Mando con potenciómetro

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mando con potenciómetro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 13 de Abril del 2015
Hola!
 
Yo y mi grupo estamos tratando de mejorar el control ya de por sí complicado de ND. Corremos siempre en pro, en circuito de unos 24 metros sin imanes, y con coches ninco, slotit y nsr, y éstos últimos son "demasiado" nerviosos incluso a poco gatillo...
 
¿hay algún esquema o adaptación para poder implementar un potenciómetro que regule un poco el mando de ND? Sabemos que había una tienda francesa (slot&go) que los adaptaba, pero ya no existe... y llevo una semana como loco tratando de investigar cómo se hace y o no encuentro nada o lo poco que hay faltan imágenes...
 
No deseamos meter más dinero en ninco digital por ahora, pues tenemos claro que el futuro es oxygen, pero por el tema económico es pronto para hacerlo.
 
Las opciones que nos quedan son:
 
- Meter más dinero en ninco y hacernos con algún progressive (mismo tacto horrible pero mejor comportamiento).
- Meter aun más dinero y hacernos con un Parma o similar (mejor tacto y mejor comportamiento).
- Pillarnos (el que se lo pueda permitir) el SCP-2 con el cartucho de ND, y andar ya medio camino hacia oxygen (en detrimento de los compañeros que no pueden, haya más diferencias etc).
- Hacer uno casero (placas y potenciómetros / resistencias) nos da un poco de miedo meternos tan dentro de un casero.
- Quedarnos como estamos.
 
¿Sabéis de alguna adaptación / implementación de los mandos ND para mejorar un poco?
 
Muchas gracias!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Abril del 2015
Tienes toda la información para hacer este tipo de mandos en el foro, incluso algunos a la venta en el foro de compra/venta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 13 de Abril del 2015
Correcto, pero mi pregunta está enfocada a usar como base el mando original ND, quizá no me expresé bien...
Lo que buscamos es básicamente el mando ND de Slot&go o cómo hacerlo... Y no lo encuentro ni en venta ni cómo se hace.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 13 de Abril del 2015
Con la base del mando original de ND poco se puede hacer. Principalmente debido a la cantidad de pasos que tiene que son menos que las que tiene disponible la centralita.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 13 de Abril del 2015
Hola, hace poco le compré a un compañero aquí en el foro un mando de los slotandgo y desde luego es mucho mejor que el original, también le compre otro que había hecho él, del mismo estilo, pero creo que no es igual ya que el tacto cambia algo, pero sigue siendo mejor que el original (algo no muy complicado...).
 
Al grano, voy a abrir el slotandgo y te cuento que lleva, pero básicamente creo que es poner un potenciometro y cambiar las resistencias por otras con valores diferentes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 13 de Abril del 2015
Sin pretender hacer publicidad de ningún fabricante o tienda. El prestigioso fabricante Británico Truspeed comercializa unos mandos adaptados a Ninco Digital a unas 40 Libras a los que quizás les podáis echar un ojo...
http://www.truspeed.co.uk/product.php?product_id=69
Yo puedo hablar del equivalente para SDS y tiene un tacto muy muy bueno. De hecho hoy colgaré algunas fotos y comentarios de la versión II del mando SDS a la que el fabricante me ha añadido algunas cosas adicionales que le pedí bajo encargo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Abril del 2015
superkidfan escribió:Lun Abr 13, 2015 10:58 amCorrecto, pero mi pregunta está enfocada a usar como base el mando original ND, quizá no me expresé bien...
Lo que buscamos es básicamente el mando ND de Slot&go o cómo hacerlo... Y no lo encuentro ni en venta ni cómo se hace.
 También lo encontrarás en el foro, los primeros mandos "modificados" fueron así.
Aunque darle un vistazo a lo que dice JuanLux, no está de más, excelentes mandos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Abril del 2015
No hay color entre los modificados que se venden por el foro o el que indica Juanlux y los de slotandgo que, cierto, cerró la tienda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Abril del 2015
Supongo que este fabricante, truspeed, cuando salga el nuevo digital de ninco, si algun dia lo hace!, se adaptara y fabricara mandos para el nuevo sistema no?
Creo que voy a tener que aprender ingles Imagen :sad: Imagen , vamos que no se el idioma de mi tierra, euskera, y tengo que aprender el idioma de shakespeare por el hobby este, Imagen :sad: Imagen
Editado 13 de Abril del 2015 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Abril del 2015
Joder, pero si puedes poner el idioma hasta en euskera... coño, ahora me acuerdo que no los se Imagen :guitarra: ImagenImagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Abril del 2015
superkidfan escribió:Lun Abr 13, 2015 10:09 am...
 
