Resistencias Mando PRO central 108

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferdiaz en 25 de Febrero del 2011
Fantastico Brux: muchas gracias por tus aportaciones.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen Saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Febrero del 2011
ferdiaz escribió:Vie Feb 25, 2011 10:46 pmFantastico Brux: muchas gracias por tus aportaciones.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen Saludos.
Gracias Imagen :cervezas: Imagen
Ya te dije que no demontaras el Mando C Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Febrero del 2011
abro nuevo tema con lo que había dicho aquí.....
Editado 26 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Febrero del 2011
brux escribió:Mar Feb 15, 2011 6:19 pmEl Amateur es más lento que el Pro al mismo voltaje, por lo que para usar un motor en PRO y hacer los mismos tiempos y que sea igual de rápido que en Amateur hay que bajar el voltaje, concretamente 2,5v más o menos....
Me rectifico a mí mismo Imagen :pegar: Imagen :pegar:
La diferencia entre PRO y AMATEUR es de 3 voltios, por lo que si corres en Amateur por ejemplo a 13,5v en AMATEUR para tener una carrera igual de rápida y con la misma dificultad y velocidad punta debes correr a 10,5 voltios en PROFESSIONAL.
Aún así con el PRO podrás conseguir 1 o 2 décimas menos en tiempo de vuelta ya que al ser más progresivo puedes negociar mucho mejor las curvas y tomarlas a una velocidad más adecuada.
EDITO el post #55 de este hilo para no liar a nadie
Editado 27 de Febrero del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Marzo del 2011
Ayer me aburría y me he hecho un mando un mando Digital con un mando Ninco analógico de los malos (no es ni el 55 plus ese).
Le he puesto una placa de 14 contactos artesana, pensaba que no me iba a salir, pero funciona perfectamente. Está hecha con una placa de circuito a una cara, el coste es ridículo, vale una placa de 12x8 cm un euro, y de ahí salen mogollón de mandos. Si en el futuro me hago un mando MRRC me haré la placa, me ahorro una pasta.
El mando tal y como dije NO LLEVA ni vibrador ni potenciómetro. Quizás en el futuro le ponga potenciómetro, pero de momento va de lujo.
Lleva de momento las resistencias tipo C para 14 contactos y un conmutador para seleccionar entre Amateur y Professional, y va muy bien en los dos modos. La curva escogida es la 7 tanto para Amateur como para Pro. Quizás le ponga la curva 8 Imagen o un switch para seleccionar entre la 7 y la 8 que son las que uso.
Le he puesto un muelle blando de MB.
El coste total son unos 6 euros más o menos... Imagen :guitarra: Imagen
Las fotos:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 1 de Marzo del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferdiaz en 1 de Marzo del 2011
brux escribió:Mar Mar 01, 2011 12:18 pmLe he puesto una placa de 14 contactos artesana, pensaba que no me iba a salir, pero funciona perfectamente. Está hecha con una placa de circuito a una cara,
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Buena idea Brux: una duda: Imagen ¿ como haces las pistas ?
Saludos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Marzo del 2011
ferdiaz escribió:Mar Mar 01, 2011 3:19 pmImagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Buena idea Brux: una duda: Imagen ¿ como haces las pistas ?
Saludos. Imagen
La idea NO es mía, me he limitado a copiar: /forums/index.php?showtopic=11853
No lo he hecho como dice él con compás, lo he hecho así:
1- Haces una placa de papel, con sus agujeros. La pruebas en el mando.
2- Pegas el papel a la placa por la cara que no es de cobre. Recortas con la dremel y haces los agujeros.
3- Compruebas que encaja bien, la pones en el mando. Hay que ponerle unas arandelas por debajo para que quede más alta.
4- Doblas el cursor del mando para que toque la placa.
5- Marcas el recorrido del cursor en la placa accionando varias veces el gatillo.
