letra.....
Para usar estos motores en AMATEUR y tener una carrera con una dificultad/rapidez equivalente hay que sumar 3v, por lo tanto en Amateur los voltajes en pista serían:
NC-5 14v en pista
NC-6 13v en pista
Reynard 11.5v en pista
Con los tres motores a esos voltios los cambios funcionarían sin problemas, pero en PRO con 3v menos mola más
Por lo tanto, si no tienes separada la alimentación de los cambios podrás usar en PRO el NC-5, pero los otros motores y tendrás que usarlos en Amateur
Editado 27 de Febrero del 2011 por brux
Edito para NO liar a nadie, ver razones para editar más adelante, en el post #64 de este mismo hilo.
Casi todos los motores normales van bien en Amateur y Pro.
El Amateur es más lento que el Pro al mismo voltaje, por lo que para usar un motor en PRO y hacer los mismos tiempos y que sea igual de rápido que en Amateur hay que bajar el voltaje, concretamente 3v más o menos....
Para usar motores potentes en PRO hay que bajar el voltaje o no hay quien los conduzca.
Si bajas de un cierto voltaje los cambios dejan de funcionar. (unos 10v en pista)
Si separas la alimentación de los cambios podrás bajar el voltaje por debajo de esos 10v en pista, el límite son unos 7,7v en pista, y para llegar a esos voltajes tan bajos el circuito debe estar perfecto, sin ningún fallo de tensión, o el coche se para y empieza a hacer crac-crac-crac, pones el circuito a 8v por ejemplo y le das un paseo a un coche con un NC-5 o NC-6 y descubrirás todos los fallos de tensión del circuito en un momento, es un detector cojonudo
Hay motores que para poder usarlos en PRO necesitas bajar de 10v o no hay quien los controle, te pongo ejemplos, todos en PRO:
NC-5 va genial a 11v en pista. Si bajas a 9,5v te sale una carrera lenta divertidísima.
NC-6 va muy bien con 10v en pista, está en el límite de los cambios, pueden fallar.
Reynard (12v 21000 RPM lo probé el sábado en PRO un ratico en el Baileys), con 10v en pista un pelín pasado, con 9,5v en pista muy bien (las DS-3 estaban a 10,5v). Los cambios no funcionarían. HAY QUE PROBAR MAS, no os lo tomeis al pie de la letra.....
Para usar estos motores en AMATEUR y tener una carrera con una dificultad/rapidez equivalente hay que sumar 3v, por lo tanto en Amateur los voltajes en pista serían:
NC-5 14v en pista
NC-6 13v en pista
Reynard 11.5v en pista
Con los tres motores a esos voltios los cambios funcionarían sin problemas, pero en PRO con 3v menos mola más
Por lo tanto, si no tienes separada la alimentación de los cambios podrás usar en PRO el NC-5, pero los otros motores y tendrás que usarlos en Amateur
Editado 27 de Febrero del 2011 por brux
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Escrito originalmente por ferdiaz en 16 de Febrero del 2011
Gracias Brux, por la clase.
No has comentado nada del JPSLOT. ¿ sabes voltajes recomendados para los dos modos?
Saludos.
Gracias Brux, por la clase.
No has comentado nada del JPSLOT. ¿ sabes voltajes recomendados para los dos modos?
Saludos.
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Escrito originalmente por Brux en 16 de Febrero del 2011
No he probado ese motor,ferdiaz escribió:Mié Feb 16, 2011 10:00 amNo has comentado nada del JPSLOT. ¿ sabes voltajes recomendados para los dos modos?
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Escrito originalmente por Brux en 24 de Febrero del 2011
Cuando publiqué los valores de resistencias para hacer los mandos A B y C estuve dándole vueltas a como hacer un mando de 10 contactos que sirviera para Amateur y Pro, como el mando de Chapucilla de 14 contactos que vale para los dos, pero le dí mil vueltas y no conseguí encontrar ninguna combinación que me funcionase correctamente en Amateur y lo dejé por imposible.
Hoy se me ha encendido la bombilla y YA LO TENGO
Es tan fácil como en vez de poner un potenciómetro de 1K poner uno de 4k en los mandos B y C para 10, 12 y 14 contactos, para el mando A no me convence la cosa
Al ajustar dicho potenciómetro de 4k y ponerlo donde de entre 2900 y 3100 ohm el mando se transforma y funciona de cine en AMATEUR.
Para usarlo en PRO simplemente hay que ajustarlo a 500ohm para la curva 5, 644ohm para la curva 6, 765ohm para la curva 7 y 888ohm para la curva 8. Eviedentemente ahora NO saldrán dichas curvas en las posiciones 5-6-7-8 de la ruleta, saldrán muuuucho antes, no lo he medido, ya diré por donde andan.....
Mucho cuidado al ajustar el potenciómetro de 4K, es muchísimo más sensible que el de 1k (toma perogruyada )
También he modificado una resistencia del mando C para que vaya mejor en Amateur, con su pot de 4K por supuesto. Esto está editado en su lugar correspondiente.
Ahora sí que me he quedao a gusto, 1 mando PA TO
Cuando publiqué los valores de resistencias para hacer los mandos A B y C estuve dándole vueltas a como hacer un mando de 10 contactos que sirviera para Amateur y Pro, como el mando de Chapucilla de 14 contactos que vale para los dos, pero le dí mil vueltas y no conseguí encontrar ninguna combinación que me funcionase correctamente en Amateur y lo dejé por imposible.