¿hay algún esquema o adaptación para poder implementar un potenciómetro que regule un poco el mando de ND? Sabemos que había una tienda francesa (slot&go) que los adaptaba, pero ya no existe... y llevo una semana como loco tratando de investigar cómo se hace y o no encuentro nada o lo poco que hay faltan imágenes...
 
1- Please, read HERE
2- Si correis con una 108 en Pro, los Slot&Go con las resistencias originales no van bien ya que fueron pensados para correr con la 105 o 106 en curva amateur.
3- Yo no hace mucho vendí un Parma mío por 25 gallifantes que luego se vendió semanas más tarde por NO QUIERO SABER CUANTO!!!, solo me queda un slot&go (parma) que no me atrevo ni a regalarlo.
4- El mejor control del chip lo consigue una Nbase ya que puede aprovechar los escasísimos15 pasos que entiende el chip (El GRAN error de Ninco), cosa que no consigue de lejos ninguna centralita, además las puede escoger el usuario. Pero es complicado entender como funciona. Esto es cosa del pasado.
5- Vais a acabar en Oxigen. Txapu dixit! ( o analógico)
Editado 13 de Abril del 2015 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 13 de Abril del 2015
Justslot escribió:Lun Abr 13, 2015 1:23 pmHola, hace poco le compré a un compañero aquí en el foro un mando de los slotandgo y desde luego es mucho mejor que el original, también le compre otro que había hecho él, del mismo estilo, pero creo que no es igual ya que el tacto cambia algo, pero sigue siendo mejor que el original (algo no muy complicado...).
 
Al grano, voy a abrir el slotandgo y te cuento que lleva, pero básicamente creo que es poner un potenciometro y cambiar las resistencias por otras con valores diferentes.
 
Te lo agracedería una barbaridad!
 
 
djlutz escribió:Lun Abr 13, 2015 4:52 pm 
También lo encontrarás en el foro, los primeros mandos "modificados" fueron así.
Aunque darle un vistazo a lo que dice JuanLux, no está de más, excelentes mandos.
 
- Gracias, he vuelto a releer post sobre mandos, y encontré uno que da mucha info de lo que buscamos, debo habermelo saltado antes:
/index.php?/topic/11482-modificar-mando-nd/
 
 
 
Txapu escribió:Lun Abr 13, 2015 5:45 pm1- Please, read HERE
2- Si correis con una 108 en Pro, los Slot&Go con las resistencias originales no van bien ya que fueron pensados para correr con la 105 o 106 en curva amateur.
3- Yo no hace mucho vendí un Parma mío por 25 gallifantes que luego se vendió semanas más tarde por NO QUIERO SABER CUANTO!!!, solo me queda un slot&go (parma) que no me atrevo ni a regalarlo.
4- El mejor control del chip lo consigue una Nbase ya que puede aprovechar los escasísimos15 pasos que entiende el chip (El GRAN error de Ninco), cosa que no consigue de lejos ninguna centralita, además las puede escoger el usuario. Pero es complicado entender como funciona. Esto es cosa del pasado.
5- Vais a acabar en Oxigen. Txapu dixit! ( o analógico)
 
1- excelente tuto, y la mejor solución al control en ND, pero ya digo que tratamos de no invertir más en ND, y probablemente aún no tenemos ese nivel de "házlo tú mismo"
2- pues estamos jodidos, a no ser que cambiemos las resistencias originales por potenciómetros planos y dibujar la curva a mano para cada coche, eso es brico gordo para nosotros...
3- si lo llego a ver por aqui caía...
5- Cómo lo sabes...
Editado 13 de Abril del 2015 por superkidfan

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 14 de Abril del 2015
Al final llegue muy tarde ayer, y no tenía ganar de trastear jeje, a ver si hoy tengo menos jaleo y puedo subir las fotos esta tarde. 
Lo ideal es poner un zócalo en el mando cableado a donde van las resistencias, y asi puedes poner y quitar resistencias sin soldar en cada cambio. Lo podéis al menos hacerlo en el primer mando y así buscar la curva que queréis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 14 de Abril del 2015
Justslot escribió:Mar Abr 14, 2015 7:50 amAl final llegue muy tarde ayer, y no tenía ganar de trastear jeje, a ver si hoy tengo menos jaleo y puedo subir las fotos esta tarde.
Lo ideal es poner un zócalo en el mando cableado a donde van las resistencias, y asi puedes poner y quitar resistencias sin soldar en cada cambio. Lo podéis al menos hacerlo en el primer mando y así buscar la curva que queréis.
Gracias, cuando puedas, estaría bien!
Si ves que las fotos no salen yo he probado a escanear la placa para enseñarla a un amigo con el escáner de casa y sale de lujo.
También he tomado nota de la relación de resistencias para 108 en pro, si sale todo bien me comprometo a poner un tuto con todo nivel de detalles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 15 de Abril del 2015
El mando abierto :
 
