Escrito originalmente por cartero en 14 de Marzo del 2008
Dicho por Mikeslot:
escribió:Ya he descubierto porque se queman los chips, al conectar el chip con los pernos de plástico y recortar el sobrante para evitar cortos he puesto un puente con el tester para medir el consumo y con las vibraciones del motor y acciones físicas que recibe el coche al rodar por la pista se detectan pico de consumo muy cortos pero altos, esto se produce a causa del cable que enfunda un trenzado de cobre sobre una fibra plástica para darle elasticidad, esta al estar entrelazada con el cobre depende como quede colocada produce falsos contactos, que producen bajadas y subidas constantes en el consumo de energía y tantos picos seguidos fríen los componentes, en todo el sistema se producen mucho cambios de consumo constantemente por eso hay punteado un condensador electrolítico que actúa como acumulador y a la falta de energía se descarga mitigando la bajada y subida de consumo, pero este puente actúa desde una parte del circuito y no la zona de los cables del motor. Si los sueldas y la fibra no se quema , cosa muy difícil pero posible esta también puede aislar el cobre del cable.He sustituido el cable que sale de los motores por otro cable solo de hilo de cobre y no he vuelto a medir ningún pico en esta zona, este es el fallo que lleva de cabeza a Ninco con los chips y lo he probado con uno de los viejos y esta funcionando sin problemas con pernos de plástico, aun así es mejor soldarlos.
Probarlo
Vale hay que soldarlos,si hay que hacerlo se sueldan,pero no tengo el porque hacerlo,es Ninco quien debe proporcionarme los utensilios para poner un chip,y en este caso no sirven los que me proporciona,con el tiempo se jodera si no lo sueldo.
Dicho por PeriDJ:
escribió:Mmm, o sea, la solución está en cambiar los cables que van del motor al chip por unos cables que no lleven esa fibra blanca de plastiquito, y luego soldarlos al chip, verdad? Y ese cable sin esa protección para darle elasticidad se encuentra en cualquier ferretería/tienda de electrónica?
Vale es una solucion,si hay que hacerse se hace,pero no tengo el porque hacerlo,es ninco quien debe reforzar ese punto del chip.
Dicho por Leopardo:
escribió:volvamos al hilo depues de una comilona.yo tengo un familiar que se dedica a la domotica es ingeniero y comiendo he mantenido una conversacion con el y he sacado etas conclusiones.
los chip de ninco estan preparados para colocar en sus coches nada mas y alguno mas.me explico este familiar me dice que estos aparatos electronicos no estan preparados para soportar: carga calorifica y magnetica ni subidas de tension por que supuestamente la consola tiene un sistema para derivar los picos y crear una corriente estable, se supone.
lo segundo son los cables de conexion como se ha dicho anteriormente que se puede solucionar cambiando los cables este apartado tiene solucion sencilla.
lo tercero es la mala colocacion que tienen algunos chip, que ay que ponerlos cerca del motor ,en los coches de ninco como el mosler dhl el chip va situado detras del eje delantero en paralelo para que no este cerca del motor.
lo cuarto es la utilzacion de potencia en los coches, estos chip estan preparados para un limite de potencia segun sus componentes por eso las digitalizaciones de ninco vienen con nc6. yo he probado, nc5,nc6,s3x,y nsr en diferentes coches y el unico que no me ha dado problemas han sido los montados con nc6, los demas mas tarde o mas temprano han cascado.
lo quinto cuando un coche por incidencias de carrera se sale, la centralota al encontrar una derivacion de corriente para infroctuosamente la carrera hasta que se estaviliza el pico y creo que el corte de corriente se origina para que los coches no se lleven ese sobrecarga ,pero es insuficiente por que tarda mucho en establizar la correinte y eso podria joder el chip , eso limaria la problematica de los chip rotos por la cara como es mi caso.
oto caso a tener e cuenta son los golpes son aparatos sofisticados por lo tanto delicados y los golpes no le van bien.
p.d no es que me queje de ninco , para mi ninco es la marca mas fiable de pista de slot pero podrian desarrollar algo mejor sus productos o que nos vendan los fabricantes coches digitalizados por catalogo con los chip encapsulados para los diferntes sistemas
Independientemente de todo lo que dice aqui,si hay que mejorar la consola para los picos de subida,pues que la mejoren,el producto que venden es un producto que recibe golpes,nadie mejor que ellos lo saben,con lo cual habra que incidir en la proteccion del chip,tanto por subidas de tension como por golpes de carrera,si hay que encapsularlos,pues que se haga,o que den esa opcion,o que el chip soporte mas nivel de picos de subida,tendran que garantizar el uso de ese componente en un producto como es el slot,vamos claro aun,si el organo mas fragil del coche,es el chip,tendra que ser el mas reforzado,vamos digo yo.
Dicho por Victor Maiden:
escribió:Yo tampoco me quejo de ninco,me parece que tienen las mejores pistas,coches,y alguna cosa mas,pero los chips se frien,he comprado 20,todos los coloco de igual manera,los sueldo,los coloco en paralelo al eje delantero sin tocar este y alguno se frie,a mi de momento 6,dos son los que compre ayer y no hecen nada,los coloco en la pista los programo y ni se mueven,como he dicho en otro post con los nc6 no he tenido ningun problema,el mas viejo de todos esta colocado en el mosler del club de ninco y no me ha fallado nunca.Esto tampoco es poner a parir a ninco,pero cuando compramos una cosa queremos que funcione,esta claro que an alguno sera culpa mia,pero en los seis me parece raro,y mas cuando el ultimo que se me quemo fue el el mosler tv3 que llevaba con el chip un mes y de repente empezo a ir lento,una vuelta entera y luego se paro.
