Duda comprar ahora Ninco Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda comprar ahora Ninco Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RgonP en 17 de Enero del 2016
Buenas tardes a todos,
Tras jugar el otro día con mis hijos con un viejo Scalextric que tenía guardado, me picó el gusanillo de mirar para comprar uno más grande (no es q tenga sitio para dejarlo montado pero es para disfrutar también con los niños del montaje y de paso tener otro motivo para discutir con la mujer por desmontar todo el salón para meterlo, jejeje).
Bueno a lo q voy, q he estado mirando para comprarlo de segunda mano (por aquello del tema económico) y vi la marca Ninco (q no conocía) y leí q eran mejores pistas y coches q Scalextric y encima tenían un sistema digital q permitía jugar a varios (somos yo y mis 2 hijos y lo de irse turnando no les mola) pero q ya no se fabrica y no se porque ( bueno por algo de la empresa Ninco por problemas d pasta he leído). Luego está el tema de que hay pistas Made in China que no son buenas y tampoco se porque, pero q hay q tener cuidado.
El caso es q he encontrado distintos circuitos de segunda mano, los llamados Master Track q parecen muy chulos y me gustaría pilarme uno de esos aunque tenga unos añitos (depende el estado q encuentre) pero es q los hay en analógico y en digital y como he leído q lo del digital no siempre funciona tampoco quiero tener que estar diciéndole a los niños que se esperen, que se les ha quedado parado el coche porque el chip no funciona o no sé que (al menos eso he leído).
Bueno, pues como veis tengo unas cuantas dudas y si fuerais tan amables como para despejarme unas cuantas, os lo agradecería por qué la verdad es q ha llamado la atención este mundo q me dio de refilón de niño.
Muchas gracias!!
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 17 de Enero del 2016
Hola... Lo primero enhorabuena por retomar la afición y más si lo haces con tus hijos... Después te puedo contar mi experiencia... Desde que me cambie de scx a ninco no he vuelto atrás de esto hace muchos años puede que más de diez... Las pistas made in spain son las mejores y el sistema analógico así como los coches funcionan muy bien aunque es cierto lo de los problemas de ninco, su sistema digital nunca me funciono bien, actualmente no tienen existencias de muchas referencias y las pistas chinas han dado problemas... Si vas a adquirir un Master track de segunda mano lo ideal es que sea analógico o digital y que le añadas el sistema oxigen de Slot.it que es lo mejor o de lo mejor en digital, está opción es la mejor aunque es cara esa es la verdad por eso si tu intención es utilizarlo de forma ocasional con tus hijos para jugar un rato, mi opinión es que la mejor opción para ti es scx digital que tiene muchas referencias, variedad de coches ya digitalizados y gran cantidad de opciones en las pistas que a los niños les encantarán...
Un saludo y gatillo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 17 de Enero del 2016
1º) Las pistas de ninco son algo más anchas que las de scalextric y tienen un grip estupendo. Prueba de ello es que están en todos los clubs.
2º) No he tenido el placer o la desgracia de probar las pistas MADE IN CHINA, así que no te puedo ayudar. Ahora, las made in spain tiene un grip muy bueno.
3º) Es cierto que Ninco ha abandonado su sis tema digital por lo que tendrías que ir buscando por ahí cosas de segunda mano (chips, mandos, centralitas). En la sección de compra-venta del foro tendrás material seguro para poder empezar.
4º) Es cierto que el sistema fallaba, se tragaba vueltas, regalabas algún repostaje que otro a algún rival y sobre todo si los carriles y las escobillas no estaban en pefecto estado los coches sufrían acelerones y algunas cosillas raras. Yo por ejemplo antes tenía Ninco digital y a excepción de que la centralita se tragaba vueltas no tenía problemas. Mi pista siempre estaba bien limpia.
5º) correr con mas de dos personas en pista es muy chulo y tus hijos lo disfrutarían.
6º) Baraja la opción de ver el nuevo sistema WOS de scalextric.
7º) Mira ver si por la zona por donde vives hay algún club de digital y te puedes acercar a ver cómo lo tienen montado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Enero del 2016
Yo tengo claro que Ninco no, o por lo menos tendrias que mirar mucho, que la central sea la 108, es la unica buena.
Oxigen, despues de probarlo es la mejor opcion, ahora, si lo quieres para casa con tus niños, tres o cuatro coches, yo creo que la mejor opcion es wos, es mas economica.
Yo en mi casa tendre analogico de momento, total, corro solo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RgonP en 18 de Enero del 2016
Buenos días, 
 
Lo primero, muchas gracias por contestar!!
 
