Mando progresivo de Ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Noviembre del 2007
RAGNAROK escribió:Lo que si que nos podrían pasar es una copia del software, y así se lo probamos a fondo y gratis Imagen , para que no tenga errores cuando salga a la venta.
Eso estaría bien. El BOURBON se ofrece a probar y testear los errores de cualquier novedad de Ninco Digital Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest draconiam en 18 de Noviembre del 2007
hola el mando lo saca ninco para la primera semana de diciembre ademas de un circuito digital con coches digitalizados y varios coches digitalizados con vista a reyes, ya veremos lo del mando yo la verdad que vengo del analogico me adapte nuy bien al mando digital de ninco eso si en amateur.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 19 de Noviembre del 2007
Siento llegar de novatazo.
Gracias por la atención prestada.
Intro: disponemos (entre mi cuñado y yo) de dos circuitos Ninco analogicos y estamos "decididos" al salto a digital (manteniendo eso si la posibilidad de seguir machando el analogico claro que tiene su puntazo)
COmo aprece que es de lo mas variopinto el elenco de opiniones, me gustaria saber si no la cagamos llendo hacia un kit de digitalización o incluso el master track digital..
La verdad es que con el material que tenemos, está mas que clñaro que vamos a ir inialmente al N-D por lo del ahorro, pero .... EN cuanto a lo que he visto sobre la curva de potencia, siempre usamos los vehiculos sin iman y llevados con "ternura" (bueno alguno ha pasado por quirofano claro) y creo que podriamos sobrellevar el tema.
EL saltito a lo digital es por introducir a un par de dos mas por aquello de la "competitividad".
Venga, agradecería info al respecto, creo que tampoco puede ser tan malo como algunos comentan. (sobre todo si te lo pasas bien ya es un exito y siempre se puede quitar la parte digfital y volver a los origens hasta la siguiente quedada)
Yo, (novato total en esta lides del slot digital)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 19 de Noviembre del 2007
Esto claro, lo he posteado aqui, por que lo del mando progresivo es que me parece de lo mas oportuno....
Y dado que los kits entregan 3 manditos, el cuarto por probar... podria ser el progresivo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Noviembre del 2007
Antrax, teniendo tanta pista analogico la opcion más sensata es ND.
Pensamos los que corremos en analogico que meterte con un mando a correr en ND es pecata minuta pero no es así, lo comprobaras en cuanto lo pruebes.. y menos mal que apareces al año de la salida de ND porque al principio no diferenciaba el modo PRO del AMATEUR...
A lo que iba, este mando PROGRESIVO de ninco es parecido al que compramos este verano en una web francesa (en total unos 40 mandos), conocido como el MANDO CON POTENCIOMETRO, con el que puedes regular mejor la patada o la frenada del coche. Con este mando hemos disfrutado muchisimo mas del sistema.
A su vez, parece que va a salir pronto el mando de slot it, analogico y compatible con los sistemas digitales, asi que tenemos 4 opciones: el de serie, el potenciometro, el progresivo y el de slot.it ... además del que se han hecho CUÑAO y SERGIO ASO con un MB modificado, probado en el Bourbon, sin problema.
No te quedes con los ultimos posts de cada subforo, metete dentro, a fondo, hay mucha info.
Yo, como siempre, te recomiendo Ninco aunque es posible que puedas tener algun problema (algo que no te guste) pero ten por seguro que otros sistemas tambien tienen defectos y comparando, me quedo con este.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 19 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Antrax, teniendo tanta pista analogico la opcion más sensata es ND. Pensamos los que corremos en analogico que meterte con un mando a correr en ND es pecata minuta pero no es así, lo comprobaras en cuanto lo pruebes.. y menos mal que apareces al año de la salida de ND porque al principio no diferenciaba el modo PRO del AMATEUR...
A lo que iba, este mando PROGRESIVO de ninco es parecido al que compramos este verano en una web francesa (en total unos 40 mandos), conocido como el MANDO CON POTENCIOMETRO, con el que puedes regular mejor la patada o la frenada del coche. Con este mando hemos disfrutado muchisimo mas del sistema.
A su vez, parece que va a salir pronto el mando de slot it, analogico y compatible con los sistemas digitales, asi que tenemos 4 opciones: el de serie, el potenciometro, el progresivo y el de slot.it ... además del que se han hecho CUÑAO y SERGIO ASO con un MB modificado, probado en el Bourbon, sin problema.
No te quedes con los ultimos posts de cada subforo, metete dentro, a fondo, hay mucha info.
Yo, como siempre, te recomiendo Ninco aunque es posible que puedas tener algun problema (algo que no te guste) pero ten por seguro que otros sistemas tambien tienen defectos y comparando, me quedo con este.
