Adiós al nuevo digital de ND?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Julio del 2015
Y esta es otra información que se ha divulgado a los distribuidores:
NINCO ABANDON WICO SYSTEM. After a long period of teething troubles, NINCO have now offically abandoned their WiCo Digital Wireless system. Integration problems plus resourcing their Chinese production facitities mean that no time or development investment could be justified, and so the decision has been taken to suspend the project.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 4 de Julio del 2015
Bueno, me confirma mi contacto que van a seguir fabricando chips, la cancelación no implica abandono del proyecto, si el mercado mejora lo lanzarán, pero sólo van a hacer chips nuevos, no sólo el stock, que esperan lleguen pronto a los distribuidores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Julio del 2015
Está bien eso pero sería tan importante o más que sigan haciendo cambios de carril Imagen
Que vuelvan a hacer el multilane kit y el pitlane... aunque sean solamente las pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 4 de Julio del 2015
Es una pena, una marca como NINCO le pase eso,no es una buena noticia pero se veía venir,espero que no dejen de fabricar pistas y circuitos si no mal vamos........ya puedo comprar un circuito por si el día de mañana hago alguna ampliación.
Editado 4 de Julio del 2015 por ixasawua

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Julio del 2015
Yo creo que Ninco no hace mas que equivocarse una tras otra, solo parchea.
Por que una nueva central, se han gastado un monton de dinero en diseñar todo el interior del nuevo sistema y el exterior. Tienen una buena central, la 108, solo hace falta mejorar lo demás, le añades una conexión wifi o por usb, hacen un chip nuevo y si quieres haces unos nuevos mandos, con la carcasa de los wico, y ya esta, cuanta inversión supone esto, muy poca con respecto a la que han hecho, para que unos nuevos mandos inalámbricos, con los de cable y unos alargadores era mas que suficiente, que es mejor en inalámbrico, si, pero no era una imperiosa necesidad.
Estoy cabreado con Ninco por que no hacen mas que meter la pata una tras otra, esto les supone gastar un monton de dinero en inversión que no es necesaria, con la mitad les iria mucho mejor, luego como no tienen dinero, bajan la calidad de todos sus productos y asi les va, no hay mas que ver sus productos en las tiendas, pocos coches se libran de estar a mitad de precio, por que no los venden.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduatkinson en 6 de Julio del 2015
Hola, como andan amigos del Slot.
Hace muchos años que no entro en la página, pero mi próxima mudanza, ha hecho revivir mis ganas de volver al hobby.
Me encuentro con este post y realmente es una puñalada al corazón.
Hace ya bastantes años, empece, ni bien había salido el sistema digital de Scalextrix, a acumular material. Hará como 10...ya no recuerdo. Me metí mucho en el hobby y en este foro y después algún tiempo de acumular material Scalextrix  y autos de distintas marcas, y viendo que tenía que destriparlos para adaptarlos al sistema Scalextric, me cambié a Ninco Digital( El sistema "MAS PROFESIONAL" digamos) en ese momento. Me volví loco con el hobby, y compré pilas de autos, entre ellos la colección completa de Slot it, cientos de tramos de pistas, etc
Cuando nació  mi hija mas chica, se achico mi lugar y los espacios del slot desaparecieron en mi departamento. Ninco se empezó a estancar por ese tiempo y mi dedicación al hobby perdió competencia con otros hobbies. Guardé todo, para cuando me mudase a una casa mayor, retomarlo.
En algun momento, hará unos años, para comprar alguna cosa de otro hobby vendí mi colección completa de Slot it en una muy buena suma. 
Actualmente. llegó el momento de mudarme, y antes de empezar las tareas finales en "el quincho" como le llamamos acá en Argentina al lugar de reunión de la casa para amigos, pensé en reflotar la idea de armar mi sistema Ninco Digital, que tantas alegrías me dio. 
Pues bien, entro a interiorisarme al foro y veo que ya no solo mi central(Creo que era la 106) a quedado obsoleta, sino que el sistema completo, ha quedado obsoleto. Pero no solo es el sistema!!!...Parece que las pistas NINCO, han dejado de usarse, o están próximo a ello, debido a mejores pistas del Scalextric...
Para donde corro, que hago???
Pues, como leer el foro completo, es imposible, y voy a ir leyendo de a poco, les consulto:
Que sugerencia me hacen con el material que poseo?
Vendo todo, (Encima me deben haber quedado como 25 autos digitalizados con NINCO), Vendo solo el sistema digital  y me quedo con las pistas NINCO y veo a cual ir? Me quedo con lo que tengo y disfruto, dejando de aprovechar las nuevas tecnologías?...
La verdad, es que antes de empezar a tomar un camino, me gustaría que los que más experiencia y continuidad tienen en este hobby, me propongan alternativas para empezar a decidir. Teniendo en cuenta, los gustos que he tenido y mi preferencia en su momento, por el sistema como dije anteriormente, más profesional en su momento.
Agradezco desde ya su tiempo,  y espero poder volver al hobby, sin tener que vender todo
Saludos
EDuardo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Julio del 2015
eduatkinson escribió:Lun Jul 06, 2015 3:27 amParece que las pistas NINCO, han dejado de usarse, o están próximo a ello, debido a mejores pistas del Scalextric...
 