Por lo que veo, los 3 más o menos coincidís.
 
He estado mirando la opción de Scalextric Digital y lo que encuentro en segundamano son pistas pequeñas (tipo ovalo) con coches por unos 200€ - 300€. En Wos he visto uno en 270€.
 
Pero la duda me surge al haber encontrado un par de Master Track, uno digital con 2 coches y 3 chips por unos 230€-250€, y otro analógico por 150€ sin coches. Como veis por la diferencia, lo mismo merece la pena tirarse al digital y es que por el mismo precio que el scalextric tengo un circuito mucho más grande. La centralita me han confirmado que es la 108.
 
De todo modos, veis tan complicado el sistema digital??, a tampoco es que me importe que entre mis hijos y yo, se pierda alguna vuelta. Lo que me preocuparía es que directamente no se movieran los coches o se volvieran locos. Por cierto, cada vez que lo vas a usar hay que programar los coches?? o es solo una vez y la configuración se queda guardada??
 
Y leyendo por aquí, he visto que también hay un programa (PCLAP) que puedes conectar a la centralita y en la pantalla del ordenador te va mostrando info y lo hace más chulo ¿no?. Es que me gustan un poco los gadgets y tampoco es que se me de mal el cacharreo; y no me importa lo de la limpieza de pistas.
 
Lo de Oxigen, como bien decís, ahora mismo para mi, me es prohibitivo por el precio, ya que cada mando son unos 125€, los chips 36€, otra plaquita que he visto que creo que se pone en la pista (otros 50€), en modulo para conectar al PC (otros 60€).... y no sé si van conectados a la misma centralita o se quita y hay que comprar otra cosa más.... (disculpar pero de esto lo he leído por encima).
 
He podido ver, pero no probar, unas pistas Ninco Chinas y yo no veo lo del redondeado que he leido que era el problema. Lo que si que he visto es que estaban un poco deformadillas, pero entiendo que eso será ponerlas rectas.
 
Bueno, no sé si sabiendo esto opináis los mimo, al ver que los precios son similares, y que con scalextric no es tan sencillo actualizar o ampliar o por lo menos no veo en segundamano tantas pistas sueltas en venta.
 
De nuevo, muchas gracias a todos!!
 
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2016
RgonP escribió:Lun Ene 18, 2016 10:19 am 
 
De todo modos, veis tan complicado el sistema digital??, a tampoco es que me importe que entre mis hijos y yo, se pierda alguna vuelta. Lo que me preocuparía es que directamente no se movieran los coches o se volvieran locos. Por cierto, cada vez que lo vas a usar hay que programar los coches?? o es solo una vez y la configuración se queda guardada??
 
Primero debes tener en cuenta que estamos en un foro de slot digital de unos cuantos años de vida y que hemos visto pasar todos los digitales por aquí Imagen por lo que lo de "complicado" en este foro no lo es Imagen  Sabemos de todo entre todos.
Si te vas a otros foros no especializados te diran tal vez eso.. uuuf es muy complidado Imagen
 
Los coches se quedan siempre programados desde la ultima vez que programes. Según el sistema se programa de una manera u otra. La programación queda en el chip por lo que no es el coche sino el chip programado el que manda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 18 de Enero del 2016
Sobre Ninco :
 
Los master track digitales no son made in china, creo, ya que dejaron de fabricarse los digitales antes de llevarse a china la fabricación de pistas. Ojo , creo...
 
