analogico digital casero

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

analogico digital casero

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 15 de Abril del 2015
Para un colega he montado este engendro, con un esquema que proporciono un compañero aqui en el foro hace tiempo, una caja de registro solidaria a la centralita, y luego unos cables a cada carril y los sensores, para no andar quitando pistas, he separado el cable que empalmaba los carriles en las pistas de cambio y puesto un par de lineas de tension 
 
Imagen
 
la de la derecha es la primera versión, que estoy en ella ahora, como veis de la central salen dos tornillos para sujetar la caja que falta en la foto, solo se ve las tapas. De la parte de atras de la caja salen 6 cables, 2 de alimentacion para cada carril y los dos sensores de digital
 
En la segunda he usado switch cuádruples como veis solo dos y no 5 como en la v1. se conecta el transformador, se enciende con el boton rojo y tenemos digital, se apaga (IMPORTANTE SIEMPRE APAGAR ANTES DE CAMBIAR) y se bajan las dos palancas, se enciende de nuevo con el botony  ya tenemos analogico, con los carriles separados de alimentación (comparten un polo al ser con un trafo), la centralita aislada totalmente, tanto sensores como alimentación. Hay un led indicador para cada estado de diferente color.
 
Las clavijas negras son jack grande stereo hembras, siguiendo el esquema de los mandos ninco analogicos (los antiguos no la mierda de ahora rj11).
 
Con un botón y dos palancas que haré solidarias como en la v1, cambiamos de sistema. La única pega es que como son para gente que corre en casa me dijeron que un solo trafo, ambos van a usar un trafo digital para ambos estados, Pero en caso de querer hacerlo para dos trafos, apenas es poner una entrada de trafo mas y recablear algo el esquema
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 19 de Abril del 2015
Ese diseño se parece mucho al que uso yo para conmutar entre SDS y Analógico
 
Mira este documento word en donde puedes encontrar el manual de mi caja de conmutación casera que me preparó un compañero del foro
http://www.scxdigital.es/downloads/manual-analogico-digital.doc

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 19 de Abril del 2015
Mola, es lo mismo pero me gusta la idea del switch de 3 posiciones para no pasar de uno a otro directo, si no pasando por un estado intermedio que deja todos desconectado.
 
Pensé en poner un regulador de voltaje, se que los hay de esos en una plaquita con voltimetro incluido y que se gestiona con un poti, pero no se donde pillarlo. Lo vi en slotadictos para incorporarlo a un mando
 
http://slotadictos.mforos.com/26469/11471282-regulador-de-voltaje-por-5-tutorial-de-montaje/
 
pero por mas que he buscado por las webs de electronica no lo veo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 20 de Abril del 2015
Buenas justslot; si lo buscas en eBay lo encontrarás a "patadas" lo que pasa es que esos modulitos tienen un límite en la corriente de salida de 2-3A lo que lo hace un poco limitado para nuestras pistas...
En cualquier caso imagino que no será dificil encontrar reguladores con más corriente de salida (aunque no lleven el voltímetro) y ponerles un módulo de voltímetro digital que también los encuentras por 3-4€ en eBay

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 21 de Abril del 2015
Tengo voltimetro de esos que dices, lo tengo puesto en mi centralita digital en la salida a pista, pero donde encuentro un regulador de 5a, eso es lo que no encuentro.
Y como no se hacerlo jeje. Pues eso, se queda sin regulador...

Responder

Volver a “Sistema N-D”