Los 6 va a colocar mal?Algun fallo habra no?
Una respuesta de Tente a un forero:
escribió:Tu chip a muerto.... Ese ruido a mi me lo hacian algunos y despues de eso no hubo nada que hacer.
El ruido que me hacian a mi era como unos : cloc, cloc, cloc... discontinuos y rapidos.
No se que que ruido te haran a ti. Me huele que si te han fallado otros (aunque la causa de la muerte sea distinta) es que la partida que tienes es defectuosa.
Otra partida defectuosa?Mas la de Tente?Para que no hayan partidas defectuosas hay que probarlos antes,a eso se le llama control de calidad,tambien los clientes deben hacer ese control de calidad?Porque por lo que se ve....
Dicho por Dolmen:
escribió:Hola,hace unos días, un coche me dejó de funcionar de repente.
Lo abrí para ver si veía algo y al intentar darle "gas" de nuevo, apareció una columna de humo que salía
del chip irf 7307.
Aquí en slotforum, RichG comenta lo que podéis encontrar en el chip:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry231591
Compré el irf7389 que es equivalente y es más fácil de encontrar, además sólo me costó 70 centimos.
Lo sustituí y de nuevo ya funciona perfectamente.
Lo que he podido ver es lo siguiente, (haciendo pruebas con 3 coches que tengo
de ninco con motores NC-5 y otros muchos de scalextric)
La mayoría de los de scalextric tienden a calentarse bastante, aunque no he quemado ningún chip con ellos.
Algunos incluso bajan el rendimiento al calentarse....
Yo corro con imán. También probé sin imán y puede que se calentasen un poco menos, pero casi
inapreciable.
Con los de ninco apenas se me calientan, aunque el chip que se quemó fue con un ninco. No
fue por algún mal contacto de los cables, pues estaban bien aislados. La razón puede
que fuese lo que cuento al final.....
Ahora ya siempre corro en el modo profesional, los de scalextric son más manejables y los ninco NC-5
con el truco de los diodos se llevan perfectamente.
Esto también es importante, pues en el modo amateur, los motores siempre tienden a calentrase más.
El "duty cycle" del PWM es más corto y por tanto sufre más el motor.
Otra prueba que me sorprendió, fue que una vez arreglado el chip y con el coche aún abierto, lo probé
en la pista levantando las ruedas traseras y dándole "gas" a tope. EL chip no se calentaba a penas.
Pero, si bloqueaba las ruedas con la mano, el chip empezaba a calentrase muy rápidamente y cada vez más.
Lo dejé porque temía que volviese a salir humo de nuevo.
Cuando un motor se bloquea e intentas hacerlo girar, empieza a consumir aún mucha más corriente y me temo
que el chip no aguanta toda la corriente que pasa en ese caso, con lo cual acaba friéndose.
Por tanto, si un coche se os queda bloqueado por ejemplo contra otro coche que se ha salido, se puede dar
"gas" para intentar apartarlo, pero si veis que rápidamente no se consigue, entonces es mejor dejar de insisitir,
pues el chip corre riesgo.
Saludos
Juan
Repito,que los hagan mas potentes,mas fiables,que aguanten mas,vamos digo yo.Hablamos de un producto,en este caso el coche,que corre,se para,se sale,se tropieza con algo,algo lo hace ir mas lento,todas esas variables tienen que tenerlas solucionadas antes de lanzar dicho producto.
Sigo?Porque hay mas ehhh....no digo que sean lo peor del mundo,solo digo,que la pieza mas debil del digital es su chip,y que se han molestado poco en reforzarla,que esta muy bien la solucion de soldar,de cambiarle los cables etc etc etc,yo lo hago,pero no tengo el por qué hacerlo,porque a dia de hoy puedo hacerlo,pero a lo mejor un crio no,y esto es tanto para mayores como para pequeños.
Mas claro,a mi el N Digital me encanta,el fallo que le veo es ese,y lo hago publico,creo que deben reforzarlo mas,lo que no voy a hacer es decir siempre lo bueno que es,y que no tiene fallos porque yo le sueldo el chip, le cambio los cables del motor al chip,y lo encinto con cinta termica para que no se mueva,eso no lo hare nunca porque para empezar no tengo porque hacer tantas cosas para que no se me queme.
Vamos que para que me vaya siempre bien,tengo que soldarlo,cambiarle los cables,encintarlo,etc etc etc... a este paso antes de cada carrera tendre que hacerle un masaje,no sea que se ponga nervioso y se queme...
PD:Por mi queda cerrado este hilo,paso ya de dar ya mas opiniones del tema,he echo una critica y he expuesto varios de los motivos,si aun asi,seguis pensando que el problema es siempre de la persona,porque no lo suelda,no le cambia los cables,no los encinta,etc,etc,etc... y se limita solo a ponerlo con las herramientas que le da la fabrica,es que no hablamos el mismo idioma y como es logico nunca nos entenderemos.