estoy algo verde en ND

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

estoy algo verde en ND

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 21 de Mayo del 2012
gracias litus veras vengo husando ND desde el 2009 primero me compre mi circuito master track luego lo fui ampliando y tengo centralita , pit line , torre y cambios cuando puedo lo monto pues no es fijo antes si lo era pero llego mi hijo y le sedi la habitaciona el ya tiene dos años y dos meses y ya le pega algo a esto jejej, bueno al grano me gustaria poder divertirme mas aun con mi ND pero aunque leo mucho de las cosas que poneis por el foro la verdad me pierdo y tonto no me consideraba pero tio no me aclaro.mi centralita es la 106 casi seguro y me gustaria poder gestionar mis carreras desde el portatil si lo de Nbase me valdria a mi y como va eso realmente si es necesaria la simple H o no y que hace realmente esta o si todo esto para jugar en casa es mucho lio y mejor seigo como estoy,realmente emprincipio lo quemas me intersa es poder gestionar una carrera con algun programa donde pueda ver bien lo de la gasolina y saber a cuanto va el primero de los demas en vueltas y por mas que leo no se si con mi centralita tal cual un cable y algun gestor puedo hacer eso sin mas o necesito montar toda la demas parafernalia.Muchisimas gracias a todos se que parezco forrest gump pero es querealmente me gusta este hobby de nuevo muchas gracias a todos.  



