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nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Junio del 2010
Bueno pues voy a comentar un poco mis experiencias con la nueva central,llamada 107,pero no lo pone por ningun lado.
En cuanto a la potencuia se nota que la bajada en modo amateur es en torno al 10%,los coches no van mas,son muy controlables a 15 voltios,que es lo que buscabamos y de lo que nos quejabamos antes,ahora los coches van mejor.El problema es cuando te quedas sin gasolina,me ha pasado una sola vez,y por que estaba distraido,fue cuando me di cuenta que los coches no andaban nada,creia que estaba rota,incluso la empaquete para mandarsela a ninco.
En modo profesional a 15 voltios es muy poco controlable,por lo menos para mi,tambien es verdad que lo he probado un par de veces,los ninco 1 van muy bien en esta modo,son modelos muy recomendables para profesional,pero van como un ninco en amateur,osea que da lo mismo.
Por lo demas creo que va mucho mejor que los anteriores modelos,cuenta todas las vueltas perfectamente,en 5 meses que llevo con ella no me ha fallado ni una sola vez.
Una cosa muy importante,supongo que para todas las centrales,si quereis que haya pocos tirones,por no decir ninguno,usar trencillas JPSLOT 0.10,ya lo comento litus hace mucho tiempo y es verdad,ahora mismo tengo dos coches probando la pista,uno tiene trencillas jpslot y no da ni un solo tiron el otro con trencillas MBSLOT,que son muy buenas tambien,de vez en cuando me da algun susto,ya se comenta tambien en el analogico que son las mejores,son libres de oxigeno y las hay en tres grosores diferentes,para el digital aconsejo las de 0.10.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por VooDoo en 23 de Junio del 2010
gracias por el aporte Victor! interensante!

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por fjerosa en 23 de Junio del 2010
ok,,,gracias Victor

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por abigor en 23 de Junio del 2010
a parte de la JP probad la SLOTING PLUS estañada,va muy bien

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por lucio en 23 de Junio del 2010
Para mi la nueva central, excepto cuando se pone en modo para repostar que le falta chicha, es perfecta.
La potencia que da la veo bien equilibrada, los ninco con nc5 en amateur van perfectos, en modo pro un pelin fuerte.
Los scx tienen tambien su potencia justa en modo pro, van como tienen que ir, si tienes un scx lento pues es lento y si es rapido pues rapido, en las anteriores versiones de consola daba igual, en modo pro zumbaban sin diferencia.
Los F1 de superslot son autenticas balas en modo amateur,en modo pro puedes decorar alguna pared con carroceria de F1 y los superslot normales van muy bien en pro, un pelin lentos en arrancada pero es que les tira mucho el iman.
Para mi es un acierto la nueva consola.Mis opiniones son desde un punto de vista de usuario casero.
Un saludo

