Cómo separar la alimentación de los cambios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Enero del 2011
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen qué putada Imagen :ja: Imagen :ja:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Noviembre del 2011
Creo que al final me voy a animar con la alimentación independiente, pero me asalta una duda.
En los cambios en curva, ¿se pueden preparar todos para que vayan cuando se cambie el sentido? ¿o sólo los de 1 sentido y cambiarlos cuando se cambien el sentido de la pista?
Me gustaría dejarlo preparado para no tener que meterme debajo de la mesa para soltar unos cables y empalmar otros cuando cambie el sentido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Noviembre del 2011
pep0n escribió:Vie Nov 04, 2011 10:29 amCreo que al final me voy a animar con la alimentación independiente, pero me asalta una duda.
Hazlo, no es difícil y te irá bien, yo no tengo ningún problema.
pep0n escribió:Vie Nov 04, 2011 10:29 amEn los cambios en curva, ¿se pueden preparar todos para que vayan cuando se cambie el sentido? ¿o sólo los de 1 sentido y cambiarlos cuando se cambien el sentido de la pista?
Me gustaría dejarlo preparado para no tener que meterme debajo de la mesa para soltar unos cables y empalmar otros cuando cambie el sentido.
Seguro, por que lo único que haces es separar la alimentación del accionamiento de la corriente que te da la pista, no la zona muerta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Noviembre del 2011
Como te dice Pemcib da lo mismo el sentido de la marcha ya que al separar la alimentación siempre recibirá la corriente con la polaridad adecuada al no venir por los carriles. Asegúrate de juntar todos los positivos por un lado y los negativos por otro y arreglado (toma perogruyada Imagen )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Noviembre del 2011
Me he acordado una cosa importante que creo está mencionada, pero a mi tambien me pasó y sin eso no funciona: unir las masas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Noviembre del 2011
Gracias por los comentarios. En cuanto encuentre un rato lo pruebo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Noviembre del 2011
Estoy intentándolo y necesito ayuda.
He seguido todos los pasos, pero cuando voy a probarlo no me funciona. En la pista lo he intentado conectando las masas (cable negro -) de la fuente de la consola al transformador que alimenta los cambios.
Cuando lo pruebo sin la pista, (al aire como se ve en la foto) el sensor no reacciona cuando pongo un coche encima (eso que hacemos para que los cambios se muevan varias veces y 'desatascarlos') Es como si no le llegara corriente, pero lo he medido con un tester y la corriente llega hasta la placa verde del cambio.
Imagen
En este momento tengo un cambio en X y un cambio en curva que no van.
¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Noviembre del 2011
Me respondo yo mismo.
Hay que hacer lo de unir las masas bien sino los cambios no hacen ningún caso.
Ya me funciona.
Editado 8 de Noviembre del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 8 de Noviembre del 2011
pep0n escribió:Mar Nov 08, 2011 5:13 pmHay que hacer lo de unir las masas bien sino los cambios no hacen ningún caso.
Me alegro Imagen :aplausos: , por eso te mencionaba lo de las masas por que es el mismo problema en que caemos todos la primera vez Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 9 de Noviembre del 2011
Una pregunta que a lo mejor es una tontería, pero como soy un poco novato Imagen
¿La salida del pit lane también funciona como un cambio?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 9 de Noviembre del 2011
pedroteles escribió:Mié Nov 09, 2011 1:20 pm¿La salida del pit lane también funciona como un cambio?
La ENTRADA al pit es un cambio normal y corriente.
Por cierto, acabo de hacer lo de los cambios y es increible como mejoran. Hasta la pista parece que tiene más chicha. Y los cambios perfectos, no fallan.
Editado 9 de Noviembre del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 9 de Noviembre del 2011
Me alegro Imagen a mí desde que lo hice se notaba la diferencia sobre todo cuando te alejas de los "12V" además he hecho incluso por que me venía bien para hacer la pista analógica-digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 9 de Noviembre del 2011
Una preguntita.
¿En los cambios en curva teneis conectados a la corriente los dos cambios? Es que me da la impresión de que cuando pasa un coche sobre el cambio del sentido contrario creo que se activa.
Pemcib, ¿Porqué dices que te venia bien para hacer la pista analógica? ¿Qué se gana pudiendo no dar corriente a los cambios cuando la pones en analógica?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Noviembre del 2011
pep0n escribió:Mié Nov 09, 2011 9:02 pmUna preguntita.
¿En los cambios en curva teneis conectados a la corriente los dos cambios? Es que me da la impresión de que cuando pasa un coche sobre el cambio del sentido contrario creo que se activa.
Pemcib, ¿Porqué dices que te venia bien para hacer la pista analógica? ¿Qué se gana pudiendo no dar corriente a los cambios cuando la pones en analógica?
No tengo cambios en curva así que Imagen
En cuanto a lo otro se gana el poder apagar los cambios al ponerlo en analógico y que no hayan cambios de carril accidentales, y creeme que los hay si no separas la alimentación....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 9 de Noviembre del 2011
pep0n escribió:Mié Nov 09, 2011 9:02 pmPemcib, ¿Porqué dices que te venia bien para hacer la pista analógica? ¿Qué se gana pudiendo no dar corriente a los cambios cuando la pones en analógica?
Lo dicho por Brux Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 10 de Noviembre del 2011
pemcib escribió:Mié Nov 09, 2011 10:33 pmLo dicho por Brux :cerve
TENGO UNA DUDA..si hago esto de separar la alimentacion de los cambios...entonces para jugar en analogico solo con poner la recta de conexion doublepower de ninco y dos transformmadores..al tener desconectados los cambios pues podria correr con dos coches en analogico????
a ver si alguien lo sabe

