Duda comprar ahora Ninco Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Enero del 2016
Coincido en que si encuentras pistas ninco con cambios y boxes a buen precio no te lo pienses Imagen:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 20 de Enero del 2016
La opción Ninco como dices, te da pie a cambiarte a Oxygen y ya tienes las pistas compradas que es la base del slot junto a los coches claro..., si te lo curras puedes montarte un sistema híbrido ninco-oxygen...
 
Para Oxygen no hay pista de conexión, simplemente conecta la fuente de alimentación a ambos carriles de pista. Te puede vale al trafo ninco para empezar, pero se quedaría muy corto de potencia para varios coches, una opción barata es un cargador de portátil universal de los que puedes elegir el voltaje, suelen tener 5a para 15v o 16v (ojo ahora está moda en estos cargadores que el voltaje se seleciona sin boton o switch, se pone el voltaje adecuado en la punta del cargador que va al portatil, esos no valen). Pelas el cable que iría hacia el portatil y lo sueldas a una pista cualquiera. En oxygen la fuente solo alimenta la pista y ya. 
 
Y también alimenta los cambios, compras la plaquita que llaman sensor de cambio de pista y la sustituyes por la que viene en la pista de cambio de ninco.
 
Sobre las mandos, yo he estado varias tardes completas jugando 5 o 6 tíos con los mandos originales nd y ahora que tengo un par modificados, y no se me ha roto ninguno, tengo 8 mandos nd de serie y 2 trucados y no me ha fallado nunca ninguno...¿que hacéis con ellos? Vale, no son tan regulables como el slotit, pero total, en analógico uso uno normal mrrc y los ninco de serie también (estos si han fallado unos cuantos, del jack de conexión principalmente). Cuantos mas botones, más me lío, tuve un scp1 para analogico y para digital y lo vendí...
 
un mando nd por 20€ son 100€ menos que un slotit scp2, que no se si los habrá de segunda mano, pero es que son 120€ por jugador.
 
 
Otra opción es cobrar 3€ por carrera a los colegas y así te financias el digital jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 20 de Enero del 2016
RgonP escribió:Lun Ene 18, 2016 10:19 am He estado mirando la opción de Scalextric Digital y lo que encuentro en segundamano son pistas pequeñas (tipo ovalo) con coches por unos 200€ - 300€. En Wos he visto uno en 270€.
 
Hola,
 
Yo también he pasado por el dilema de si ND o SDS, y como lo del tema pistas chinas de ND no lo tenía claro, finalmente me incliné por SDS. Respecto a los precios de 2a mano, si buscas bien y con paciencia, por ejemplo en wallapop, puedes encontrar PitBox completos por 150€, o circuitos sencillos tipo Rally o Basic por 100€ - 120€
 
También le puedes echar un vistazo a este hilo de Richard77
 
/index.php?/topic/20105-oxigen-en-pista-sds-mecanizando-cambios-sds/
 
para que veas que también es igual de factible pasar a Oxigen desde SDS.
 
He resubido al final del hilo las fotos.
 
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2016
soflip escribió:Mié Ene 20, 2016 7:08 pmpara que veas que también es igual de factible pasar a Oxigen desde SDS.
Ojo... NO es igual de factible ni mucho menos, que luego vendrá alguno que pensará que sí. Para eso necesitas los selenoides de los cambios de ninco que no llevan los de sds... y un poco de maña.
Igual de factible, para nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por soflip en 20 de Enero del 2016
litus14 escribió:Mié Ene 20, 2016 9:58 pmOjo... NO es igual de factible ni mucho menos, que luego vendrá alguno que pensará que sí. Para eso necesitas los selenoides de los cambios de ninco que no llevan los de sds... y un poco de maña.
Igual de factible, para nada.
Ok, me referia a que se puede pasar a Oxigen desde SDS también. Y si, hace falta comprar los solenoides, y un poco más de currele, pero ya puestos a realizar el cambio, ya no viene de ahí.
Lo ideal seria tener un circuito Superslot, unos cambios suyos digitales, chip por coche, el dongle y a correr !

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 20 de Enero del 2016
Empezando de cero lo haria con Oxigen.
 