6- Marcas la zona de frenado y la de "velocidad a tope"
7- Mides la distancia entre las dos zonas, divides por 13 y eso es lo que medirá cada división. Ten en cuenta que la 14 es la "velocidad a tope"
8- Con un punzón muy fino vas marcando las 13 zonas, sólo un puntito, en mi caso eran unos 2,8mm (medido arriba)
9- Con una regla y tomando como centro el eje del gatillo vas marcando con un punzón las 13 divisiones, rallas el cobre y haces una líneas muy finas.
Es como si usaras un compás.....fíjate en la foto que todas las líneas van al eje del gatillo. Fijaros que es el punto negro que se ve en el gatillo.
10- Sacas la placa y con un cuter cortas cada línea hasta llegar a la baquelita.
11- Repasas las líneas con el punzón.
12- Repasas la líneas con un la punta de un destornillador plano muy fino, abriendo en V
13- Limpias, repasas, pules si quieres un poco con la dremel y el accesorio blanco de pulir, usas la uñas para quitar restos Imagen , etc etc hasta que ves que están perfectamente separados los contactos.
14- Ale ya está.....el resto se hace como cualquier mando, resistencias, pulsador, etc etc etc....
Vamos, un currito Imagen :ja:
Editado 1 de Marzo del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferdiaz en 2 de Marzo del 2011
Gracias otra vez Brux. Lo que no se, es que tal contacto hara, pues no lleva la capa dorada de proteccion , habra que probarlo.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Saludos.
Editado 2 de Marzo del 2011 por ferdiaz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Marzo del 2011
ferdiaz escribió:Mié Mar 02, 2011 8:14 amGracias otra vez Brux. Lo que no se, es que tal contacto hara, pues no lleva la capa dorada de proteccion , habra que probarlo.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Saludos.
Hace muy buen contacto, va espectacular, vamos, me iba a regalar mi novia un Imagen MRRC para mi cumple y le he dicho que no me lo compre, me quedo con este mando.
Lo que no se es cuanto durará la placa, pero por ahora parece resistente, y si se estropea, una nueva me cuesta la friolera de NADA porque de la plancha que compré salen por lo menos 10 plaquitas...... vamos a 10 centimos cada plaquita Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferdiaz en 2 de Marzo del 2011
brux escribió:Mar Mar 01, 2011 12:18 pmEl mando tal y como dije NO LLEVA ni vibrador ni potenciómetro. Quizás en el futuro le ponga potenciómetro, pero de momento va de lujo.
Por si quieres ponerle el vibrador , creo que el motor es éste:
pincha aqui
Dime si piensas que puede ser ese. Por cierto hay que ponerle alguna resistencia ¿no?.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 2 de Marzo del 2011
Sí, lleva una resistencia, pero como el mando lo quiero para usar con el Maards y el PCLap no me hace falta vibrador para nada, El Maards te dice "Brux estás en reserva" y ya sabes que en cuanto pases por meta te quedan 2 vueltas, y el PClap directamente no vibra cuando te quedas sin gasolina......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 13 de Marzo del 2011
Y probando y probando he visto que para mi gusto el mando C de 14 contactos con conmutador para pasar de amateur a pro, necesitaba subir un pelín la curva en Amateur, le faltaba ser un pelín más agresivo de mitad del recorrido del gatillo en adelante. Va muy muy bien, pero para mí lo quería un poquito más agresivo, y para hacerlo conservando la fantástica curva que saca en profesional, hay que poner un conmutador de dos circuitos y dos posiciones en vez del usado hasta ahora de un circuito y dos posiciones.
Así conseguimos inyectarle 390 ohm en el contacto nº 9 solo en amateur y que la curva de potencia sea un poco más agresiva.