Los chips, los han vuelto a hacer y vender, no quieren terminar de matar el sistema, de hecho, rumores que apuntan alto en la empresa, dicen que están a la espera de las ventas de wos y si ven mercado (pararon el sistema digital cuando la crisis), lanzaran de nuevo el sistema digital nuevo de ninco, con compatibilidad de pistas y chips con el viejo.
 
En cuanto a los fallos, mas que pararse los coches, es fallo en el conteo, en el pit y demás, y temas de manejo o paradas son mas debidas a  la limpieza de pistas y buen estado de las trencillas.
 
Si has leído algo de ninco digital por aquí, habrás visto que se recomienda soldar el chip, nada de empalmes de cable, porque un golpe, más normal en digital, puede hacer soltar los cables del chip.
 
La opción scalextric digital viejo, alias sds, yo la descartaría, vale, hay mucho accesorio, viejo o nuevo (el nuevo no baja mucho de precio por lo que veo en las tiendas web), con lo que repuestos o coches complicadillo, aun hay vida pero se apaga...pan pa hoy y hambre para mañana que se dice... Mi hermano tine sds y he aprovechado para pillar algunos coches de seguna mano baratitos, y si se pone a tiro, algún cuentavueltas le pillaré. Mi hermano lo usa para los niños, el solo no lo monta.
 
El nuevo de scalextric, wos, pues tiene mejor pinta, pero ya hay alguno con algún problema, tipo el ghost car no corre, y apenas hay coches y accesorios. Ahora mismo, es la mejor opción, porque vale que aun no hay cuentavueltas, pero esperamos que no tarden en sacarlos, igual que la ampliacion suelta de pitbox por ejemplo.
 
Slotit, es un pastón, si me toca la lotería me lo compro jeje
 
Mi recomendación para una compra digital nueva, ahora mismo, wos. Segunda opción ninco, mas barato por que hay de segunda mano, pero no sabemos si lo seguirán apoyando o qué.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por aspharh1008 en 18 de Enero del 2016
Yo soy nuevo también por aquí y de momento con las mismas dudas que el compañero que ha iniciado el tema. Tengo circuito de Ninco analógico con varias expansiones y mi gran duda es la misma, ¿merece la pena N-Digital? Teniendo en cuenta que en mi caso tengo ya una pista de cierto tamaño de esta marca, solo habría que digitalizarla.
 
Veo que habláis de nuevos rumores de Ninco sobre retomar el sistema digital si ven que WOS es rentable... Pero si esperan a eso también perderán mercado porque la gente que se compre WOS no creo que vayan después corriendo a por N-digital dado que es una inversión importante. ¿Alguna fuente de esos rumores?
 
Muchas gracias a todos los que hacéis este foro, llevo tiempo leyendo por aquí pero no me he registrado hasta hace poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Enero del 2016
Si ya tienes Ninco tienes poco que pensar. ND era un buen sistema con algunos fallos que para casa no eran muy importantes. Las pistas que tienes son buenas. Si quieres pasar a digital puedes comprar ND de segunda mano muy barato o esperarte a que se decidan a sacar el nuevo digital. Del qué te servirán los cambios y los chips muy probablemente.
Yo no me platearía pasar a WOS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2016
Justslot escribió:Lun Ene 18, 2016 3:18 pm 
Los chips, los han vuelto a hacer y vender, no quieren terminar de matar el sistema, de hecho, rumores que apuntan alto en la empresa, dicen que están a la espera de las ventas de wos y si ven mercado (pararon el sistema digital cuando la crisis), lanzaran de nuevo el sistema digital nuevo de ninco, con compatibilidad de pistas y chips con el viejo.
Te refieres a N-Digital de siempre o al nuevo Wyco digital? Porque si es el nuevo digital no lo pararon cuando la crisis sino hace relativamente poco... siempre que le llames crisis a 4 años, que también sería correcto Imagen
 
Si ven mercado...  Ninco está por los helicopteros y drones más que por otros temas.
 
