salida rally de scalextric

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

salida rally de scalextric

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por yormair en 27 de Enero del 2013
Hola a todos, quiero haceros una consulta, tengo el sistema ninco digital y me gustan los rallys individuales por tramos, y quiero montar un circuito aprovechando los dos carriles de las pistas con el kit de cusvas de ninco para que el tramo sea el doble de largo, y la pregunta es, ¿puedo utilizar la salida de rally de scalextric con mis pistas ninco? la mayor duda es si la pista adaptador ninco-scalextric también puede ser scalextric-ninco, o si existe alguna manera de hacerlo o kit parecido en ninco, o si sabeis algún modo de hacerlo.
También me interesa saber cual es el mejor cuentavueltas y tiempo por vueltas para ninco, (aparte de pclapcounter).



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 27 de Enero del 2013
Si le pones el Kit rotondas (supongo que te refieres a éste) provocarás un corto.
La salida de rally de scalextric debería funcionar con la pista adaptadora.
Los adaptadores Ninco-scalextric y Scalextric-ninco vienen las dos en el paquete.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por yormair en 28 de Enero del 2013
gracias JOK por contestar, lo que quiero, si puedo es
opcion 1: colocar en un circuito ninco las rotondas de ninco y en un tramo recto la incorporacion de crono rally de escalectric (las rotondas escalectrix no las pondré, pondré las de ninco)
opcion 2: montar el circuito con todo escalextric
todo esto es para tener un circuito rally para un coche en el que se tarde en hacer el tramo completo en unos 40-60 segundos
lo del cortocircuito, comprendo que solo tendré que poner corriente en un carril, (es asi, verdad?
Editado 28 de Enero del 2013 por yormair

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Enero del 2013
yormair escribió:Lun Ene 28, 2013 11:02 amlo del cortocircuito, comprendo que solo tendré que poner corriente en un carril, (es asi, verdad?
Pero el caso es que los dos carriles de la consola ND están conectados entre si y no es posible que los coches vayan en una dirección por un carril y en la contraria por el otro, que es lo que pasaría si montas las rotondas. Si tienes un programa de diseño de circuitos pon un esquema de lo que quieres hacer, ahora corres peligro de que pase lo que te dice Jok, un cortocircuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Enero del 2013
Dos esquemas sencillos:
En el primero se producirá un corto, porque no se puede circular en sentido distinto por cada uno de los dos carriles de la consola. A no ser que hagas bricolage y desconectes un carril del otro, lo que no te recomiendo porque si quieres jugar "normal" tendrás que volverlos a unir.
El segundo si funcionará, creo que se ve la diferencia.
ImagenImagen
Editado 28 de Enero del 2013 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por yormair en 28 de Enero del 2013
ahora si lo entiendo, para hacer lo que quiero hacer, tiene que ser analogico,
muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Enero del 2013
Si te rompes la cabeza, algo puede salirte en digital, por ejemplo esto funcionaría
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Enero del 2013
O bien separar alimentaciones y eliminar el carril de retorno de la central. O utilizando algún tipo de conmutador por si quieres utilizar ambos carriles en algún modo de Analógico/Digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por yormair en 28 de Enero del 2013
gracias por las aclaraciones, ya lo tengo todo claro, lo mejor y facil es tener dos circuitos, tramo rally individual analogico para batir tiempos, y digital para carreras con los amigos, nbuevamente gracias a todos

Responder

Volver a “Sistema N-D”