NUEVO CHIP NINCO D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

NUEVO CHIP NINCO D

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 26 de Abril del 2012
Buenas,
un compañero del club me ha pasado esta foto.
Imagen
Nuevo chip de ninco, comprado en Aloy la última semana.
Supongo que no habrá inguna diferencia entre uno u otro en cuanto a rendimiento, lo que sí puedo decir que con esas bombonas ocupan más espacio que el anterior chip.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Abril del 2012
Y no lleva la caja roja de plástico protectora?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 26 de Abril del 2012
SPEEDBCN escribió:Jue Abr 26, 2012 8:07 pmY no lleva la caja roja de plástico protectora?
Sí, igualmente. Por fuera no los distingues.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 26 de Abril del 2012
Daytona escribió:Jue Abr 26, 2012 8:11 pmSí, igualmente. Por fuera no los distingues.
Bueno bueno, digo que no los distingues porque también he visto varios en su caja, y a simple vista parecen iguales, pero no he comparado el tamaño de las cajas rojas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Abril del 2012
Es de suponer que este nuevo chip mejorará en algo los anteriores. Es buena noticia que haya novedades para el ND, aunque sean mínimas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 27 de Abril del 2012
Me comenta un amigo de allende los mares que le está dando problemas el nuevo chip, dice que pierde 2 de cada 10 vueltas y le falla entre un 30 y un 40% de los cambios de carril.
¿Os pasa eso?
Os pongo una comparativa fotográfica de los dos chips muy ilustrativa que me ha mandado:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Abril del 2012
si

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 28 de Abril del 2012
litus14 escribió:Vie Abr 27, 2012 10:24 pmsi
Gracias por la respuesta Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 28 de Abril del 2012
la electronica de hoy nada tiene que ver con la de antes ni en componentes ni en fabricacion Imagen :ordenador:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Abril del 2012
Ayer un par de pilotios llevaron estos chips. Vueltas no fallaban pero los cambios sí y por tanto la entrada a boxes. No sé pero pinta a PORQUERIA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 28 de Abril del 2012
Ya podían explicarse los de ninco. Por lo menos darnos unas nociones de lo que cambian y no que tengamos que probar y probar para encontrar diferencias. Ahora nos ponen un chip intel core de cuatro núcleos y tan panchos. Seguirán mirándose el ombligo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Abril del 2012
Siento decir que estos señores de ninco se estan luciendo, va a mejor, jeje, se van achina, su sistema digital no mejora, osea, mas bien empeora, ni SDS, si quieres un sistema bueno tienes que hacerle un monton de gadches, igual que que SDS, solo le veo una ventaja, que puedes poner el chip en cualquier coche, excepto los formula uno actuales.
Un dia de estos iré a probar el circuito de Riching y como me gusta, creo que se acabo ninco, no puede ser lo que estan haciendo, y que no lo reconozcais, esto es una KK. Ni nadie les pone a parir, si habrian sido otros, madre mia.
Mi ventaja es que no me caso con nadie, y los miro a los dos sistemas con la maxima objetividad posible.
Ninco digital, segun dicen ellos, el sistema profesional, jaja.
SDS juguete, estos si que dicen la verdad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Abril del 2012
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 1:46 pmmas bien empeora
No es verdad. Mejoraron la central, el tacto es más fácil y la diferencia entre amateur y pro se nota mucho más. El conteo también mejoró muchísimo.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 1:46 pmNi nadie les pone a parir, si habrian sido otros, madre mia.
Lo siento Victor porque no te considero mentiroso pero a veces te pasas y ya me cansa también a mí porque lo he leido cada vez que escribes y esta vez no me callo.
Eso que dices es MENTIRA
P.D. Nosotros no corremos con ND de serie sino con nuestro sistema particular mejorado pero de serie sigue siendo el menos malo, como siempre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Abril del 2012
Bueno, tienes razon en una cosa, si se les pone a parir, es cierto, lo que queria decir es que no de la misma manera.
Es verdad que han mejorado la central, si, pero el sistema no ha mejorado, no han puesto nada nuevo, con la nueva central se corre menos y asi no falla al contar las vueltas, pero no hay nada nuevo, y donde esta el programa, nada.
El problema es que me expreso mal, y se que debo de explicarme bien para que no haya mal entendidos.
