Problemas con pit lane y cruces con un solo coche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 23 de Diciembre del 2012
litus14 escribió:Dom Dic 23, 2012 1:12 amTu problema es que crees que has comprado el ultimo modelo de ninco digital y resulta que el circuito que llevaba los porsches creo que era el Starter. Si me equivoco, corregidme. Y ese tenía ya unos años.
Eso no lleva la 108 ni de coña, por tanto es antiguo.
Además te viene con dos coches con motores nc6 que tiran demasiado y por ultimo que seguro que tus coches llevan iman.
Y doy por supuesto que el modo de juego que usas es el amateur.. porque si es el Pro lo raro será que des una vuelta...
Así que sumando los motores y el iman del coche, lo raro es que no vayas a tirones.
Que por qué les ponen un nc6 a esos coches? pues ni idea, seguro que no nos lo preguntaron a nosotros..
Por supuesto que Ninco ha hecho cosas mal y que rectificó con su ultima central, la 108. Lo malo es que lo tuyo tiene ya unos cuantos años y si te han dicho que era lo nuevo, te han engañado.
P.D. Buena suerte con el analógico Imagen.
Desconozco sí es starter es nuevo o tiene años, pero la centralita ya me la cambiaron a los pocos días porque fallaba mucho, por lo leído en el foro creo es la 108
El camión está sin iman y en modo profesional, y antes de cambiar los engranajes no daba tirones
El Ford gt es de la serie S tb sin iman, probado en amateur y en profesional, y tampoco va, tengo tres mandos y con los 3 falla...
Si ves normal que un sistema que vale lo que vale de estos problemas, que salido de la caja tenga que limpiar pistas, revisar version centralita, soldar chips y rezar que salga bueno... No le veo lo profesional por ningun lado.
Antes que ninco tuve dos SCX analógicos y 0 problemas
Editado 23 de Diciembre del 2012 por Witos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 23 de Diciembre del 2012
Witos no desesperes!! En mi caso, le envie a Ninco un e-mail contandole las maravillas de su digital.... donde les decia de todo, y malo. Ya ha pasado tiempo desde entonces.... he aprendido y me han enseñado a subsanar los errores, con lo que ahora disfruto hasta puntos insospechados.... no lo cambio por el analogico por nada del mundo.
En el digital a parte de la corriente, por los railes tambien circulan los datos...... cambio de carril, repostages, pero lo mas importante son los datos que le llegan al chip.... en analogico cuando el carril o las trencillas estan sucias, el coche corre menos, en cambio en el digital, si al chip no le llegan los datos con absoluta claridad.... ya sea suciedad, unas trencillas mal colocadas o unas trencillas "inadecuadas".... el coche pega tirones, no cambia o cambia cuando quiere, para a repostar y no detecta la entrada, etcs.
Tiene que ser el chip nuevo... mas si dices que has probado con otro y funciona ok.
Si lo tienes todo limpio (ya sea alcohol de quemar o con 3en 1 limpiacontactos), las trencillas son clave.... las trencillas que vienen con los coches son una birria, ademas de blandas, ponle unas trencillas duras..... de las marcas, Hobbie slot racing, Jp Slot o Mb slot.
Animo y suerte Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Diciembre del 2012
Witos escribió:Dom Dic 23, 2012 1:29 amSi ves normal que un sistema que vale lo que vale de estos problemas, que salido de la caja tenga que limpiar pistas, revisar version centralita, soldar chips y rezar que salga bueno... No le veo lo profesional por ningun lado.
ei ei ei que en este foro no somos los fabricantes Imagen que si fuera así seguro que lo sacábamos mejor al mercado.
Te lo explico:
- Salido de caja HAY QUE LIMPIAR las pistas porque vienen con un aceite protector ya que no pueden saber si esas pistas se van a vender en 1 mes o en 1 año. Y por supuesto que hay que ir limpiandolas como te ha comentado Beagle por los motivos que te indica.
- La versión de la central? Pues hay que mirarlo. Simplemente han ido mejorandola (aunque no es lo mejor que se podía haber hecho) y por tanto para cualquiera sería mejor disponer de una 108 que de una 104 (porque ésta sí que es para quejarse). Aún así, con una 106 tampoco va tan mal.
- Soldar chips? Supongo que te refieres a repasar los cables del chip. Pues se debe o no se debe hacer, eso cada cual pero en tu caso como queríamos AYUDARTE te hemos dado soluciones a posibles problemas. Y seguremente tu caso no sería ese. La mitad de mis chips llevan cables originales y los otros no, algunas veces porque no me llegaban a la guia y otras veces por rotura por cambiarlos de coche, etc..
- Rezar que salga bueno... ya se ha dicho que el ultimo modelo de chip es malo y que han vuelto al penultimo. Excepto el ultimo, nos podemos fiar de todos los demás.
- Y profesional... eso decía la publicidad Imagen pero nadie que haya ganado un campeonato ha recibido ni medio euro
Sobre el circuito... es éste? Porque ése es de las navidades del 2007
Imagen
Imagen
Imagen
A qué te refieres con cambiar el engranaje del camión?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Diciembre del 2012
Creo que para que lo veas mejor, podrías probarlo en alguna de las pistas de los clubs del foro. No sé de donde eres?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 23 de Diciembre del 2012
litus14 escribió:Dom Dic 23, 2012 8:17 amSobre el circuito... es éste? Porque ése es de las navidades del 2007
Imagen
Imagen
Imagen
A qué te refieres con cambiar el engranaje del camión?
litus14 escribió:Dom Dic 23, 2012 8:28 amCreo que para que lo veas mejor, podrías probarlo en alguna de las pistas de los clubs del foro. No sé de donde eres?
Ese mismo es, 2007? En serioooo? Bueno la central me la cambiaron, probé lo de apretar la tecla y mantenerla al poner corriente y no pone versión, por lo demás que he probado creo que es la 108, el lunes fabricare un cable serie/ps2 y saldré de dudas.
Los engranajes me refiero a corona y piñón.
También tendré que repasar los cambios porque los coches se enganchan con el plástico protector. (En fin hoy estoy de mejor humor Jejejeje)
Creo que aún no os he dado las gracias por los consejos, gracias :)
Soy de Figueres, aquí no hay clubs de slot, lo más cerca es en barcelona
Editado 24 de Diciembre del 2012 por djlutz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Diciembre del 2012
Witos escribió:Dom Dic 23, 2012 9:54 amSoy de Figueres, aquí no hay clubs de slot, lo más cerca es en barcelona
De digital no creo que Figueres lo haya montado.
Estuvimos ahi hace unos años probando el digital de Scorpius que junto al de Oxigen son los más "profesionales" pero tambien de lo más caro...
Lo más cerca de tienes para probarlo es el club en Palau de Plegamans y el nuestro en Barcelona. Cualquier día, das un toque y te invitamos a que lo veas. Pilla lejos, pero no hay mucho más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 23 de Diciembre del 2012
Chip cambiado en el gt, por fuera parece el mismo pero por dentro es el anterior, con capacitadores y no condensadores, y FUNCIONA!
Repasado el fly, mismo problema con los cruces que el gt, chip con condensadores, tocara cambiar.
Editado 23 de Diciembre del 2012 por Witos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 26 de Diciembre del 2012
Bueno, vamos viendo la luz, tengo tres chips de los mas nuevos y todos fallan, la central todo y ser cambiada, tampoco es la 108 (el circuito lo compre hace 1 mes...), el coche no para al quedarse sin gasolina, supongo que x la version.
Mañana llamo a Ninco a ver como se puede solucionar de forma rapida

