Escrito originalmente por Guest arribas06 en 10 de Enero del 2007
Hola a todos, pues eso necesito prolongar el cable del mando bastantes metros y con el que suministra ninco se me queda corto.
Me lo voy a hacer artesanal pero me estoy volviendo loco para encontrar lo que son los terminales, en concreto la hembra para meter el macho del mando. No se si el tipo de conector es RJ10 o RJ11, lo que se que es de auriculares pero no lo encuentro en ningun sitio. Sabeis algo de esto?
Muchas gracias
Conector prolongador cable mando
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest gonma en 10 de Enero del 2007
Si mal no me equivoco es RJ10 porque tiene 4 hilos de cobre, el RJ11 tiene 6arribas06 escribió:Hola a todos, pues eso necesito prolongar el cable del mando bastantes metros y con el que suministra ninco se me queda corto.Me lo voy a hacer artesanal pero me estoy volviendo loco para encontrar lo que son los terminales, en concreto la hembra para meter el macho del mando. No se si el tipo de conector es RJ10 o RJ11, lo que se que es de auriculares pero no lo encuentro en ningun sitio. Sabeis algo de esto?
Muchas gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Enero del 2007
Los barriletes que buscas(rj9 hembra-hembra) no se si existen.Los estuve buscando en todas las tiendas de componentes electronicos de Barcelona y nada, luego por internet y tampoco.
La solución fue:
Un cable, en un extremo conector Rj9,(esto si que se encuentra)para poder enchufarlo a la consola, en el otro extremo del cable Rj11, barrilete hembra-hembra para rj11, ylo unico que tienes que hacer es cambiar la clavija del mando rj9 poruna rj11, y enchufarlo al barrilete.
Son RJ9, de cuatro hilos pero mas pequeños que el del telefono(rj11), identicos al del auricular del telefono.arribas06 escribió:Hola a todos, pues eso necesito prolongar el cable del mando bastantes metros y con el que suministra ninco se me queda corto.Me lo voy a hacer artesanal pero me estoy volviendo loco para encontrar lo que son los terminales, en concreto la hembra para meter el macho del mando. No se si el tipo de conector es RJ10 o RJ11, lo que se que es de auriculares pero no lo encuentro en ningun sitio. Sabeis algo de esto?
Muchas gracias
Los barriletes que buscas(rj9 hembra-hembra) no se si existen.Los estuve buscando en todas las tiendas de componentes electronicos de Barcelona y nada, luego por internet y tampoco.
La solución fue:
Un cable, en un extremo conector Rj9,(esto si que se encuentra)para poder enchufarlo a la consola, en el otro extremo del cable Rj11, barrilete hembra-hembra para rj11, ylo unico que tienes que hacer es cambiar la clavija del mando rj9 poruna rj11, y enchufarlo al barrilete.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 10 de Enero del 2007
Creo recordar que Ragnarok (que ya los tiene montados) comentaba que eran RJ12
Creo recordar que Ragnarok (que ya los tiene montados) comentaba que eran RJ12

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Enero del 2007
Rj12, es como llaman en algunos comercios a la de seis cables, la de los mandos SDS.djlutz escribió:Creo recordar que Ragnarok (que ya los tiene montados) comentaba que eran RJ12
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 10 de Enero del 2007
El tema de la nomenclatura de los conectores de clavija está un poco dejado de lado. A un mismo conector se le puede llamar de diferentes maneras, os dejo una pequeña guía. Quede claro que me refiero al conector macho:
RJ45: Es el conector que se usa para las redes de ordenadores. El conector es todo de plástico y tiene 8 contactos en su parte superior. Se le puede llamar RJ45 UTP.
RJ49: Es igual que el RJ45, pero el conector va recubierto de una chapa metálica. También se le llama RJ45 para cable FTP.
RJ12: Es el conector del teléfono. Lo normal es que sea de 4 contactos/vías. Existen también de 2 y de 6 contactos/vías. Para mi todos son RJ12 solo que los pides por el número contactos/vías.
RJ11: El conector de auricular de teléfono y el de nuestro querido mando, salvo casos muy raros siempre tienen 4 contactos/vías. Entre este y el anterior es donde viene el problema, y sobretodo las equivocaciones.
RJ9: Teóricamente es el conector anterior. Yo nunca lo he llamado así pero hay sitios que sí.
Hay más conectores de este tipo de arquitectura, pero que solo cambían en que la patilla está en un lateral, pero estos suelen ser para cosas muy concretas y es raro encontrarlos en los cacharros de andar por casa.
En cuanto a lo de los adaptadores, RJ-RJ dejádme que mañana llame a los proveedores que tenemos en el curro y que me digan si esto existe, y si es fácil de conseguir. Yo, en los 8 años que llevo en este mundillo nunca lo he utilizado. Os digo algo.
Saludos.