Todos los que teneis clubs de ninco digital teneis instalados sistemas hechos por foreros para mejorarlo, y las fuentes de DS.
Al final igual o parecido que SDS.
No me negaras que unos dijeron que era el sistema profesional y otros un juguete, y los primeros no tienen ninguna razon, o lo mejoras o es tambien un juguete.
Sistema profesional puede ser el de slot it, puede ser, tendra fallos, si esta claro, pero ellos si que lo encaminan hacia la competicion, con mandos con regulacion, creo que 24 coches, corregirme si no es asi, y en teoria sin ningun extra esterno para mejorarlo, aunque todo se puede mejorar.
De serie, el de SDS con iman, que es para lo que se creo, tampoco falla tanto, para ser un juguete.
Editado 29 de Abril del 2012 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Abril del 2012
Solo digo que cuando nacio Ninco, todo el mundo los admiraba, era la HOST... ahora ya no, ya lo miran mas como juguete que como competicion, o por lo menos de alta competicion de slot.
En el club de bilbao casi nadie corre con ninco, hace un par de años pusieron un campeonato de ninco GT, no la terminaron, los chasis se rompian, no los quieren ni ver, y en muchos clubs de fuera de cataluña creo que tambien.
Cuando ninco saco los ninco1, le dije a CBM que se equivocaban, me dijo que no, yo le dije que el problema es que la gente empezaria a mirarles con distintos ojos, ya no serian coches de competicion, serian juguetes, y no se si ha sido asi, pero en su seccion de slot pierden mucho dinero, no venden, se han teniado que ir a china, por que si no hubieran tenido que cerrar.
Cuando avant slot y scalextric se vienen a producir a españa, ellos se van, no es la sulocion, la solucion es hacer productos segun los criterios para los que se crearon, de otra forma no tienes viavilidad.
Imaginaros que sacan un mercedes que es como un kia, mucho plastico, materiales no tan buenos, etc, pero un poco mas caro que un kia del mismo segmento por que es un mercedes, pues al final mercedes perderia su estatus, es asi, esto cuesta muy poco, subir mucho, caer poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Abril del 2012
litus14 escribió:Sab Abr 28, 2012 11:36 amAyer un par de pilotios llevaron estos chips. Vueltas no fallaban pero los cambios sí y por tanto la entrada a boxes. No sé pero pinta a PORQUERIA
litus14 escribió:Dom Abr 29, 2012 2:20 pmNo es verdad. Mejoraron la central, el tacto es más fácil y la diferencia entre amateur y pro se nota mucho más. El conteo también mejoró muchísimo.
Lo siento Victor porque no te considero mentiroso pero a veces te pasas y ya me cansa también a mí porque lo he leido cada vez que escribes y esta vez no me callo.
Eso que dices es MENTIRA
P.D. Nosotros no corremos con ND de serie sino con nuestro sistema particular mejorado pero de serie sigue siendo el menos malo, como siempre.
Tienes razon litus en que no soy mentiroso, es mas, odio la mentira, puede que este equivocado muchas veces, seguro, mi problema es que muchas cosas de las que digo, las digo desde el corazon, osea sin pensarlas, me precipito, y eso se que no tengo que hacerlo, pero que le vamos a hacer soy asi, intentare hacerlo mejor en el futuro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Abril del 2012
En primer lugar decirte que el aprecio que te tengo no tiene nada que ver en que me pueda molestar algo. Yo también soy como soy y hay cosas que las soporto más y otras que algo menos. Con el tiempo he aprendido a moderarme algo, poco pero algo.
Bueno, que aunque me canse a veces esas cosas, el aprecio sigue intacto. Sabemos cómo eres, 100% corazón.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 2:35 pmBueno, tienes razon en una cosa, si se les pone a parir, es cierto, lo que queria decir es que no de la misma manera.
Porque es menos malo, porque han buscado soluciones, tal vez no las mejores es cierto...
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 2:35 pmEs verdad que han mejorado la central, si, pero el sistema no ha mejorado, no han puesto nada nuevo, con la nueva central se corre menos y asi no falla al contar las vueltas, pero no hay nada nuevo, y donde esta el programa, nada.
No se corre menos con la central nueva, depende del modo. Del soft, pues podían hacerlo, es cierto, pero la verdad es que existiendo lo existente, para qué? Mira slot.it, tiene un acuerdo con pclap para eso y con otro italiano. Va a sacar el suyo propio? no.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 2:35 pmTodos los que teneis clubs de ninco digital teneis instalados sistemas hechos por foreros para mejorarlo, y las fuentes de DS.