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2012
Witos escribió:Mié Dic 26, 2012 11:28 pmel coche no para al quedarse sin gasolina, supongo que x la version.
El coche nunca se para al quedarse sin gasolina.. lo que hace es ir mucho más lento y depende del motor puede hasta casi pararse

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 27 de Diciembre del 2012
litus14 escribió:Jue Dic 27, 2012 5:48 amEl coche nunca se para al quedarse sin gasolina.. lo que hace es ir mucho más lento y depende del motor puede hasta casi pararse
Habia leido que con la 108 si se paraba, quiza por lo del motor, uso los NC6 y un NC12 y no noto ninguna diferencia cuando se queda sin gasolina, el coche tira exactamente igual, con lo que por mucho que programe 20 vueltas con 2 repostajes, la gente no para.
me he hecho un cable y con el "ND tester" reconoce la conexión, pero se queda en ???
hay forma de saber, excluyendo la 108, que modelo es? he bajado diversos programas en su versión demo y no consiguo que me de tiempos de vuelta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 27 de Diciembre del 2012
Si no es un 108 y la reconoce el programa es más complicado saber qué versión es.
Si los coches no se paran cuando se quedan sin gasolina (o reducen mucho su velocidad) entonces será una 106 o inferior. Si como dices los coches siguen igual, este será tu caso.
Existe una versión 107 que el tema de la gasolina es como la 108 pero no saca los datos como la 108 sino como la 106.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 27 de Diciembre del 2012
Confirmacion x parte de ninco, salieron chips defectuosos como bien apuntasteis, mas que defectuosos me han dicho que en motores potentes estos chips no se comportan bien porque tienen un sistema de proteccion que con motores de mucho consumo fallan.
De la central mañana han quedado en llamarme

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 27 de Diciembre del 2012
Gracias!! ya sabemos algo más

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 27 de Diciembre del 2012
Witos escribió:Dom Dic 23, 2012 9:54 amTambién tendré que repasar los cambios porque los coches se enganchan con el plástico protector. (En fin hoy estoy de mejor humor Jejejeje)
echa un vistazo a esto, no puse muy allá las fotos pero si las pinchas te salen en grande...
http://www.slotdigit...showtopic=21135
se me olvida,si puedes, usa mejor motores nc-5, la relación prestaciones consumo es buena, al menos con los chips ultimo modelo kk
Editado 27 de Diciembre del 2012 por slotcharlie