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 10 de Noviembre del 2011
fjerosa escribió:Jue Nov 10, 2011 12:53 amTENGO UNA DUDA..si hago esto de separar la alimentacion de los cambios...entonces para jugar en analogico solo con poner la recta de conexion doublepower de ninco y dos transformmadores..al tener desconectados los cambios pues podria correr con dos coches en analogico????
a ver si alguien lo sabe
NO, deberías también desconectar los puentes entre pistas que hay en todos los cambios, pero en digital te conviene que estén por que sirven para mejorar la transmisión de datos, yo lo tengo con reles, tambien los hay que los tienen con un switch en cada cambio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 10 de Noviembre del 2011
pemcib escribió:Jue Nov 10, 2011 6:25 amNO, deberías también desconectar los puentes entre pistas que hay en todos los cambios, pero en digital te conviene que estén por que sirven para mejorar la transmisión de datos, yo lo tengo con reles, tambien los hay que los tienen con un switch en cada cambio
ok...ya lo vi en un post como se hacia para los cambios simples..pero para los cambios en x y los cambios en curvas..como habria que hacerlo..
alguien lo sabe??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Noviembre del 2011
Yo tengo fotos en algún lugar de la mancha...
...pero hasta que la encuentre, puede pasar mucho tiempo.
Pero es simple, mira que los cables inferiores no puenteen ambos carriles, ya que cada raíl alimente la parte de la X que le toca, es como el Y pero teniendo en cuenta que tienes una x; sí parece que diga algo obvio y trivial, pero es que lo es, cuando le das la vuelta a la pista se ve claramente. Lo mejor es eliminar todos los puentes originales y crearlos nuevos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 10 de Noviembre del 2011
djlutz escribió:Jue Nov 10, 2011 11:52 amYo tengo fotos en algún lugar de la mancha...
...pero hasta que la encuentre, puede pasar mucho tiempo.
Pero es simple, mira que los cables inferiores no puenteen ambos carriles, ya que cada raíl alimente la parte de la X que le toca, es como el Y pero teniendo en cuenta que tienes una x; sí parece que diga algo obvio y trivial, pero es que lo es, cuando le das la vuelta a la pista se ve claramente. Lo mejor es eliminar todos los puentes originales y crearlos nuevos.
Hombre Dani si cuelgas fotos mejor,,sabes que hay mucho torpe por ahi
Editado 10 de Noviembre del 2011 por fjerosa

Responder

Volver a “Sistema N-D”