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 23 de Junio del 2010
lucio escribió:Mié Jun 23, 2010 3:48 pmPara mi la nueva central, excepto cuando se pone en modo para repostar que le falta chicha, es perfecta.
Por lo que he podido probar, cambia bastante respecto a las antiguas.
Como dicen los Danis, el nombre de los modos está equivocado.
Profesional debería ser el más suave que permite correr con motores más potentes y el amateur debería ser el más potente que permite correr con motores muy simples en rpm.
Para mi gusto, los nc6 van a ir mejor en amateur que los nc5.
Creo que el nc5 es difícil de encasillar ahora, poco en amateur y demasiado en pro.
Ahora bien, coged un coche nsr, el que querais con el motor nsr que lleve y probadlo en amateur. Lo que antes nos costaba controlar, ahora es mucho más sencillo.
Pronto haré más pruebas con más coches y más motores y siempre alimentando la central con trafos de ninco (ni fuentes ni SH)
Los que tengan fuente variable, con subir/bajar algun voltio lo van a solucionar si no les gusta.
Como dice Lucio, el tema de la falta de combustible se nota muchísimo más que antes, tanto que según qué motores les va a costar llegar a boxes. Creo que se han pasado un pelo.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por victor-maiden en 23 de Junio del 2010
Yo tambien creo que un motor tipo nc6,ahora nc12,ira mejor en amateur que el nc5,pero preferiria un motor de iguales prestaciones pero con menos iman,no se cual,jno he probado muchos motores,que no supere los gaus del nc5.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por bebeto en 24 de Junio del 2010
He probado la 107 y para mi gusto con coches Ninco, motor NC5 y sin imán se queda un poco corta. Pero claro......, eso lo digo ahora después de tres años dándole caña a las 105 y 106. Cuando salió el Ninco digital todos, absolutamente todos, tuvimos problemas para controlar los coches (recuerdo un post del jefe Litus contando que había dominado por primera vez un Mosler sin imán) y mas de un usuario se quedó por el camino desesperado por no poder controlar los coches. Si en ese primer momento la consola fuera la actual 107 quizá esto no hubiese pasado y creo que esa es la razón por la que Ninco ha lanzado la nueva consola, para que el Sr. Martinez, sus amigos y sus hijos no se desesperen intentando dominar el coche.
Como dice Lucio, mas de un Porsche 997 con los colores del parchis y motor NC6 decora la pared. Imagen
Y también de acuerdo en que las denominaciones amateur y profesional están cambiadas, el llamado profesional está pensado para mover coches con imán y motor pequeño.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:01 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 24 de Junio del 2010
Desde luego que eres un lujo para la web, te has leído todo y además te acuerdas Imagen
Pienso igual, si esta central la hubieran hecho desde el principio estaríamos acostumbrados a ella y cualquier otra no nos gustaría. Imagínate si tuviéramos de inicio la 107 y nos sacaran al mercado la 104-105-106 Imagen, la que se lía !!
Nunca llueve al gusto de todos.
Lo del combustible, cómo lo ves? Para mí es demasiado drástico según el motor.
Si puedes, prueba un Abarth o un clásico de NSR en modo amateur en ambas consolas, la 107 y la CAR ...
Lo que no sé es si han hecho algo a los mandos o los han dejado igual.
Y probar una salida de 6 coches NC6 a ver si arrancan o la central se corta.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 24 de Junio del 2010
Yo lo que pienso es que esta central se queda corta sobre todo en amateur y que le sigue faltando una velocidad en el modo PRO, entre la 1ª y la 2ª del PRO deberían incorporar la 2ª velocidad del modo Amateur.
También pienso que en Amateur al recortar una velocidad (la 7ª) el modo se queda con sólo 6 velocidades cuando antes tenía 7, no puedo decir que sea menos proporcional ya que han quitado la última velocidad y hasta llegar a la 6ª es igual. Creo que podrían incorporar otra vez la 7ª pero que de menos voltaje, así no se pararían los coches si se quedan sin gasofa.
En PRO se queda corta con los Ninco One al faltar la última velocidad, en mi circuito no frenaba con ellos en PRO, simplemente soltaba un poco el acelerador (sin iman claro). Pero esto no es importante, el PRO debería ser para Pilotos expertos y el Amateur para pilotos inexpertos, con esta consola y las viejas los motores potentes los usamos en Amateur y los flojos en PRO, y esto es debido a que le falta la 2ª velocidad en el PRO, el arranque de la curva de potencia es muy salvaje al no tener esa 2ª velocidad.
Dentro de la central vieja 106 hay 14 velocidades distintas entre Pro y Amateur, asignando esas velocidades adecuadamente pueden hacer una central estupenda, en la que el PRO tenga más velocidad que el amateur tal y como pasa en la 107, me explico con números:
En la CAR los dos modos acababan en 12,86 V (velocidades 7ª amateur y 13ª PRO), lo que la gente experta considera demasiado, como yo no me considero tan experto como ellos ya que sólo llevo un año en esto pues totalmente de acuerdo con ellos.
Ahora la 107 acaba en 11,2 V en Amateur, me parece muy poco, por eso se paran los coches sin gasofa, podrían añadir otra vez la 7ª y darle a ésta un valor de 12 V, lo que equivale a la velocidad 9ª del PRO en la consola CAR.
En cuanto al PRO han recortado la velocidad máxima también, ahora llega como mucho a 12,5 v, lo que era antes la 11ª velocidad, me parece bien para coches con motor grande, pero se queda corto con los Ninco-one.
Conclusión, como dijo Chapucilla la 107 es el 4º experimento de Ninco con los sufridos consumidores, van por el buen camino y esperemos que con la 108 acierten, es muy fácil se lo resumo:
Amateur, como está ahora + 7ª a 12V
PRO, como está ahora + la 2ª del Amateur para suavizar la salida de curva de los coches con motores potentes.
Yo de momento me quedo con mi 106/CAR y me espero a la 108 Imagen :ja: Imagen :ja:

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por victor-maiden en 24 de Junio del 2010
Bueno,pues yo tengo un megane ninco one con motor one y va bastante bien en modo pro a 15 volt.
No es un ninco sport en amateur pero no va mal,es controlable,el problema es que estos motores no tienen el freno de los nc5,pero bueno,se frena un poco antes y solucionado,el error que veo en esta nueva central es lo de la gasolina,que se paren,no se,pero tendria que ir un poco mas rapido,aunque seria la mitad de velocidad que en carrera,pero por lo menos que llegues a recargar,hay si que han cometido un error,pero creo que lo solucionaran en cuanto saquen el sofware y se pueda cambiar el programa de la central,vamos creo yo.
Por lo menos van haciendo cosas para mejorar su sistema,que cometen errores,si,como todo el mundo,pero por lo menos lo intentan,eso es de aplaudir.
Ahora contestar a los mensajes..... ni lo sueñes Imagen :ja: Imagen