Al final igual o parecido que SDS.
No son ni fuentes DS, Es una fuente variable para usar la SH. Todo lo nuestro está mejorado fuera de Ninco: mandos, conteo, SH, soft, boxes, sanciones, etc... Creo que no te he visto correr aún con el sistema propio nuestro (del foro en general) y con el sistema de competición y reglamento Carthagobarna.No hay color entre esto y ND de serie.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 2:35 pmNo me negaras que unos dijeron que era el sistema profesional y otros un juguete, y los primeros no tienen ninguna razon, o lo mejoras o es tambien un juguete.
Lo de profesional no lo recuerdo, solamente en alguna publicidad de Ninco, eso sí.Pero para ellos, los otros y los demás, todos son juguetes y como tal por ejemplo el sistema debe funcionar con máximo 5 amperios, por normativa (que creo recordar era este límite).
Nuestro sistema no tiene es límite y bien que se nota.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 2:35 pmSistema profesional puede ser el de slot it, puede ser, tendra fallos, si esta claro, pero ellos si que lo encaminan hacia la competicion, con mandos con regulacion, creo que 24 coches, corregirme si no es asi, y en teoria sin ningun extra esterno para mejorarlo, aunque todo se puede mejorar.
Cierto. Tanto Oxigen como Scorpius se encaminan a la competición de club, por precio y prestaciones. Cierto que no necesita más que una fuente para que todo funcione correctamente. Más coches para Scorpius que para Oxigen. Fallos los hay aún, no es tampoco perfecto pero el tacto sí que no se parece en nada a lo existente.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 2:35 pmDe serie, el de SDS con iman, que es para lo que se creo, tampoco falla tanto, para ser un juguete.
No Victor, ni con iman y de serie le llega ni de lejos a ND en cuanto a esos fallos. Con mejoras externas puede funcionar por lo que leo, pero de serie no. Las dobles vueltas de los coches, hasta con iman.. el lag si hay alargos en la 2a central, etc..
Si pusieras ND con iman te fallará mucho menos. Ya sabes que más sdsero que yo eran Olgydan o DJ
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 3:08 pmSolo digo que cuando nacio Ninco, todo el mundo los admiraba, era la HOST... ahora ya no, ya lo miran mas como juguete que como competicion, o por lo menos de alta competicion de slot.
Te refieres a Ninco en general o a ND? Ninco tenía demasaida chicha (analógico) para montar y correr en casa, si ahora lo han atenuado con ninco ones, etc... mejor que le consideren juguete para que lo conozca más gente y se aficione. No creo que en casa la gente se compre mucho slot.it o mucho scaleauto, con esos motores que no pueden correr en una recta de 3 metros. En cambio en competición es cierto que al menos el velocidad no tengan tanta fama pero es una categoría que se corre en muchos sitios. No tienen el pedigree de un slot.it, cierto.En cambio en rally siempre ha tenido un plus.
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 3:08 pmEn el club de bilbao casi nadie corre con ninco, hace un par de años pusieron un campeonato de ninco GT, no la terminaron, los chasis se rompian, no los quieren ni ver, y en muchos clubs de fuera de cataluña creo que tambien.
Yo en esto de los chasis es que me da por partirme la caja... se me habran roto 2 ó 3 en todo este tiempo, como mucho. Tal vez no los fuerzo con cojinetes demasiado grandes, o no los pego con loctite, o no los rebajo o no les hago nada o es que no me doy de ostias con esos coches... y corro en digital que aún es peor y más duro.Tal vez es que sea el tío con más suerte del mundo para que no se me rompan como a los demás.
Yo me miro a menudo con qué se corre en los clubs, hay post en otro foro donde ponen las competiciones analógicas y veo que hay campeonatos anuales de FordGT como el Mundialet... etc. por decir uno.