Pues yo no es por discutir pero comparando creo que no hay color (ahora mismo) entre ND y SuperSlotDigital. Es que no le llega ni a la suela de los zapatos. Nosotros no tenemos problemas con los mandos (ni para regular potencia, ni sensibilidad,...) tenemos varios modos de carrera (no solo amateur y pro, tenemos 50% potencia en pista,87%, max. potencia), tenemos coches fantasmas (podemos poner una parrilla de 22 coches...), tenemos banderas amarillas en pista, Los cambios son mas finos y metalicos (no de plastico que se acaban rompiendo y entorpeciendo en las guias de los coches)...
No se, para gustos los colores y se han de repestar todas las opiniones, y por eso respeto pero no comparto tu opinión.
Solo estaríamos de acuerdo que a lo mejor el grip no es el mejor pero todo es acostrumbrarse y como la mayoria corre con iman (F1, GT's) tampoco es tan problematico. Ademas, siempre puedes encontrar los neumaticos adecuados a cada superficie (digase silicona) jejeje.
Antrax,tambien te podria aconsejar que compraras SSD y con las adaptadoras usaras todas tus pistas Ninco (a lo mejor es una pasta en adpatadoras o a lo mejor no, depende de los cambios que quieras poner)
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 20 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Antrax, teniendo tanta pista analogico la opcion más sensata es ND. Pensamos los que corremos en analogico que meterte con un mando a correr en ND es pecata minuta pero no es así, lo comprobaras en cuanto lo pruebes.. y menos mal que apareces al año de la salida de ND porque al principio no diferenciaba el modo PRO del AMATEUR...
A lo que iba, este mando PROGRESIVO de ninco es parecido al que compramos este verano en una web francesa (en total unos 40 mandos), conocido como el MANDO CON POTENCIOMETRO, con el que puedes regular mejor la patada o la frenada del coche. Con este mando hemos disfrutado muchisimo mas del sistema.
A su vez, parece que va a salir pronto el mando de slot it, analogico y compatible con los sistemas digitales, asi que tenemos 4 opciones: el de serie, el potenciometro, el progresivo y el de slot.it ... además del que se han hecho CUÑAO y SERGIO ASO con un MB modificado, probado en el Bourbon, sin problema.
No te quedes con los ultimos posts de cada subforo, metete dentro, a fondo, hay mucha info.
Yo, como siempre, te recomiendo Ninco aunque es posible que puedas tener algun problema (algo que no te guste) pero ten por seguro que otros sistemas tambien tienen defectos y comparando, me quedo con este.
No, si no voy a empezar conuno, lo que digo es partir del kit de digitalización (3 mandos digital estandar, 3 chips, centralita y 2 cambios) o bien el master track (igual salvo que mas cambios y la posibilidad de tener dos circuitos separados pero conectables de mas de 12 m de cuarda cada uno ya que tengo un 8 de 9 metros) y el cuarto mando ser el progresivo por irlo provando de cara a ir añadiendo mas prograsivos (de Ninco u otras soluciones más originales!!!!) cuando se le pille el gustito.
Por cierto, parece que hay bastante gente que usa los digitales con imanes, y nosotros estamos acostumbrados a tirar a pelo (sin magneto nada, salvo el magnetismo del propio motor), ¿es recomendable comenzar a probar con el iman (por el tema de la curva de potencia) o seguimos con nuestros magneto-free style? Se admiten sugerencias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Noviembre del 2007
Antrax el pelopida escribió:No, si no voy a empezar conuno, lo que digo es partir del kit de digitalización (3 mandos digital estandar, 3 chips, centralita y 2 cambios) o bien el master track (igual salvo que mas cambios y la posibilidad de tener dos circuitos separados pero conectables de mas de 12 m de cuarda cada uno ya que tengo un 8 de 9 metros) y el cuarto mando ser el progresivo por irlo provando de cara a ir añadiendo mas prograsivos (de Ninco u otras soluciones más originales!!!!) cuando se le pille el gustito.Por cierto, parece que hay bastante gente que usa los digitales con imanes, y nosotros estamos acostumbrados a tirar a pelo (sin magneto nada, salvo el magnetismo del propio motor), ¿es recomendable comenzar a probar con el iman (por el tema de la curva de potencia) o seguimos con nuestros magneto-free style? Se admiten sugerencias.
Te van a ir peor con iman. Por qué? Pues como tiene tanta patada al principio da miedo llegar a la curva con lo que frenas pero el iman es tan potente que te vas parando. La mayoria vamos sin iman, claro, es mucho más dócil y divertido. Yo no uso iman desde tiempos inmemoriales asi que ya estoy acostumbrado.
