FAQ sobre NINCO DIGITAL

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HAL
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FAQ sobre NINCO DIGITAL

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007
Debido al alud de cuestiones sobre ninco digital que vamos leyendo día a día, el jefe propone hacer un FAQ de ayuda a los usuarios, noveles y veteranos, a fin de solucionar dudas y tener todo más o menos controlado en este post que aunque veais cerrado estará en constante movimiento tal como vayamos avanzando en el sistema. (Fotos: Diber)
1. ARTICULOS
- MASTERTRACK DIGITAL
Circuito de Ninco identico al Mastertrack analógico pero incluyendo la central digital con su pista, 4 cambios de carril, 3 chips, 3 mandos y un transformador. NO INCLUYE COCHES.
Puede montarse en un tablero de 244x122 cm. 12,80 m. de cuerda.
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- STARTER BOX DIGITAL
Circuito digital de Ninco. Incluye 2 mandos, dos cambios en Y y dos coches digitalizados. Hay dos versiones, una viene con 2 Porsche 997 y la versión del 2008 viene con 2 Lamborghini Gallardo.
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- KIT DIGITALIZADOR
Para el que ya tenga pistas ninco, le permite digitalizarlas.
Compuesto de la central, 2 cambios de carril, 3 chips, 3 mandos y un transformador.
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- TORRE DE CONTROL
Marca la clasificacion de carrera y las vueltas del líder.
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- PIT LANE
Conpuesto por las pistas de la foto, exactamente, ni una más ni una menos.
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- CAMBIOS DE CARRIL en Y
Se venden por parejas, uno para cada lado.
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- CAMBIOS DE CARRIL en X
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- CHIP DIGITALIZADOR
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- SENSOR MULTICARRILES
Necesario si queremos una linea de meta de 4 carriles.
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- MULTILANE KIT
Necesario si queremos transformar una pista de 2 carriles en una de 4.
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2. COMENTARIOS
- TIPOS DE PILOTAJE
La central de N-Digital permite seleccionar 2 modos de conducción: PROFESIONAL y AMATEUR.
Por lo que se ha podido comprobar, en sus inicios la práctica mayoría de centrales no identificaba por separado ambos modos por lo que el AMATEUR no es AMATEUR y por tanto, los coches de ninco (potentes ya de por sí) resultaban complicados de pilotar.
Se ha descubierto una combinacion de teclas con las que podemos desbloquear ese modo AMATEUR y conseguir que vaya más suave, es decir, que vaya perfecto. A este nuevo modo obtenido con esa combinacion de botones se le ha llamado PROFESIONAL 2 o bien NUEVO AMATEUR.
Eso ocurría en las versiones 104 de la consola, actualmente eso está solucionado.
Aqui teneis paso a paso cómo conseguir el nuevo modo. Hay dos maneras, probad la que os vaya mejor:
La primera:
SELECCIONAR MODO AMATEUR
START
SELECCIONAR LUCES ON - OFF - ON o bien ON - OFF - ON - OFF (segun si quieres o no quieres luces)
START
SELECCIONAR TIPO DE CARRERA
START
La segunda:
SELECCIONAR MODO PROFESIONAL
START
SELECCIONAR LUCES ON - OFF - ON o bien ON - OFF - ON - OFF (segun si quieres o no quieres luces)
START
SELECCIONAR TIPO DE CARRERA
START
- TIPOS DE JUEGO QUE PERMITE LA CENTRAL, BASICAMENTE:
1. Gran Prix: carrera programada a vueltas. Cuando el primero completa las vueltas, se detiene al paso por meta. Los demás acaban su vuelta.
2. World Rally: Carrera programada a vueltas, por tandas y piloto a piloto.
3. Fast Lap: Carrera programada a tiempo para conseguir la vuelta rápida.
4. Non stop: Carrera programada a tiempo. Cuando acaba el tiempo se detienen los coches automaticamente.
5. Pit Stop : Carrera programada a tiempo. Necsario el kit Pit Lane.
6. Arcade Group: Carrera eliminatoria a tiempo en la que cada determinado tiempo el ultimo clasificado se detiene y es eliminado y los dos ultimos coches se disputan el triunfo.
7. Arcade single: Individual. La dificultad va creciendo. La central va marcando un tiempo y si no haces las vueltas en ese tiempo quedas eliminado.
- EL MANDO
La central está preparada para conectar 8 mandos a la vez con un unico transformador aunque Ninco aconseja disponer de 2 transformadores si corren más de 4 coches a la vez.
El mando lleva un botón trasero que pulsandolo hace que al coche cambie de carril o que entre en el pitlane.
Para hacer el cambio de carril es necsario que ese boton esté pulsado cuando el coche pase por el tramo lector de la pista y que está justo antes del cruce (la zona sin corriente que se ve cortada)
- EL CHIP
Sencillo de colocar en los coches en el que quepa.
Solamente hay que conectarle los cables que iban del motor a la guia. Del chip salen dos cables que hay que conectar a la guia. tambien dispone de otros agujeros donde conectar los kits de luces de los coches que lo lleven.
Si el coche no va despues de ponerle el chip, mirad si los cables del chip a la guia estan bien colocados (cruzados).
Si el coche va marcha atras (al reves), mirad que los cables del motor al chip esten bien colocados y si no, cambiadlos al reves.
IMPORTANTE: Que los cables que se coloquen al chip no se toquen ni entre ellos ni toquen ninguna parte del chip porque puede estropearlo.
- LAS PISTAS
N-Digital es compatible con todas las pistas analogicas de Ninco existentes excepto la rotonda de rally. Se pueden aprovechar las que tengais de Ninco.
En cuanto a pistas de Scalextric o Superslot será necesario el tramo adaptador Ninco-SCX o bien Superslot-SCX-Ninco. En estos casos, no se pueden colocar los tramos de carril si no hay solamente pistas ninco entre la central y dicho cambio.



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HAL
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Mayo del 2008
PROBLEMAS
Acelerones : 2 causas básicas. La pista o las trencillas no están suficientemente limpias. O bien, el mando se ha quedado encasquillado al final de su recorrido (en la frenada) y sigue dando gas, lo suficiente para que el coche continue.
Choques en los cambios: Los cambios tienen un corte lateral en el plástico que cubre por dentro los railes. Ese plástico tiende a abrirse con lo que el espacio para que pase la guiá disminuye y por tanto, es más fácil que la guia pueda chocar en el cambio.
Cambios que no cambian: Necesario mantenimiento, rodar mucho y limpieza en el corte de corriente. No siempre es fallo de la pista, podemos darle al boton de cambio demasiado pronto o demasiado tarde. Si corres con iman y vas muy rápido, tendrás suerte si aciertas el momento del cambio, etc…
No cuenta vueltas. 100% a problemas de trencillas o de chip. Eso, si está bien limpia la recta de meta..
MANDOS
Progresivo : /forums/index.php?showtopic=8467
Coche fantasma : /forums/index.php?showtopic=7648
Mando con potenciometro: /forums/index.php?showtopic=6400
Estudio de los mandos /forums/index.php?showtopic=10091
Mando parma a ND /forums/index.php?showtopic=9606
Alargadores ND /forums/index.php?showtopic=9407
Reconfigurar mando /forums/index.php?showtopic=7548

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