Sinceramente, Ninco debería hacer las pistas para sistemas como Oxigen o Scorpius.
 
 
aspharh1008 escribió:Lun Ene 18, 2016 4:43 pmYo soy nuevo también por aquí y de momento con las mismas dudas que el compañero que ha iniciado el tema. Tengo circuito de Ninco analógico con varias expansiones y mi gran duda es la misma, ¿merece la pena N-Digital? Teniendo en cuenta que en mi caso tengo ya una pista de cierto tamaño de esta marca, solo habría que digitalizarla.
 
Como dice Pepon, si tienes ya pistas Ninco te diría aún más... que consigas solamente los cambios de N-Digital y las electrónicas de Oxigen y demás cosas y pases directamente a Oxigen con tus pistas. Sí, un mando vale 100 euros y un chip unos 26€ (ya con descuento del 20% por ejemplo dependiendo de cantidad y tienda...) y todo el blablabla de lo caro que es (los otros son caros para los problemas que dan).
 
Pasar por N-Digital con chips, mandos, centrales, etc... no vale la pena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por aspharh1008 en 18 de Enero del 2016
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi idea en un principio era hacerme con la central de N-Digital (la que todos conocemos clásica) y demás componentes, pero cuando me he puesto a buscar el material me he encontrado que no queda nada en las tiendas y buscando información pues he llegado a enterarme que habían descontinuado ese sistema para implantar el nuevo... Y ahora veo que el nuevo no ha llegado ni va a llegar a corto plazo, entonces de ahí mis dudas.
 
Creo que de momento me quedo con el analógico y veo como avanza Ninco. Está claro que Oxigen ofrece el sistema más decente pero se me va por mucho de precio y no aprovecharía todas sus virtudes. Y pasarme a Scalextric supondría un gasto de dinero extra porque tengo que empezar de cero con todo (al menos de Ninco tengo pistas ya).
 
Seguiré de cerca este hilo y las noticias que vayan saliendo con el fin de tomar alguna determinación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 19 de Enero del 2016
Litus, pararon...los dos jeje, cuando empezaron con las noticias y anuncios de wico digital, dejaron en stand by el ndigital, acuérdate que ya entonces no había quien pillara material nuevo para nd salvo lo que quedaba en stock. Ahora han vuelto a vender chips, pero muy pocos. En poly los pides y te los traen pero no suelen tener en stock de marca no solo de tiendas, lo piden a ninco y los sirve.
 
Lo que comento de ninco y su "espera" de mercado y wos, me lo han dicho de tapadillo desde arriba. Yo también lo veo un error, wos se puede comer el mercado antes de que reaccionen, pero yo veo a la gente muy frenada con el digital por culpa de los fallos anteriores (cometidos por todas las marcas).
 
por cierto , yo a la crisis la llamo ya 9 años, jeje que desde el 2008...porque mucho que estemos saliendo de la crisis, yo aún nos veo dentro...
 
