Retomar circuito permanente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Retomar circuito permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 28 de Mayo del 2012
Hola buenas, vengo rebotado desde otro foro de slot en el que no se hablaba mucho del tema del digital y me he topado con este donde he estado semanas leyendo y ahora me he decidido a registrarme. No sabia de su existencia hasta ahora. Imagen
El caso es que yo contaba ya con un circuito permanente analogico de scalextric pero al principio de salir el sistema digital me pico el gusanillo de cambiarlo todo al digital y opte por la opcion de ninco, nose todavia si bien o mal ya que con todo comprado, todo montado tuve que dejarlo a un lado a medio construir el circuito permanente.... Ahora que vuelvo a retomarlo, mi sorpresa es que las pistas no estan en su mejor estado... muchas de ellas estan oxidadas, las cuales quiero intentar recueperarlas y seguir con el proyecto de montar el circuito.
Tambien tengo algunas que estaban guardadas en la caja porque no las iba a usar para el circuito que estan en perfecto estado, y que voy a intentar usar las maximas posible.
Probando el otro dia un poco si iba bien la cosa monte un circuito de prueba, nada, fue un circulo en el que la mayoria de las pistas eran de las que estaban en perfecto estado menos una curva que era de las que he "limpiado". El caso es que el coche no iba con una velocidad constante aunque yo mantuviese el gatillo siempre a la misma distancia, pegaba como acelerones en algunos puntos. ¿Esto es normal? ¿se puede solucionar? o es problema del estado de las pistas?
Decir que el sistema de limpieza que he usado a sido, primero aplicar WD-40, pero viendo que no se quitaba lo que hice fue pasar la dremel y aplicar el producto, ahora si que brillan. Lo que no quiero es meterme la paliza de pasar la dremel una a una y que luego el coche no vaya bien



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 28 de Mayo del 2012
Hola jayser,
Que las guías de la pista estén oxidadas o sucias es un gran motivo para que el coche no camine bien. Yo para limpiar utilizo 6 en 1 residuo cero y me va muy bién, WD-40 no se si tiene residuo o no, en todo caso lo pondrá en la etiqueta.
Además de tener la pista limpia también hay otros factores, las trencillas por ejemplo, deben estar correctamente puestas y bien planitas, el coche tiene que hacer buen contacto con la guía.
Otro tema es lo grande que sea la pista y si necesitas lineas de tensión para repartir bien la corriente, eso deberías comprobarlo pero creo que con un solo transformador y un solo coche no tendrías que tener problemas.
Yo optaría por limpiar bien, que ya lo estas haciendo y comprobar el coche, prueba con varios coches.
Imagen :cervezas:
Bienvenido al foro!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Mayo del 2012
Primero darte la bienvenida al foro.
De lo que cuentas me queda una duda ¿las pistas que usas son de Scalextric o de Ninco?. Si son pistas viejas de Scalextric casi siempre, por no decir siempre, te darán problemas.
Todo lo que cuentas es normal y la consecuencía de pistas sucias o en mal estado.
También sería bueno que nos contases que consola tienes, si no lo sabes dinos cuando la compraste y si era nueva o de segunda mano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 28 de Mayo del 2012
No te puedo decir cuando la compre, porque si te digo una fecha te voy a engañar... Lo que sé es que al encenderla aparece la palabra CAR, por lo que ya descartamos las primeras del todo creo haber leído...
Solo uso pistas ninco. Compre el paquete de digitalización y a parte una pista entera que venia en una gran caja roja (no recuerdo su nombre ahora)
Decir que lo que he probado hasta ahora a sido un circuito en forma de cero que no podia perder corriente y que las pistas que he usado las he pasado primero por la dremel. Si me lo permiten pondre fotos del antes y despues de las pistas.
Lo de probar otro coche nose como hacerlo, porque solo tengo uno de ninco y los demas que tengo son de scalextric con luces y a la hora de abrilos en el motor no lleva cables para unir al chip... me pierdo un poco en este tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Mayo del 2012
Hola.
La caja roja es un mastertrack de ninco.
Me tendrías que decir qué motor llevas en el coche y si le has quitado el iman.
Me inclino a que debe ser una 106 seguramente por lo que si llevas un nc5 o nc6 en el coche mejor pongas el modo amateur para probar.
Limpia la pista que pruebes y limpia las trencillas, imprescindible para saber si va correcto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 28 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Lun May 28, 2012 11:24 amHola.
La caja roja es un mastertrack de ninco.
Me tendrías que decir qué motor llevas en el coche y si le has quitado el iman.
Me inclino a que debe ser una 106 seguramente por lo que si llevas un nc5 o nc6 en el coche mejor pongas el modo amateur para probar.
Limpia la pista que pruebes y limpia las trencillas, imprescindible para saber si va correcto.
No le he quitado el iman, no sabia que habia que hacerlo. El motor es NC5.
Así esta el coche y las escobillas tras dar ayer 25 vueltas de prueba en el circuito que monte provisional con solo un tramo de curvas usadas, las demás eran todas nuevas.
