El enigma de la caja roja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 16 de Noviembre del 2013
Yo según el espacio, con o sin caja.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 16 de Noviembre del 2013
Yo sin funda ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Noviembre del 2013
Covaslotero escribió:Mié Nov 13, 2013 10:48 amhe deducido , que no lo sabía que 10 amperios , aunque sean a bajo voltaje pueden matar a una persona .
En el California el que tiene más números para recibir sacudidas es Olgydan Imagen Tiene algo que atrae a electrones, neutrones y protones que circulen por ahí Imagen Todo pa él. Imagen
Más de una vez, como tenemos estructura de hierro alrededor de la pista, tocas el borde y luego tocas el rail y pica un poco Imagen
Es algo inherente al club Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2013
Sí como no poner la toma de tierra.
Para suavizar un poco: lo que hay en el circuito no es una fuente de corriente sino de tensión variable, por lo que la intensidad también es variable dependiendo de la tensión seleccionada y la resistencia encontrada por el camino.
Esto puede ser bueno o malo.
Todo depende de esa resistencia (que serían los "elementos" que comenta covaslotero), y ahí entra el pellejo de cada uno, es posible que Olgydan sea muy resistente Imagen y por eso tenga riesgo más elevado que otros que son menos rebeldes Imagen
Fuera bromas, la sacudida es para todos por igual, ya que más o menos tenemos la misma resistencia corporal, pero estas fuentes que dan 40A te dan un buen susto, aunque no os preocupéis tampoco por los 40A porque no es del todo cierto, una fuente de 40A reales costaría 6 veces más que la que tenemos.
Total, que yo he probado también la famosa "sacudida" un par (o más) de veces, y morirme no, pero recordarme de la madre que parió a alguno sí...
Así que el pobre chip sin caja roja, puede sufrir lo mismo, y claro, él, ni tiene nuestra agilidad para sacar el dedo, ni su electrónica es tan robusta como "la nuestra", así que barbacoa si hay corto interior.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Noviembre del 2013
Así , entre broma y broma se va aprendiendo .Yo lo que sí que creí entender es que si hubiera un camión de slot que consumiera siempre los 10 amperios y tu metieras los dedos de alguna manera en las escobillas , sería otra cosa . Pero que cuando tocas el circuito de respabilón no te pasan los 10 amperios , porque en esta vida hay que repartir .Tened cuidado con esas bromas porque es lo de socorro que biene el lobo .A Olgydan nunca le pasa nada , Olgydan está gastándonos una broma y tiene sacudidas , Olgydan está en el suelo convulsionando , qué bien lo hace.........y.....(Bueno , también es broma por supuesto) .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2013
Es de broma cuando le ves (o te ves) pegar el bote.
Es serio cuando uno no sabe que le puede pasar y porqué.
El problema no es lo que consuma el coche, el problema es el máx. que te pueda dar la fuente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Noviembre del 2013
En todos estos años se me ha quemado un chip o a lo sumo, dos. . De muchisimos chips y muchisimas carreras.
No me preocupa lo más mínimo que el chip de nd vaya al aire.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Noviembre del 2013
Gracias , djlutz . Osea que si en vez de la maas esta que te da los amperios por consumo tuvieras la que tú le regulas los amperios diréctamente en la fuente y le metieras 10, 15 ó 20 fijos , entonces sí sería otra cosa ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Noviembre del 2013
A mí me parece un poco lo que dice Litus y el que lleves la caja roja ( ya iba a poner condón ) no te asegura nada . Todos los que yo he quemado estaban en caja roja .Se soltó un cable e hizo contacto con otro .Incluso si te olvidas una llave allen o destornillador , cosa poco probable , aunque haya caja roja puedes quemar el chip .Es cosa de suerte .Con lo que invertimos en esto , quemar dos o tres chips a lo largo de una vida es una anécdota , aunque fueran de oxigen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2013
La caja roja evita cortos directamente sobre la placa (pcb) del chip.
Si hay un cable que va volando por el interior, eso es insalvable.
Una fuente de corriente no se puede utilizar para este caso, pero sí para otros, y lo que fijas no es la tensión de salida (nuestros famosos 11V o 12V), sino que fijas la corriente y la tensión es lo que varía en función. En este caso, si fijas una fuente de corriente a 40A y le pones la lengua teniendo los pies en el suelo, mejor que te vayan tomando medidas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Noviembre del 2013
djlutz escribió:Dom Nov 17, 2013 11:58 amLa caja roja evita cortos directamente sobre la placa (pcb) del chip.
Si hay un cable que va volando por el interior, eso es insalvable.
Una fuente de corriente no se puede utilizar para este caso, pero sí para otros, y lo que fijas no es la tensión de salida (nuestros famosos 11V o 12V), sino que fijas la corriente y la tensión es lo que varía en función. En este caso, si fijas una fuente de corriente a 40A y le pones la lengua teniendo los pies en el suelo, mejor que te vayan tomando medidas...
Dani, si lo explicas todo, ya nadie hará la prueba de cortocircuitar el chip y aprenderán por discernimiento, no por sufrimiento como yo pretendo.
