analogico digital casero
Publicado: Vie Sep 20, 2019 5:09 pm
Escrito originalmente por Justslot en 15 de Abril del 2015
Para un colega he montado este engendro, con un esquema que proporciono un compañero aqui en el foro hace tiempo, una caja de registro solidaria a la centralita, y luego unos cables a cada carril y los sensores, para no andar quitando pistas, he separado el cable que empalmaba los carriles en las pistas de cambio y puesto un par de lineas de tension
la de la derecha es la primera versión, que estoy en ella ahora, como veis de la central salen dos tornillos para sujetar la caja que falta en la foto, solo se ve las tapas. De la parte de atras de la caja salen 6 cables, 2 de alimentacion para cada carril y los dos sensores de digital
En la segunda he usado switch cuádruples como veis solo dos y no 5 como en la v1. se conecta el transformador, se enciende con el boton rojo y tenemos digital, se apaga (IMPORTANTE SIEMPRE APAGAR ANTES DE CAMBIAR) y se bajan las dos palancas, se enciende de nuevo con el botony ya tenemos analogico, con los carriles separados de alimentación (comparten un polo al ser con un trafo), la centralita aislada totalmente, tanto sensores como alimentación. Hay un led indicador para cada estado de diferente color.
Las clavijas negras son jack grande stereo hembras, siguiendo el esquema de los mandos ninco analogicos (los antiguos no la mierda de ahora rj11).
Con un botón y dos palancas que haré solidarias como en la v1, cambiamos de sistema. La única pega es que como son para gente que corre en casa me dijeron que un solo trafo, ambos van a usar un trafo digital para ambos estados, Pero en caso de querer hacerlo para dos trafos, apenas es poner una entrada de trafo mas y recablear algo el esquema
Para un colega he montado este engendro, con un esquema que proporciono un compañero aqui en el foro hace tiempo, una caja de registro solidaria a la centralita, y luego unos cables a cada carril y los sensores, para no andar quitando pistas, he separado el cable que empalmaba los carriles en las pistas de cambio y puesto un par de lineas de tension
la de la derecha es la primera versión, que estoy en ella ahora, como veis de la central salen dos tornillos para sujetar la caja que falta en la foto, solo se ve las tapas. De la parte de atras de la caja salen 6 cables, 2 de alimentacion para cada carril y los dos sensores de digital
En la segunda he usado switch cuádruples como veis solo dos y no 5 como en la v1. se conecta el transformador, se enciende con el boton rojo y tenemos digital, se apaga (IMPORTANTE SIEMPRE APAGAR ANTES DE CAMBIAR) y se bajan las dos palancas, se enciende de nuevo con el botony ya tenemos analogico, con los carriles separados de alimentación (comparten un polo al ser con un trafo), la centralita aislada totalmente, tanto sensores como alimentación. Hay un led indicador para cada estado de diferente color.
Las clavijas negras son jack grande stereo hembras, siguiendo el esquema de los mandos ninco analogicos (los antiguos no la mierda de ahora rj11).
Con un botón y dos palancas que haré solidarias como en la v1, cambiamos de sistema. La única pega es que como son para gente que corre en casa me dijeron que un solo trafo, ambos van a usar un trafo digital para ambos estados, Pero en caso de querer hacerlo para dos trafos, apenas es poner una entrada de trafo mas y recablear algo el esquema