CONSULTA ALIMENTACION NINCO DIGITAL
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CONSULTA ALIMENTACION NINCO DIGITAL
Escrito originalmente por francipanzer en 1 de Febrero del 2014
Hola compañeros, necesito una aclaracion urgentemente, jajaja. Resulta que tengo un circuito de unos 22m , en principio era el mastertrack analogico que traia una fuente de alimentacion a 12 v. Luego compre el kit para digitalizar, que trae una fuente de 14v como todos sabeis. Bien pues despues de 4 años ahora he podido probarlo por fin y resulta que llega corriente a las pistas porque las luces de los coches se encienden, pero casi no tienen fuerza por la mitad del circuito o asi.
Entonces mi pregunta es, se pueden conectar las dos fuentes de alimentacion, la de 14v y la de 12 v a la vez, en las dos entradas que trae la central, o se me joderia la central?
Es la 105 por si eso sirve de algo.
Me haria falta vuestra respuesta lo mas pronto posible, muchas gracias amigos.
Hola compañeros, necesito una aclaracion urgentemente, jajaja. Resulta que tengo un circuito de unos 22m , en principio era el mastertrack analogico que traia una fuente de alimentacion a 12 v. Luego compre el kit para digitalizar, que trae una fuente de 14v como todos sabeis. Bien pues despues de 4 años ahora he podido probarlo por fin y resulta que llega corriente a las pistas porque las luces de los coches se encienden, pero casi no tienen fuerza por la mitad del circuito o asi.
Entonces mi pregunta es, se pueden conectar las dos fuentes de alimentacion, la de 14v y la de 12 v a la vez, en las dos entradas que trae la central, o se me joderia la central?
Es la 105 por si eso sirve de algo.
Me haria falta vuestra respuesta lo mas pronto posible, muchas gracias amigos.
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 1 de Febrero del 2014
Me da que eso que quieres hacer solo aumentara el amperaje no el voltaje, creo que la solucion esta en hacer alguna linea de tension o poner una fuente mas potente, pero espera un poco y los expertos apareceran y te lo aseguraran.
Me da que eso que quieres hacer solo aumentara el amperaje no el voltaje, creo que la solucion esta en hacer alguna linea de tension o poner una fuente mas potente, pero espera un poco y los expertos apareceran y te lo aseguraran.
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Escrito originalmente por francipanzer en 1 de Febrero del 2014
Gracias por tu respuesta tio, a ver si alguien nos aclara el tema, porque estoy en un sinvivir, jajaja.
Saludos.
Gracias por tu respuesta tio, a ver si alguien nos aclara el tema, porque estoy en un sinvivir, jajaja.
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Escrito originalmente por pep0n en 1 de Febrero del 2014
Lo primero y MÁS IMPORTANTE ¿has limpiado las pista concienzudamente con alcohol, disolvente o 3en1 residuo cero?
Luego, si puedes medirlo con un voltímetro puede ser que en algún lado se pierda la corriente. Soluciones:
* como dice malafama poner lineas de tensión, seguramente lo mejor.
* soldar las pistas unas a otras, muy costoso pero seguro.
* asegurar que la corriente pasa poniendo hilos de cobre en las uniones entre las pistas por la parte exterior (tocando el plástico) asegurando que tocan unas con otras, sencillo y efectivo.
Seguro que hay alguna cosa más que se puede hacer.
Aunque antes de nada: limpia.
Lo primero y MÁS IMPORTANTE ¿has limpiado las pista concienzudamente con alcohol, disolvente o 3en1 residuo cero?
Luego, si puedes medirlo con un voltímetro puede ser que en algún lado se pierda la corriente. Soluciones:
* como dice malafama poner lineas de tensión, seguramente lo mejor.
* soldar las pistas unas a otras, muy costoso pero seguro.
