Problema al instalar Simple-H

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema al instalar Simple-H

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Busqui02 en 31 de Enero del 2012
Hola a todos,
Aunque este es mi primer post, llevo tiempo siguiendo con interés este foro y quisiera agradecer a todos vuestras aportaciones. Fruto de este interés me decidí a instalar una Simple-H en mi circuito. Mi centralita es una 108 y he seguido la guia correspondiente conseguida a través de este foro. He comprabado repetidas veces todas las conexiones pero la Simple-H no me funciona. Los síntomas son los siguientes:
- No obtengo tensión de salida a pista (entre B- y M2) aún alimentándola con la fuente de alimentación (B+ y B-)
- Si conecto solamente la cetralita, los leds rojo y verde se iluminan todo el tiempo.
- Si además conecto la fuente de alimentación, los leds rojo y verde parpadean todo el tiempo.
¿Como puedo comprobar que la centralita Simple-H que he comprado funciona correctamente? ¿Hábeis tenido problemas parecidos con Simple-H? ¿Qué otras verificaciones puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 1 de Febrero del 2012
Busqui escribió:Mar Ene 31, 2012 8:04 pmHola a todos,
Aunque este es mi primer post, llevo tiempo siguiendo con interés este foro y quisiera agradecer a todos vuestras aportaciones. Fruto de este interés me decidí a instalar una Simple-H en mi circuito. Mi centralita es una 108 y he seguido la guia correspondiente conseguida a través de este foro. He comprabado repetidas veces todas las conexiones pero la Simple-H no me funciona. Los síntomas son los siguientes:
- No obtengo tensión de salida a pista (entre B- y M2) aún alimentándola con la fuente de alimentación (B+ y B-)
- Si conecto solamente la cetralita, los leds rojo y verde se iluminan todo el tiempo.
- Si además conecto la fuente de alimentación, los leds rojo y verde parpadean todo el tiempo.
¿Como puedo comprobar que la centralita Simple-H que he comprado funciona correctamente? ¿Hábeis tenido problemas parecidos con Simple-H? ¿Qué otras verificaciones puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Se deduce que tienes la SH de Robot Power...
1- ¿cuantos cables tienes de centralita a la SH?
2- ¿Has montado el potenciómetro o resistencia multivuelta?
3- ¿Has retirado la resistencia R5 de la plac SH?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Busqui02 en 1 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Mié Feb 01, 2012 4:12 pmSe deduce que tienes la SH de Robot Power...
1- ¿cuantos cables tienes de centralita a la SH?
2- ¿Has montado el potenciómetro o resistencia multivuelta?
3- ¿Has retirado la resistencia R5 de la plac SH?
Efectivamente, tengo la SH de Robot Power.
1- 3 cables
2- Resistencia multivuelta a 240 Ohms
3- Si
¿Qué pruebas puedo hacer para saber si mi SH está estropeada o no? El único fallo que he podido cometer (no es seguro) es que las 2 resistencias de 5K6 y 1k2 se hayan tocado y hayan producido un cc en el zócalo CN1 en los terminales + y - del mismo. ¿Esto último es suficiente para estropear la SH?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 2 de Febrero del 2012
Busqui escribió:Mié Feb 01, 2012 7:20 pmEfectivamente, tengo la SH de Robot Power.
1- 3 cables
2- Resistencia multivuelta a 240 Ohms
3- Si
¿Qué pruebas puedo hacer para saber si mi SH está estropeada o no? El único fallo que he podido cometer (no es seguro) es que las 2 resistencias de 5K6 y 1k2 se hayan tocado y hayan producido un cc en el zócalo CN1 en los terminales + y - del mismo. ¿Esto último es suficiente para estropear la SH?
Deben salir 4 cables:
1- Datos a PA + PB
2- Tierra a "-"
3- Sobrecarga (Overload) a CA
4- de +5v a EA
Bájate el último tutorial.
¿Como has hecho lo de habilitar el circuito lógico de la SH? o sea ¿Que tienes conectado en el pin EA?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Busqui02 en 2 de Febrero del 2012
Txapu escribió:Jue Feb 02, 2012 12:47 pmDeben salir 4 cables:
1- Datos a PA + PB
2- Tierra a "-"
3- Sobrecarga (Overload) a CA
4- de +5v a EA
Bájate el último tutorial.
¿Como has hecho lo de habilitar el circuito lógico de la SH? o sea ¿Que tienes conectado en el pin EA?
El tutorial que he seguido lo he bajado de este foro y se titula "Adaptación Simple-H a centralita con placa base modelos de 106 a 108". En mi caso tengo una 108.
1- Datos: cable "Drive" a PA y luego a PB mediante un puente.
2- Tierra a "-"
3- Overload a CA
4- En EA tengo conectadas las 2 patas respectivas de las resistencias de 1k2 (que también va a +) y de 5k6 (que también va a -)
De la centralita Ninco a la SH físicamente salen 3 cables.
Quizas no he utilizado la última versión del tutorial pero es la única que encontré para mi 108. He visto otro tutorial para las 105 que entiendo no es de aplicación en mi caso. Si existe una versión más actualizada del tutorial, ¿me podríais pasar el link?
Editado 2 de Febrero del 2012 por Busqui

