Mando progresivo de Ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricky7221 en 22 de Diciembre del 2007
jacob, podias poner unas fotillos con el mando abierto para intentar meterme con el soldador que por cierto no tengo ni p**a idea, pero bueno, ahora que vienen las navidades hay tiempo??
BONES FESTES , BUENAS FIESTAS y como dice ANTRAX pues eso tambien



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 24 de Diciembre del 2007
Por lo que decís el mando progresivo de Ninco va igual de bien que "el francés". Me parece entender que tiene 3 posiciones. ¿Podríais explicar cómo funciona cada una? Es decir, la 1 es la normal (funciona como un mando normal) y la 3 es la más progresiva (equivale a la 0 del mando "francés"). Es por hacernos una idea.
Si funcionan más o menos igual, yo pienso que lo mejor es ir al mando progresivo de Ninco, más que nada porque todo el mundo se comprará este, y se supone que sus desarrollos futuros se ajustarán a sus mandos. Quizá sea demasiado suponer...
El caso es que tengo 4 mandos normales (y ya anticuados) y como no sabemos para cuando sacarán su nueva centralita (que a lo mejor no será nunca, pero según Moore tocaría este verano que viene) pues me gustaría "actualizarlos" y hacerlos más "progres" Imagen
¿Podría poner alguien una foto del interior del mando progresivo de Ninco? Me interesaría ver cómo es en cuanto a resistencias, potenciómetro, etc, para ver si me atrevo a reconvertir mis mandos. Y si alguien nos puede explicar cuáles son las resistencias y el tipo de potenciómetro, pues creo que me lanzaré a intentarlo.
¿Creeis que merece la pena que hayan 3 posiciones? No sería mejor dejar una combinación de resistencias que equivalgan a la posición más cómoda (la mas jugable) y así sería más sencillo y más limpia la "conversión". Porque no habría que hacer agujero, poner potenciómetro, pintar marcas, etc...
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD !!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 2 de Enero del 2008
Jacob escribió:Pues yo ya me he decidido. Ha sidio facil, pues tengo ONCE mandos ROJOS. Ale nene, cómetelos. Tengo que aprovechar lo que tengo, con mínima inversión. De los once DOS, son los "franceses", que van pero que muy bien. Así que he optado por la solución mas barata (pues en mi caso hay que multiplicar mucho). He abierto un mando Frances y me he ido al onda-radio. No he encontrado exactamente los componentes del frances. Es decir, el potenciometro que equipa el frances, es "de calidad", su valor si se pidiera, se iría a los 5 euros. Lo que he encontrado, con las mismas características, es "chino", pero no llega al euro. Así que sabiendio que si se encargan te los pueden traer, primero probaré con los chinos. (cuestion de precio). El boton numerado, si lo he encontrado igual, con la salvedad, que numera de 1 a 9, en vez de 1 a 10, Las resistencia, tambien la he encontrado (he comprado unos "gramos"). Total SEIS juegos de transformación, 17 Euros. Ahora a soldar y a ver que pasa. El potenciómetro de los mandos automáticos, tampoco valía mas de un euro y de momento mis "fantasmas", van perfectos. Ya se verá. Ah y en cuanto al mando de Slotit, he oido que de 100 euros y a jugar, nada de nada, que hay que adaptar no se que digital que se llama 40 € mas. Esperemos acontecimientos. Yo de momento forzosamente he tomado la opcion mas económica, por las circunstancias de "salida".
Caballero, tendria a bien indicar esquematicamente donde se conecta el potenciometro, resistencias, etc en el mando frnaces???
Dado que todos intentamos ayudarnos, y vos poseeis mando con potenciometro, antes de invertir en ello (dado que es modificable el mando original de NInco) podías publicar datos de tu nuevo montaje (cuidado no vayamos a violar alguna patente si mostramos el interior de un mando ninco progresivo). Pero los franceses creo que no tienen patentado nada, hacen el cambio y punto.