Imagen
 
detalle del poti :
 
Imagen
 
Como se ve en la foto, si se amplia, han puesto en la r100 un cable a un poti de 470 ohms 3A y 20%, y una resistencia (47 ohms) , y a han cambiado los valores de las resistencias de la 101 a la 104 (se ve claro porque son resistencias smd verdes en vez de las negras originales. Las 105 y 106, me parecen que las han cambiado por la soldadura, que en la 107 y 108 están perfectas.
 
Los valores son : 
101 : 331
102 : 331
103 : 391
104 : 391
105 : 471
106 : 681
 
No hace falta que pongáis smd que hay que tener mucha maña o maquina, las podéis poner normales al estilo de la r100.
 
Y un consejo, los conectores del cable, echadles silicona antes de empezar que se van con mirarlos y como estan tan juntos repararlo es un coñazo!.
 
Aparte : 
Soy un usuario normal, preparo algún coche según leo pero no compito y si lo hiciera sería el ultimo, para analógico tengo un mando mrrc normal, tuve un scp1 para Ynalógico y digital y lo vendí...demasiados botones para lo que yo hago. 
y tengo una 105 y una 108, y este mando vale para ambas, lo que pasa es que gente como Txapu son muy buenos, y necesitan tener mas control y este mando les parece poco ajustado la 108, yo solo noto con este mando, que se es menos sensible en la zona baja, se puede entrar en los quesitos sin pensar que o vas rapido y te sale o vas lento y podrías ir mas rápido.
Vamos que por el precio de la modificación está muy pero que muy bien, hay que tener en cuenta que los mandos hechos a mano es basicamente lo mismo pero con otra elección de resistencias. Como te dije, hacer un mando con zocalo externo para las resistencias y asi podeis probar los valores de las r antes de haceros el de cada uno.
Pon uno de estos y lo cableais a la placa, se deja por fuera y las resistencias solo que insertarlas "plug and play"
 
http://www.ariston.es/Portals/0/img/productos/Prod_2119412.jpg
Editado 15 de Abril del 2015 por Justslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 15 de Abril del 2015
Muchísimas gracias, no te imaginas cómo me ayuda esa foto a un ajeno a la electrónica como yo, trato de entender lo que puedo y me atrevo con todo, pero esa foto me hace verlo mas claro todo...
Había pillado un pot de 1k, pero pillare otro como el que me dices, para tratar de asemejarlo lo mas posible y de ahí desarrollarlo a nuestro estilo.
Obviamente me olvido de las smd, hay que ser un cirujano para soldar eso...
Compre también unas tiras de zócalos para pinchar las resistencias, pero eso lo voy a dejar para cuando termine un par de mandos y me mueva con mas soltura...
Mil gracias!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 15 de Abril del 2015
Me alegro de ayudar, yo tampoco tengo mucha idea de electrónica, mi hermano si se maneja, de hecho con la excusa esta de abri el mando me ha dicho que va a hacer todos los mandos igual, en su empresa que tienen maquina, jaja, así que me ha venido bien echarte una mano!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 17 de Abril del 2015
He abierto un mando normal y efectivamente las r105 y 106 son diferentes de del slot&go al orginal, las 107 y 108 si están igual.
 
Por los valores de las resistencias, se ve que los bajos del mando original son muy altos, y apenas hay pasos intermedios, se repiten los valores.
Editado 17 de Abril del 2015 por Justslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 17 de Abril del 2015
Efectivamente, ya abrí un mando y estuve anotando los valores de las resistencias smd y haciendo un cuadro comparativo con el Slot&go y las recomendaciones de usuarios del foro para modos amateur y pro...
Básicamente es reducir los valores en los primeros pasos suavizando las diferencias y hacer más brusca la subida en los 2 últimos pasos.
He pillado diversos valores de resistencias e iré haciendo pruebas, anotando pasos y haciendo fotos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”