NUEVA COMPRA DE SIMPLE-H ALTERNATIVA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 14 de Febrero del 2012
M1K3LSLOT escribió:Mar Feb 14, 2012 10:31 amTios ya sabeis que soy Superslot-ero a tope, a mi no me va la competición y como simulador la APB y el grip suave me va de perlas, pero tengo una ND con Nitro base sin SH (no me hace falta por que mi pista Ninco es pequeña y con seis coches tengo caravana) la configure con los programas de slotforum que no se si es la que tenéis aquí pero el resultado es increíble, muy lineal y frena mejor o me lo parece, mi pregunta es no entiendo nada de como programar diferentes curvas de reparto pero se lo suficiente para ver que es posible ya que el principio es el mismo que en la APB de Superslot, ¿alguien ha hecho algo parecido?
1- Existe el configurador original que va con excel, pero nosotros utilizamos un configurador (aplicación.exe) que está acabando de desarrollar Jorne y que en principio es más versátil para instalar en diversos ordenadores con diversos sistemas operativos, en el cual incluiremos herramientas para facilitar la configuración de las curvas de reparto de potencia, etc..
2- Hay posibilidad de control de frenado
3- Cuesta un poco entender como funciona la lógica para establecer los valores de configuración de las curvas pero estamos desarrollando herramientas que ayuden a ello.
4- ¿A qué te refieres con "¿alguien ha hecho algo parecido?"?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Mar Feb 14, 2012 10:47 am4- ¿A qué te refieres con "¿alguien ha hecho algo parecido?"?
Pues a lo que acabas de decir, si alguien estaba desarrollando una herramienta para tontos como yo que entienda la forma de crear diferentes curvas.gacias estaré atento a lo que desarrolláis.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 15 de Febrero del 2012
Bien, ya ha contactado.
Ahora tiene que mirar coste de materiales, etc...
Cuando tenga una cifra y fecha, os informo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 15 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Mié Feb 15, 2012 11:22 amBien, ya ha contactado.
Ahora tiene que mirar coste de materiales, etc...
Cuando tenga una cifra y fecha, os informo.
Perfecto, estaré al loro Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 15 de Febrero del 2012
¿Vale, pues entonces ya están pedidas?¿Estoy en lista?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 15 de Febrero del 2012
No están pedidas. Tiene que pedir los materiales y decirme el precio y fecha aprox. de entrega, entonces yo os digo esto y me dais el visto bueno y configuro la lista.
De momento los que ya os habeis pronunciado en este hilo ya os tengo, pero antes de pedir nada saber precio y vuestra disposición.
Que prisillas eres albert Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 15 de Febrero del 2012
Perfecto, estaremos al tanto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 15 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Mié Feb 15, 2012 3:44 pmQue prisillas eres albert Imagen
Bueno, hace tanto que se abrió este hilo, para refrescar...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 15 de Febrero del 2012
Pues de momento no muy buenas noticias porque nos vamos a mediados de Abril no hay mucho stock de BTNs y más cosas que quiero aclarar. Mañana os cuento...
La crisis lo ralentiza todo, nenes, ya nadie se atreve a acumular stocks de nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 16 de Febrero del 2012
Pues muy malas noticias.
1- Hay poco stock de BTN.
2- El precio de los BTN está aumentando.
3- No hay placas y el que las hacía ya no hace más y habría que buscar a otro. El que había antes hacía tiradas muy largas de aprox. 200 y las colocaba por todo el mundo. Ahora ya ha bajado mucho la demanda. Nadie se arriesga.
4- Para hacer tiradas cortas por ejemplo de 10 esto ya se encarece, estoy hablando de que aprox. con todos los gastos de envío y reenvío rondamos los 50 E.
Creo que no vale la pena y doy por abandonado el tema.
Lo siento, pero no sé habréis notado que últimamente el mundo está cambiando a marchas forzadas, mucho más rápido de lo que nosotros podamos asimilar. Imagen
Los actuales preceptos van cayendo uno tras otro y todo lo que está establecido y damos por verdadero y único ya no sirve. Habrá que inventar un nuevo mundo, digo yo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 16 de Febrero del 2012
De acuerdo. Una lástima, sinceramente. Imagen
Entonces, como experto (al menos mas que yo) ¿Que propones para los que no tenemos SH y nos gustaría hacernos con una?
¿Compramos directamente a EEUU la de Robot Power?
¿Algun otro sistema para aumentar el amperaje de nuestra centralita?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 16 de Febrero del 2012
GLooMan16 escribió:Jue Feb 16, 2012 4:29 pmDe acuerdo. Una lástima, sinceramente. Imagen
Entonces, como experto (al menos mas que yo) ¿Que propones para los que no tenemos SH y nos gustaría hacernos con una?
¿Compramos directamente a EEUU la de Robot Power?
¿Algun otro sistema para aumentar el amperaje de nuestra centralita?
Saludos.
Todo lo que está probado hasta ahora y funciona es la de robot power la de (3v - 5V inputs) no hace falta ventilador, al menos sale favorable el cambio en estas épocas.
Yo he comprado 2 o 3 veces y siempre han llegado bien y son más potentes y robustas.
