Dudas fuentes alimentación

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas fuentes alimentación

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
Como se acercan las navidades he pensado en pedir una fuente de alimentación a los reyes Imagen :angel: Imagen
Y tengo mis dudas, si sois tan amables de ayudarme Imagen :angel:
1º Tengo pensado separar los cambios y la torre de los railes y alimentarlos directamente con el trafo de Ninco, así puedo regular el voltaje de la fuente a mi gusto. ¿Cual es el voltaje minimo y maximo que le puedo dar a la central sin que pete o deje de funcionar?
2º No se si comprar una DS-3 o DS-2 o comprar una fuente de las que pongo en el enlace (las de 69 euritos), prefiero la 2ª opción ya que así tengo una fuente más potente para cuando le ponga la SH un año de estos a mi circuito.....
¿Se puede enchufar esa fuente a la central o me la cargaría?
Me refiero a los modelos TELECOM AV-5035NF o TELECOM RPS-1230-SW de esta web o algo similar que compre por Valencia http://www.sonicolor.es/productos/radioaficionado/fuentes-alimentacion/fuentes-conmutadas.html
GRACIAS Imagen :cervezas: Imagen
Editado 1 de Diciembre del 2010 por brux



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 1 de Diciembre del 2010
Hola, te has fijado estas:
Aloy
Yo me he comprado dos para tambien utilizar en analógico. Depende de la respuesta tu pregunta pienso en hacer algo similar (y si puedo utilizar alguna de ellas) cuando me llegue mi pedido de la 108 y las pistas (ya me he pasado Imagen )
Editado 1 de Diciembre del 2010 por pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
pemcib escribió:Mié Dic 01, 2010 11:43 amHola, te has fijado estas:
Aloy
Yo me he comprado dos para tambien utilizar en analógico. Depende de la respuesta tu pregunta pienso en hacer algo similar (y si puedo utilizar alguna de ellas) cuando me llegue mi pedido de la 108 y las pistas (ya me he pasado Imagen )
Esa es la DS-2, la DS-3(3 amperios) o DS-2(2 amperios) son la otra opción por la que pregunto Imagen :cervezas:
Esas las puedes usar sin problemas en ND directamente a la central, puedes incluso conectar 2.
Mi duda es si puedo enchufar las otras por las que pregunto, que tienen más amperios y me valdrían para el futuro.
Editado 1 de Diciembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 1 de Diciembre del 2010
Hola yo tengo una de 25A con salidas directas a 13,5v son para radioaficionado el amperaje la fuente lo dosifica sobre la demanda del circuito osea a mas consumo mas intensidad pero el voltaje no se mueve tampoco se puede regular la fuente me costo hace poco nueva 50€
http://www.proyecto4.com/index-99_109_196.html
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Diciembre del 2010
La nuestra es esta: FUENTE DIGITAL
ref: SPS9400
Fuente Aliment.Conmutada 230v/ 3-15v ,40 amper. MAAS SPS 9400 Fuentes de alimentación Conmutada con instrumentos Digitales, voltimetro y amperimetro. Entrada 230 voltios, salida 3-15 voltios, 40 amperios, caja metalica de medidas: 220 x 110 x 300 mm, peso: 3,5 kg.
Imagen
Si no la quieres digital, la tienes analógica..
FUENTE ANALOGICA
TELECOM AV-825M
Fuente de alimentación Telecom AV-825M conmutada extraplana con instrumentos, 220V. C.A. a 13,8V C.C. (regulable entre 9 y 16V) de 20 a 25 Amp. y 0,90Kg.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
OK Perfecto, muchas gracias a todos Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Entonces lo tengo claro, compraré una fuente como la que pone LITUS analógica o parecida (las digitales se me salen de presupuesto).
Tenía la duda de si al poner una fuente de más de 3 amp podía freir la central, pero por lo que se ve no pasa nada.
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Y luego quizás me decida a hacer esta modificación a la central:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=32634
Le pondré sólo un L6203, no necesito más. Es mejor una SH, pero esto me apaña muy muy bien y es muy muy barato.
Me recuerda a cuando "feteaba" electrónicas de MiniZ, que recuerdos Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Por lo leído el Mosfet nuevo lleva alimentación a parte, supongo que con la fuente esa de 20 y tantos amperios podré alimentar la central con su Mosfet original y el Mosfet nuevo simplemente sacando dos cables desde la fuente......ya veremos.....me huelo un pedazo de barbacoa Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
LocoF1 escribió:Mié Dic 01, 2010 12:37 pmHola yo tengo una de 25A con salidas directas a 13,5v son para radioaficionado el amperaje la fuente lo dosifica sobre la demanda del circuito osea a mas consumo mas intensidad pero el voltaje no se mueve tampoco se puede regular la fuente me costo hace poco nueva 50€
http://www.proyecto4.com/index-99_109_196.html
Saludos
Por cierto, gracias por el link, tienen muy buena pinta esas fuentes, igual cae una de esas Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Diciembre del 2010
brux escribió:Mié Dic 01, 2010 1:02 pmTenía la duda de si al poner una fuente de más de 3 amp podía freir la central, pero por lo que se ve no pasa nada.
Nosotros tenemos SH así que la central acepta los amperios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
LocoF1 escribió:Mié Dic 01, 2010 12:37 pmHola yo tengo una de 25A con salidas directas a 13,5v son para radioaficionado el amperaje la fuente lo dosifica sobre la demanda del circuito osea a mas consumo mas intensidad pero el voltaje no se mueve tampoco se puede regular la fuente me costo hace poco nueva 50€
http://www.proyecto4.com/index-99_109_196.html
Saludos
Supongo que tienes la PC-25 SW, por lo que veo es de 25 amp regulable de 8 a 15v, y también tiene salidas fijas a 13,5v no regulables ¿Correcto?
Perdón por el rollo pero soy nuevo en esto de las fuentes....
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
litus14 escribió:Mié Dic 01, 2010 1:05 pmNosotros tenemos SH así que la central acepta los amperios.
¿Y sin SH podría conectar una de esas fuentes?
Gracias Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Diciembre del 2010
La fuente digital la llevamos a Figueres cuando hicimos la prueba de Scorpius y alimentó la pista sin problemas y los cambios no sufrieron ningún percance, evidentemente no había SH.
En la pista con SH, si metes una central no modificada para SH la quemas.
Si alimentas la pista con la fuente directamente, sin SH, no creo que le pase nada a la central. Que lo confirme alguien pero creo que no pasa nada malo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
Muchas gracias Litus Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 1 de Diciembre del 2010
Yo la tengo puesta y la central funciona tampoco la he puesto a trabajar al 100% con motores que consuman o que el coche lleve iman la fuente no te la acabas pero la central puede que si demande mucho amperaje el cableado que lleva (lo dudo) se funda
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Diciembre del 2010
LocoF1 escribió:Mié Dic 01, 2010 2:45 pmYo la tengo puesta y la central funciona tampoco la he puesto a trabajar al 100% con motores que consuman o que el coche lleve iman la fuente no te la acabas pero la central puede que si demande mucho amperaje el cableado que lleva (lo dudo) se funda
Saludos
Si los coches demandan más de lo que puede dar la central los que pasaría es que no funcionarían, pero no se funde, la central tiene un control de sobrecarga y limita lo que puede entregar a la pista, la central cogería de la fuente sólo lo necesario hasta llegar a la sobrecarga y cortar.
Para poder entregar más amperios a la pista hay que poner la SH y modificarla central para la SH o la modificación que he puesto antes añadiendo más Mosfets, no es tan buena, pero Imagen creo que tampoco necesito más para mi casa.
GRACIAS Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Diciembre del 2010
Litus no tiene la de 25; CSS, Bombay y CSR la gastan gorda:
Fuente Aliment.Conmutada 230v/ 3-15v ,40 amper. MAAS SPS 9400