No hombre, no. Ni han dejado de usarse ni van a dejar de usarse Imagen
Simplemente que llevaron la fabricación a China y las pistas hechas allí no son las pistas de siempre de ninco. No he visto aún un circuito analógico de 6 u 8 carriles, nuevo, hecho con pistas scalextric. SIguen y seguiran haciendose con Ninco. Es más, pregunté hace poco en una competición de Rally por cual se usaba. Yo creía que usarian SCX por aquello de menor grip en Rally y qué va !!!! Me dijeron que la gente prefería tramo de Ninco. Supongo que va a gustos y aquí sí que creo que se usa mucho SCX, tanto como Ninco.
 
 
eduatkinson escribió:Lun Jul 06, 2015 3:27 am 
Que sugerencia me hacen con el material que poseo?
Vendo todo, (Encima me deben haber quedado como 25 autos digitalizados con NINCO), Vendo solo el sistema digital  y me quedo con las pistas NINCO y veo a cual ir? Me quedo con lo que tengo y disfruto, dejando de aprovechar las nuevas tecnologías?...
No he acabado de saber qué material te queda.
 
No te voy a hablar de dinero, tú veras lo que te conviene, pero tienes algunas opciones.
 
* Quedarte con ND y si lo encuentras, compra una central 108. El sistema es el mismo pero la central es más "suave" en el control de coches y puedes conectar por cable al pclap sin ningún problema.
 
* Quedarte las pistas ninco con sus cambios de carril y boxes, y vender los chips, mandos, central, torre, etc...  y con ello compra material de Oxigen de Slot.it. Sí, te da para digitalizar menos coches que esos 25 que tienes pero te quitará problemas molestos que te da ninco con la suciedad por ejemplo. Pero es el mejor.
 
* Venderlo todo y pasarte a Carrera, que es número 1 mundial, aunque eso sí, digitalizar otros coches que no sean Carrera será complicadísimo. No iría, en tu caso, a SDS.
 
 
Siempre dije que para mí, ND era el menos malo (sobretodo mejorado por los usuarios) y ahora Oxigen ya no es el "menos malo", es el mejor Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Julio del 2015
Yo teniendo como has tenido Ninco digital, lo tendría muy claro, Oxigen, no me compraría carrera ni supèrslot, tampoco SDS, bueno, el nuevo se llamara WOS, aunque yo no te lo desaconsegaria como hace litus, para mi son ambos iguales, vamos a suponer que el nuevo SDS no falla, son juguetes y poco mas, yo lo tendría claro, OXIGEN.
Editado 6 de Julio del 2015 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 9 de Julio del 2015
victor-maiden escribió:Dom Jul 05, 2015 10:58 amYo creo que Ninco no hace mas que equivocarse una tras otra, solo parchea.
Por que una nueva central, se han gastado un monton de dinero en diseñar todo el interior del nuevo sistema y el exterior. Tienen una buena central, la 108, solo hace falta mejorar lo demás, le añades una conexión wifi o por usb, hacen un chip nuevo y si quieres haces unos nuevos mandos, con la carcasa de los wico, y ya esta, cuanta inversión supone esto, muy poca con respecto a la que han hecho, para que unos nuevos mandos inalámbricos, con los de cable y unos alargadores era mas que suficiente, que es mejor en inalámbrico, si, pero no era una imperiosa necesidad.
Estoy cabreado con Ninco por que no hacen mas que meter la pata una tras otra, esto les supone gastar un monton de dinero en inversión que no es necesaria, con la mitad les iria mucho mejor, luego como no tienen dinero, bajan la calidad de todos sus productos y asi les va, no hay mas que ver sus productos en las tiendas, pocos coches se libran de estar a mitad de precio, por que no los venden.
 
 Lo de la nueva central, en principio arregla el problema de la mierda de pantalla de ninco y nos permite usar un software que en principio iba a ser gratis, a cambio tienes que usar pc, tableta o movil, que casi todo el mundo tiene alguno o los 3. Esto si lo veo bien.
 
Lo del inalámbrico, es por que para el mercado domestico, tira por ahí, llama mucho, Esto no lo veo bien, porque mola quitarse los cables, pero ya en otro post comentaba que los wico analógicos eran una mierda (no por que se desconectaran, si no por los pocos pasos de control y por tanto falta de tacto del coche), y si ya tenemos mejores mandos en n-digital y luego no los podemos usar con el nuevo sistema....
 
