Fallo en chips ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Fallo en chips ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 20 de Enero del 2013
Hola
No se si está bien puesto el post aquí, o debería en el banco de pruebas... si es asi movedlo por favor.
He buscado sobre este tema y lo único que he visto han sido referencias a chips de sds, los de ninco parece que no fallan tanto, es por eso que me fastidia aún más que a mi se me hayan ido 2 en menos de una semana. Os comento un poco que les pasa a cada uno a ver si me podéis dar alguna pista:
chip 1: Estaba funcionando correctamente en un coche y estaba probándolo en la pista cuando éste se me sale. Voy lo coloco en la pista y sin tocar el mando el coche comienza a andar muy despacito y se para en un cambio de pista. Le doy un empujoncito para que vuelva a coger corriente y nada, a partir de ese momento muerto. Imagen Lo único que funciona es que las luces se quedan encendidas siempre, esté o no programado en la centralita. El motor ni se mueve.
chip 2: Coche que funciona correctamente, pero que quiero usar su chip para otro, asi que lo desmonto y se lo pongo a otro coche. Una vez montado lo pongo en pista y suena el "tchss" en la centralita que indica que hay un corto Imagen . Le he desmontado y limpiado (porsiaca) y lo he probado sin coche, solo con las 2 "puntas" en la pista y sigue sonando el ruido de corto.
Los dos chips son de los que llevan los 2 condensadores amarillos, no los 4 condensadores metálicos amarillos y los motores que tenían eran nc-2 y nc-5, vamos, nada del otro mundo.
¿Alguna pista de si han pasado a mejor vida definitivamente? ¿se puede hacer algo? ¿hay manera de resucitarlos? ¿se conoce este problema? o me toca usarlos de llavero y comprarme otro par nuevamente?
Muchas gracias
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2013
Cambiale los cables del chip que van a la guia o repasalos por si los tienes mal o se haya partido.
Si un chip no hace su función, normalmente el coche sale disparado como si no lo tuviera. Si no corre puede ser tema cables.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 20 de Enero del 2013
Gracias por la pronta respuesta litus
Pues en uno de ellos, el que hace que la centralita suene (como cuando haces un corto) ya he probado a sustituirle los cables que van al chip por otros más gorditos, por si era tema de que eran muy finos, y nada de nada, sigue sonando el "tchss" ese. He revisado por si la soldadura estuviera mal pero parece correcta, y cuando pongo el polímetro entre ambos cables no da continuidad, pero si un valor por lo que indica que hay algún componente por medio.
Voy a probar a cambiarselos al que no hace nada, aunque me dan mala espina tanto el del tchss como el otro que no hace nada pero se quedan las luces del coche encendidas... Imagen
Un saludo
Editado 20 de Enero del 2013 por elJuli-306

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 20 de Abril del 2013
Actualizo.
Problema solucionado. Resulta que los estaba conectando al revés ImagenImagen
El chip numero 2, al conectarlo como dios manda ha vuelto a funcionar. Resulta que en su día cambié los cables por otros distintos y al montarlo confundi los del motor con los de las trencillas Imagen
El chip numero 1 tras pararse, desmontarlo, cambiarle también el orden de los cables, darme cuenta y ponerlo otra vez bien también ha vuelto a funcionar. No se por qué se pararía sin más al principio per bueno, ya tira otra vez.
En fin....no comments Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 20 de Abril del 2013
Pues ya que está el hilo, yo tengo uno que no cambia, cuenta vueltas y se programa, pero no cambia de carril.
No suelo usar luces, así que no se si funcionan, y lo curioso es que cuando la central esta en modo car, suenan los pitos del botón de cambio, pero nunca jamas cambia, y lo he probado en otros coches, siempre nc-5.
Y luego tengo otro, que no funciona o funciona muy muy despacio, vamos que se oye que le manda chicha al coche y con las ruedas al aire algo giran pero una vez puesto en pista no anda na de na. El caso es que en vez de acelerar a medio gas o a tope lo voy haciendo progresivo y así si que anda, le doy gatillazos a tope durante 1/2 minuto y ya funciona bien, o casi, de vez en cuando se vuelve a tostar, le doy varios gatillazos y vuelve a rular bien y ya no suele fallar, a no ser que lo deje fuera de pista y como a la media hora tengo que hacer lo mismo de nuevo. Vaya que parece que si no lo caliento no funciona.
¿curioso eh?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 22 de Abril del 2013
Yo hasta la fecha, de 16 coches que tengo solo me ha fallado un chip y ha sido de estos últimos nuevos. Al contrario que a ti, este hacia que el coche se cambiara de carril solo, siempre.
Problemas de falta de chicha en el motor me han surgido algunos, no muchos pero resoldando los cables o cambiándolos se me han solucionado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 30 de Mayo del 2013
siam escribió:Lun Abr 22, 2013 1:16 pmYo hasta la fecha, de 16 coches que tengo solo me ha fallado un chip y ha sido de estos últimos nuevos. Al contrario que a ti, este hacia que el coche se cambiara de carril solo, siempre.
Problemas de falta de chicha en el motor me han surgido algunos, no muchos pero resoldando los cables o cambiándolos se me han solucionado.
