ND, Arduino y PCLC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

ND, Arduino y PCLC.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Enero del 2013
Directo al grano:
Me voy a basar en un sistema con multilane de meta y multilane de PitStop. Las tramas que envían las multilane son las mas que conocidas 50 XY 0D, vienen en nivel TTL y hay que subirlas a nivel serie para que el pc las interprete, ya sea con max232 (el obsoleto engendro) o con un convertidor a usb (el cable de RichG por ejemplo). Hasta aquí nada nuevo.
Los que tenéis PitStop, creo que usáis 2 puertos para que el PCLC distinga que es meta y que es PitStop, y aquí es donde entra en juego el Arduino. El Mega2650 tiene cuatro puertos TTL, además del usb que conecta al pc, conecto la multilane de meta al puerto 0 del mega, y la de PitStop al 1. Ya para empezar nos hemos gastado entre 15-40 contra los 50 de 2 cables hechos, las posibilidades del Arduino son enormes, y a partir de aquí empieza lo bueno.
Opción 1:!
Le digo al Arduino que las tramas que reciba por el puerto 1 (en este caso PitStop), las renombre y pasen a ser 60 XY 0D. Da igual cuantos PitStop montemos, el PCLC siempre las interpretaría como PitStop. Y solo usaríamos un único usb del pc.
Opción 2:
Partiendo de la 1, nos quedan 2 puertos TTL libres en el Mega2650 que puedo usarlos para reenviar la información que gestiona a otro adaptador/Arduino que vaya contra otro/otros pc/pc's.
Opción 3:
Usar un shield de networking, ya sea ethernet, wifi o zigbee. En el Mega no estoy seguro del ethernet, tendría que mirarlo. Pero imaginaros poder subir los datos de carrera, en tiempo real a la red. Obviamente teniendo ADSL o a través de un smartphone.
Opción 4:
Partiendo también de la 1, opción pijada, a la que se recibe una trama de PitStop-In enciendo un semáforo rojo, al PitStop-Out un semáforo verde, y tontunas como esta las que queráis.
Y no entro a valorar ya la opción de que el Arduino sea la nueva central ND, o el nuevo NBASE. Pero esto ya es mas laborioso y necesita mucho tiempo de ensayo, lo dejo para más adelante que algo hay gracias a cuñao.
Editado 23 de Enero del 2013 por satandreu



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 23 de Enero del 2013
Esto de las tramas lo has probado ya?, porque pinta muy bien, yo tengo casi preparado un proyecto para mi pit de penalizacion con arduino, basicamente bloquea el mando durante un tiempo previamente definido, ya os pondre el sketch

