Retomar circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 30 de Mayo del 2012
Mola, pero te pongo en situación... Lo tengo puesto sobre una plataforma que esta colgada al techo en una terraza techada y solo puedo ponerme cuando la plataforma baja, en la puerta de la terraza y un poco en la zona de la derecha, que hay un hueco.
Osea que cuando baja está al limite de tocar con las ventanas que hay al fondo de la habitación, por lo que por alli no podre ponerme para alcanzar con la mano y por eso pretendo que la zona norte este elevada y con montañas para que se pueda ver y demás.
Lo de no utilizar las esquinas superiores es porque la habitacion no es completamente cuadrada y por lo tanto la plataforma tampoco.
Pongo una foto que hice hace años para que te hagas una idea
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 30 de Mayo del 2012
Bueno, es que es difícil hacerme a la idea del espacio de que dispones.
Procuré no acercarme mucho a las esquinas, pero no sé si es suficiente.
Espero que este par de muestras te sirvan de algo.
Si me inspiro con algo más, te lo digo.
Ya nos contará cómo va la cosa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 30 de Mayo del 2012
David dAbyecto escribió:Mié May 30, 2012 7:51 pmBueno, es que es difícil hacerme a la idea del espacio de que dispones.
Procuré no acercarme mucho a las esquinas, pero no sé si es suficiente.
Espero que este par de muestras te sirvan de algo.
Si me inspiro con algo más, te lo digo.
Ya nos contará cómo va la cosa.
Gracias de verdad.
Ahora estoy liado limpiando pistas, primero lo montare todo en el suelo para probar que todo vaya correcto.
Tambien quiero digitalizar un par de coches de scx pero no tengo ni idea de como meterles mano, ya que los motores estos no llevan cables...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 30 de Mayo del 2012
Pues vas a tener que soldar en las pletinas de contacto que van por el chasis del coche y por otro lado en las del motor.
Por supuesto, no pueden hacer contacto las pletinas del motor con las del chasis.
No te lo puedo asegurar, por que soy de Superslot, pero seguro que habrá algún post por el foro de como digitalizar un coche SCX para Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 30 de Mayo del 2012
Mira, aquí tienes un ejemplo:
- /forums/index.php?showtopic=20188
... y otro con fotos:
- /forums/index.php?showtopic=4200

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 31 de Mayo del 2012
jayser escribió:Mié May 30, 2012 10:07 pmTambien quiero digitalizar un par de coches de scx pero no tengo ni idea de como meterles mano, ya que los motores estos no llevan cables...
lo más sencillo:
Corta las pletinas del motor con las que coge la electricidad.
Suelda los cables del chip a las pletinas del fondo del coche para que pille la electricidad.
Suelda los cables del chip al motor.
De esta forma puedes dejar las pletinas de la carrocería para que el coche tenga luces.
Asegurate que el chip no hace contacto con las pletinas del fondo del coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 31 de Mayo del 2012
Gracias compañeros tomo nota y en cuanto termine con las pistas me pongo a ello.
Asi es como estaban:
Imagen
Asi tras darle con un producto desoxidante:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 31 de Mayo del 2012
Genial, buen trabajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 1 de Junio del 2012
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 14 de Junio del 2012
Que pensais de encitar las pistas con cobre? La verdad es que nose si es buena solucion y si me costara mas el collar que el perro...
El caso es que la limpieza a pesar de llevar varias semanas quitandoles la mierda de encima no ha surgido el efecto esperado... ya que aunque aún no he cerrado el circuito he probado a unir algunas y por muchas de ellas no pasa la corriente a pesar de estar limpias a simple vista...
Ahora mismo con todo el curro que me he dado frotando estoy un poco decaído al ver que no funciona..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 15 de Junio del 2012
Como puede ser que por el carril de la derecha no haya corriente y el de la izquierda si??
La central tiene corriente en los dos carriles pero la otra pista solo en uno.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 16 de Junio del 2012
Si las pistas estaban algo oxidadas yo te sugiero que limpies por dentro de los raíles, donde se mete el tetón de la pista. Y como no, prueba en un tester/voltímetro la continuidad de los raíles y verás de manera sencilla que rail no hace buen contacto con la pista de la centralita.
Si no funciona la limpieza, no te preocupes, cuando montes el circuito permanentemente añade lineas de tensión desde la central a varios tramos del circuito. Siempre van bien para evitar caidas de tensión así como otro camino para la corriente.
Editado 16 de Junio del 2012 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 17 de Junio del 2012
Es cierto, todavia estan sucias por dentro donde engancha con la otra pista... Y esa zona es super dificil limpiarla, es muy pequeña.
Me las estoy viendo negra con la limpieza... :(