Si alguien puede aclarar algo vale, en caso contrario (si hay alguna patente por medio) el publicar esta información es espionaje inductrial, retroingeniería y plagio. En ese caso que cada cual intente su cambio por sus propios medios.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kurroslot en 4 de Enero del 2008
Jacob escribió:Pues yo ya me he decidido. Ha sidio facil, pues tengo ONCE mandos ROJOS. Ale nene, cómetelos. Tengo que aprovechar lo que tengo, con mínima inversión. De los once DOS, son los "franceses", que van pero que muy bien. Así que he optado por la solución mas barata (pues en mi caso hay que multiplicar mucho). He abierto un mando Frances y me he ido al onda-radio. No he encontrado exactamente los componentes del frances. Es decir, el potenciometro que equipa el frances, es "de calidad", su valor si se pidiera, se iría a los 5 euros. Lo que he encontrado, con las mismas características, es "chino", pero no llega al euro. Así que sabiendio que si se encargan te los pueden traer, primero probaré con los chinos. (cuestion de precio). El boton numerado, si lo he encontrado igual, con la salvedad, que numera de 1 a 9, en vez de 1 a 10, Las resistencia, tambien la he encontrado (he comprado unos "gramos"). Total SEIS juegos de transformación, 17 Euros. Ahora a soldar y a ver que pasa. El potenciómetro de los mandos automáticos, tampoco valía mas de un euro y de momento mis "fantasmas", van perfectos. Ya se verá. Ah y en cuanto al mando de Slotit, he oido que de 100 euros y a jugar, nada de nada, que hay que adaptar no se que digital que se llama 40 € mas. Esperemos acontecimientos. Yo de momento forzosamente he tomado la opcion mas económica, por las circunstancias de "salida".
un listado de componente y unos fotitos seria de muy agradecer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest coronel en 14 de Enero del 2008
litus estoy interesado en el mando progresivo, comentame cuando realizareis el pedido para pedirme uno.
P.D: SALUDOS A TODOS EN EL FORO SOY NUEVO POR AQUI PEROM COMPARTO ESTE HOBBY DESDE HACE DOS AÑOS, SIN MAS UN SALUDO.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2008
El mando progresivo de ninco no es el mando potenciometro de slotandgo.
Hicimos un pedido del segundo y si se hiciera algo de nuevo sería sobre el segundo porque el progresivo de ninco se puede comprar en cualquier tienda.
Pero de momento aun no hay nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 14 de Enero del 2008
litus14 escribió:El mando progresivo de ninco no es el mando potenciometro de slotandgo.Hicimos un pedido del segundo y si se hiciera algo de nuevo sería sobre el segundo porque el progresivo de ninco se puede comprar en cualquier tienda.
Pero de momento aun no hay nada.
Hola
Esto del mando progresivo, que creo que ya esta en venta, ¿tiene algo que ver con la "curva de potencia" a la que os referis alguna vez??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2008
jjgarfio escribió:HolaEsto del mando progresivo, que creo que ya esta en venta, ¿tiene algo que ver con la "curva de potencia" a la que os referis alguna vez??
Sí.
Ambos mandos suavizan la potencia del sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 14 de Enero del 2008
Ya pregunté un poco más arriba y no quiero ser pesado, pero, ¿alguien ha publicado el interior de un mando progresivo de Ninco? ¿Hay algún hilo en este foro (u otro) en que se expliquen las diferencias internas de un mando progresivo de Ninco y un mando normal? No encuentro nada. Imagen
¿Hay algún problema de patente del que yo todavía no me he enterado? Es que se me hace muy extraño que nadie haya publicado nada del interior de este mando, y sin embargo sí que están todas los demás componentes del n-digital destripadas (centralita, torre, cambios, etc...) Imagen :pegar: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2008
No lo he visto en ningun post, Laxompa, tienes razon.
Pero te digo tambien que no voy a ser yo el que lo abra. He comprado cosillas que no necesitaba para probarlo para la web, como por ejemplo los dos mandos y algun coche, nueva centralita, etc... pero no lo abro. No es por problemas legales, es que ni siquiera me he planteado si existen.
Yo solo doy mi opinion sobre el producto pero podeis abrirlos.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 23 de Enero del 2008
litus14 escribió:...pero podeis abrirlos.
¡¡OÍDO COCINA!! Aquí tenemos un análisis detallado del mando en cuestión... http://www.slotforum.com/forums/index.php?...st&p=325266
Ahora bien, creo que no es correcto porque no me cuadran sus datos (y la interpretación que hago de ellos) con la experiencia que contais vosotros. Eso en cuanto al mando progresivo. Según veo, con el potenciómetro regulado al mínimo el comportamiento es idéntico a un mando estándar. Y a medida que regulamos el potenciómetro al máximo el mando entrega antes la potencia. Comorrr??? Pero si lo que queremos es que entregue la potencia más tarde!!! Algo está mal.
Por cierto ¿el potenciometro tiene 3 posiciones o es "continuo"? ¿En qué quedamos? Es que distingue hasta 8 niveles de ajuste...