El esquema es el siguiente:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
ACTUALIZO....añado las curvas:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 14 de Marzo del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Marzo del 2011
Moltes gracies Carles Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Marzo del 2011
Y para los que quieran hacer el mando con un conmutador de 1 circuito 2 posiciones este es el esquema:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Las curvas que sacaría en Pro y Amateur son las siguientes:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
ACTUALIZADO EL POST DE ARRIBA DEL CONMUTADOR 2 CIRCUITOS 2 POSICIONES. (añado las curvas)
Como podeis ver comparando las curvas en Pro son iguales (las C) pero en Amateur es un pelín más agresivo en la opción del conmutador de 2 circuitos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Marzo del 2011
Bueno, como prometido a Chapu esta es la última, y no por ello la mejor, de hecho para mí no me gusta, pero la pongo para que veais las posibilidades que ofrece de configuración el poner un conmutador de 2 circuitos y 2 posiciones.
En Pro sale lo de siempre, la C 14 contactos, y en amateur salen las siguientes curvas, pongo también esquema, ojo, que cambia la cosa, fijaros bien en los valores de las resistencias y los cables....
Es para los que digan, "no sale la 2ª, quiero que salga la 2ª" como comentado antes, en mi opinion la 2ª no vale para nada, pero......por si alguien la quiere.....
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Editado 15 de Marzo del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferdiaz en 15 de Marzo del 2011
Imagen Buenas Brux: No paras tio. ImagenImagenImagenImagen
Una cosa: ¿ porque pones en los esquemas eso de "freno" ?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Marzo del 2011
ferdiaz escribió:Mar Mar 15, 2011 10:47 amImagen Buenas Brux: No paras tio. ImagenImagenImagenImagen
Una cosa: ¿ porque pones en los esquemas eso de "freno" ?
Saludos.
Imagen :ja: Imagen :ja: Tranquilos, que ya he parado, ya tengo el mando que quería y estoy muy muy satisfecho con él, tanto en pro como en amateur. de hecho tenía dudas sobre el comportamiento mecánico del mando (placa artesanal + mando chungo de Ninco), pero la verdad, el resultado es espectacular una vez ajustado todo correctamente (limpiar bien de rebabas la placa para que no roce, ajustar el cursor para que roce "lo justo", y he puesto una pequeña extensión al muelle para que esté tensado lo mínimo y vaya suave suave). Aparte por fin ha salido la fecha de mi oposición y es el mes que viene..........miedito.......
Lo que pongo como FRENO es el contacto que hace de freno, el primero de todos, donde reposa el gatillo. Para unir el rack de resistencias con la placa contactos tiras un cable desde la masa (negro del mando) al freno y del freno tiras un cable a la 1ª resistencia, o como hago en el esquema si pones conmutador y potenciometro.....
Editado 15 de Marzo del 2011 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Marzo del 2011
Pues ahora que has parado, llego yo a tocar las narices Imagen :ja:
Llevo una hora de reloj releyendome este post y tengo apuntadas 5 configuraciones distintas de resistencias para mando de 14 contactos en 108 AMATEUR... ImagenImagen
Sacame del lio, ¿Cual es la configuración idonea para este mando, con ese modo de carrera y SIN conmutador? Para ir probando, que nos quedan tres días y no se que ponerme Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Marzo del 2011
ROYSO escribió:Mié Mar 23, 2011 9:27 amPues ahora que has parado, llego yo a tocar las narices Imagen :ja:
Llevo una hora de reloj releyendome este post y tengo apuntadas 5 configuraciones distintas de resistencias para mando de 14 contactos en 108 AMATEUR... ImagenImagen
Sacame del lio, ¿Cual es la configuración idonea para este mando, con ese modo de carrera y SIN conmutador? Para ir probando, que nos quedan tres días y no se que ponerme Imagen
Para Amateur y 14 contactos sin conmutador no he publicado nada (creo Imagen )
Te recomiendo las C para 14 contactos con conmutador simple, y si ves que le falta chicha con el doble, pero no creo que te falte nada, con el conmutador simple va genial.
Si no quieres poner el conmutador por prisas o lo que sea, es muy simple, coges las C, y cambias la 1ª resistencia de 390 ohm por una de 2700 ohm y arreglado, el resto son las mismas. Esto para salir del lío, luego haces las cosas bien y le pones el conmutador al mando Imagen :angel: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Marzo del 2011
oido cocina.... vamos a probar a ver que tal Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”