Problemas de detección

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas de detección

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 17 de Diciembre del 2014
Hola a todos
 
A ver si me podéis ayudar a resolver un problema de detección con el que yo y mi grupo de slot nos hemos encontrado:
 
Hay veces que la centralita ignora uno o dos coches en pista, no me refiero a que se salta alguna vuelta, sino que los ignora en cada paso por vuelta, los coches ignorados corren y cambian de carril, pero no existen para la centralita...  los coches afectados suelen ser aleatorios, unas veces el 1 y el 6, otra el 2 y el 3... según le da...
 
Datos:
- Centralita NDigital 108 con doble detección.
- Circuito de 22 metros de cuerda.
- 5 cambios.
- Pit box (probado a conectarlo y sin conectarlo).
- Visualización de tiempos con PC Lap Counter a través de cable de RichG.
- Alimentación de la centralita por fuente variable a través de doble salida de 3A estables, ajustado el voltaje al mismo que da la fuente original digital mediante polímetro.
(parecida a ésta pero sin el potenciómetro de "noise offset", sacando la chicha de la doble salida frontal que está a la derecha).
 
Imagen
- Chips de bombona, todos.
 
 
Cosas que no he probado aún: filtrar la alimentación de la fuente a través de un sai, y usar con esa fuente una 104 con detección simple que tenemos también. El circuito lo montamos y desmontamos cuando quedamos cada dos o tres semanas y no da para probarlo todo, y se nos van ocurriendo alternativas tras la quedada...
 
¿se os ocurre algo?
 
Estoy pensando en adquirir el tramo de sensor multiline, conectarlo al pc mediante un cable de Richg (también tengo el de minijack - usb), ¿podría en este caso, detectar el paso de los coches el PC Lap Counter? (al estilo de la entrada-salida del pitstop, pero en recta y contar el paso por vuelta).
 
Gracias mil.
 
 
PD: tenemos asumido que el futuro es Oxigen, pero el tema económico de gran parte del grupo es determinante, y daremos el paso dentro de numerosos meses... esto es para ir tirando hasta que ahorremos...
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2014
Supongo que sabrás que los coches que cuenta la centralita son los que pasen en los primeros 4 segundos de carrera desde que le das al start.
Aunque los coches cambien y corran no marcaran la vuelta si no estan incluidos en el paso por la linea de meta en esos primeros 4 segundos.
 
Como dices que es aleatorio, no me inclino por problema de chip.
Limpia las trencillas y esa meta a fondo, dale a iniciar la carrera y asegúrate que cuenten en ese momento (esos 4 seg.). En el siguiente paso por meta verás si cuentan todos o no.
Si usas el pclap, debería salirte un 0 en pantalla si los ha detectado bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Diciembre del 2014
Estoy con Litus. Seguro que han pasado después de los 4s

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Diciembre del 2014
O que no los detectó en la primera pasada por meta y en la segunda pasada aunque los detectara ya no les va a funcionar porque han pasado después de los 4 segundos del inicio de carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2014
Las dos.
O no han pasado o no les ha detectado en 4 seg.
Es algo habitual, se repite salida y arreglado.
De ahí la frase "Todos cuentan" Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Diciembre del 2014
¡Qué recuerdos esa frase! ¡Cuántas carreras relanzadas por culpa de la no detección!
Hasta qué no la oías casi que no empezabas a correr de verdad. Era cómo si la primera vuelta fuera de lanzamiento para la carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 17 de Diciembre del 2014
Pues creo que habéis dado en la clave, no sabía de la necesidad de pasar por la detección de meta antes de 4 segundos.
El circuito que montamos, tiene instalada la detección en el primer metro de la recta principal, y colocábamos la parrilla de salida después de la detección, por lo que pasaban por la detección tras dar prácticamente una vuelta completa.
De hecho, por lo que me comentáis, es hasta raro que llegara a contar un par de coches.
La próxima vez que montemos el circuito montaremos la detección una recta o dos después de la parrilla de salida, y os confirmo.
Gracias mil!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2014
Los 4 segundos comienzan a contar tras detectar el primer coche, no desde el pitido de la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 17 de Diciembre del 2014
Pues me cuadra mas aún, eso se ajusta a que los que no cuenta son a los ansias que se han salido en la primera vuelta, y llegan mas tarde por paso de meta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por superkidfan en 28 de Diciembre del 2014
Confirmado, hoy hemos montado la pista, y hemos puesto la detección a poca distancia de la salida, cero problemas... el problema era que tardábamos mucho en pasar por la detección, y los rezagados, eran ignorados.
 
Gracias!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2014
Estaba claro Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 12 de Enero del 2015
superkidfan escribió:Dom Dic 28, 2014 2:14 amConfirmado, hoy hemos montado la pista, y hemos puesto la detección a poca distancia de la salida, cero problemas... el problema era que tardábamos mucho en pasar por la detección, y los rezagados, eran ignorados.
 
Gracias!!!!
 
Ya te dije que aqui te lo solucionaban rapido  Imagen.

Responder

Volver a “Sistema N-D”