Preguntas Novato ND

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preguntas Novato ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manullo en 29 de Enero del 2014
Muchas gracias por la acogida.
 
A lo mejor son dudas tontas, pero estoy un poco perdido aún con el digital. Os cuento un poco por encima.
 
Tengo algunos problemas al contar las vueltas, hay veces que no las cuenta. En la central pone car, no se si se puede saber el modelo siendo del master track de la maleta. Me he hecho un cable db9-mini din siguiendo un esquema que venía en la maleta y conectándolo al ordenador el nd 108 tester no me dice nada. Con el data race 2 si que me cuenta las vueltas, pero solo me da información de la vuelta más rápida al finalizar la carrera y mostrarlo en la central. El caso es que no creo que conecte el circuito al ordenador casi nunca, pero si me gustaría resolver el tema de que no cuente algunas vueltas. He soldado bien los chips y mejora un poco pero aún se deja alguna.
 
También me gustaría que me aconsejarais cuales son los mejores motores para correr en digital. Me venían dos coches con un NC6 y un NC5 que me cuesta muchísimo controlar. Aún soy novato y he notado mucha diferencia entre mi circuito antiguo y el digital. Les he puesto los chips a unos coches Carrera y voy mucho mejor, por lo menos hasta que coja más soltura.
 
Muchas gracias por todo, espero que llegue un día en el que yo pueda aconsejar a alguien



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 29 de Enero del 2014
Buenas. Son cosas normales lo que comentas. Vamos por partes. Seguro que es 108??????.
Programa gestipn carrera el mejor al menps pa mi. Pclap. Te lo cuenta to.
Lo del contaje vueltas hay hemos topao cn el gobierno. Hay que alimentar bien la pista. Cuantos trafos tienes????.
Los nc5 y 6 son geniales.
Tiemes otro mp.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manullo en 30 de Enero del 2014
jose c escribió:Mié Ene 29, 2014 12:22 pmBuenas. Son cosas normales lo que comentas. Vamos por partes. Seguro que es 108??????.
Programa gestipn carrera el mejor al menps pa mi. Pclap. Te lo cuenta to.
Lo del contaje vueltas hay hemos topao cn el gobierno. Hay que alimentar bien la pista. Cuantos trafos tienes????.
Los nc5 y 6 son geniales.
Tiemes otro mp.
Un saludo
 
No creo que sea 108, aunque si que noto diferencia entre los modos amateur y pro.
 
El programa Pclap solo merece la pena si es 108, no? Si no es 108 me da lo mismo utilizar el data race, verdad? También tengo la torre para mirar posiciones.
 
Únicamente tengo un trafo, pero la pista no es muy grande, he ampliado un poco el master track con curvas estandar y tengo el pit lane. Son unos 18 metros en total. Necesitaría otro trafo?
 
Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Enero del 2014
Con un sensor multilane convertido a linea de meta y el PCLC tienes toda la información de carrera.
Es el famoso BS_MOD.
Más info en la sección software y sistema de ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 30 de Enero del 2014
Manullo escribió:Jue Ene 30, 2014 8:32 amNo creo que sea 108, aunque si que noto diferencia entre los modos amateur y pro.
El programa Pclap solo merece la pena si es 108, no? Si no es 108 me da lo mismo utilizar el data race, verdad? También tengo la torre para mirar posiciones.
Únicamente tengo un trafo, pero la pista no es muy grande, he ampliado un poco el master track con curvas estandar y tengo el pit lane. Son unos 18 metros en total. Necesitaría otro trafo?
Gracias por la ayuda.
Claro el modo amater y pro cambia y bastante. Ademas el mando de serie no es demasiado bueno para profesional.
Un trafo esta bien pa esa pista y so re todos si la usais pocos a la vez.
Lo del pclap es un pedazo de programa. Te dice elcpmbustible que te queda y lo que es mejor ves los tiempos vuelta a vuelta y las pisiciones de todos y toda la info de una carreera.
Tienes un mp.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manullo en 31 de Enero del 2014
He visto la información del BS_MOD y también he hablado con Ninco y me ofrecen reprogramar la central a la 108 por 41 euros. Si necesito para el BS_MOD el sensor multilane y luego hacer todo el invento, igual me sale más rentable mandar la central a Ninco y además solucionaré los problemas al contar las vueltas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Enero del 2014
Manullo escribió:Vie Ene 31, 2014 8:45 amigual me sale más rentable mandar la central a Ninco y además solucionaré los problemas al contar las vueltas?
 
Tú lo has dicho.
La 108 cuenta mejor las vueltas que las anteriores, además las tramas son distintas y son más fácilmente manejables con un soft como el pclap.
Aún así, seguro que tarde o temprano te volaran las vueltas pero mucho menos que con una 106.
 
No te lo pienses, que te la actualicen.
 
 
Juraría que cobraban 28 euros.. pero no recuerdo si con portes eran 41€

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 31 de Enero del 2014
Cobran 25 mas portes no se de donfe se sacan 41

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Enero del 2014
La inflación...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manullo en 31 de Enero del 2014
A mi me han dicho 20 euros + 14 de portes + IVA. Total 41 euros. Y si la quiero nueva 90 + portes + IVA
 
Supongo que la actualizaré. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 31 de Enero del 2014
te interesa mas comprar la 108 de segunda mano... te vas a gastar lo mismo... y tienes dos centrales
 
yo tengo la 108 y una  106 que en modo amateur da mas chicha,,asi tendras dos centrales por el mismo dinero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 31 de Enero del 2014
Estos de ninco..............
Nosotros nos hemos juntado unos pocos y nos salio a 25....... enviamos en verano las centrales 6 o 7.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 1 de Febrero del 2014
Nosotros corremos con una 106 + multilane y vueltas se pierden como mucho una de cada mil. La solución es sencilla, trencillas en buen estado y limpiar la zona de lectura con goma de limpiar raíles, la roco 10002 va de perlas. Borras la suciedad, le pasas un trapito para eliminar residuo y a correr. 5€ tienen la culpa.
 
En cuanto al cable para leer datos, olvídate del BS que tienes que soldar mucha cosa, busca un conversor ttl a usb y listo. Ponle como mucho otros 10€.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manullo en 4 de Febrero del 2014
Muchas gracias por los consejos, me habéis ayudado mucho.
 
Otra cosa, me comentáis que los mandos que vienen originales de ninco no son buenos, con cuales corréis?
 
Gracias de nuevo y un saludo,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 4 de Febrero del 2014
Buenos días, con nosotros corre Tochy que es un crack haciendo mandos, doy fe, la última carrera fue con un mando suyo y fue como estar en el cielo Imagen  vente un día con nosotros, pruebas un mando de los suyos y ya charláis sobre el tema.
 
Por cierto este domingo TENEMOS CARRERA, vente y ya pruebas coches, mandos, carrera, etc....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Manullo en 6 de Febrero del 2014
Intentaré acercarme un domingo, aunque este va a ser difícil. He visto por el foro como adaptar los mandos. Le voy dando unas vueltas y ya os cuento. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 6 de Febrero del 2014
Perfecto, cualquier duda o lo que sea nos avisas Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”