Sí, verdaderamente una lástima, quizá con el tiempo y una caña consigamos hacernos un controlador de motores por PWM H-bridge con mosfets en plan casero, trabajos hay hechos por ahí pero es tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 16 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Jue Feb 16, 2012 7:44 pmTodo lo que está probado hasta ahora y funciona es la de robot power la de (3v - 5V inputs) no hace falta ventilador, al menos sale favorable el cambio en estas épocas.
Yo he comprado 2 o 3 veces y siempre han llegado bien y son más potentes y robustas.
Sí, verdaderamente una lástima, quizá con el tiempo y una caña consigamos hacernos un controlador de motores por PWM H-bridge con mosfets en plan casero, trabajos hay hechos por ahí pero es tiempo.
Ok, pues supongo que se la compraré a ellos y listo.
Solo una pregunta mas, ¿Porque la de 3v - 5v inputs? ¿En teoria de la central no salen sobre 14 voltios? (Un poco menos)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Febrero del 2012
GLooMan16 escribió:Jue Feb 16, 2012 8:46 pmOk, pues supongo que se la compraré a ellos y listo.
Solo una pregunta mas, ¿Porque la de 3v - 5v inputs? ¿En teoria de la central no salen sobre 14 voltios? (Un poco menos)
No tiene nada que ver.
Los circuitos lógicos de la centralita trabajan a 5v y el módulo de control de potencia de los motores de la central evidentemente te saca unos 14 voltios a pista que son los del transformador con sus correspondientes Amperios según trabaje con 1 o 2 transformadores. Con 2 lo máximo que puedes tener es aprox. 5 A.
Cuando instalas otro módulo de control de potencia como es la SimpleH, lo que hacemos es anular el propio de centralita, por éste que es capaz de manejar más amperios siempre que lo alimentes con una fuente capaz de proporcionarlos, además aquí te permite utilizar un voltaje variable ya que es independiente de centralita.
Otra cosa que necesitan estos módulos de control de potencia, evidentemente es un proceso de control que va desde tu dedo y mando a este módulo y el conjunto, mando, circuitos lógicos en los microprocesadores de centralita, nbase o lo que sea se traducen en nuestro caso en una señal de pulsos (PWM) que es la información que interpreta tanto la SH o equivalente como el chip del coche, cambios etc.. En nuestro caso esta señal trabaja en un nivel de 5 v, por lo tanto como disponemos de esta señal que activa los circuitos lógicos de la SH a 5 V, tenemos suficiente con la SH que trabaja con inputs de entre 3 a 5 v.
He intentado explicarlo así a lo bruto, espero que más o menos te hayas hecho una idea.
Yo intentaré hacer algo casero con las SH pero no sé si tendré éxito, cuanto tiempo me llevará o si lo mandaré todo a rodar. Nunca se puede saber lo que te va a pedir el cuerpo el día de mañana.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 17 de Febrero del 2012
Esto fijo que lo has sacado de la Wikipedia Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 17 de Febrero del 2012
ELJORNE escribió:Vie Feb 17, 2012 8:53 amEsto fijo que lo has sacado de la Wikipedia Imagen
No sé si será de aquí media hora, por la tarde, quizás mañana o la semana que viene, puede que de aquí un par de meses o el próximo año.... quien sabe cuando...
... te encontrarán apuñalado en un container.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por GLooMan16 en 17 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Vie Feb 17, 2012 8:26 amNo tiene nada que ver.
Los circuitos lógicos de la centralita trabajan a 5v y el módulo de control de potencia de los motores de la central evidentemente te saca unos 14 voltios a pista que son los del transformador con sus correspondientes Amperios según trabaje con 1 o 2 transformadores. Con 2 lo máximo que puedes tener es aprox. 5 A.
Cuando instalas otro módulo de control de potencia como es la SimpleH, lo que hacemos es anular el propio de centralita, por éste que es capaz de manejar más amperios siempre que lo alimentes con una fuente capaz de proporcionarlos, además aquí te permite utilizar un voltaje variable ya que es independiente de centralita.
Otra cosa que necesitan estos módulos de control de potencia, evidentemente es un proceso de control que va desde tu dedo y mando a este módulo y el conjunto, mando, circuitos lógicos en los microprocesadores de centralita, nbase o lo que sea se traducen en nuestro caso en una señal de pulsos (PWM) que es la información que interpreta tanto la SH o equivalente como el chip del coche, cambios etc.. En nuestro caso esta señal trabaja en un nivel de 5 v, por lo tanto como disponemos de esta señal que activa los circuitos lógicos de la SH a 5 V, tenemos suficiente con la SH que trabaja con inputs de entre 3 a 5 v.
He intentado explicarlo así a lo bruto, espero que más o menos te hayas hecho una idea.
Yo intentaré hacer algo casero con las SH pero no sé si tendré éxito, cuanto tiempo me llevará o si lo mandaré todo a rodar. Nunca se puede saber lo que te va a pedir el cuerpo el día de mañana.
Ok, mas o menos me he enterado. Gracias.
Txapu escribió:Vie Feb 17, 2012 1:57 pmNo sé si será de aquí media hora, por la tarde, quizás mañana o la semana que viene, puede que de aquí un par de meses o el próximo año.... quien sabe cuando...
... te encontrarán apuñalado en un container.
Jodo, menudo futuro te espera Imagen

Responder

Volver a “Sistema N-D”