Yo a slotit la sigo viendo la mejor pero es que para casa... es un pastizal, si sacaran un mando simple que no fueran 130€ para digital...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Enero del 2016
Justslot escribió:Mar Ene 19, 2016 10:54 amYo a slotit la sigo viendo la mejor pero es que para casa... es un pastizal, si sacaran un mando simple que no fueran 130€ para digital...
Con descuento es algo menos pero es un mando bueno. Los mandos que usa la gente que corre en analógico no son más baratos.Los de nd, sds o wos son más baratos,sí. Pero son una patata.
Edito: cuando corríamos en ND los mandos modificados que usábamos tampoco eran más baratos y a veces no duraban nada.
Editado 19 de Enero del 2016 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Enero del 2016
Los modificados para nd ye salían por 70-80 euros y era una colección de resistencias bien calculadas.
Por 25 euros más tienes el scp2.
Claro que si se compara con los patéticos mandos rojos o los de sds pued claro que parece caro pero a la larga sale más barato.
Otra cosa es si vas a usar nd una vez cada dos meses o cada dos semanas. En la primera opción dejarás de lado el digital.. y en la segunda buscarás algo mejor y habrás gastado ya en slgo evitable.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Enero del 2016
Haciendo memoria de mis mandos...
Primero tuve mandos originales de SDS, unos 10 o 12. Cada vez iban peor, no hace falta entrar en la calidad de los mismos.
Luego fuí a un CSD que era con el sistema de ninco y me dejaron un mando original de ND y un SLS que volaba (gracias Jok). Al siguiente CSD ya llevé coche propio y mando propio. Como el mando que me habían dejado la primera edición era tan malo o casi como los de SDS, me pillé un MRRC modificado para ND, que era de Brux para tener un mando cuando corriera en ND y que me duró exactamente un CSD, tras esa primera jornada el mando ya no iba. Se lo mandé a Brux y lo arregló y me volvió a durar otra carrera (creo que en huércal)
En algún momento pillé 3 SCP1, los verdes, con cartuchos digitales que me valían para SDS o ND (aunque no se permitían en los campeonatos de ND por no sé qué riesgo de quemar la central...) o SSD o Carrera digital.
Más delante me hice con 2 o 3 MRRC modificados para SDS que tras probar uno que trajo Victor-Maiden nos parecieron muy buenos. Éstos duraron más que el de ND pero también unas cuantas carreras antes de desajustarseles algo.
Finalmente cambié a oXigen, pillé dos mandos SCP2 amarillos con cartucho O2 y 3 cartuchos sueltos para mis tres SCP1 verdes, los cuales siguen funcionando como el primer día.
Conclusión. Si me hubiera comprado SCP únicamente y desde el principio, seguiría disfrutando de un pedazo de mando que me vale para analógico o cualquier sistema digital y habría gastado muchísimo menos.
Como dice Litus todo es cuestión del uso que se le vaya a dar. Si se va a correr un par de veces (y es que como dice Litus, en digital con los primeros sistemas, si no estás muy encima y se monta muy esporádicamente, los problemas harán que se abandone) pues sobra con los de serie.
Pero si se corre habitualmente es mejor tirar por el camino de en medio. A la larga sale más barato. Mucho!
Evidentemente la economía de cada uno prima ante todo pero tras mi experiencia yo lo tengo claro. Compras un sistema digital de juguete que vale una pasta gansa, incluso te gastas la pasta en mejorarlo intentando solventar los fallos que tiene para tener siempre detrás de la oreja la mosca con que ésto no va, ésto no mola, para lo que me he gastado no debería ir mejor?
Vamos que la idea de carreras con los amigos o hijos con muchos coches en pista, adelantanientos, repostajes...está muy bien y a todo el mundo le atrae pero en la práctica los sistemas de juguete no te dan la experiencia buscada. Y valen una pasta.
oXigen es un poco más caro, sí, pero si te da esa experiencia en la que estando en casa con amigos surge una carrerita, vas a la pista, enchufas y a correr sin tener que hacer tantas concesiones mentales y echarle tanta imaginación al asunto. Ésto a día de hoy con lo avanzados que van las consolas, simuladores, etc...es difícil de encajar y no digamos ya a las nuevas generaciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RgonP en 19 de Enero del 2016
Hola chicos, 
 
Muchas gracias por los comentarios.
 
He seguido mirando y como yo parto de 0, y viendo los precios de segunda mano que me estoy encontrando, voy a tirar a por un Ninco Digital y luego si veo que me engancho yo y los niños, pues ya me plantearé la opción de Oxigen (ahorrando primero, jejeje), pero como las pistas las necesito sí o sí, si me compro el analógico, luego me tendría que comprar los cambios a parte y me saldría mas caro. O si Ninco saca el WICO pues las tengo también.
 
El scalextric digital y el WOS los descarto porque para hacerme una pista grande me sale una pasta y prefiero invertirlo en otra cosa.
 
Por otro lado, os comento que por curiosidad, el otro día llamé a Ninco y me dijeron que los chips los fabrican y no parece que vayan a dejar de hacerlo.
 