PD: Me parece que a este ritmo me cambio el nick por el de "Mucho prometo y poco meto"
El tema de la nomenclatura de los conectores de clavija está un poco dejado de lado. A un mismo conector se le puede llamar de diferentes maneras, os dejo una pequeña guía. Quede claro que me refiero al conector macho:
RJ45: Es el conector que se usa para las redes de ordenadores. El conector es todo de plástico y tiene 8 contactos en su parte superior. Se le puede llamar RJ45 UTP.
RJ49: Es igual que el RJ45, pero el conector va recubierto de una chapa metálica. También se le llama RJ45 para cable FTP.
RJ12: Es el conector del teléfono. Lo normal es que sea de 4 contactos/vías. Existen también de 2 y de 6 contactos/vías. Para mi todos son RJ12 solo que los pides por el número contactos/vías.
RJ11: El conector de auricular de teléfono y el de nuestro querido mando, salvo casos muy raros siempre tienen 4 contactos/vías. Entre este y el anterior es donde viene el problema, y sobretodo las equivocaciones.
RJ9: Teóricamente es el conector anterior. Yo nunca lo he llamado así pero hay sitios que sí.
Hay más conectores de este tipo de arquitectura, pero que solo cambían en que la patilla está en un lateral, pero estos suelen ser para cosas muy concretas y es raro encontrarlos en los cacharros de andar por casa.
En cuanto a lo de los adaptadores, RJ-RJ dejádme que mañana llame a los proveedores que tenemos en el curro y que me digan si esto existe, y si es fácil de conseguir. Yo, en los 8 años que llevo en este mundillo nunca lo he utilizado. Os digo algo.
Saludos.
PD: Me parece que a este ritmo me cambio el nick por el de "Mucho prometo y poco meto"
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arribas06 en 10 de Enero del 2007
Hola,
Muchas gracias por tu interes. Yo despues de mucho mirar por internet he encontrado esta web que parece que tiene lo que necesito. Lo unico que ahora con lo que dices me sale la duda, que empalmador pido, el rj11 o el rj9 que sale en esta web?
http://www.traditel.es/spa/section/f3/8.html
Asi para el resto que este interesado en alargar el cable a una medida concreta puede servirles.
Un saludo.
Hola,
Muchas gracias por tu interes. Yo despues de mucho mirar por internet he encontrado esta web que parece que tiene lo que necesito. Lo unico que ahora con lo que dices me sale la duda, que empalmador pido, el rj11 o el rj9 que sale en esta web?
http://www.traditel.es/spa/section/f3/8.html
Asi para el resto que este interesado en alargar el cable a una medida concreta puede servirles.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GONZA en 10 de Enero del 2007
En MALAGA yo tampoco los encuentro en las tiendas de electronica que he preguntado, lo que si venden son los ramales trenzados para el telefonillo que lleva esa clavija, los hay de 4.5mt , 7.5mt y 10 mt, les corta una punta la pelas y las suelda donde van los cuatro hilos del mando.
En MALAGA yo tampoco los encuentro en las tiendas de electronica que he preguntado, lo que si venden son los ramales trenzados para el telefonillo que lleva esa clavija, los hay de 4.5mt , 7.5mt y 10 mt, les corta una punta la pelas y las suelda donde van los cuatro hilos del mando.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest edumas en 16 de Enero del 2007
Mirar este enlace http://www.traditel.es/spa/item/N-6.html
Empalmador Rj-11 3 €
Si le sumas el cable sale mas caro que el de ninco (7€)
Mirar en el mismo enlace extensores con recogido automatico Rj-9 (12 €), o el dispositivo antinudo (2,50 €) muy interesante.
Habra que probarlos.
Mirar este enlace http://www.traditel.es/spa/item/N-6.html
Empalmador Rj-11 3 €
Si le sumas el cable sale mas caro que el de ninco (7€)
Mirar en el mismo enlace extensores con recogido automatico Rj-9 (12 €), o el dispositivo antinudo (2,50 €) muy interesante.
Habra que probarlos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arribas06 en 18 de Enero del 2007
Alguien sabe cuanto mide el cable alargador del mando?
En las tiendas nadie me lo sabe decir....
Alguien sabe cuanto mide el cable alargador del mando?
En las tiendas nadie me lo sabe decir....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest pepsoft en 18 de Enero del 2007
Hola, acabo de medir un alargo que he comprado esta mañana y mide 2,5 m. Su precio 6,90 €
Saludos
Hola, acabo de medir un alargo que he comprado esta mañana y mide 2,5 m. Su precio 6,90 €
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest arribas06 en 19 de Enero del 2007
Muchas gracias,
Veo que el cable es largo, igual acabo comprandome unos cuantos de esos.
Un saludo
Muchas gracias,
Veo que el cable es largo, igual acabo comprandome unos cuantos de esos.
Un saludo