Si simplemente hubieran sacado un modelo que se conecta al ps2 y envia los datos por wifi (como un wifi usb para pc) y luego sacan módulos y mandos al estilo truespeed, que el mando normal lo convierte en inalambrico....
 
Yo voy a seguir con ninco hasta que tenga pasta para el oxygen, o lo que haya en 2030...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Julio del 2015
Pero se podía usar la misma central con una conexión por usb o wifi, solo habría que hacer el programa o la APP, y ya esta, era una buena central, no era necesaria una nueva, es mas, en la misma central, se podían poner los mandos inalámbricos, que vendría cada uno en un kit y ya esta, no hace falta desarrollar toda una central nueva, lo realmente necesario es el chip, con mas pasos, como puede ser que los coches se disparen, o vayan a tirones, que sea necesario tener el carril impoluto, cuendo en otras marcas no se necesita tanto, es por que el chip es una mierda, como la mayoría que hacen últimamente, solo hay que verlo, menos mal que cada vez hacen menos cosas de slot, es una pena, hace años tenían una buena calidad en general en todos sus productos, ahora dejan mucho que desear.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 6 de Agosto del 2015
Lo que se ha cancelado es el nuevo sistema digital.

Del antiguo no habrá más producción en cuanto a circuitos y similares, pero chips y algunos accesorios volverán a estar disponibles pronto. Los chips por ejemplo antes de final de agosto volverán a estar disponibles (en nuestra web y en tiendas)

 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 6 de Agosto del 2015
El foro no le habeis cambiado la hora sigue con horario de invierno

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Agosto del 2015
Mira tu configuración individual, que la hora está bien.
El foro no cambia la hora, es el forero quien lo pone automático.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 6 de Agosto del 2015
Oido cocina
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 12 de Agosto del 2015
Aleja, ¿nos podrías decir que accesorios estarán disponibles?, ya sabíamos lo de los chips pero esto es nuevo, al menos para mi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Agosto del 2015
Y un poco relacionado con este tema. Seguro que alguno puede opinar con conocimiento sobre como puede influir la reciente e importante devaluación de la moneda china en las compañías de slot que fabrican en la propia China. ¿Abaratarán costes y precios al consumo?. ¿Será un incentivo para volver a sus paises de origen o todo lo contrario?. ¿Es un incentivo para mejorar la calidad de los productos?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 14 de Agosto del 2015
Hola zagales pregunte a  ninco a primeros de mes si podiamos dar por obsoleto su sistema digital y ellos me contestaron esto:Lo que se ha cancelado es el nuevo sistema digital.
Del antiguo no habrá más producción en cuanto a circuitos y similares, pero chips y algunos accesorios volverán a estar disponibles pronto. Los chips por ejemplo antes de final de agosto volverán a estar disponibles (en nuestra web y en tiendas)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 14 de Agosto del 2015
Otra cosa es que nos creamos a pies juntillas lo que nos diigan , ya que en 2013 preguntando para actualizar una central 105 me comentaron que el nuevo digital salia para el segundo semestre del mismo año ( lo cual no se llevo acabo) sea por circustancias economicas o por un nuevo enfoque de su produccion hacia drones de juguete,radiocontrol y juguetes robotizados
Yo particularmente siempre he tenido scalextric en casa  supongo por cultura familiar, lo tuve abandonado durante unos 10 años ( en esta epoca solo habia analogico)y cambie de hobby al radiocontrol 1/10 pista electrico y   si os comparo la evolucion de ambos hobbies creo que en rc nos dan mil vueltas (diferenciales servos motores brushless variadores etc) ademas el slot para todo aquel que no vaya a clubes siempre es mas en plan casero ,sin embrago el rc si te obliga a ir y encontarte con gente ya que estas obligado a ir a correr a circuito ,en  el cual te encuentras con gente de todo tipo casi el 90 % son gente maja y valida 
Siempre recordare una de las discusiones mas tipicas de los pisteros todo el mundo va a por la carroceria que aerodinamicamente da  mas apoyo del coche en pista lo cual va en contra de la variedad de modelos a visualizar haciendo las parrillas similares esteticamente por no decir calcadas,extrapolado al slot a mi particularmente eso de que se permitan ruedas  delanteras que practicamente no apoyen o toquen en pista me parece un retraso porque esto es  un hobby que reproduce vehiculos de verdad en una escala mas pequeña y  en este punto vamos en contra de la realidad 
Para mi faltan mas reglajes y  setup en este hobby he oido que los 1/24 si tienen muxas mas regulaciones de chasis 
Solo es una opinion 
 Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 15 de Agosto del 2015
Hola Aleja, gracias por la info, la que tengas jeje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AleJa en 28 de Septiembre del 2015
Ayer hechandole un vistazo a la web de ninco vi que han vuelto a reponer los chips de ndigital, un poco carrillos por cierto

Responder

Volver a “Sistema N-D”