Si vas a jugar con niños. Explicales, que ahora no va, que si sale disparado (probocando roturas de coches y a comprar otros, con O2 les bajo la velocidad con el PCLAP y ya no se estampan) que si espera un momento que si esto que si lo otro... Total, al cabo de un rato los niños ya no estaban con los cochecitos, aburridos se habian puesto a ver la tele o a jugar en otra cosa. La proxima vez que quieras volver a montarlo lo haras tu solo, el niño ya pasara de los cochecitos. Ahora con O2 es enchufar y jugar.
 
Yo tengo pistas españolas y chinas mezcladas y no noto la diferencia, tampoco soy profesional.
 
El problema que veo desde hace bastante tiempo es la ansiedad. Queremos tener O2 para 4 jugadores del tiron, y claro se va una pasta. ¿y si lo compramos poco a poco? empezamos por un Master Track analogico (que tampoco, mejor coger pistas sueltas aunque sean pocas y a montar O2) y vamos comprando lo demas mientras jugamos con el analogico, al cabo de un "año", diremos: ostras ya tengo O2 funcionando en casa.
 
Enterate bien lo que se necesita "como minimo" (un mando, ujn chip, fuente, etc...) para O2 y compara. Calcula lo que te vas a gastar en el sistema que elijas, mejor lo inviertes directamente en O2 y te ahorras ese dinero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RgonP en 20 de Enero del 2016
Buenas noches,

Os cuento como llevo la búsqueda del circuito y estas son las opciones (todas fuera de mi ciudad por lo q solo vistas en fotos y a fiarme del vendedor).

1- Circuito Ninco Master Track analógico. Pistas con algunas marcas. 125€. Entrega en mano.

2- Circuito Ninco Master Track Digtal + torre control. Pendiente saber si incluye chips. Coches no. 200€ + gastos de envío.

3- Circuito Ninco Master Track Digital + 9 coches. Incluye 3 chips. La centralita dice q 108 pero no sé cómo lo ha podido ver pq en esas no sale el número y solo se puede ver con él pc no??Pista en aparente buen estado. De los coches parece q el Vortrom puede tener más valor y no sé si el Mini, aunque parecen poco cuidados. Os pasó fotos. 350€ gastos de envío incluidos.

4- Circuito Ninco master Track Digitak + circuito Ninco Súper Cup + 6 coches + 2 chips + 2 motores NC9 y repuestos. Pistas en aparente buen estado (algunas a estrenar) pero 9 de ellas con agujero pequeño por tenerlo clavado fijo en tablero. Centralita sale solo CArs por lo q no sabemos cuál es. De los coches parece q el Ford gt edición limitada para competición puede ser el q más valor tenga. Os pasó fotos '. 300€ gastos de envío a parte (40€/50€).


No se q opináis vosotros. Mi idea era q si compro alguno de los q traen más cosas, venderlas para comprar el pit lane, más chips, cable y pclap.

Cuál os parece más interesante??

Muchas gracias

Saludos
Editado 30 de Enero del 2016 por RgonP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2016
Pero quieres ND o ir a Oxigen?
Creo que si es ND tal vez mejor la 2 y buscas chips de segunda mano por ahí.
Lo que lleven de más no lo venderás bien.
Las pistas ninco con marcas no tienen importancia en cuanto a funcionamiento.
Duran y duran.
La 4 también es buena opción si te gustan esos coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Enero del 2016
Yo me quedaría con la opción 1, el circuito mastertrack analógico trae muchas pistas, se vendia por 210€ mas o menos y como dice litus, las marcas en las pistas no importan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 21 de Enero del 2016
A ver opción 1 perfecta para oxígen, tendrías que pillar algunos cambios de segunda mano o nuevos y por las marcas no te preocupes un poco de pintura o betún y listo...
Opción 2 ya es digital y con pillar coches y chips ninco a funcionar si es que funciona y lo mismo si optas por oxígen...
Las opciones 3 y 4 me parecen iguales elige los coches que más te gusten...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 21 de Enero del 2016
Si finalmente no te decantases por la 1.. Podrías decirme quien es el vendedor? Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RgonP en 21 de Enero del 2016
Hola a todos, 
 
De nuevo, muchas gracias por vuestro comentarios!!, 
 
Como mi intención principal es poder jugar con mis 2 hijos a la vez, necesito un sistema digital.
 
Dentro de los sistemas digitales:
 
- Scalextric Digital y WOS los descarto, porque por un lado, los circuitos que he encontrado me parecen pequeños por lo que valen y por otro lado porque considero que de cara a pasar a otro sistema (ya sea a Oxigen o volver a analógico), es más complicado.
 
