Adiós al nuevo digital de ND?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 29 de Septiembre del 2015
Aleja, yo también le di al rc de coches, y todo evoluciona, hace cuarenta años no había regulación de altura de ejes, suspensión (hasta la hay por imanes), cuna para motores independientes , varias posiciones para el motor, guias basculantes, con regulacion de altura, etc...
 
Brushless si hay en slot, pero es como los mandos inalámbricos, para slot, no funcionan en el mercado, no toda tecnología es aceptada por los usuarios, hasta hubo coches con diferencial y solo se buscan como rareza...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 1 de Octubre del 2015
eduatkinson escribió:Lun Jul 06, 2015 3:27 amHola, como andan amigos del Slot.
Hace muchos años que no entro en la página, pero mi próxima mudanza, ha hecho revivir mis ganas de volver al hobby.
Me encuentro con este post y realmente es una puñalada al corazón.
Hace ya bastantes años, empece, ni bien había salido el sistema digital de Scalextrix, a acumular material. Hará como 10...ya no recuerdo. Me metí mucho en el hobby y en este foro y después algún tiempo de acumular material Scalextrix  y autos de distintas marcas, y viendo que tenía que destriparlos para adaptarlos al sistema Scalextric, me cambié a Ninco Digital( El sistema "MAS PROFESIONAL" digamos) en ese momento. Me volví loco con el hobby, y compré pilas de autos, entre ellos la colección completa de Slot it, cientos de tramos de pistas, etc
Cuando nació  mi hija mas chica, se achico mi lugar y los espacios del slot desaparecieron en mi departamento. Ninco se empezó a estancar por ese tiempo y mi dedicación al hobby perdió competencia con otros hobbies. Guardé todo, para cuando me mudase a una casa mayor, retomarlo.
En algun momento, hará unos años, para comprar alguna cosa de otro hobby vendí mi colección completa de Slot it en una muy buena suma. 
Actualmente. llegó el momento de mudarme, y antes de empezar las tareas finales en "el quincho" como le llamamos acá en Argentina al lugar de reunión de la casa para amigos, pensé en reflotar la idea de armar mi sistema Ninco Digital, que tantas alegrías me dio. 
Pues bien, entro a interiorisarme al foro y veo que ya no solo mi central(Creo que era la 106) a quedado obsoleta, sino que el sistema completo, ha quedado obsoleto. Pero no solo es el sistema!!!...Parece que las pistas NINCO, han dejado de usarse, o están próximo a ello, debido a mejores pistas del Scalextric...
Para donde corro, que hago???
Pues, como leer el foro completo, es imposible, y voy a ir leyendo de a poco, les consulto:
Que sugerencia me hacen con el material que poseo?
Vendo todo, (Encima me deben haber quedado como 25 autos digitalizados con NINCO), Vendo solo el sistema digital  y me quedo con las pistas NINCO y veo a cual ir? Me quedo con lo que tengo y disfruto, dejando de aprovechar las nuevas tecnologías?...
La verdad, es que antes de empezar a tomar un camino, me gustaría que los que más experiencia y continuidad tienen en este hobby, me propongan alternativas para empezar a decidir. Teniendo en cuenta, los gustos que he tenido y mi preferencia en su momento, por el sistema como dije anteriormente, más profesional en su momento.
Agradezco desde ya su tiempo,  y espero poder volver al hobby, sin tener que vender todo
Saludos
EDuardo
Eduardo, vi tu nombre y sabia que me sonaba de algun lado... hace muchos años cuando vendiste todo tu SCXd yo fui uno de los que te contacto por el set digital de DTM (el cual al final no compre).
Respecto de lo que te mencionan sobre las opciones, aca en Arg yo estaria muy quietito por el momento, disfrutaría de lo que tenes actualmente. Vamos a enumerar lo que te dijo Litus, con muy buen tino y las ordeno como, segun mi opinion, en orden de prioridad
1) Quedarte con ND y si lo encuentras, compra una central 108. No se si conseguirás alguna acá, pero en el pero de los casos la podes pedir afuera y rogar que no supero el tope de importación anual que tenemos. 
2) Quedarte las pistas ninco con sus cambios de carril y boxes, y vender los chips, mandos, central, torre, etc. y con ello compra material de Oxigen de Slot.it
Problemas: veo muy dificil y engorroso hoy por hoy poder vender todo ese material, por un tema de costos y que ademas el slot digital aca es casi nulo y segundo, conseguir algo de oxigen aca seria imposible. Nuevamente hay que comprar afuera y en este caso seguro te pasas del tope anual de importacion, con la consecuente carga impositiva que nos toca y los costos se te van a ir a las nubes. Siempre existe la posibilidad de un viaje al exterior o un amigo que te lo traiga.
3)  Venderlo todo y pasarte a Carrera, que es número 1 mundial. Aca en Argentina es inexistente el material de la marca, salvo en una que otra jugueteria lo que es escala 1/43
 
Haciendo un resumen, y hablando tambien de mi caso en particular, hoy no me moveria para nada. Disfrutaria de lo que tenes actualmente, renegando también, y veremos como se presenta el horizonte para los argentinos el año que viene y si cambia algo que nos facilite evolucionar en nuestro hobby.
Slds, Diego.

Responder

Volver a “Sistema N-D”