problemas con el sistema

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

problemas con el sistema

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sento_62 en 18 de Enero del 2012
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Y vengo a por ayuda, ya que tengo algún problemilla, que paso a describír lo mejor que pueda.
Resulta que cuando pongo un coche en la pista y tras chipearlo, correctamente, lo pruebo y avanza un poco y después se para y no funciona, lo he probado con diverso coches, limpiado la pista con 3 en 1, hasta incluso lijado con una lija muy fina los contactos de las guías. Pensaba que no llegaba corriente a la guía, y puse líneas de mantenimiento de tensión, pero todo continúa igual, el caso es que cuando coloco un coche sin digitalizar, sale disparado en cualquier parte del circuíto que lo coloque.
No se que puede ser, como ya he dicho soy novato.
Espero me podaís ayudar, y os doy las gracias por adelantado.
Hasta luego.
Vicent.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 18 de Enero del 2012
haz esto, chipea un coche, levanta el culo del coche y comprueba que funciona sin que toquen las ruedas traseras la pista. Vamos, que responda el motor al mando, acelera, suelta, etc
Dinos qué tal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 18 de Enero del 2012
Que salga disparado un coche sin chip, todo ok
un coche con chip, lo has programado antes? Lo normal es que se ponga en la pista y se mueva un pelín. Luego lo programas, y gas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sento_62 en 19 de Enero del 2012
Hola de nuevo, siento no contestar antes, pero tengo que compartir el pc, y no lo he tenido a mi disposición hasta ahora.
Vamos por partes, en principio, la función de asignar un coche (con el chip) a un mando creo que lo tengo bastante claro y que lo hago bien,
me explico:
1º coloco un sólo coche en la pista en el lugar correcto para ello.
2º conecto la central digital y cuando parpadea la palabra CAR, aprieto el botón que está opuesto al gatillo de dar gas, en el mando. Y cuando suena un pitido en la central, ya está.
3º doy gas desde el mando.
Pués bien, todo esto lo hago así, y el coche (o los coches, porque he probado con varios), en principio funcionan, pero muy lentos y a tirones, para posteriormente pararse, y luego, esto me llama la atención bastante, cuando quito el coche de la guía, y vuelvo a colocarlo para comprobar lo que me pide Brux, el coche suena como si le entrase corriente al motor, pero si le doy al gatillo no se mueve nada.
No sé si tendrá que ver algo estas dos cosas que os paso a explicar, tengo todas las guías de la pista unidas por cable soldadas entre sí, para evitar perdidas de tensión, y como ya he dicho anteriormente, le he colocado dos lineas de cable de mantenimiento de tensión, y he comprobado con el multímetro toda la pista me dá practicamente la misma tensión (12,80v) .
También, cuando coloqué el chip al coche de Ninco, un C-4, no le quité la resistencia que tiene en uno de los cables que se conectan al motor, sin embargo, después no sé concretamente donde lo leí que hay que quitarla cuando se coloca el chip. Pero he digitalizado tambien un Fabia de Scalextric y a este si le he quitado dicha resistencia, y el resultado en la pista de ambos es el mismo.... no funcionan ninguno de los dos.
He pensado que el problema es de la central digital, que no funciona correctamente, no sé tal vez vosotros sepaís de algún caso similar y la solución que se le ha dado, por eso os pido ayuda.
Bueno, agradezco vuestra atención y ayuda.
Hasta luego.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Enero del 2012
Esa pista por lo que veo es scx de las viejas, mala opción.
¿Cual es el lugar correcto para chipear coches? Porque si me dices que es delante de la central, en el sensor de meta apañados vamos.....
Prueba a ver si te pasa lo mismo en professional.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sento_62 en 19 de Enero del 2012
Hola Brux, toda las pistas que tengo son Ninco, la foto la he cogido de un foro para que supieseis como está, y el coche lo coloco antes de la central y nunca sobre el sensor de meta ni de los cambios de pista.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Enero del 2012
Vale, no pasa nada porque sueldes las pistas por debajo, ahí no está el fallo.
Si pones el coche en pista y hace un ruidito eléctrico y se mueve un pelín es que no está chipeado a ninguno de los mandos que hay conectados en pista. Pon un coche y prueba todos los mandos, del 1 al 8, en alguno debe ir. Como puedes ver sigo dudando de que chipees bien Imagen
Si no te funciona con ningún mando pon fotos del coche a ver cómo lo has conectado todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sento_62 en 19 de Enero del 2012
Ok!! lo pruebo y en cuanto lo tenga claro, te digo algo.
Muchas gracias. Hasta luego.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 19 de Enero del 2012
Y si tuviera algun corto en la pista¿?¿

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 19 de Enero del 2012
fjerosa escribió:Jue Ene 19, 2012 6:05 pmY si tuviera algun corto en la pista¿?¿
No programaría coches ni haría nada de nada, descartado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2012
Dejas muchas cosas sin aclarar y se hace complicado.
A ver:
1) Los coches bajan de velocidad a medida que avanzan en la pista?
o
2) En caso de situar el coche cerca de la pista de meta y levantas el coche de atrás, luego le das al gatillo empieza con ánimo y acaba derrotado?
Si estamos en el 1, prueba:
Conectas central + trafo + mando y 1 recta después de la central SOLO 1 RECTA. Mira a ver si el coche tiene reacción.
Luego añade pista a pista probando a cada vez para encontrar la que te está afectando al rendimiento.
NO UTILICES cambios en Y o X hasta que tengas todo comprobado, y hazlo de nuevo con solo la central y poniendo cambio a cambio y probando.
¿Un video? ¿Unas fotos explicando qué te está pasando y como y dónde?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 19 de Enero del 2012
¿has probado en distintos puestos ? o solo en uno

Responder

Volver a “Sistema N-D”