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 2 de Febrero del 2012
Txapu acaba de republicar de nuevo los manuales para la robotpower y la alternativa, estan en primer hilo de este foro-ninco-sistem esta como post fijo, pero no dice para que version de centralita solo que sea... la que se parece a la foto jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Busqui02 en 2 de Febrero del 2012
slotcharlie escribió:Jue Feb 02, 2012 8:59 pmTxapu acaba de republicar de nuevo los manuales para la robotpower y la alternativa, estan en primer hilo de este foro-ninco-sistem esta como post fijo, pero no dice para que version de centralita solo que sea... la que se parece a la foto jeje
Gracias slotcharlie y Txapu
Es verdad, no me habia dado cuenta de este detalle. Esta nueva versión del tutorial sí que habla del 4º cable. Me lo miraré con más detenimiento y lo probaré. Ya os comentaré si esto ha resuelto mi problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Febrero del 2012
Busqui escribió:Jue Feb 02, 2012 8:56 pm...
4- En EA tengo conectadas las 2 patas respectivas de las resistencias de 1k2 (que también va a +) y de 5k6 (que también va a -)
Si tienes este divisor de tensión, aunque no tengas este 4º cable tendría que funcionar igualmente.
Tu alimentas la centralita con el trafo de Ninco por una parte. Pero ¿SH (B- ; B+) como la alimentas?
Mira que no haya cortocircuitos en la pista. Prueba primero con un sólo tramo de pista, el que tengas alimentado desconectándolo del circuito.
Comprueba que B- va al rail de pista correcto (el contínuo) y M2 va al rail en el cual hay cortes (no dentro de los cortes)
Espero que no hayas conectado intercambiado las conexiones B- ; B+ por despiste algún día ya que sino se te habrán fundido los BTN o BTS, como me sucedió una vez a mi, al conectar las bananas de la fuente al revés.
Mira cuando todo está conectado a ver si se calientan los dos integrados (los que tienen el disipador). Si se ponen a parir, chungo.
Editado 3 de Febrero del 2012 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Busqui02 en 3 de Febrero del 2012
Alimento la SH (B- ; B+) con una fuente de alimentación regulada de 15V (30A). Confirmo que no he intercambiado las conexiones B- ; B+. Los integrados siempre estan frios, frios.
B- va al rail continuo y M2 al rail de los cortes. He visto que uno de los cortes no estaba aislado de su rail. Lo he arreglado pero sigue sin funcionar.
Respecto a los cortocircuitos en la pista he probado desconectando/sacando del circuito el ramo de pista alimentado (el que esta unido a la centralita)y sigue sin funcionar.
Si alimento la Simple H con la fuente regulada (B- ; B+) no obtengo ninguna tensión de salida entre (B- ; y M2) aún sin conectar estos bornes a pista. ¿es esto normal?
Entiendo que no es necesario conectar el 4º cable ya que no resolverá mi problema. Por favor, confirmar este punto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Busqui02 en 4 de Febrero del 2012
Finalmente he conectado el 4º cable de +5V a EA y ahora me funciona perfectamente. He quitado también el divisor de tensión. Al final lo he dejado tal como indica la última versión del tutorial.
Muchas gracias Txapu por tu interés y por tu magnífico tutorial.
Un saludo a todos
Editado 4 de Febrero del 2012 por Busqui

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 7 de Febrero del 2012
Busqui escribió:Sab Feb 04, 2012 8:54 amFinalmente he conectado el 4º cable de +5V a EA y ahora me funciona perfectamente. He quitado también el divisor de tensión. Al final lo he dejado tal como indica la última versión del tutorial.
Muchas gracias Txapu por tu interés y por tu magnífico tutorial.
Un saludo a todos
Iba a decirte que miraras la tensión que tienes en el punto EA respecto de "-", para ver si el divisor de tensión no era el más adecuado, pero como veo que has tirado el 4º cable y te funciona, me alegro que todo se haya solucionado.
El tema es que con un divisor de tensión, el voltaje de EA que es donde habilitas el circuito lógico de la SH, no es siempre el mismo ya que depende de como gradúes la fuente de alimentación variable, entonces se puede dar el caso de que no llegues al mínimo necesario para tenerla habilitada. Con el 4º cable que siempre te garantiza un voltaje de +5 V siempre estás seguro y teóricamente facilitas más larga vida a tu SH.
A disfrutar!!

Responder

Volver a “Sistema N-D”