Sobre lo de Oxigen y si no os importa que lo ponga aquí, la configuración seria: mando SCP2 + cartucho oxigen + chip en coche + una plaquita electrónica que se pone por debajo de las pistas de cambio??? + una especie de baterías para los mandos para que no estén conectados a la pista?? +  un dongle que se enchufa al PC. Luego no me queda claro si el programa ya esta en el dongle o si hay que poner el programa PCLAB.
¿y los transformadores de pista se enchufan a una pista de conexiones estandar Ninco?; y la centralita y los mandos Ninco Digital ya me sobran ¿no?
 
Bueno, ya os contaré lo que acabo comprando y seguro que os escribo para preguntaros más dudas!!
 
Saludos  y muchas gracias a todos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 19 de Enero del 2016
Si te decantases por Oxigen, no necesitarías pista de conexiones alguna, simplemente darle corriente a la pista. Los cambios efectivamente tendrías que añadirle la placa de O2, aunque siempre podrías intentar buscar cambios de segunda mano sin la electrónica de Ninco. El dongle no lleva ningún programa, pero en la página de Slot.it podrías descargar el O2Chrono gratuitamente, no es tan completo como el PCLAP, pero sirve perfectamente para organizar carreras. Los mandos y chips de ND no te servirian para nada con O2. Intenta buscar cosillas de segunda mano, ya sea que te decantes por O2, por ND o lo que quieras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Enero del 2016
RgonP escribió:Mar Ene 19, 2016 3:10 pm 
Sobre lo de Oxigen y si no os importa que lo ponga aquí, la configuración seria: mando SCP2 + cartucho oxigen + chip en coche + una plaquita electrónica que se pone por debajo de las pistas de cambio??? + una especie de baterías para los mandos para que no estén conectados a la pista?? +  un dongle que se enchufa al PC. Luego no me queda claro si el programa ya esta en el dongle o si hay que poner el programa PCLAB.
¿y los transformadores de pista se enchufan a una pista de conexiones estandar Ninco?; y la centralita y los mandos Ninco Digital ya me sobran ¿no?
 
Lo que requiere Oxigen:
- Mando con cartucho Oxigen
- Chip
- Electronica para cada aguja de cambio (en los dobles, pues 2)
- Dongle
- RMS Chrono (gratuito) o Pclap (de pago pero lo mejor)
- Fuente para alimentar la pista
- El mando lo alimentas o bien con caja para pilas o bien con una fuente.
 
Lo que usas de Ninco Digital en Oxigen:
- Pistas analógicas
- Pistas digitales (cambios, entrada y salida de boxes)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Enero del 2016
Yo tengo un ND desde hace ya mas de nueve años, conservo mi consola 104, de las primeritas que salieron, y soy miembro de un club en el que se corre en ND. No voy a reiterar muchas cosas que ya han dicho los compañeros, solo manifestar mis conclusiones personales.
 
1.- Nunca he estado de acuerdo con eso de que unos sistemas son para casa y otros para clubes. Para casa sirven todos, insisto: todos. Para lo que no sirven todos es para hacer una carrera como la que en breve se celebrará en Jaén, una resistencia de 10 horas y 14 coches en pista con inscripción abierta, para esto último solo vale el sistema Oxigen y, quizá, el Scxorpius, pero este último no lo conozco.
 
2.- De todos los sistemas, no incluyo al Scorpius por desconocimiento, Oxigen es,  para mi y sin duda alguna, el mejor.
 
3.- Si empezase ahora con el digital lo haría con Oxigen, en casa y en el club. Seguramente con Oxigen no tendría tanto material como el que llegué a tener de Ninco, pero aún así elegiría Oxigen.
 
4.- Como todos, tengo muy serias dudas sobre el futuro de Ninco, creo que continuarán fabricando pistas, pero están abandonado el sistema digital y todo lo demás relacionado con el slot que no sean las pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 19 de Enero del 2016
Buenoooo... Te veo decidido a comprar ninco digital... Pues como pista es la mejor opción, la verdad es esa y luego si te parece que no funciona bien el sistema digital de ninco siempre puedes oxigenarlo o dejarlo analógico...

Responder

Volver a “Sistema N-D”