Ninco-D Amateur vs Profesional

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ninco-D Amateur vs Profesional

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por surferdesecano en 21 de Enero del 2012
Hola buenas.
Tengo el Starter box digital, y queria saber las diferencias entre correr amateur y correr en profesional.
Soy nuevo en esto y la diferencia que le veo es que la centralita si la pones en amateur le da menos potencia a los coches.
Que mas diferencias hay?, para que sirven?, no so gusta mas ver como corre el coche de rapido?
un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Enero del 2012
surferdesecano escribió:Sab Ene 21, 2012 1:10 pmHola buenas.
Tengo el Starter box digital, y queria saber las diferencias entre correr amateur y correr en profesional.
Soy nuevo en esto y la diferencia que le veo es que la centralita si la pones en amateur le da menos potencia a los coches.
Que mas diferencias hay?, para que sirven?, no so gusta mas ver como corre el coche de rapido?
un saludo
Entiendo que tienes una central 108.
El modo amateur es menos potente tal y como dices, tiene 7 velocidades. Se suele usar para motores POTENTES tipo nc-5 o nc-6.
El modo profesional es más potente, cuenta con 11 velocidades, por lo que es más progresivo que el amateur. Se suele usar para motores poco potentes tipo ninco-one.
Todo esto que te digo es si lo tienes todo de serie, es decir, transformadores de ninco. Si tienes fuente regulable puedes usar motores nc-5 o superiores en profesional reduciendo el voltaje de la fuente.
Como dato final te diré que los mandos de serie están configurados para correr en amateur. Lo que no quiere decir que no puedas usarlos en pro, pero para pro mejor modificarlos para que no sean tan agresivos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 21 de Enero del 2012
Hola, ¿Fuente regulable como cuál por ejemplo? ¿Se pueden poner fuentes regulables a la centralita y funciona todo bien sin problemas? ¿Cuales son los límites de voltaje superior e inferior para no cargarse nada y que funcione todo? Todo esto partiendo de que no tengo SimpeH claro.
Es que tengo dos fuentes DS Power 2 de analógico y no sé si me aconsejaríais usarlas una en cada toma de la central o no merece la pena y mejor uso otra y vendo estas. Busco consejo, gracias. ¿Usais las de PC modificadas? Si es así, creo que tengo una de 400W

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 21 de Enero del 2012
hobbynauta escribió:Sab Ene 21, 2012 4:39 pmHola, ¿Fuente regulable como cuál por ejemplo? ¿Se pueden poner fuentes regulables a la centralita y funciona todo bien sin problemas? ¿Cuales son los límites de voltaje superior e inferior para no cargarse nada y que funcione todo? Todo esto partiendo de que no tengo SimpeH claro.
Es que tengo dos fuentes DS Power 2 de analógico y no sé si me aconsejaríais usarlas una en cada toma de la central o no merece la pena y mejor uso otra y vendo estas. Busco consejo, gracias. ¿Usais las de PC modificadas? Si es así, creo que tengo una de 400W
Hobbynauta, no te ofendas, pero vas demasiado deprisa, disfruta un tiempo del sistema sin modificar, aprende a usarlo y luego modifica todo lo que quieras Imagen :cervezas:
Las DS son estupendas y sirven para ND, ten en cuenta que cada DS-2 tiene 2 amperios, los trafos de ninco dan 3 amp cada uno.
Puedes usarlas enchufando una en cada toma o poniendo las dos en paralelo y enchufando en una sóla toma..... mejor una en cada toma..... y pon el mismo voltaje en las dos.
Voltaje máximo en fuente 15v
Voltaje mínimo en fuente 12,5v (puede que te falle algún cambio, si es así no bajes de 13v)
Ten en cuenta que el trafo ninco da 14,5v

Responder

Volver a “Sistema N-D”