* asegurar que la corriente pasa poniendo hilos de cobre en las uniones entre las pistas por la parte exterior (tocando el plástico) asegurando que tocan unas con otras, sencillo y efectivo.
Seguro que hay alguna cosa más que se puede hacer.
Aunque antes de nada: limpia.
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Escrito originalmente por pep0n en 1 de Febrero del 2014
Por cierto, ¿la 105 no es la que tenía el problema de modos amateur-pro?
Por cierto, ¿la 105 no es la que tenía el problema de modos amateur-pro?
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Escrito originalmente por francipanzer en 1 de Febrero del 2014
gracias por una respuesta tan elaborada tio. La verdad es que no he limpiao la pista, jajaja. He comprobao la tension en toda la pista, y en todos lados me da entre 12,78 y 12,65 asi que tension si que le llega, aunque bien es verdad que hay varias pistas oxidadas.
Con alcohol normal del que hay en un botiquin no sirve¿
Por cierto lo del problema de la central yo tb escuche algo pero no se en que afectaria a lo que me sucede a mi.
Lo de las lineas de mantenimiento si que es la mejor opcion, pero me es imposible, porque tengo el circuito empotrado en un diorama y no puedo levantar pistas.
Avisare cuando haya limpiao a ver si consigo asi mejores resultados.
Muchas gracias compañeros.
gracias por una respuesta tan elaborada tio. La verdad es que no he limpiao la pista, jajaja. He comprobao la tension en toda la pista, y en todos lados me da entre 12,78 y 12,65 asi que tension si que le llega, aunque bien es verdad que hay varias pistas oxidadas.
Con alcohol normal del que hay en un botiquin no sirve¿
Por cierto lo del problema de la central yo tb escuche algo pero no se en que afectaria a lo que me sucede a mi.
Lo de las lineas de mantenimiento si que es la mejor opcion, pero me es imposible, porque tengo el circuito empotrado en un diorama y no puedo levantar pistas.
Avisare cuando haya limpiao a ver si consigo asi mejores resultados.
Muchas gracias compañeros.
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Escrito originalmente por Covas en 1 de Febrero del 2014
Hola.Tienes la opinión de uno de los maestros del foro ; pero por completar-reafirmar algo :
Lo de la limpieza fundamental y el óxido lo peor .El wd-40 es lo mejor contra el óxido .Te tocará dejarlo dado varias noches y retirarlo a la mañana siguiente , frotando donde está el óxido para retirarlo .Si es mucho y muy agrarrado , con una herramienta tipo dremel y accesorio adecuado vas puliendo y lo retiras .Y luego wd-40 . Al final del proceso no dejes el wd-40 en los raíles porque mejora al principio ;pero según se va quemando empeora .Termina limpiando con limpiador de contactos o alcohol .Las trencillas limpialas cada 20 minutos mínimo .Una cosa que a mí me pasaba y he leído por ahí es que después de una buena limpieza no me iba tan bien ; pero después de darle caña 1 cuarto de hora mejoraba mucho .Yo creo que es la razón por la que Quinux, después de limpiar con disolvente pasa a velocidad lenta un coche con trencillas de cobre , para retirar humedad y restos de los productos de limpieza .
Las lineas de alimentación mejoran muchísimo .Te va a tocar separar la pista del diorama en algún sitio .Tú mismo lo verás .Las tienes de ninco , fáciles de poner , de ds , muy buenas , un poco más complicadas , o diréctamente sueldas el cable a la pista .
Suerte y ya contarás .