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Enero del 2013
El sketch de esto es muy tonto y muy básico, hablo de lo que yo propongo, pero a ver si se suma gente y lo "complicamos".
O le damos un meneo grande a esto del digital, o quedará como algo a lo que juegan frikies de 40.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Enero del 2013
Mis conocimientos de electrónica se basan en prueba/error y google. He perdido la cuenta de la cantidad de material electrónico que me he cepillado. Desde resistencias hasta pics.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dhernan en 23 de Enero del 2013
satandreu escribió:Mié Ene 23, 2013 3:56 pmMis conocimientos de electrónica se basan en prueba/error y google. He perdido la cuenta de la cantidad de material electrónico que me he cepillado. Desde resistencias hasta pics.....
Yo tengo algo de conocimientos en Arduino, y tu idea me parece bien. Me apunto para colaborar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 23 de Enero del 2013
Se podría abrir una sección solo de arduino para ir colgando proyectos, esto lo dejo en manos de los adm del foro.
Yo en la medida de mis escasos conocimientos también me apunto.
Editado 23 de Enero del 2013 por witto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Enero del 2013
Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy: Imagen :ohmy:
No tenía yo bastante cuando Witto y Haiass se ponen a especular con el Arduino que me salís con esto ahora Imagen
Madreeeeee la que se me viene encimaaaaa..
PD. tiene muy buena pinta esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 24 de Enero del 2013
Yo no tengo ni idea y por tanto poco podre aportar aparte de seguirlo con gran interes.
A la espera quedo por si hay almas caritativas que vayan haciendo los clasicos fototutoriales del foro sobre este tema.
Mucho animo, que pinta genial!!
Editado 24 de Enero del 2013 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 26 de Enero del 2013
Hola satandreu, el arduino mega si tiene shield de ethernet tienes razo con lo que puede ser la nueva centralita, ademas podrian correr en vez de 8 coches 16, pero para eso hay que saber como trabajan los chips de ninco para poder programarse, yo tengo el mega el duemilanove el pro mini los trasteo un poco, como bien dices lo que se saca de internete ejejejejje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 27 de Enero del 2013
Yo tengo 3 nano, 2 uno y un mega r3, además de un shield ethernet y relés y sensores, pero ahora lo que me falta es tiempo.
Estoy tentado de comprar un shield de pantalla tactil, pero la idea que tengo yo es que el pc controle todo y el arduino solo haga de traductor entre el pc y el chip.
En cuanto al chip, los primeros, los de bombona, venían con los pines del jtag para leerlos y tirar de desensamblado para saber como trabaja, que no tiene que ser muy complejo.
Por la red hay infinidad de tutoriales para fabricarse un jtag para este menester, yo me hice uno y luego me compré el mkii de atmel, que es con el que me he cepillado una 105. Ahora tengo que leer de otra 106 que tengo y reprogramarla.
Y si tuviera la de una 108 ya sería la repoll*. Pero necesito tiempo y ahora mismo el curro no me lo da.
Ya iré leyendo y escribiendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dhernan en 28 de Enero del 2013
¿Los chips vienen protegidos o se leen sin problema?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 3 de Febrero del 2013
Pues sinceramente no lo se, pero si las 105 y 106 venían abiertas me atrevería a decir que los chips contemporáneos deberían estarlo también.
Tengo que acabar de pintar 3 F1, preparar 2 pc y 2 arduino para el tema de sanciones, y puede que luego pueda ponerme al 100% con esto.
Si os sirve de consuelo, hablé el viernes con mi "lehengusu" shaey y volveremos a pasar noches trasteando. Que no significa nada pero mola.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dhernan en 10 de Febrero del 2013
Pregunta que parece tonta (no se donde hacerla):
¿Cuanto tiempo tardan dos centímetros de un coche en pasar por un punto del circuito?
Es para hacerme unos cálculos y luego, si es factible, expongo mi idea. Va de contaje de vueltas ...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 10 de Febrero del 2013
de 6 a 20 segundos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elJuli-306 en 10 de Febrero del 2013
de 6 a 20 segundos???
Yo creo que se refiere más bien a teniendo un punto fijo en el circuito saber cuanto tardan 2 centímetros de un coche en pasar por encima. Si es así será cuestion de centésimas de segundo...
A ver si aclara lo que pide.
S2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 10 de Febrero del 2013
2 a 6 segundos.... seguro que no.... Imagen :ordenador:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dhernan en 10 de Febrero del 2013
Bueno, como sou novato en esto pero muy estudioso se me ha ocurrido una cosa, pero no encuentro la respuesta que necesito:
Supongamos un receptor de infrarrojos en la pista, justo don de haya que detectar un coche (Pit in, Cambio carril, cuentavueltas, etc).
Supongamos cinco emisores de infrarrojos SMD en la base del coche, el primero encendido indica que queremos cambiar de carril y los otros cuatro indican en código binario (0000, 0001, 0010, etc. el número del coche.
Supongamos que mi idea pasa por cargarnos las zonas muertas de las pistas.
Ahora sin suponer ... ¿Cuantr tiempo tiene el receptor de infrarrojos (con el coche lanzado) para leer los cinco emisores? Si los datos de paso ya no "pasan" por los carriles, acabamos con los ruidos y las interferencias ...
¿Sería factible?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dhernan en 11 de Febrero del 2013
Si fuese factible ...
¿Os habeis dado cuenta del aumento de velocidad que conseguiríamos en el trasvase de datos?
¿Os habéis dado cuenta de que tendríamos multitud de datos a tratar sobre tiempos, pasos por cada tramo, etc?
Los leds del coche los podría encender el mismo chip, puesto que he visto que le sobran pines. Inconveniente, habría que reprogramarlos tras hacerlos de nuevo.
Si fuese factible ... tendríamos un nuevo sistema de slot car

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 11 de Febrero del 2013
Una pega que le veo a priori:
¿Como sabe el lector que emisor está leyendo?
Dándole una vuelta de tuerca y dudando mucho de que funcione, usaría la modulación de los mandos a distancia. Un solo emisor que envía una trama sin parar que le identifica como coche.
Tengo un sketch que pillé por la red para leer los códigos de los mandos que va perfecto para esta prueba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por witto en 11 de Febrero del 2013
El tema de el led infrarojo creo que no es nuevo, los carrera lo hacen asi, creo
Ademas no hace falta diferenciar el coche, me explico: se reprograma el chip para que encienda el led cuando pulsemos el boton de cambio, en la pista se pone un detector de infrarojos y cuando pasa el coche se actua el rele del cambio durante x decimas de segundo y listo. Con arduino es muy sencillo, lo unico q nos tiene pillados es la reprogramacion del chip
Na+

Responder

Volver a “Sistema N-D”