- Oxigen. La opción de comprar una pista Ninco y adaptarla a Oxigen la he valorado (y es la que más me gustaría), pero para poder jugar los 3, no tengo ahora mismo tanto dinero (he calculado que serian unos 700€ + pista). Por otro lado, aunque como decís es el mejor sistema, creo que ir directamente a ese sistema no seria sacarle el rendimiento que seguro vosotros le sacáis.
 
- Ninco Digital. he encontrado opciones que me parecen correctas que os he mostrado anteriormente y creo que para tener un sistema con Master Track digital + 3/4 coches + 3/4 chips + 3/4 mandos, puedo tener un coste razonable para mi ahora mismo. Lo que espero es que cuidándolo un poco no se vuelva loco como comentaba el compañero MALAFAMA.
 
Si no os parece una mala opción, creo que me voy a decidir por la opción 4, pero tengo que limar el tema del envío.
Si pillase la opción 1, luego coger una centralita, cambios, chips y coches, creo que al final estaría más o menos en lo de las opciones 3 o 4, ¿no?. si no fuese porque quiero jugar a la vez con los 2 niños, me quedaría con ese y a jugar con el analógico, pero es que no veo otra forma de hacerlo que no sea el digital.
Con un sistema Ninco Digital, si veo que va la cosa bien, pues quizás poco a poco pueda ahorrar para el Oxigen, pero mientras tanto me he gastado unos 100€ de más frente al analógico ¿como lo veis?.
 
Por cierto, por lo del modelo de la centralita: la persona de la opción 4 me dice que le muestra los tiempos de cada coches al pasar y cuando haces vuelta rápida te vibra  y lo marca al final de carrera. ¿con eso os dice algo para saber si es la 108?
 
litus14 y Cía., ¿cuanto creéis que podré sacarle si vendo el circuito analógico y un par de coches de la opción 4?.
 
MikiCT, si al final lo dejo así, te paso el contacto por privado. (y si alguno queréis el de los otros me decís)
 
Muchas gracias.
 
Saludos.
Editado 21 de Enero del 2016 por RgonP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 22 de Enero del 2016
La centralita ninco, a partir de la 106, solo se puede identificar por cable conectado al pc. Siempre pone CAR en pantalla en 106, 107 y 108.
 
En la 107 mejoraron que yo recuerdo, las curvas de potencia asignadas, y en la 108 mejoraron los conteos y modificaron para que los tiempos por vuelta y el estado de la gasolina salgan por el puerto ps/2, por donde se conecta al pc. Las vueltas es inmediato, segun pasas por meta se envían los datos al pc.
 
Pero no te dice como va la carga de combustible mientras estás en el pitbox, y hasta que no pasas por meta, no te dice la carga, yo al principio, puse el pitbox antes de meta, y así, según salías del pitbox, pasaba por meta, luego simplemente hice algo de brico y "doblé" un sensor de meta en el carril de pitbox, haciendo cortes y empalmando cables.
 
Sobre los crios, si usas una fuente regulable, puedes bajar el voltaje de la centralita para que llegue menos chicha a la pista y los coches corran menos, además de usar el modo amateur (ND tiene dos modos, amateur y profesional). Pero hazte con un voltímetro o un multímetro, si no recuerdo mal, los cambios no funcionaban sobre los 9 o 9,5 v en pista. Pero el voltaje que pones a la central no es el mismo que llega a pista, bajaba 1v o 1,5v. Es decir si pones 14v a la centralita, en pista está a 13..., por eso el voltímetro.
Editado 22 de Enero del 2016 por Justslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RgonP en 30 de Enero del 2016
Hola a todos de nuevo,
Solo quería deciros que ya tengo el circuito y hoy hemos dado las primeras vueltas.
La verdad es que nos los hemos pasado bien, aunque tenemos que cogerle el tranquillo a esto.
Imagen
Ya os iré contando y preguntando!!!
Muchas gracias.
Saludos a todos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 31 de Enero del 2016
Muy bien... El material se ve muy nuevo... Ahora a disfrutarlo con los peques... Cómo funciona el sistema? Te convence?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Enero del 2016
Coches con iman y a las velocidades que llevan los crios casi estoy por acertar si digo que los cambios de carril cuestan mucho de hacer y que acaban casi por pararse para poder cambiar de carril.

Responder

Volver a “Sistema N-D”