CONSULTA ALIMENTACION NINCO DIGITAL

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

CONSULTA ALIMENTACION NINCO DIGITAL

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por francipanzer en 1 de Febrero del 2014
Hola compañeros, necesito una aclaracion urgentemente, jajaja. Resulta que tengo un circuito de unos 22m , en principio era el mastertrack analogico que traia una fuente de alimentacion a 12 v. Luego compre el kit para digitalizar, que trae una fuente de 14v como todos sabeis. Bien pues despues de 4 años ahora he podido probarlo por fin y resulta que llega corriente a las pistas porque las luces de los coches se encienden, pero casi no tienen fuerza por la mitad del circuito o asi.
Entonces mi pregunta es, se pueden conectar las dos fuentes de alimentacion, la de 14v y la de 12 v a la vez, en las dos entradas que trae la central, o se me joderia la central?
Es la 105 por si eso sirve de algo.
Me haria falta vuestra respuesta lo mas pronto posible, muchas gracias amigos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 1 de Febrero del 2014
Me da que eso que quieres hacer solo aumentara el amperaje no el voltaje, creo que la solucion esta en hacer alguna linea de tension o poner una fuente mas potente, pero espera un poco y los expertos apareceran y te lo aseguraran.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por francipanzer en 1 de Febrero del 2014
Gracias por tu respuesta tio, a ver si alguien nos aclara el tema, porque estoy en un sinvivir, jajaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Febrero del 2014
Lo primero y MÁS IMPORTANTE ¿has limpiado las pista concienzudamente con alcohol, disolvente o 3en1 residuo cero?
 
Luego, si puedes medirlo con un voltímetro puede ser que en algún lado se pierda la corriente. Soluciones:
 
* como dice malafama poner lineas de tensión, seguramente lo mejor.
* soldar las pistas unas a otras, muy costoso pero seguro.
* asegurar que la corriente pasa poniendo hilos de cobre en las uniones entre las pistas por la parte exterior (tocando el plástico) asegurando que tocan unas con otras, sencillo y efectivo.
 
Seguro que hay alguna cosa más que se puede hacer.
 