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Febrero del 2011
Buenas.
'
Tenemos esta fuente de laboratorio Vitecom HY5003 ... nos vale para la simple H y todo el tinglao?
Es la que usan los dos clubes de analogicos que hay en Murcia y mi compañero lo usabas para dar corriente a su circuito digital y sin problemas con 8 coches... segun dice.
La cuestion es si podemos usarla ahora. gracias
Editado 8 de Febrero del 2011 por boloko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Febrero del 2011
Valer vale, pero sólo da 3 amperios, lo mismo que un trafo.....yo pondría de 15 amperios para arriba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Febrero del 2011
Eso vale para circuitos analógicos donde va una FA de estas por carril, es decir 3A por carril. en digital como todos los amperios circulan por todos los carriles, necesitas una FA que te de más amperaje.
Para que te hagas una idea, eso es una DS3.
Olvídate, búscate algo entre 15 y 35 Amperios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Febrero del 2011
Ok, no sirve... lastima
Puestos a pedir entre la de 25 amperios (SPS9250) o la de 40 (SPS9400) es prevision para un circuito de unos 45 metros de cuerda, boxes multiples, con posibles limitaciones de velocidad, y de algo mas que pueda venir... ¿puede justificar estas caracteristicas la eleccion de una u otra? Lo digo porque tengo entendido que la de 25amp va sobrada, asi pues me gustaria saber si los compañeros que la gastan gorda, hoy en dia seguirian optando por la de 40amp despues de todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Febrero del 2011
Todo depende del futuro y lo que tengas pensado para el circuito, pero imagínate 20 coches en pista + cambios, etc.

Responder

Volver a “Sistema N-D”