Lo del circuito, mirate uno que esta por salir, el starter pack, que es menor que el master pero ya viene digitalizado y con dos Porsches 997 con el chip. Por 280 es una buenisima opcion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 20 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Te van a ir peor con iman. Por qué? Pues como tiene tanta patada al principio da miedo llegar a la curva con lo que frenas pero el iman es tan potente que te vas parando. La mayoria vamos sin iman, claro, es mucho más dócil y divertido. Yo no uso iman desde tiempos inmemoriales asi que ya estoy acostumbrado.Lo del circuito, mirate uno que esta por salir, el starter pack, que es menor que el master pero ya viene digitalizado y con dos Porsches 997 con el chip. Por 280 es una buenisima opcion.
Se sabe cuando Ninco tendrá a bien anunciar el susodicho pack? Y el mando prograsivo? por que en la "web" de ninco ni se inmutan....
Realmente parece más interesante y en vez de un progresivo me pillo dos, o uno de ninco y "otro curioso de los que comentais".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 20 de Noviembre del 2007
Un mando que promete es el de Slot-it, y te servirá tanto para analógico como para ND, antes era aficionado al analógico como la gran mayoría, es que no había nada mas, pero tal como funciona el digital de Ninco, las fuentes regulables, el software de información, y los nuevos mandos que están apareciendo y apareceran, el analógico ya no me interesa.
Cada uno defiende su sistema , como si se tratara de su equipo de Fútbol, pero lo que puedo decir y ya predije hace mucho, es que lo del Digital ha cambiado desde la aparición de Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 21 de Noviembre del 2007
Bien, así pues una opción es:
- la caja nueva de ninco (a salir en diciembre) (2 coches, 2 mandos, centralita -- espero que sin errores de firmware)
- un mando prograsivo de ninco (quiero probarlo, tambien a salir en diciembre)
- un mando electronico, anlogico / degital de slot-it (se supone que tb en diciembre!!!)
- 4 chips de ninco para ir probando otros vehiculos
Y con ello a Digitalizarse a tope
Bueno a ver si llega todo y en cantidad, por que si no va a ser a quello de m.... el ultimo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2007
Antrax el pelopida escribió:Bueno a ver si llega todo y en cantidad, por que si no va a ser a quello de m.... el ultimo
Comprando por internet no tienes problemas con ninco.
Si te haces socio de la web y te registaras en aloy con el email de la web (solo para socios) tienes el 10% de descuento en la compra de circuitos. Asi que si son 280 pues con esos 28 que te ahorras ya tienes 2 chips, no? ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax el pelopida en 21 de Noviembre del 2007
litus14 escribió:Comprando por internet no tienes problemas con ninco.Si te haces socio de la web y te registaras en aloy con el email de la web (solo para socios) tienes el 10% de descuento en la compra de circuitos. Asi que si son 280 pues con esos 28 que te ahorras ya tienes 2 chips, no? ImagenImagen
¡Sí señor!
Esto es sacarle partido a la inversión. Lo de ayudar al patrocinio de la web lo tenia muy claro, si ademas hay ayuditas, pues mira que bien.
De cara a ahorrar tiempo, ¿en que hilos puedo encontrar las "MARAVILLOSAS" ventajas de ser socio (descuentos en que tiendas on-line o no, en que se puede ayudar para el mantenimiento, no se, lo que sea)? POr que este no es el apropiado. Por cierto cuando prueba ambos mandos (estoy mas que decidido a pillar los dos, ya os diré mi opinión
Salutacions amic

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 21 de Noviembre del 2007
Antrax el pelopida escribió:De cara a ahorrar tiempo, ¿en que hilos puedo encontrar las "MARAVILLOSAS" ventajas de ser socio (descuentos en que tiendas on-line o no, en que se puede ayudar para el mantenimiento, no se, lo que sea)? POr que este no es el apropiado. Por cierto cuando prueba ambos mandos (estoy mas que decidido a pillar los dos, ya os diré mi opinión
AQUI lo tienes.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 10 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Comprando por internet no tienes problemas con ninco.Si te haces socio de la web y te registaras en aloy con el email de la web (solo para socios) tienes el 10% de descuento en la compra de circuitos. Asi que si son 280 pues con esos 28 que te ahorras ya tienes 2 chips, no? ImagenImagen
¿Tienes idea de si ya sale el "mandito de marras"
Moltes gracies
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 14 de Diciembre del 2007
Ya esta el mando a la venta, en Aloy esta a 39,95 €, con el descuento de socio se queda a 35,91 €.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nauto en 20 de Diciembre del 2007
Hola a todos. Ayer probé el mando "progressive" de NINCO.
La primera impresión no fue buena. Idéntica carcasa, idéntico pulsador...
La segunda impresión sí fue buena. El mando te da una sensación de "seguridad" por que el coche va "mas suave". La verdad es que tengo que decir que el nombre no puede estar mejor puesto por que el mando (o el pilotaje) es verdaderamente "progresivo".