Pero es que además también dice que la centralita "106" (por llamarla de algún modo) tiene el modo Profesional distinto a la 105. Dice que han limitado la velocidad máxima. Y ahora coincide la velocidad máxima del modo Amateur con la velocidad máxima del modo Profesional. Lo que cambia es la curva de potencia. Esto es lo que Ninco decía desde el principio: ambos modos llegan a la misma velocidad máxima, sólo cambia el modo en que se alcanza.
Lo que pasa es que en la 104 y en la 105 esto no era así, y el modo Profesional tenía mayor velocidad máxima que el Amateur.
Esperemos a ver.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2008
laxompa escribió:¡¡OÍDO COCINA!! Aquí tenemos un análisis detallado del mando en cuestión... http://www.slotforum.com/forums/index.php?...st&p=325266Ahora bien, creo que no es correcto porque no me cuadran sus datos (y la interpretación que hago de ellos) con la experiencia que contais vosotros. Eso en cuanto al mando progresivo. Según veo, con el potenciómetro regulado al mínimo el comportamiento es idéntico a un mando estándar. Y a medida que regulamos el potenciómetro al máximo el mando entrega antes la potencia. Comorrr??? Pero si lo que queremos es que entregue la potencia más tarde!!! Algo está mal.
Ayer ya vi ese hilo y lo que explicaba.
Yo no noto que entregue potencia antes sino que la regula y por mucho que estes a tope en el gatillo, no corre lo mismo. Además, la frenada es mucho mayor en el progresivo. Esto es lo que más he notado.
laxompa escribió:Por cierto ¿el potenciometro tiene 3 posiciones o es "continuo"? ¿En qué quedamos? Es que distingue hasta 8 niveles de ajuste...
Es continuo pero no es lo mismo estar en una punta, en la otra o en el centro. No puedes saber en que nivel estas porque no te marca numeracion, solo una rajita en el boton.
laxompa escribió:Pero es que además también dice que la centralita "106" (por llamarla de algún modo) tiene el modo Profesional distinto a la 105. Dice que han limitado la velocidad máxima. Y ahora coincide la velocidad máxima del modo Amateur con la velocidad máxima del modo Profesional. Lo que cambia es la curva de potencia. Esto es lo que Ninco decía desde el principio: ambos modos llegan a la misma velocidad máxima, sólo cambia el modo en que se alcanza.
Es lo que deberia ser. La diferencia debe ser muy poca. Midiendolo tal vez sí pero en el tacto no lo notaras. Lo que importa es cómo llegas al limite, si la curva es mayor, perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 24 de Enero del 2008
litus14 escribió:Ayer ya vi ese hilo y lo que explicaba.Yo no noto que entregue potencia antes sino que la regula y por mucho que estes a tope en el gatillo, no corre lo mismo. Además, la frenada es mucho mayor en el progresivo. Esto es lo que más he notado.
ya, es lo que decís todos. Pienso que algún dato está mal, o que yo hago mal el análisis. Le he preguntado a ver si me lo puede aclarar.
escribió:Es continuo pero no es lo mismo estar en una punta, en la otra o en el centro. No puedes saber en que nivel estas porque no te marca numeracion, solo una rajita en el boton.
¿Y no sería mejor un potenciómetro que tuviera 5 posiciones (por decir algo) para poder ponerlo siempre en la que nos interesa? Si no, hay que ir probando "a ojo" y luego hacer marcas en el mando para volver al mismo sitio. No se si me explico.
escribió:Es lo que deberia ser. La diferencia debe ser muy poca. Midiendolo tal vez sí pero en el tacto no lo notaras. Lo que importa es cómo llegas al limite, si la curva es mayor, perfecto.
Pues Rich acaba de auto-corregirse y dice que el modo Profesional tiene mayor velocidad máxima que el modo Amateur. Su confusión ha sido porque hizo mediciones en el modo CAR (que tiene la velocidad limitada) y al pasar a cualquier modo de carrera entonces salen las velocidades máximas del Amateur y del Profesional.
O sea, el FAQ de Ninco sigue estando incorrecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 24 de Enero del 2008
laxompa escribió:Pues Rich acaba de auto-corregirse y dice que el modo Profesional tiene mayor velocidad máxima que el modo Amateur. Su confusión ha sido porque hizo mediciones en el modo CAR (que tiene la velocidad limitada) y al pasar a cualquier modo de carrera entonces salen las velocidades máximas del Amateur y del Profesional.O sea, el FAQ de Ninco sigue estando incorrecto.