Me vais a matar jejeje. A lo mejor no estaban del todo limpias porque parece que acumula mucho "negro" encima del motor y en las escobillas.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 28 de Mayo del 2012
Vaya trencillas están de lujo eeehh!!! Imagen :ja:
Sigo pensando que es cosa de limpieza, el WD-40 es residuo cero??? lo has mirado??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 28 de Mayo del 2012
siam escribió:Lun May 28, 2012 1:23 pmVaya trencillas están de lujo eeehh!!! Imagen :ja:
Sigo pensando que es cosa de limpieza, el WD-40 es residuo cero??? lo has mirado??
No veo que ponga nada de eso... Asi que he estado buscando por internet y recomiendan 3 en 1 residuo cero, como tu dices, y el WD-40 una vez ya limpias para conservar el estado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 28 de Mayo del 2012
El tema está en que si el limpiador deja alguna capa de residuo en la guía está evita que la conductividad sea correcta y las trencillas no hacen buen contacto.
Si las trencillas te salen muy negras es que hay suciedad, cambia esas trencillas a ver que tal, o limpialas....
Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Mayo del 2012
Uffffffff, imantado y con esas trencillas... 100% error Imagen
Las pistas nuevas de Ninco viene protegidas con un "aceite" que conviene limpiar antes de probar en digital (en analógico no es tan necesario).
Limpia intentando no dejar residuo en el rail.
Esas trencillas estan muy sucias y te daran problemas, segurísimo. Tienes goma de borrar tinta de boligrafo? (aquella goma más áspera) .. pues limpia con eso por ejemplo o con un lapiz de hilos, que raspe.. o con lo que tengas más a mano pero estan muy sucias.
Por otro lado la conducción con iman (el de ninco es muy potente) hará que el coche lo lleves a frenada en cada curva ya que no deja inercia al dar la curva. SI dejas un poco el gatillo, zas ! frenado se queda. Quitaselo para que pruebes la diferencia y pon el modo amateur en la central.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 28 de Mayo del 2012
Como comenta Litus... has de eliminar el aceite que viene en las pistas nuevas, solo hay que ver las trencillas Imagen
En cuanto a la limpieza, ves agenciandote un bote de limpia contactos residuo 0 y otro de alcohol de quemar (utilizamos la marca MPL una botella blanca) no te recomiendo otro.
Una vez comprados, con una balleta de microfribras o en su defecto una camiseta de algodon, a poder ser limpia..... con el dedo vas repasando "concienzudamente" hechandote alcohol en el trapo, veras que tras unas pasadas el dedo se empieza a enfriar... es normal, pero al levantar el trapo tambien veras lo que sale y que te impide disfrutar de nuestro hobie.
Cuando veas que el circuito, estando limpio empieza a fallar, le pegas una pasada con residuo 0 y a circular Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 28 de Mayo del 2012
Hola Slopatas.
Recopilando un poco.
Limpieza:
- Limpia las pistas nuevas con METANOL, tiene una concentración del 99,8% (alcohol de quemar). Esto te valdra tambien para el mantenimiento de las pistas. Camiseta vieja y dedito.
-Tambien puedes utilizar el ""residuo cero"" como mantenimiento. Camiseta vieja y dedito.
-Trencillas: Borrador, lapiz, metanol (poniendo un plastico para no dañar el bajo del coche o quitando las trencillas) o residuo cero.
Oxido en railes: Tienes tres opciones
-1: La dremel. Corres el riesgo de comer mas de lo justo el metal, es una medida muy extrema, la dejaria como la ultima opción.
-2: Con estropajo verde (scostbrite) o estropajo de aluminio (el que se utiliza para pulir suelos. OJO quitar luego todos los pelillos de aluminio, para que no haya cortocircuitos)
-3: Encintar las pistas en mal estado, con cobre.
Cuando hayas realizado todo esto, nos comentas. Nuestro servicio de GURUS esta a tu dispoosición para estas cosas.ImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 28 de Mayo del 2012
Bienvenido al foro. Creo que ya has podido comprobar que el foro correcto para temas en slot digital es este. Imagen
Pues eso, sigue los consejos de los compañeros, sobre todo de limpieza para empezar y luego sigue preguntando. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 28 de Mayo del 2012
Voy a probar lo de quitarle el iman, limpiar trencillas, y limpiar pistas. Mientras tanto he adquirido la liciencia del programa que todos usais, trackpower, pera cambiar el diseño del circuito, no busco velocidad prefiero uno de rallye ya que mi espacio se limita a 2,20m de ancho y 2m de largo suprimiendo las esquinas superiores.
Este diseño es el que tenia en el analogico con el que contaba antes.
Imagen
beagle escribió:Lun May 28, 2012 2:45 pmComo comenta Litus... has de eliminar el aceite que viene en las pistas nuevas, solo hay que ver las trencillas Imagen
En cuanto a la limpieza, ves agenciandote un bote de limpia contactos residuo 0 y otro de alcohol de quemar (utilizamos la marca MPL una botella blanca) no te recomiendo otro.