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 21 de Mayo del 2012
Yo si tengo circuito fijo en casa y no tengo nada de todo eso montado, ni NBase ni Simple H ni nada. Creo que para correr un rato en casa no es necesario tanto.
Yo uso el PCLap pero creo que es necesario la versión 108 en la centralita, no se si tu centralita siendo la 106 puede, eso lo dejo para que los expertos lo contesten.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Mayo del 2012
Hola lestat, te doy mi opinión al respecto de lo que tú particularmente quieres y necesitaras.
Quieres correr en casa con tu hijo y tienes una 106, puedes divertirte con esa 106 en amateur aunque te iría mejor una 108. Si quieres una 106 prueba a llamar a Ninco y comentarles que la 106 da demasiada caña para tu crio y que además te fallan muchas vueltas, a ver si te lo cambian (diría que no, pero por probar)...
Si te quedas la 106 y quieres gestionarlo todo por PC la mejor opción que tienes es ponerte el pclap, hacerte unos boxes propios con un sensolr multilane en esos boxes y soldarle un cable que puedas conectar al pc por usb... Esto está AQUI
Lo malo de la 106 es que debes hacerte un interface para que las tramas que reciva la central al pasar un coche por meta las transformes en algo leible por el pc y por el pclap counter que es el programa que más se usa y el que puedes gestionar los boxes con repostaje y con sanciones tipo stop&go.
Con lo cual, por el gasto que vas a tener que hacer y la dificultad que pueda suponerte, lo mejor es que te busques como sea una 108.. sea vúia Ninco sea vía compra en foro, en ebay, donde sea...
Esa posible 108 simplemente necesitará de un cable ps2/usb para que el PC lea el paso por meta de un coche... Es infinitamente más sencillo.
Los boxes con la 108, igual que con la 106, son independientes de la central y del sistema de Ninco.
Buscate una 108 y se te solucionará el problemilla... además de que con la 108 el modo amateur es aun más fácil para un crio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Mayo del 2012
+1,
Como dice litus, te recomiendo buscar una 108, vende la 106, prueba la demo del pclc.
Por el momento olvídate de sh y nbase, no la deberías necesitar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 22 de Mayo del 2012
a mi me paso lo mismo,,lo que hice fue llevar la central a la tienda donde la compre y ellos la mandaron a ninco..y al tiempo..me devolvieron la central pero esta vez una 108 y nuevecita.-.-.-.-.-. lo unico que le dije al de la tienda fue... que se me habia estropeado y ellos la mandaron a ninco...
y la tengo montada en casa sin sh..sin nbase..pero con una ds de 3amperios. y con el plcapcounter. con el control de combustible por el pclapcounter.. y su correspondiente apaño en el pitlane..
todo ok
Editado 22 de Mayo del 2012 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 24 de Mayo del 2012
gracias chicos ayer 23 de mayo decambie los dos chicps nuevos de ninco que ban fatal y me trage un megan kinesport el rojo negro y plata con el numero 2 es muy chulo 42 pelotes bueno 6 euros en verdad mas los 36 que me devolvieron de los chips y de paso le dije al propietario de la tienda que si me podia mandar la central a ninco atraves del representatnte y me dijo que lo intentaria que lo habia hecho con tres personas antes a ver si seguian haciendolo aun.y asi conseguirme la 108 que como decis todo mas facil jejeje con el chico aun no juego mucho tiene solo dos añs pero se que le gusta ya jugaremos.es para poder jugar con algunos amigos a ver si les meto el gusanillo, auno que le meti va y se compra escalextric digital el tio jejeje.bueno saludos y de verdad sois geniales todos ya os ire contando como va el tema de cambiar la centralita de nuevo mil gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 24 de Mayo del 2012
otra cosita los cables usb tanto para el pit line como para la centralita 108 solo se pueden pedir a richg o hay esquema para poder fabricarlos solo pregunto y si solo se pueden comprar que precio tienen gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 27 de Mayo del 2012
hoy he probado l ninco one megan kinesport y en el modo gp programado a 20 vueltas todo perfecto el coche anda muy bien hace los cambios bien todo perfecto , se termina la prueba con la vuelta 20 separa el coche y derepente veo un fogonazo en el interior del coche joder que se ha quemado el chip digo yo por que paso de abrirlo, me cago en to los demonios vaya rachita que llevo con ninco la semana pasadalos chips nuevo y esta me sale ardiedo un coche alguien save que pudo ocurrir gracias.y la puta es que habia hablado con el dependiente de la tienda para que me cambaiase la centralita atraves del representante de ninco y ahora veras que no me la cambian por todo esto siendo la culpa deninco vaya tela .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Mayo del 2012
Imagen qué racha.
Primero, lestat... por favor, es que se me hace muy pesado leer estos posts. Ponle puntos y comas a las frases porque si no la gente pasará de esforzarse a leerlo. Imagen
Qué puede haber pasado? Pues seguramente será un mal contacto o mala soldadura del chip, no tienes culpa porque si no no habría funcionado nunca. Esto pasa a veces pero claro, en tu caso, de dos chips te peta uno.. a mí por ejemplo de 50 chips (por poner un numero) me habrá pasado una unica vez, pero va como va.
Devuelvelo quemado y aprovecha esto para decirle a la tienda que la central no va como debe y que se te ha quemado el chip, que lo devuelva a ninco a ver qué pasa. Ni representante ni leches, que lo haga la tienda ya mismo.
Aún vas a tener suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 27 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Dom May 27, 2012 5:59 pmDevuelvelo quemado y aprovecha esto para decirle a la tienda que la central no va como debe y que se te ha quemado el chip, que lo devuelva a ninco a ver qué pasa. Ni representante ni leches, que lo haga la tienda ya mismo.
Es lo mejor que puedes hacer, y más si él coche lo compraste con el chip montado, ya que no te podrán decir que has momtado mal el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 27 de Mayo del 2012
Lo 1º perdon a todos por no poner puntos y comas aveces. Intentare que sean mas amenos mis post
lo 2º gracias litus14 por leerme y aconsejarme y a los demas.
Lo 3º nunca me habia pasado nada malo con ninco digital,bastante bien todo para jugar en casa en plan tranquilo.LO deje todo un poco parado y al retomarlo y comprarme cositas nuevas me ocurre esto ,espero que sea cosa pasajera.
gracias Imagen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 28 de Mayo del 2012
Yo de 15 ó 20 chips que tengo, solo me ha fallado 1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 28 de Mayo del 2012
Chicos esta mañana fui a la tienda con algunas pistas y la central para probar el coche delante de ellos.Ven que efectivamente el coche no anda lo abren y el chip esta quemado , le montan un chip nuevo y toma castaña jejeejeje (me rio por no llorar) tal como lo ponen en la pista y lo sincronizan toma ya petardazo otro chip calentito se lo quedaron para ver si es del motor.
Me dieron otro igual , lo probe un rato . Anda bien poca velocidad el one pero manejable y los cambios bien nada que no se solucione con una buena limpieza.
P.D se quedaron mi central para mandarla mañana a Ninco en mes y medio 108 por casita o eso espero gracias chicos ImagenImagenImagenImagenImagenImagen .
otro P.D litus espero que no sean tan pesados y se puedan leer mejor mis posts ahora , jejeeje buen rollito eh . Como consigo los cables para central 108 y pit line modificado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Mayo del 2012
lestat escribió:Lun May 28, 2012 3:15 pmotro P.D litus espero que no sean tan pesados y se puedan leer mejor mis posts ahora ,
Sí, ahora mejor pero no hace falta que me pongas el tamaño a 4 Imagen que te lo bajo al normal (2) Imagen
A ver si hay suerte y tienes la 108.
Lo del chip petao en la tienda no es culpa del motor, debe ser una partida mala.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 28 de Mayo del 2012
litus14 escribió:Lun May 28, 2012 3:46 pmSí, ahora majoe pero no hace falta que me pongas el tamaño a 4 Imagen que te lo bajo al normal (2) Imagen
A ver si hay suerte y tienes la 108.
Lo del chip petao en la tienda no es culpa del motor, debe ser una partida mala.
Tambien eres prestigiditador ImagenImagen .Oido cocina todo a 2 y comentame algo de los cables por fi ,para poder ir teniendolo todo poco a poco cuando me devuelvan la centralita Imagen.
Ave cesar . Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 3 de Junio del 2012
La verdad es que he tenido algo mas de tiempo para leler y buscar bien los temas que me interesan de ND y ya voy tomando notas.Mientras me devuelven la centralita transformada en 108, me hire preparando algun mando 55plus a digital con la curva brux jejeje, y algun coche fantasma tambien.Intentare agenciarme la pista multiline par el pit line , pero lo que no se aun es como hacerme o pedir los cables para el gestor de carreras del portatil,jejeje alguna alma caritativa.Gracias. ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 3 de Junio del 2012
ok ya vi donde se pide el cable RichG ,siguiente duda. Este señor entiende el español paar habalr con el en nuestro glorioso idioma o utilizar mi ingles escoses de las montañas. ImagenImagenImagenImagen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Junio del 2012
Inglés.
Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 4 de Junio del 2012
Nosotros cuando le pedimos las SimpleH utilizamos el traductor de google.... y sin problemas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lestat en 4 de Junio del 2012
thank you very much.

Responder

Volver a “Sistema N-D”