La práctica más adecuada para montar un chip es sin caja y debajo del eje delantero. Imagen
La agilidad de las personas de retirarse ante una sacudida, termina cuando el sistema nervioso se ve afectado y algunas veces no tienes posibilidad de reacción, al contrario, en vez de soltar el músculo se contrae y agarras más y te quedas enganchado. Eso me lo contaron de jovencito cuando un amigo se quedó enganchado a una farola y tuvimos que pegarle un empujón para soltarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2013
Txapu escribió:Dom Nov 17, 2013 12:52 pmLa agilidad de las personas de retirarse ante una sacudida, termina cuando el sistema nervioso se ve afectado y algunas veces no tienes posibilidad de reacción, al contrario, en vez de soltar el músculo se contrae y agarras más y te quedas enganchado. Eso me lo contaron de jovencito cuando un amigo se quedó enganchado a una farola y tuvimos que pegarle un empujón para soltarlo.
Así es, y por desgracia he vivido tener que dar una patada de "Chuck Norris" a un compañero enganchado a un cuadro de 400VA, es estremecedor.
Pero esto no quería contarlo para que no se asuste la gente.
Si la instalación eléctrica de MBT que tenemos en casa o club está en orden, no debería pasar más que un susto, si no está en orden tanto da si hablamos de una fuente conectada a una pista de slot, como de un horno haciendo un pavo, o Chuck Norris o caja de madera.
En mi caso, el diferencial de casa ya me conoce de sobras, pero yo también a él, así yo también tengo la seguridad de que funciona correctamente.
Pero nos estamos pasando ya un poco, aunque las pruebas que comentas de chips y BBQ, vale la pena experimentarlas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Noviembre del 2013
Gracias a los dos .Si yo sé que la experimentación es lo mejor ; pero es que eso de ahorrarte unas pelillas.....
En cuanto a lo del electrocutado mejor con el palo de la escoba o algún objeto aislante .En caso de no haber nada a mano que sería lo que le pasó a djlutz , pues sí , la patada a lo chuck norris seguro que es lo mejor , cuanto más rápida sea y menos tiempo de contacto haya mejor , que así no te quedas tú también pegado . Y si llevas unas buenas botas de suela de goma mejor Es que desarrollé dunante 15 años voluntariado en las ambulancias de Cruz Roja , de hecho mi slot-hobby ha empezado cuando terminó lo otro .Nunca ví un electrocutado en directo ; pero sí recogí alguno (con vida en concreto uno que no pudimos hacer nada ). Ah y no te preocupes si le partistes un par de costillas .Aunque a lo mejor en ese caso no te dió las gracias .
algunos salen diréctamente despedidos por el choque de la descarga .
No me dan ganas ni de probar el ligero cosquilleo de los 5 amperios .Es como el que está en un trampolín de 10 metros y le dicen ( tírate que no te pasasá nada ) .Y lo primero que uno piensa es : de acuerdo ;pero tírate tu primero , que ya iré yo yendo.....
Editado 17 de Noviembre del 2013 por Covaslotero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Noviembre del 2013
Con 0,015 A ya puedes espicharla, depende de las circunstancias.
Manipulando una radio en en la ducha pudes espicharla.
Hay miles de personas muertas en todo el mundo por sacudidas a intensidad muy baja, casi imperceptible.
O sea que poca broma, que no somos Nikola Tesla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2013
Y si es en la ducha... ...según quien sea... ...no hace falta ni un micro-amperio, si abre la cortina y lo ves en directo al igual te caes del infarto.
Si llevas marca-pasos, mejor no correr con Carrera.
Bueno creo que ya nos hemos desviado demasiado, pero el tema da para tanto que podríamos abrir un foro solo para ello.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 17 de Noviembre del 2013
Esto ya sería para el programa este de xplora mil maneras de morir .
Por cierto , se cuenta en los cursos de socorrismo la anécdota del electricista que tiene un agujero en el bolsillo y le resbalan unas monedillas , apoya una mano en el transformador que está reparando y sacude la pierna del bolsillo agujereado para que terminen de caer .El compañero que viene en esos momentos y lo ve de espaldas se teme lo peor y agarra una estaca que ve en el suelo y le aplica una mezcla entre el método de la escoba y la patada chuck norris .Resultado , unos meses en el hospital con traumatismos de diversa consideración y una mezcla entre odio y agradecimiento por el bello gesto del compañero que intentó salvar una vida .
Conclusión : cuando veáis a un compañero slotero con la mano apoyada en la pista y sacudiendo una pierna , analizad primero la situación antes de aplicarle la chuck norris o el estacazo , que puede terminar peor que una vuelta mal contada .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 17 de Noviembre del 2013
Macho que panzon de reir ImagenImagenImagen (se que es un tema serio pero ...)
La verdad un poco acojonao si que estoy, me veo en casa con mis hijos jugando con botas de goma, y mi mujer con un kimono y todo de utensilios como nunchacos, estacas, escobas y lo que sea para darnos un porrazo por si nos quedamos enganchaos (estoy llorando de la risa os lo juro).
Que momentos da esta web, ala y no sigo porque esto da para escribir un monologo y me estoy meando.
Saludos y no cambies nunca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Noviembre del 2013
MALAFAMA escribió:Dom Nov 17, 2013 4:55 pm...me veo en casa con mis hijos jugando con botas de goma, y mi mujer con un kimono y todo de utensilios como nunchacos, estacas, escobas y lo que sea para darnos un porrazo por si nos quedamos enganchaos (estoy llorando de la risa os lo juro)
Imagen
Buenisimo malafama Imagen buenísimo Imagen
Por eso me daba miedo entrar en más detalles.
Si hay precaución, apenas hay peligro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 17 de Noviembre del 2013
No, si ya ya.
Definitivamente esto se ha desviado, lo mejor seria poner encuesta de sin caja o con caja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Noviembre del 2013
No os riais, esto es muy serio.
Vais a morir todos!!!!

Responder

Volver a “Sistema N-D”