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 24 de Junio del 2010
Lo que se le ve a Ninco es que van escuchando al usuario y lo intentan, eso es de aplaudir tal y como dices pa Ninco: Imagen
Casi lo tienen, con 2 retoquitos tendrían una central genial, espero lo consigan con la próxima Imagen :ja: Imagen
En cuanto a los Ninco one son muy controlables tanto en la 106 como en la 107, pero como van muy justitos de motor y la 107 tiene menos velocidad punta incluso en PRO pues se me queda un poco corta la 107 para esos coches, pero como he dicho antes los importantes NO son los Ninco One sino los Sport, y para esos la velocidad máxima del PRO/107 está bien, incluso podrían reducirla 0,2 volt y casi que mejor, podríamos usar motores super cañeros en PRO, ojo siempre y cuando añadan la 2ª velocidad que le falta al modo PRO.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 5 de Julio del 2010
El viernes corrimos en Palau con la nueva central y con los habituales 2 trafos, sin SH ni fuente variable.
Fueron 7 carreras de 8 coches y una de 6, creo.
En TODAS las salidas contaron los 8 coches sin problemas.
Da la sensación de que esta central envíe datos/señales más lentamente que las anteriores. En mi caso me costaba salir de boxes. Siempre le das al botón y tardas 1 seg. en arrancar.. Aquí pasaba más tiempo.
El envío de los datos a la torre en la primera vuelta tardó bastante, aparecían solamente 3 y de golpe vinieron los otros 5...
El modo amateur (fácil) está clarisimamente destinado a motores más potentes que el nc5. A éste es dificil ubicarlo

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 5 de Julio del 2010
Y digo yo, ¿no sería posible que Ninco contacte con algún buen piloto para el desarrollo de la central definitiva?
En Cataluña hay muy buenos pilotos y podrían ayudar a Ninco a desarrollar un producto perfecto. Imagen

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest afmora en 5 de Julio del 2010
litus14 escribió:Lun Jul 05, 2010 7:02 amEl viernes corrimos en Palau con la nueva central y con los habituales 2 trafos, sin SH ni fuente variable.
Fueron 7 carreras de 8 coches y una de 6, creo.
En TODAS las salidas contaron los 8 coches sin problemas.
¿Como fue el contaje?¿observasteis el no conteo en alguna vuelta?
Otra cosa, igual esto que pregunto es una trompada (como dice Maradona), pero la habéis conectado a PCLC?
Gracies

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest eljorneta en 5 de Julio del 2010
Según parece hubo algún regalo de vuelta por ahí, nada que no haga la 106 lo que si notamos son 2 cosas hicimos carreras de 8 y no hubieron problemas de detección en ninguna salida de las 8 carreras. Si notamos que es bastante más lenta de proceso que la 106 para que te hagas una idea en la torre no aparecían los 8 coches hasta que el 1º incluso el 2º no hacia su vuelta. Imagen

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 6 de Julio del 2010
afmora escribió:Lun Jul 05, 2010 9:27 pmOtra cosa, igual esto que pregunto es una trompada (como dice Maradona), pero la habéis conectado a PCLC?
No. Hasta que no se actualice el pclap para la 107 no va a servir.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Mefrix en 6 de Julio del 2010
Lo siento, pero no logro entender cómo es posible que se pongan a modificar la central y vuelvan a meter la pata. Si es que no habia mas que preguntar a algún piloto o perder un par de dias leyendo el foro.
LamentableImagen

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 6 de Julio del 2010
Estoy con Mefrix, me espero a la 108 si es que hacen las cosas bien y contactan con algún piloto o simplmente se leen el foro, está más que dicho lo que debería tener la central para que vaya bien.
Y si el año que viene se corre el CSD o el Campeonato de España con las 107 pues modifico un mando, quito la 7ª en amateur y arreglado, tan simple como cambiar todas las resistencias y arreglado, podré entrenar como si fuera una 107.
Después de la carrero apaño el mando y a disfrutar de mi 106.

Re: nueva central

Publicado: Vie Sep 20, 2019 2:02 pm
por HAL
Escrito originalmente por Brux en 6 de Julio del 2010
Ya lo he mirado, convertir una 106 en una 107 es tan simple como cambiar la R109 de 3300 oms por una resistencia de 10 oms.
Es tan fácil como quitar la resistencia, soldar dos cables y poner la resistencia de 10 oms en medio, así si luego quieres volver a poner tu mando como estaba cambias la de 10 por una de 3300 oms y arreglado.
Con lo que las resistencias serían las siguientes:
10 + pot 1K
330
330
390
390
460
690
330
2200 (la original, sería la única que no quitamos)
10
De hecho este mando sería dual, hasta la posición 6 del potenciómetro tendríamos una 107, y en las posiciones 8-9-10 una 106, en la posición 7 del pot no lo sé, está muy justo y habría que ver qué pasa.
La curva de potencia en la posición 6 del pot sería la "curva Brux" pero sin la 7ª velocidad, o sea simularía a la 107, dicha curva sería:
1-2-2-3-3-4-4-5-6-6
Y en la posición 8 del pot tendríamos la curva Brux para la 106 con la siguiente curva de potencia:
1-2-2-3-3-4-4-5-6-7
En la posición 7 del pot creo que tendríamos curva Brux para la 107, llega hasta 5905 oms y no creo que entre la 7ª velocidad, pero como está en el límite pues habría que probarlo.
Editado 6 de Julio del 2010 por brux