Hoy se me ha encendido la bombilla y YA LO TENGO
Es tan fácil como en vez de poner un potenciómetro de 1K poner uno de 4k en los mandos B y C para 10, 12 y 14 contactos, para el mando A no me convence la cosa
Al ajustar dicho potenciómetro de 4k y ponerlo donde de entre 2900 y 3100 ohm el mando se transforma y funciona de cine en AMATEUR.
Para usarlo en PRO simplemente hay que ajustarlo a 500ohm para la curva 5, 644ohm para la curva 6, 765ohm para la curva 7 y 888ohm para la curva 8. Eviedentemente ahora NO saldrán dichas curvas en las posiciones 5-6-7-8 de la ruleta, saldrán muuuucho antes, no lo he medido, ya diré por donde andan.....
Mucho cuidado al ajustar el potenciómetro de 4K, es muchísimo más sensible que el de 1k (toma perogruyada )
También he modificado una resistencia del mando C para que vaya mejor en Amateur, con su pot de 4K por supuesto. Esto está editado en su lugar correspondiente.
Ahora sí que me he quedao a gusto, 1 mando PA TO
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Escrito originalmente por Brux en 25 de Febrero del 2011
Y dándole vueltas anoche en la cama a como hacerlo sin tener que poner un potenciometro de 4k que son muy brutos, se me ocurrió poner un switch/conmutador y así poder mantener el pot de 1k.
Para eso necesitaríamos un conmutador de 2 posiciones 1 circuito y una resistencia de 2700 ohm.
Con el conmutador seleccionariamos entre la resistencia de 390 ohm para usar el mando en PRO y la de 2700 Ohm para usar el mando en Amateur. Hablo de la 1ª resistencia, la que va al potenciometro.
Este sistema requiere un poco más de bricolaje, pero así podemos mantener el pot de 1K y ajustar más cómodamente las curvas de potencia.
Y como una imágen vale más que mil palabras os pongo el esquema:
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Editado 25 de Febrero del 2011 por brux
Y dándole vueltas anoche en la cama a como hacerlo sin tener que poner un potenciometro de 4k que son muy brutos, se me ocurrió poner un switch/conmutador y así poder mantener el pot de 1k.
Para eso necesitaríamos un conmutador de 2 posiciones 1 circuito y una resistencia de 2700 ohm.
Con el conmutador seleccionariamos entre la resistencia de 390 ohm para usar el mando en PRO y la de 2700 Ohm para usar el mando en Amateur. Hablo de la 1ª resistencia, la que va al potenciometro.
Este sistema requiere un poco más de bricolaje, pero así podemos mantener el pot de 1K y ajustar más cómodamente las curvas de potencia.
Y como una imágen vale más que mil palabras os pongo el esquema:
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Editado 25 de Febrero del 2011 por brux
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Escrito originalmente por Brux en 25 de Febrero del 2011
Ya he modificado mi mando y he puesto el conmutador, al final he puesto una resistencia de 2700ohm para que las curvas en amateur saliesen en el 5-6-7, con la de 3300 las curvas salían en el 0-1-2 y no me gustaba. He editado el mensaje anterior y cambiado el valor de la resistencia y el esquema.
El mando va de maravilla, con el conmutador seleccionas si vas a correr en Pro o Amateur, en PRO tienes las curvas tipo C y en amateur tienes las siguientes curvas, como vereis no salen ni la 1ª ni la 2ª y ni falta que hacen, no valen para nada:
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Y ahora viene lo bueno, las fotos:
1ª Foto, el conmutador con los cables puestos, el del centro se enchufará a la patilla central del potenciometro y los otros dos van conectados juntos a la R-100 en la placa del mando. Observense las resistencias de 2700 y 390 ohm en medio de los cables.
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2ª Foto, todo montado en su sitio, como es mi mando y soy zurdo tengo el potenciometro al otro lado.
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3ª Foto, EL mando cerrado
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4ª Foto, fijaros que el conmutador no está centrado, está desplazado hacia la derecha para que no choque con el gatillo. El conmutador debe ser muy muy pequeño.
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Editado 25 de Febrero del 2011 por brux
Ya he modificado mi mando y he puesto el conmutador, al final he puesto una resistencia de 2700ohm para que las curvas en amateur saliesen en el 5-6-7, con la de 3300 las curvas salían en el 0-1-2 y no me gustaba. He editado el mensaje anterior y cambiado el valor de la resistencia y el esquema.
El mando va de maravilla, con el conmutador seleccionas si vas a correr en Pro o Amateur, en PRO tienes las curvas tipo C y en amateur tienes las siguientes curvas, como vereis no salen ni la 1ª ni la 2ª y ni falta que hacen, no valen para nada:
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Y ahora viene lo bueno, las fotos:
1ª Foto, el conmutador con los cables puestos, el del centro se enchufará a la patilla central del potenciometro y los otros dos van conectados juntos a la R-100 en la placa del mando. Observense las resistencias de 2700 y 390 ohm en medio de los cables.
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2ª Foto, todo montado en su sitio, como es mi mando y soy zurdo tengo el potenciometro al otro lado.
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4ª Foto, fijaros que el conmutador no está centrado, está desplazado hacia la derecha para que no choque con el gatillo. El conmutador debe ser muy muy pequeño.
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