Contrariamente a lo que me había imaginado (probalemente equivocado) la rueda de regulación no limita la pontencia que llega al coche (creo, por que la velocidad punta del coche parece la misma); en lo que influye es en la forma en que la potencia llega al coche. Es algo así a la diferencia que en la consola hay entre el modo profesional y el amateur.
Pero con todo lo mejor es que el mando parece eliminar los problemas de entrega de potencia súbita; vamos de esos viajes de potencia que hacen que el coche sea inconducible. Ayer, que fue uno de esos días en los que la pista (me encantaría saber por qué esto pasa unos días si y otros no) estaba injugable para los demás (con mando NINCO convencional), yo no tuve ni un solo problema de ese tipo. El coche iba de maravilla.
Por cierto que, de ser así, los latigazos serían culpa de los mandos y no de la consola, como me temía.
En fin. Después de la primera prueba LO RECOMIENDO, sobre todo para los que vayan a comprar mandos. Por 10 ó 15 euros de diferencia no hay que dudar.
La pena (a mi siempre me gusta ser crítico) es que no hayan aprovechado para ponerle una carcasa menos "de juguete".
Por último y respecto al mando de Slot it que se anuncia. No sé como será ni si merecerá más la pena que el de NINCO PROGRESSIVE, pero muy bueno tiene que ser para gastarte la pasta que hay de diferencia para correr con amiguetes.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 20 de Diciembre del 2007
Gracias por la Review del mando, compi.
De seguro que servirá a la gente para decidirse o no
;>

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2007
Imagen
Ya he probado el mando progresivo de ND y estoy satisfecho con su rendimiento.
Evidentemente no hay comparacion con el mando de serie pues en este se nota mucho mayor control, sobretodo a la hora de la frenada.
Comparandolo con el mando con potenciometro diría que es muy similar, que con cualquiera de los dos tendreis un control parecido pero para la gente que le cueste comprar por internet en una web francesa, pues este mando lo puede adquirir en tienda fisica, cosa que abarata el precio (no portes).
No sabria deciros las ventajas de uno respecto al otro pero a simple vista vemos que el potenciometro tiene la rueda que marca del 0 al 10 y asi podemos siempre controlar como queremos el mando. En el progrsivo viene una marca pero no es tan concreta.
A mí me gustan los dos mandos aunque curiosamente al hacer la prueba he conseguido mejor tiempo con el progresivo que con el potenciometro, aunque aqui pueden influir factores como los neumaticos mas o menos calientes, la pista, etc...
He montado este circuito y los he probado con un Megane sin iman y motor nc5... qué decir!!! de fabula.
Imagen
Gatillo a tope en la minirecta y frenada en seco, ambos mandos bien. En la zona posterior de curvas, controlando sin derrapar y dando cada vez más gas intentando conseguir el limite sin salirme. En modo GP he conseguido con ambos mandos hacer las 25 vueltas sin salida de pista a un promedio de 4,70 seg. por vuelta.
Progresivo : 4,59 seg
Potenciometro: 4,69 seg
Lo voy a probar más a fondo el viernes 28 en el Bourbon

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 22 de Diciembre del 2007
Pues yo ya me he decidido. Ha sidio facil, pues tengo ONCE mandos ROJOS. Ale nene, cómetelos. Tengo que aprovechar lo que tengo, con mínima inversión. De los once DOS, son los "franceses", que van pero que muy bien. Así que he optado por la solución mas barata (pues en mi caso hay que multiplicar mucho). He abierto un mando Frances y me he ido al onda-radio. No he encontrado exactamente los componentes del frances. Es decir, el potenciometro que equipa el frances, es "de calidad", su valor si se pidiera, se iría a los 5 euros. Lo que he encontrado, con las mismas características, es "chino", pero no llega al euro. Así que sabiendio que si se encargan te los pueden traer, primero probaré con los chinos. (cuestion de precio). El boton numerado, si lo he encontrado igual, con la salvedad, que numera de 1 a 9, en vez de 1 a 10, Las resistencia, tambien la he encontrado (he comprado unos "gramos"). Total SEIS juegos de transformación, 17 Euros. Ahora a soldar y a ver que pasa. El potenciómetro de los mandos automáticos, tampoco valía mas de un euro y de momento mis "fantasmas", van perfectos. Ya se verá. Ah y en cuanto al mando de Slotit, he oido que de 100 euros y a jugar, nada de nada, que hay que adaptar no se que digital que se llama 40 € mas. Esperemos acontecimientos. Yo de momento forzosamente he tomado la opcion mas económica, por las circunstancias de "salida".

Responder

Volver a “Sistema N-D”