Donde corro habitualmente, la Ninco GT es una categoría de las anuales, hay una al mes. Llevamos 8 carreras con los Ninco y creo que igual se ha roto un chasis como mucho: 8 carreras a 18 pilotos = 144 coches, 144 chasis... 1 rotura (y hasta dudo). Que se puede romper? sí, claro, como los slot.it los speedlight o los avant slot
victor-maiden escribió:Dom Abr 29, 2012 3:21 pmTienes razon litus en que no soy mentiroso, es mas, odio la mentira, puede que este equivocado muchas veces, seguro, mi problema es que muchas cosas de las que digo, las digo desde el corazon, osea sin pensarlas, me precipito, y eso se que no tengo que hacerlo, pero que le vamos a hacer soy asi, intentare hacerlo mejor en el futuro.
Claro que no, eso ya lo sé y sé que sabes que lo sé Imagen.
Por mí no cambies, yo te seguiré respondiendo si no estoy de acuerdo.
Recuerda que eras de sds, te fuiste a nd, lo vendiste, fuiste analógico, luego otra vez nd, luego que lo vendes, que sí, que no, que otra vez sí.. Imagen. Tíoooooo !!!!!! Imagen
P.D: Al menos con ND tuviste la mayor alegría en un campeonato Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Abril del 2012
Victor, simplemente con cambiar el trafo de ninco por una fuente regulable, sin SH ni nada, el cambio es abismal, entonces te das cuanta de lo buena que es la 108.
Puedes subir voltaje en amateur y muy importante reducir voltaje en pro, y el pro va muy muy bien Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Con Sh mejor todavía....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Abril del 2012
No hay ningún sistema perfecto esta claro,
pero si uno va a empezar de 0, que se compra...
SDS, ya esta finiquitado....
Oxigen, en fase de pruebas con demasiado bricolaje....y con fallos,
Scorpius, de lo mejorcito, pero no lo encuentras en las tiendas y ademas te vale un riñón y necesitas ciertos conocimientos de bricolaje tambien...
ND...compras un mastertrack y a correr....
ahora, los que ya hemos probado de todo, creiamos en el oxigen....pero aún no esta acabado al 100% hay que esperar...y el sistema Carthagobarna funciona...no es perfecto, pero es lo que mas diversión, mas universalizado y facil de llegar al digital que tenemos ahora mismo....
un antiguo SDesero....que lo ha probado todo....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Abril del 2012
Pero vamos a ver, si es verdad que ninco es mejor que SDS, pero si yo tambien lo se, faltaria mas, pero que ellos no buscan la competicion a nivel de club o parecido, en la publicidad de ninco, aparecio como el sistema profesional, y eso es lo que me fastidia, como habeis dicho, que no se miran el ombligo, ese es el problema.
Sacan unas llantas que no gustan en este pais, osea, no las venden.
Lo que mas me ha fastidiado es que se vayan a china, tal y como estamos, sigo diciendo que no es la solucion, scalextric se viene y avant tambien.
Litus, he dicho que fuera de cataluña, ya se que alli hay muchas pruebas de coches ninco, pero fuera no tantas.
Ya se que soy un alocado, ahora si, ahora no, etc.. Me encanta el digital, me lo compraria 100 veces, pero es que me lo compro y corro solo, lo vendo, luego lo hecho de menos, etc... Que te puedo decir, es asi, ahora tengo unos compañeros que tienen ninco digital y los donostiarras que tienen SDS preparado por javier, a mi ya sabes que siempre he dicho que me gustaba mas el sistema de gasolina de SDS, lo he dicho un monto de veces, lo se, soy un pesado, pero no me gustaba, ni me gusta que tengas que hacer chapuzas para ponerles el chip, pero ellos lo dijeron desde el principio, que era un juguete, ahora bien, que funcione correctamente, y mas con iman, yo no lo se, o no me acuerdo, corri muy pocos dias con iman, en cuanto os conoci, lo quite.
A cuenta de esto del chip, yo digo una cosa, si ahora funciona bien, para que lo cambian, no lo entiendo, una empresa tiene que tener una imagen, y la de ninco era la de la calidad, no como slot it, nsr, etc, pero si cierta calidad, para mi esta imagen la deterioraron con los ninco 1, simplemente por que nadie conoce ninco.
Tu tambien sabes que te aprecio, y a todos los de allí, aunque seais catalanes y del Barça, apartir del 25 puede que esto cambie.
Bueno, solo me queda pedir disculpas por decir ciertas cosas sin pensarlas, puede que tenga razon, pero se qque muchas veces la pierdo por la forma de decirlas o expresarme.
Editado 29 de Abril del 2012 por victor-maiden

Responder

Volver a “Sistema N-D”