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 28 de Diciembre del 2012
slotcharlie escribió:Jue Dic 27, 2012 11:35 pmecha un vistazo a esto, no puse muy allá las fotos pero si las pinchas te salen en grande...
http://www.slotdigit...showtopic=21135
se me olvida,si puedes, usa mejor motores nc-5, la relación prestaciones consumo es buena, al menos con los chips ultimo modelo kk
la solución de la pista habia pensado algo más "heavy", tenia intención de rebajar la anchura del plástico del rail, lijando un poco con una dreemel, pero tendré en cuenta tu solución
los motores nc-5 no tengo ninguno a mano, acabo de empezar en esto por 3era vez, ;) pero hasta hace poco no tenia nada Ninco, de todas formas ya que los chips son comprados hace un par de semanas, y sabiendo que Ninco sabe del error y lo ha subsanado volviendo a los anteriores, voy a ver si me los cambian.
ahora lo que más me preocupa es la centralita, que siendo nueva parece ser una versión antigua, con lo que el pitlane no me sirve para nada, a ver que solución me dan, supongo que pasara por cambiarla también
Editado 28 de Diciembre del 2012 por Witos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2012
Witos escribió:Vie Dic 28, 2012 10:11 amque siendo nueva parece ser una versión antigua, con lo que el pitlane no me sirve para nada,
nonono.. una cosa es que no funcione bien y otra que no sirva el pitlane.
Con todas las centrales el pitlane tiene la misma funcion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 28 de Diciembre del 2012
litus14 escribió:Vie Dic 28, 2012 10:24 amnonono.. una cosa es que no funcione bien y otra que no sirva el pitlane.
Con todas las centrales el pitlane tiene la misma funcion.
Litus, no me he explicado bien, sorry, el pitlane funcionar, funciona, pero si no decides parar en él, tampoco pasa nada, aunque fuerces dos reportajes, si no paras ni lo notas, los coches corren igual.
en modo amateur, probado con motor de fly, nc-6 y nc-12, programo carrera a 20 vueltas, obligado a 2 repostages, y los colegas ca**ones no se paran.. Quiero obligares a parar, si o si. :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por himbaboy en 28 de Diciembre del 2012
Buenas:
Soy nuevo usuario, os doy las gracias a todos por vuestros curros y demás. Me han servido de muchísimo.
Tengo la centeral 105, fuente variable ,cambios alimentados a parte, chips soldados, mandos con algunas reistencias cambiadas(un exito por cierto)
Tengo este mismo problema o algo parecido a este tema.Y lo siento por no poderte ayudarte ,sino que también pido ayuda
Cuando estoy en modo car (entrenamiento) los cambios van genial y tab el de pit line..(no fallan nunca o casi nunca)
Pero cuando ponemos una carrera en modo PS de repente ya no cambian tan bién , pero sólo pasa en el del pit-lane (funciona cuando se le pone en los ...) al final todas las carreras en modo Ps son un chasco.
Podrá ser por la central ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2012
Pues no sabría qué deciros.
Recuerdo que en su momento, con una 104 o una 105 dependiendio de la configuracion del PS... no recuerdo cual era pero no funcionaba... tal vez era 15 minutos y 6 paradas (por decir algo). La que iba bien seguro era la de 10 min/4 paradas.
Y seguro que con la 105 se debe notar el bajon sin combustible.
Lo más raro es que no entre el cambio a boxes con algun modo porque da lo mismo, no afecta a nada más que chicha y actua como un cambio normal, el chip recibe la peticion.
Ya sabeis que al que pueda venir a Barcelona, le mostramos cómo funciona en nuestro club, eso sí, no es de serie Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 28 de Diciembre del 2012
litus14 escribió:Vie Dic 28, 2012 11:16 amPues no sabría qué deciros.
Recuerdo que en su momento, con una 104 o una 105 dependiendio de la configuracion del PS... no recuerdo cual era pero no funcionaba... tal vez era 15 minutos y 6 paradas (por decir algo). La que iba bien seguro era la de 10 min/4 paradas.
Y seguro que con la 105 se debe notar el bajon sin combustible.
Lo más raro es que no entre el cambio a boxes con algun modo porque da lo mismo, no afecta a nada más que chicha y actua como un cambio normal, el chip recibe la peticion.
Ya sabeis que al que pueda venir a Barcelona, le mostramos cómo funciona en nuestro club, eso sí, no es de serie Imagen
jajajaa, no me pongas los dientes largos que soy capaz de ir, aunque voy a tener que hacer una pausa en todo esto o la mujer me saca de casa.
mi problema es ese, el pitbox funciona (con los chips buenos) paran, repostan, todo ok, pero si no repostas ni te enteras, el coche va como una bala igual.

Responder

Volver a “Sistema N-D”