En un post de hace tiempo puse las mediciones del máximo voltaje a la salida del chip de las consolas 105 en amater y profesional, y de la 104 en amater y profesional con el truco.
El post se perdio accidentalmente, pero aparte de la curva, recuerdo que en profesional el voltaje final siempre era mayor, y en la 104 haciendo el truco para ponerla en amater, el voltaje final era realmente bajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 25 de Febrero del 2008
Corrijo algunos fallos de redacción.....
Vamos a ver:
Yo tengo el progresivo y se comprueba que en los mandos normales la entrega de potencia es bastante más brusca, para que nos hagamos una idea, es como si en analógico usásemos una resistencia de 15 ó 25 onmios, es decir, bastante incontrolable para determinados circuitos revirados y de cortas rectas.
Ahora bien, se puede comprobar perfectamente a través del propio regulador de potencia, con el mando progresivo obviamente, que cuando tenemos el gatillo matenido con un fixo, es decir, fijo en una posición, si vais girando el potenciómetro, que el coche adquiere más velocidad, por ejemplo, en gatillo a 25 % y potenciómetro al mínimo (que es como yo lo uso) el coche va a una determinada velocidad, si gradualmente vamos incrementando la potencia del potenciómetro (perdón por la redundancia, pero creo que necesaria) manteniendo el gatillo al 25 % el coche adquiere mayor velocidad y así podemos ir más rápido o mas lento con el simple hecho de regular el potenciómetro.
Señores, desde mi punto de vista Ninco la ha cagado con los mandos que entrega de serie y hace que todo sean quejas, sobre todo cuando el 80 % de sus ususario lo hace en circuitos caseros, cortos y revirados. A mi entender deberían (como hacen algunas casas de coches cuando sacan alguna pieza defectuosa) provocar un cambio de los mandos por progresivos o modificarnos el software de forma gratuita.
Yo ya particularmente me he comprado tres mandos progresivos, sino es imposible.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2008
afmora escribió:Señores, desde mi punto de vista Ninco la ha cagado con los mandos que entrega de serie y hace que todo sean quejas, sobre todo cuando el 80 % de sus ususario lo hace en circuitos caseros, cortos y revirados. A mi entender deberían (como hacen algunas casas de coches cuando sacan alguna pieza defectuosa) provocar un cambio de los mandos por progresivos o modificarnos el software de forma gratuita.Yo ya particularmente me he comprado tres mandos progresivos, sino es imposible.
Saludos.
Eso ya quedó claro en su momento, que era inconducible la 104 y que en la 105 era dificil, demasiado para un circuito casero.
No sé si son los mandos o la central pero la famosa curva de potencia es demasiado dura para pilotar con un mando de serie, aunque si te acostumbras, puedes.
Si ves otros hilos, desde esta web se promocionó la compra conjunta del mando con potenciometro, en verano pasado, y tambien estuvimos a favor del mando progresivo.
Es evidente que con ambos mandos vas a disfrutar el triple de ND, al menos no conozco a nadie que con estos mandos no disfrute.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Febrero del 2008
Yo no se si es una impresión mia, pero no hace dos semanas me compre otro kit digital de Ninco es el CAR o 106 o no se , el caso que no indica el numero de serie, en Ninco me han asegurado que son la ultima version del 2008, ahora viene lo bueno, con los mandos de serie tanto los nuevos como los del kit 105 la progresividad es diferente, mas suave y a pesar de ser muy potente es perfectamente controlable, mi circuito es pequeño (pro-am) lleva cuatro cambios simples y uno en X y ahora le quiero adaptar un cambio en X de Carrera que he visto en slotforum.
Ya contare como ha funcionado.
Os dejo el video del que adapto la centralita Ninco a un circuito Carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 7 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Os dejo el video del que adapto la centralita Ninco a un circuito Carrera.
¿Comorrrrrr?
Puedes explicarte mejor, que por cierto no consigo abrir el video.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Marzo del 2008
Yo desde el principio no tengo problemas con los mandos de serie,bueno el primer dia si,todo es diferente a SDS,pero en cuanto te acostumbras tada va genial,yo no tengo ningun mando progresivo,lo comprare en el futuro,y me lo paso pipa. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 16 de Enero del 2009
bueno despues de leer todo el post no me ha quedado muy claro el tema....
1- Se nota mucho la diferencia del progresivo al de serie??
2- he leido algo sobre un mando que se llama parma o algo asi, ese ya viene preparado par ndigital?? o hay que apañarlo??
3- que iria mejor el Parma o el progresivo de ninco??
Gracias anticipadas...
Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema N-D”