Una vez comprados, con una balleta de microfribras o en su defecto una camiseta de algodon, a poder ser limpia..... con el dedo vas repasando "concienzudamente" hechandote alcohol en el trapo, veras que tras unas pasadas el dedo se empieza a enfriar... es normal, pero al levantar el trapo tambien veras lo que sale y que te impide disfrutar de nuestro hobie.
Cuando veas que el circuito, estando limpio empieza a fallar, le pegas una pasada con residuo 0 y a circular Imagen
He salido esta tarde a buscar en un par de ferreterias y droguerias el alcohol de esa marca MPL y no sabian que marca era y por lo tanto no tenian... Sabes donde puedo encomtrarlo? Tal vez en Leroy Merlin? Una foto podria ayudarme para localizarlo directamente cuando lo vea :)
SPEEDBCN escribió:Lun May 28, 2012 5:20 pmBienvenido al foro. Creo que ya has podido comprobar que el foro correcto para temas en slot digital es este. Imagen
Pues eso, sigue los consejos de los compañeros, sobre todo de limpieza para empezar y luego sigue preguntando. Imagen
Si, gracias por hacer esta comunidad, sin duda de lo mejor que hay en la red sobre el slot :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 29 de Mayo del 2012
jayser escribió:Lun May 28, 2012 11:29 pmHe salido esta tarde a buscar en un par de ferreterias y droguerias el alcohol de esa marca MPL y no sabian que marca era y por lo tanto no tenian... Sabes donde puedo encomtrarlo? Tal vez en Leroy Merlin? Una foto podria ayudarme para localizarlo directamente cuando lo vea :)
Imagen En el Leroy Merlin lo compre la ultima vez Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 29 de Mayo del 2012
Hola. Mira, dándole unas vueltas con el Track Power me ha salido esto, por si te sirve de algo.
Imagen
Faltaría ponerle unos cambios de pista y tal, pero no sé cuantos tienes.
Editado 29 de Mayo del 2012 por David dAbyecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Mayo del 2012
¿La foto que has puesto es de un Clio?. Los tres primeros coches que yo digitalicé fueron un Clio, un Porsche 934 y un Mosler, todos de Ninco. Los coches Ninco con amortiguadores son estupendos para circuitos digitales como el tuyo. Quítale el imán, asegurate que los amortiguadores se encuentran en buen estado, ponle unas trencillas limpias y en buen estado, déjale el muelle de la guía, aceitale los cojinetes, corre en modo amateur y tienes el coche mas divertido para el digital que yo conozco.
Vigílale las llantas de serie, a veces se agrietan por la parte del cilindro que se introduce en el eje. Si te pasa eso pon las agrietadas delante y las buenas detrás, también pudes aprovechar la llanta que viene como rueda de repuesto, es una llanta igual a las que lleva el coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 29 de Mayo del 2012
Gracias David por el curro al hacer ese circuito, pero voy a intentar ceñirme a las pistas que tengo que pongo a continuación:
Imagen
Y también pensar que en la parte superior irán montañas y demás que estén elevados para que sean visibles de la zona "sur" que es donde podre estar manejando.
bebeto escribió:Mar May 29, 2012 9:10 am¿La foto que has puesto es de un Clio?. [...]
Vigílale las llantas de serie, a veces se agrietan por la parte del cilindro que se introduce en el eje. Si te pasa eso pon las agrietadas delante y las buenas detrás, también pudes aprovechar la llanta que viene como rueda de repuesto, es una llanta igual a las que lleva el coche.
Si, efectivamente es un clio. Y tambien tiene las llantas agrietadas un poco... veremos a ver que puedo apañar para mejorarlo.
Editado 29 de Mayo del 2012 por jayser

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jayser en 29 de Mayo del 2012
He estado probando el programa, y este es el primero que he hecho... No he mirado el stock de pistas porque nose como limitarlo para que solo me deje usar las que tengo.
Imagen
No me termina de cerrar y he probado mil convinaciones en el tramo final....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 30 de Mayo del 2012
No te preocupes por el cierre de la pista, que con esa separación que te ha quedado cerraría más que de sobra.
De todas formas tienes una opción para cerrar la pista que se llama "Supresor de holguras" (3ª del menú vertical de la izquierda).
En la ayuda de Track Power te explica cómo hacerlo.
En las herramientas que están arriba a la derecha, tienes las opciones de control de inventario y demás.
Yo te recomendaría deshacerte de algunas pistas que tienes en demasía (rectas Standard, curvas interiores, cambios de pista) y hacerte con algunas que otras curvas exteriores y standard, que te va a dar más juego. Si no, con las dimensiones de que dispones, no las vas a poder aprovechar y casi todas las curvas te van a quedar como esquinas.
He hecho este otro diseño, ajustándome más a tu inventario. Me gusta más que el primero que hice.
A ver qué te parece.
ImagenImagen
Editado 30 de Mayo del 2012 por David dAbyecto

Responder

Volver a “Sistema N-D”