Me autoedito..... de los 5 últimos chips que compré 4 han fallado y no van bien. Han funcionado bien y poco a poco se han ido fastidiando
- Uno no hay manera que cambie de carril, cambia solo y hace lo que le da la gana.
- Otro, No da chicha, no corre, el coche va leeento.
- Otro más, se come las vueltas cuando le place y no hay manera de que entre en el pit lane o cambie de carril a la primera.
- El último, en frío va bien pero a las pocas vueltas empieza a dar tirones y el coche se frena la ostia!!.
Bueno, un desastre.... Total de la broma 4 chips por 15 euros en el DRIM 60 euros gastados para que duren 500 vueltas ......
Por supuesto he probado con otros chips de los viejos y los coches funcionan perfectamente sin ningún cambio mas que el chip.
Lo que no se es si NINCO ha cambiado los chips otra vez porque en alguna tienda los he visto por 20 euros !!!! me dicen que son nuevos y NINCO ha subido los precios.... Imagen Imagen
Evotecshop 15 euros
Aloyshop 15 euros
Slotmania 19 euros
Cric Crac 15 euros
Hobby Granollers 20 euros
Mospmis 17 euros
En la tienda NINCO 20 euros
DRIM 15 euros
Interkits 17 euros
En fin que son un fiasco y si el resto que compre me van ha dar el mismo resultado se me crea un dilema. De los 4 que se me fallan 2 son comprados hace 3 semanas y en total de estos chips nuevos tengo 5.
El 5º ya mismo muere Imagen Imagen Imagen......
Editado 30 de Mayo del 2013 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 30 de Mayo del 2013
siam puesto que los problemas de los chip son de defecto de fabrica devuelvelos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 30 de Mayo del 2013
En ello estoy, el problema es que no tengo los tiquets ya que los monté, funcionaban y han estado rodando sin problema. De todas maneras he enviado un e-mail a sat de Ninco a ver que me cuentan...
Los otros chips que tengo son totalmente distintos, diferentes físicamente, estos nunca me han fallado de esta manera. Alguno se ha fastidiado pero entiendo que puede ser normal que uno se rompa de vez en cuando.
De los últimos comprados, no se ha salvado ninguno.... Imagen Imagen un punto muy negativo en este aspecto...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Mayo del 2013
Si nos pusieras una foto del chip...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 30 de Mayo del 2013
Con caja roja y de como son las dos caras de la placa por dentro...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Mayo del 2013
Con que ponga cuantas bombonas tiene es suficiente.
Hace ya meses que descubrimos que los que tenían varias bombonas (los nuevos que sacaron) daban fallos en los cambios, el conteo, etc... Ninco lo supo y los retiró. Volvió a los anteriores, el "pequeño" de caja roja pero aprovecharon el stock de las nuevas cajas rojas con lo cual venden chips "pequeños" con cajas rojas de los chips de varias bombonas. Y estos son buenos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 30 de Mayo del 2013
Por si era un tipo nuevo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 30 de Mayo del 2013
Luego os pongo una foto pero tengo 3 tipos....
El de bombona y uno plano totalmente que no me han fallado:
Imagen
y el último que es mas gordito y es el que me da guerra:
Imagen
De este modelo tengo 5 comprados, 4 ya han caído y el 5º entiendo que no tardará..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Mayo del 2013
Pues ese es malo y no tiene solución.
No lo fabrican ya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Mayo del 2013
Para que no queden dudas este es el malo:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 30 de Mayo del 2013
Ya me he dado cuenta que ese es el malo... pero vaya que todos los de ese modelo son malos sin excepción, no es que salga uno si y otro no....
No los fabricarán pero de los que yo tengo algunos son comprados hace no mas de 2 meses.... o sea.... que deben tener en stock en algunos sitios.
¿El nuevo que sustituye a este malo como es?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 30 de Mayo del 2013
Yo tengo 3 de los malos, y los tres fallan . No se sí juntando todos y hablando con Ninco nos lo cambiaría? En las,tiendas seguro que no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 30 de Mayo del 2013
siam escribió:Jue May 30, 2013 1:08 pmYa me he dado cuenta que ese es el malo... pero vaya que todos los de ese modelo son malos sin excepción, no es que salga uno si y otro no....
No los fabricarán pero de los que yo tengo algunos son comprados hace no mas de 2 meses.... o sea.... que deben tener en stock en algunos sitios.
¿El nuevo que sustituye a este malo como es?
Imagen
Cómo el que no tiene bombona.
Los chips malos salieron al mercado, cuándo descubrieron el fallo se los han cambiado a las tiendas, pero si alguna no los cambió entonces hay en stock, pero no debería.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 30 de Mayo del 2013
Pues en DRIM y en la INTERKITS los he comprado y son de los malos, serían de stock pero es lo que tenían.
Yo he mandado un correo a NINCO a ver que me dicen, como mucho tendré uno de los tiquets de compra, el del último... 180 días de garantía según la web de Ninco, si me cambian ese uno menos que comprar. Si no en la tienda que me lo envíen ellos.
A ver que me dicen, pero baratos no son y si encima se joden..... Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”