Aunque antes de nada: limpia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Febrero del 2014
Por cierto, ¿la 105 no es la que tenía el problema de modos amateur-pro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por francipanzer en 1 de Febrero del 2014
gracias por una respuesta tan elaborada tio. La verdad es que no he limpiao la pista, jajaja. He comprobao la tension en toda la pista, y en todos lados me da entre 12,78 y 12,65 asi que tension si que le llega, aunque bien es verdad que hay varias pistas oxidadas.
Con alcohol normal del que hay en un botiquin no sirve¿
Por cierto lo del problema de la central yo tb escuche algo pero no se en que afectaria a lo que me sucede a mi.
Lo de las lineas de mantenimiento si que es la mejor opcion, pero me es imposible, porque tengo el circuito empotrado en un diorama y no puedo levantar pistas.
Avisare cuando haya limpiao a ver si consigo asi mejores resultados.
Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 1 de Febrero del 2014
Hola.Tienes  la  opinión  de  uno  de  los  maestros  del  foro ; pero  por  completar-reafirmar  algo :
Lo  de  la  limpieza  fundamental y  el  óxido  lo  peor .El  wd-40  es  lo  mejor  contra  el  óxido .Te  tocará  dejarlo  dado  varias  noches  y  retirarlo  a  la  mañana  siguiente , frotando  donde  está  el  óxido  para  retirarlo .Si  es  mucho  y  muy  agrarrado , con  una  herramienta  tipo  dremel  y  accesorio  adecuado  vas  puliendo  y  lo  retiras .Y  luego  wd-40 . Al  final  del  proceso  no  dejes  el  wd-40  en  los  raíles  porque  mejora  al  principio ;pero  según  se  va  quemando  empeora .Termina  limpiando  con  limpiador  de  contactos  o  alcohol .Las  trencillas  limpialas  cada  20  minutos  mínimo .Una  cosa que  a  mí  me  pasaba  y  he  leído por  ahí  es  que  después  de  una  buena  limpieza  no  me  iba  tan  bien ; pero  después  de  darle  caña  1  cuarto de  hora  mejoraba  mucho .Yo  creo  que  es  la  razón  por  la  que  Quinux, después  de  limpiar  con  disolvente  pasa  a  velocidad  lenta  un   coche  con  trencillas  de  cobre , para  retirar  humedad  y  restos  de  los  productos  de  limpieza .
Las  lineas  de  alimentación  mejoran  muchísimo .Te  va  a  tocar  separar la  pista  del  diorama  en  algún  sitio .Tú  mismo  lo  verás  .Las  tienes  de  ninco , fáciles  de  poner , de  ds , muy  buenas , un  poco  más  complicadas , o  diréctamente  sueldas  el  cable  a  la  pista .
Suerte  y  ya  contarás .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 1 de Febrero del 2014
A ver, yo no paso nada pata quitar humedades ni nada q se le parezca,crro q confundes jajaja. Hay miles de post por el foro sobre limpieza, cada maetrillo tiene su librillo. Lo q yo hago es limpiar con disolvente y hasta la fecha es lo mejor q he probado. Limpio tanto raikes como tencillas.
Con respecto a l tensión yopongo pelillos de cobre entre el rail y el plastico interior del ril, es decir, dos pelos por rail.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 2 de Febrero del 2014
Gracias , Quinux .De  primera  mano  la  información . En  alguno  de  los  post , alguien  mencionaba  que  dejabas  luego  pasar  un  coche  con  trencillas  de  cobre  a  velocidad  de  coche  fantasma , me  imagino  que  añadido  de  alguien  que  lo  hacía  así y  lo  de  la  explicación  de  humedades  etc  es  el  razonamiento  que  yo  saqué  a  tal  acción .Se agradece  el  tener  la  información  de  primera  mano .Te  he  de  confesar  que limpio  bastante con  disolvente  gracias  a  las  informaciones  que  por  terceros  me  llegaron  de  tí  y  me  va  bastane  bien .Lo  único malo  el  olor , que  hay  que  dejar  ventilando  un  buen  rato(alo  mejor  por  eso  me  coge  humedades) . Creo  que lo  hay  también  sin  olor .Tendré  que  probarlo .Gracias .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por francipanzer en 2 de Febrero del 2014
Muchas gracias a todos por intervenir, voy a ver si me empapo de temas de limpieza de pistas, porque las lineas de mantenimiento no lo veo factible. Alguien sabe donde se puede comprar cinta de cobre? que es la opcion mas facilona que veo.
De nuevo agradeceros vuestro interes.
Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2014
Las humedades con disolvente no creo que sean, el disolvente es muy volátil,es decir,se evapora con mucha facilidad, deja ls botella abierta y verás como se evapora al tiempo.
El tema de humedades es mas bien por el ambiente donde este la pista, creo yo.
Con rrspecto al oxido hay algunos truqillos, unos lo quitan usando goma de borrar, otros lijan, otro quitan el rsil y lo meten en vinsgre....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por francipanzer en 2 de Febrero del 2014
Bueno señores, pues despues de lijar retocar alguna pista, darle con wd-40 y volver a lijar, ya me funciona todo el circuito...TOMAAAAAAAAA!!!.
Ahora me falta coger algun coche algun mando y a darle caña.
Luego si puedo subire un post con las fotos de mi circuito, no es nada del otro mundo ni mucho menos, pero pa que lo veais y agradeceros vuestra ayuda.
Saludos compañeros.l

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2014
Me alegro!!!
 
Que lo disfrutes!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 2 de Febrero del 2014
Yo  me  alegro  también  de  que  todo  te  haya  ido  bien  .
Y  un  montón  de  gracias ,Quinux por   tus  consejos , que  se  aprende  un  montón .
Editado 2 de Febrero del 2014 por Covas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2014
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 1 de Marzo del 2015
Buenas,
 
Retomando el tema un año después. Despejando trastos en casa he encontrado un adaptador universal para portátiles, que tiene dos posiciones: 14-17v ó 19v.
 
En la posción 1, da 16v a un máximo de 5,62A. ¿Se podría utilizar como segunda fuente en una centralita 108 o es mucha diferencia de voltaje y podré usarla como tostadora?
 
Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Marzo del 2015
Te puede servir como única fuente de alimentación, pero ponla a 14 v.
 
Si usas 2 fuentes en paralelo, deben tener el mismo voltaje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jo-chele en 2 de Marzo del 2015
Ok, me dejaré de experimentos.
 
Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Sistema N-D”