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 17 de Junio del 2012
Sólamente te puedo dar ánimos. Eso si, limpia y prueba la continuidad de las pistas
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 18 de Junio del 2012
jayser escribió:Vie Jun 15, 2012 5:40 pmComo puede ser que por el carril de la derecha no haya corriente y el de la izquierda si??
La central tiene corriente en los dos carriles pero la otra pista solo en uno.
Esto no debería ser así. Algo está desconectado, mal soldado (ya ha pasado) o averiado. Solucionalo antes de seguir adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 18 de Junio del 2012
jayser escribió:Jue Jun 14, 2012 3:34 pmQue pensais de encitar las pistas con cobre? La verdad es que nose si es buena solucion y si me costara mas el collar que el perro...
El caso es que la limpieza a pesar de llevar varias semanas quitandoles la mierda de encima no ha surgido el efecto esperado... ya que aunque aún no he cerrado el circuito he probado a unir algunas y por muchas de ellas no pasa la corriente a pesar de estar limpias a simple vista...
Ahora mismo con todo el curro que me he dado frotando estoy un poco decaído al ver que no funciona..
hola..yo tengo todo mi circuito encintado en cobre..se nota bastante mejor la conductividad...
phpBB [video]
aqui lo teneis en accion

phpBB [video]
en cuanto al coste..mas o menos veis las dimensiones de la pista 3.5m por 2,, encintarlo todo me salio con las masterfoil.. a unos 30 euros creo recordar..la cinta de cobre la compre en ebay
pero si..mejora mucho mucho

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Junio del 2012
Personalmente no soy partidario de encintar con cobre, pero es una manía personal.
Lo que te pasa en la recta justo depués de la centrl no es normal, y no debes continuar con el circuito, seguro que es un mal contacto, pero si lo dejas de lado, ese circuito nunca va a ir bien.
Poquito a poquito pero solventando problemas.
La pregunta es la siguiente:
Si quitas esa recta y pones otra, ¿entonces hay corriente? o ¿tampoco?
Si hay corriente el problema está en esa recta defectuosa.
Si no hay corriente, el problema está en la recta de meta, algo que no puedes dejar de lado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 18 de Junio del 2012
Ya he comprobado que pasa eso son las pistas que por dentro del riel esta sucio y oxidado. Nose como voy a sacar la mierda de ahí porque es donde engancha con la otra pista.
He probado a enganchar una nueva pista a la central y va correctamente ambos carriles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Junio del 2012
Bueno pues ahora ya tienes detectado el problema. Y la solución solo la puedes dar tú:
O retrabajas todas las pistas "defectuosas" concenciudamente; ya sea:
Con dremel y paciéncia o
líneas de tensión o
cobre, o
lo que sea...
o bien deshaces de ellas y adquieres nuevas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 19 de Junio del 2012
Yo tampoco soy partidario de encintar con cobre, pero no es mala idea, -en caso de no poder renovar pistas- ya que también se oxida y puede hacer falta limpiarlo.
Obviamente va a mejorar la conductividad, pero se puede solucionar con lineas de tensión, que por otra parte, son totalmente recomendables
Imagen :cervezas:.
Editado 19 de Junio del 2012 por Albert

Responder

Volver a “Sistema N-D”