Reducir velocidad en los coches

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Reducir velocidad en los coches

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cmpartiendo2008 en 16 de Junio del 2012
Buenos dias
Tengo un circuito n-digital con la central 108 y mi surtido de coches para jugar con los amigos. El tema es que mi hijo y sus amigos también quieren jugar, por lo que compre varios coches ninco-1 y recicle coches antiguos y les puse motor nc-2 para ellos, guardando a bien recaudo los míos.
El tema sigue corriendo demasiado, pese a mis indicaciones de como han de utilizar el mando, ellos hacen "gas a fondo" por lo que más que un slot parecen autos de choque. Los coches han cumplido pese a que no ha quedado un solo alerón o retrovisor en su sitio.
Mi pregunta es, ¿hay algún sistema para que los coches corran menos? si la opción es una fuente de alimentación alternativa que sustituya las dos fuentes Ninco que tengo conectadas imagino que repercutirá en el funcionamiento del sistema, si tengo que sacrificar los cambios de carril, los quitaré, pero la electrónica de la central debería funcionar correctamente. A ver si me podéis orientar
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Junio del 2012
Buenas.. tienes varias opciones..
1. Como dices, poner unas fuentes DS que te regulen. La pista y los cambios funcionan bien hasta con 2v menos de lo que dan los trafos ninco, que driría que en condiciones normales dan 14v.. asi que con 12v te sobraria.
2. Tienes la opcion del modo amateur en la central... con un ninco one y amateur aun se dan de tortas? si eso es lentisimo
3. Ponerle un tope a los mandos y que por mucho que aprieten no corran a tope

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cmpartiendo2008 en 16 de Junio del 2012
litus14 escribió:Sab Jun 16, 2012 7:13 amBuenas.. tienes varias opciones..
1. Como dices, poner unas fuentes DS que te regulen. La pista y los cambios funcionan bien hasta con 2v menos de lo que dan los trafos ninco, que driría que en condiciones normales dan 14v.. asi que con 12v te sobraria.
2. Tienes la opcion del modo amateur en la central... con un ninco one y amateur aun se dan de tortas? si eso es lentisimo
3. Ponerle un tope a los mandos y que por mucho que aprieten no corran a tope
Hola, gracias por tus propuestas
- La del modo amateur y ninco 1 es como lo pongo, pero corren demasiado, son niños
- La de poner un tope a los mandos, me da miedo de estropearlos y estéticamente no veo claro como hacerlo
- Una fuente que regule creo que es interesante, me voy a informar una fuente que regule los voltios y que sea de 5 o 6 amperios, ¿me servirá para cuando utilice yo la pista (que es de 4 carriles) y en la que jugamos hasta 8 coches a la vez?
Si entiendo bien lo que me indicas, entonces, lo más cómodo sería sustituir los dos transformadores ninco por una única fuente DS que pueda poner en 12 o en 14v

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 17 de Junio del 2012
compartiendo2008 escribió:Sab Jun 16, 2012 4:23 pm- La de poner un tope a los mandos, me da miedo de estropearlos y estéticamente no veo claro como hacerlo
Es facilisimo, y no se puede romper nada del mando mientras no haya un martillo de por medio.... en el gatillo de los mandos originales, se va haciendo una marca por desgaste.... ahi le puedes hacer un agujero de 2 o 3mm, segun la broca que tengas, con el coche en pista, calculas donde deberia estar el tope (velocidad punta), lo marcas y le haces un agujero, lo mas recto posible.... le pones un tornillo o un eje viejo y a circular Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cmpartiendo2008 en 21 de Junio del 2012
beagle escribió:Dom Jun 17, 2012 9:31 pmEs facilisimo, y no se puede romper nada del mando mientras no haya un martillo de por medio.... en el gatillo de los mandos originales, se va haciendo una marca por desgaste.... ahi le puedes hacer un agujero de 2 o 3mm, segun la broca que tengas, con el coche en pista, calculas donde deberia estar el tope (velocidad punta), lo marcas y le haces un agujero, lo mas recto posible.... le pones un tornillo o un eje viejo y a circular Imagen
Pues lo voy a probar, gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 21 de Junio del 2012
Ya puestos a reducir la velocidad, yo no pondría ningún tope dentro del mando. Con poner un poco de cinta aislante tapando los contactos de la velocidad que no quieres que coja, se soluciona sin hacer más bricolaje. Eso sí, limpia con alcohol antes de pegar porque suele haber lubricante sobre los contactos eléctricos para que deslice el cursor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 22 de Junio del 2012
mk0001 escribió:Jue Jun 21, 2012 10:48 pmYa puestos a reducir la velocidad, yo no pondría ningún tope dentro del mando. Con poner un poco de cinta aislante tapando los contactos de la velocidad que no quieres que coja, se soluciona sin hacer más bricolaje. Eso sí, limpia con alcohol antes de pegar porque suele haber lubricante sobre los contactos eléctricos para que deslice el cursor.
NOrlll, se pararía el coche al llegar a esos contactos.
Si sabes soldar, quitas las resistencias nº 109 y 110 del mando, y las puenteas con un poco de estaño o un alambrillo.

Responder

Volver a “Sistema N-D”