Hola.Tienes la opinión de uno de los maestros del foro ; pero por completar-reafirmar algo :
Lo de la limpieza fundamental y el óxido lo peor .El wd-40 es lo mejor contra el óxido .Te tocará dejarlo dado varias noches y retirarlo a la mañana siguiente , frotando donde está el óxido para retirarlo .Si es mucho y muy agrarrado , con una herramienta tipo dremel y accesorio adecuado vas puliendo y lo retiras .Y luego wd-40 . Al final del proceso no dejes el wd-40 en los raíles porque mejora al principio ;pero según se va quemando empeora .Termina limpiando con limpiador de contactos o alcohol .Las trencillas limpialas cada 20 minutos mínimo .Una cosa que a mí me pasaba y he leído por ahí es que después de una buena limpieza no me iba tan bien ; pero después de darle caña 1 cuarto de hora mejoraba mucho .Yo creo que es la razón por la que Quinux, después de limpiar con disolvente pasa a velocidad lenta un coche con trencillas de cobre , para retirar humedad y restos de los productos de limpieza .
Las lineas de alimentación mejoran muchísimo .Te va a tocar separar la pista del diorama en algún sitio .Tú mismo lo verás .Las tienes de ninco , fáciles de poner , de ds , muy buenas , un poco más complicadas , o diréctamente sueldas el cable a la pista .
Suerte y ya contarás .
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Escrito originalmente por quinux en 1 de Febrero del 2014
A ver, yo no paso nada pata quitar humedades ni nada q se le parezca,crro q confundes jajaja. Hay miles de post por el foro sobre limpieza, cada maetrillo tiene su librillo. Lo q yo hago es limpiar con disolvente y hasta la fecha es lo mejor q he probado. Limpio tanto raikes como tencillas.
Con respecto a l tensión yopongo pelillos de cobre entre el rail y el plastico interior del ril, es decir, dos pelos por rail.
A ver, yo no paso nada pata quitar humedades ni nada q se le parezca,crro q confundes jajaja. Hay miles de post por el foro sobre limpieza, cada maetrillo tiene su librillo. Lo q yo hago es limpiar con disolvente y hasta la fecha es lo mejor q he probado. Limpio tanto raikes como tencillas.
Con respecto a l tensión yopongo pelillos de cobre entre el rail y el plastico interior del ril, es decir, dos pelos por rail.
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Escrito originalmente por Covas en 2 de Febrero del 2014
Gracias , Quinux .De primera mano la información . En alguno de los post , alguien mencionaba que dejabas luego pasar un coche con trencillas de cobre a velocidad de coche fantasma , me imagino que añadido de alguien que lo hacía así y lo de la explicación de humedades etc es el razonamiento que yo saqué a tal acción .Se agradece el tener la información de primera mano .Te he de confesar que limpio bastante con disolvente gracias a las informaciones que por terceros me llegaron de tí y me va bastane bien .Lo único malo el olor , que hay que dejar ventilando un buen rato(alo mejor por eso me coge humedades) . Creo que lo hay también sin olor .Tendré que probarlo .Gracias .
Gracias , Quinux .De primera mano la información . En alguno de los post , alguien mencionaba que dejabas luego pasar un coche con trencillas de cobre a velocidad de coche fantasma , me imagino que añadido de alguien que lo hacía así y lo de la explicación de humedades etc es el razonamiento que yo saqué a tal acción .Se agradece el tener la información de primera mano .Te he de confesar que limpio bastante con disolvente gracias a las informaciones que por terceros me llegaron de tí y me va bastane bien .Lo único malo el olor , que hay que dejar ventilando un buen rato(alo mejor por eso me coge humedades) . Creo que lo hay también sin olor .Tendré que probarlo .Gracias .
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Escrito originalmente por francipanzer en 2 de Febrero del 2014
Muchas gracias a todos por intervenir, voy a ver si me empapo de temas de limpieza de pistas, porque las lineas de mantenimiento no lo veo factible. Alguien sabe donde se puede comprar cinta de cobre? que es la opcion mas facilona que veo.
De nuevo agradeceros vuestro interes.
Un saludo compañeros.
Muchas gracias a todos por intervenir, voy a ver si me empapo de temas de limpieza de pistas, porque las lineas de mantenimiento no lo veo factible. Alguien sabe donde se puede comprar cinta de cobre? que es la opcion mas facilona que veo.
De nuevo agradeceros vuestro interes.
Un saludo compañeros.
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Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2014
Las humedades con disolvente no creo que sean, el disolvente es muy volátil,es decir,se evapora con mucha facilidad, deja ls botella abierta y verás como se evapora al tiempo.
El tema de humedades es mas bien por el ambiente donde este la pista, creo yo.
Con rrspecto al oxido hay algunos truqillos, unos lo quitan usando goma de borrar, otros lijan, otro quitan el rsil y lo meten en vinsgre....
Las humedades con disolvente no creo que sean, el disolvente es muy volátil,es decir,se evapora con mucha facilidad, deja ls botella abierta y verás como se evapora al tiempo.
El tema de humedades es mas bien por el ambiente donde este la pista, creo yo.
Con rrspecto al oxido hay algunos truqillos, unos lo quitan usando goma de borrar, otros lijan, otro quitan el rsil y lo meten en vinsgre....
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Escrito originalmente por francipanzer en 2 de Febrero del 2014
Bueno señores, pues despues de lijar retocar alguna pista, darle con wd-40 y volver a lijar, ya me funciona todo el circuito...TOMAAAAAAAAA!!!.
Ahora me falta coger algun coche algun mando y a darle caña.
Luego si puedo subire un post con las fotos de mi circuito, no es nada del otro mundo ni mucho menos, pero pa que lo veais y agradeceros vuestra ayuda.
Saludos compañeros.l
Bueno señores, pues despues de lijar retocar alguna pista, darle con wd-40 y volver a lijar, ya me funciona todo el circuito...TOMAAAAAAAAA!!!.
Ahora me falta coger algun coche algun mando y a darle caña.
Luego si puedo subire un post con las fotos de mi circuito, no es nada del otro mundo ni mucho menos, pero pa que lo veais y agradeceros vuestra ayuda.
Saludos compañeros.l
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Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2014
Me alegro!!!
Que lo disfrutes!!!
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Que lo disfrutes!!!
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Escrito originalmente por Covas en 2 de Febrero del 2014
Yo me alegro también de que todo te haya ido bien .
Y un montón de gracias ,Quinux por tus consejos , que se aprende un montón .
Editado 2 de Febrero del 2014 por Covas
Yo me alegro también de que todo te haya ido bien .
Y un montón de gracias ,Quinux por tus consejos , que se aprende un montón .
Editado 2 de Febrero del 2014 por Covas
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Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2014
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Escrito originalmente por jo-chele en 1 de Marzo del 2015
Buenas,
Retomando el tema un año después. Despejando trastos en casa he encontrado un adaptador universal para portátiles, que tiene dos posiciones: 14-17v ó 19v.
En la posción 1, da 16v a un máximo de 5,62A. ¿Se podría utilizar como segunda fuente en una centralita 108 o es mucha diferencia de voltaje y podré usarla como tostadora?
Muchas gracias y saludos.
Buenas,
Retomando el tema un año después. Despejando trastos en casa he encontrado un adaptador universal para portátiles, que tiene dos posiciones: 14-17v ó 19v.
En la posción 1, da 16v a un máximo de 5,62A. ¿Se podría utilizar como segunda fuente en una centralita 108 o es mucha diferencia de voltaje y podré usarla como tostadora?
Muchas gracias y saludos.
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Escrito originalmente por Txapu en 1 de Marzo del 2015
Te puede servir como única fuente de alimentación, pero ponla a 14 v.
Si usas 2 fuentes en paralelo, deben tener el mismo voltaje.
Te puede servir como única fuente de alimentación, pero ponla a 14 v.
Si usas 2 fuentes en paralelo, deben tener el mismo voltaje.
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Escrito originalmente por jo-chele en 2 de Marzo del 2015
Ok, me dejaré de experimentos.
Muchas gracias!!
Ok, me dejaré de experimentos.
Muchas gracias!!